Toca cambio de aceite, algunas dudas

Publicado por agn2207, Diciembre 04, 2012, 21:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agn2207

Buenas, este es mi primer cambio de aceite desde que me obsesione con el clio, el anterior lo hice en renault pero no le di mucha bola, y ahora por cosas que lei en el foro me surgieron dudas, aparte del cambio de aceite, es recomendable hacerle algo mas?bomba de agua, revision, etc?
es mejor renault minuto, o se puede confiar en los lubricentros?
el filtro de gasoil se cambio hace poco, lo cambio tambien de nuevo?
no se me ocurren mas cosas,gracias como siempreee

andres

luckner

Junto con el cambio de aceite, el filtro si o si. Idem filtro de aire depende del kilometraje y condiciones de uso. Si el filtro de gasoil se cambio hace poco, no tiene sentido. Sugerencia, instalar una trampa de agua o similar antes del filtro principal, transparente para ver si aparecen gotas de agua y/o babas o algo anormal, suele suceder. Si no queres gastar mucho se hace una flor de trampa con un frasco de dolca o nescafe.  El resto, depende del protocolo de mantenimiento de cada vehiculo. Si no esta disponible, criterio. Chequear por pérdidas de fluidos, correas flojos o deshilachadas, nivel y/o cambio de aceite de caja puente, liquido de frenos, etc, etc.
De tu duda se desprende que de mecánica.... poco, no? Nadie nacio sabiendo, asi que a leer posts viejos, algun manual de mecánica general, etc.
Sobre Renault minuto o lubricentro, ni idea ya que me hago todo en casa. A grosso modo, un lubricentro conocido y donde des las directivas generales para que no te tomen el pelo, no puede ser tan malo y seguramente será mas accesible economicamente.
Suerte y saludos,
LUCKNER

agn2207

estoy aprendiendo de mecanica, me doy mania para algunas cosas y para otras no tengo el espacio fisico, pero las quiera aprender, cambiar aceitem revisar caja, correas, leyendo mas o menos entendi varias o muchas, pero por ejemplo me dacagazo sacar la poli v para cambiar la bomba de agua, si despues ajusto mal al correa, cosas asi, si tuviera alguien que me explique una vez las cosas joya, aprendo facil.gracias por los datoss

fabian3

Yo lo llevaria a un buen Lubricento que sepas q esta hace años o alguno recomendadoy si no tenes esas opciones de una a Renault Minuto