Problemas Tº

Publicado por CIH, Marzo 18, 2013, 13:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CIH

Estimados lectores, eh aqui mi inconveniente:

Me dispuse a sacar el circuito completo del AA (las mangueras) para conseguirlas nuevas ya que estan muy castigadas producto de un choque del dueño anterior. Repare la base del radiador, cuyas patas plasticas estaban rotas (lo tenía atado con alambre), saque el electro y lo limpie, tambien repare una parte suelta. Volvi a armar todo, quedo 10 puntos, el problema es que en dos oportunidades volviendo de casa de mi madre (Merlo) a capital, me indico en el tablero el dibujo de la Tempº y STOP encendidos, aparecio y se fue, la segunda vez que lo hizo pare y revise, estaba caliente el circuito pero el tacho estaba completo. La aguja estaba en el medio, nunca lo paso. todavia no pude probar si el electro enciende para descartar eso.
Cuando saque el electro note una bobina que supongo que varía la resistencia con la Tº, va cerca del radiador, ¿esa comanda el electro?¿
Por otra parte ¿si puenteo las dos patas de esa bobina tendria que arrancar el electro? Va en serie?
Dudo que el sensor de tempº de agua en el block sea el problema ya que no lo toque para nada.
Por otro lado desconecte la alimentación del compresor del AA para poder utilizar la ventilación.
Aisle el conector del caño anterior a la entrada del condensador para evitar problemas.

CIH

Yo de nuevo, sigo con problemas, el sabado ni bien saque el auto de la cochera doblo en la esquina Y como que se apaga, se prende la LUZ STOP Y EL INDICADOR DE TEMP DE AGua EN EL TABLERO y como que arranca nuevamente y como si nada, sigue andando. Puntualmente a alguien le paso lo mismo?, ya me paso de que estando el auto regulando se apago un par de veces, lo que nunca note fue el encendido de estas luces, pero ahora prestando atencion es recurrente, no pasa un dia que use el auto que no haga la falla, alguna idea? La temp no tiene nada que ver, la aguja siempre en el medio, sera el sensor de TEMP?
Si el auto levanta temp, la compu lo deberia apagar por precaucion, por eso se me apaga?

espero aparezca alguno que la tenga clara con esto....sigo a la espera...cambio y fuera... :-[

castro4210

Cita de: CIH en Marzo 25, 2013, 16:21:14 PM
Yo de nuevo, sigo con problemas, el sabado ni bien saque el auto de la cochera doblo en la esquina Y como que se apaga, se prende la LUZ STOP Y EL INDICADOR DE TEMP DE AGua EN EL TABLERO y como que arranca nuevamente y como si nada, sigue andando. Puntualmente a alguien le paso lo mismo?, ya me paso de que estando el auto regulando se apago un par de veces, lo que nunca note fue el encendido de estas luces, pero ahora prestando atencion es recurrente, no pasa un dia que use el auto que no haga la falla, alguna idea? La temp no tiene nada que ver, la aguja siempre en el medio, sera el sensor de TEMP?
Si el auto levanta temp, la compu lo deberia apagar por precaucion, por eso se me apaga?

espero aparezca alguno que la tenga clara con esto....sigo a la espera...cambio y fuera... :-[

Que caso raro ¿lo llevaste a escanear a ver si esta fallando algun sensor? tengo entendido que hay uno que en base a la temperatura del agua va ayudando a variar la mezcla de nafta... pero la verdad ni idea... ¿sacaste el termostato?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

CIH

Todavia no tube timpode volver a parar el auto en casa de mi madre donde lo desarmo normalmente, tendria que medir el sensor de Tº, que valor de resistencia da, tenes idea?

castro4210

Cita de: CIH en Marzo 26, 2013, 11:34:21 AM
Todavia no tube timpode volver a parar el auto en casa de mi madre donde lo desarmo normalmente, tendria que medir el sensor de Tº, que valor de resistencia da, tenes idea?

No la verdad ni la mas minima idea!!! ¿pero te fijaste alguna manera de corroborar la circulacion de agua que no este quedando trabado el termostato?

Hay dos bulbos, uno que le indica el arranque al electro, ese esta en el radiador, y otro que informa la temperatura al tablero, ese no se donde esta realmente...

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"