Restauracion de opticas

Publicado por leans, Diciembre 12, 2012, 17:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leans

buenas gente.. quiero hacer el tratamiento q esta en el foro estube buscando lijas al agua... y se me complico el tema ... el tutorial dice 1000 a 3000 o 2500  el tema es q consegui 1000 y 1500...  2000 2500 3000 no encontre estoy por caballito flores... si alguno tiene alguna pintureria o ferreteria q sepa q las puedo conseguir q me pase la data!

Cristobel

Antes que las lijes... con que las vas a pulir? mira que si lijas mucho haces macana eh!!

Por lo de las lijas tenes que ir a una pintureria automotor que ahi las conseguis si o si

leans

Bueno yendo ya al restaurado en si del acrílico una vez todo enmascarado en el caso de que lo hagamos con la óptica puesta, comenzamos con la lija 1000 siempre lubricando con la botella de agua con detergente para ir lubricando. Nunca debemos lijar con movimientos circulares, siempre rectos.
Si por ejemplo comenzamos con la lija 1000 pasándola en forma horizontal, cuando comenzamos a pasar la 1500 lo hacemos en forma vertical, o sea siempre es perpendicular a la pasada anterior. Así lo vamos haciendo hasta llegar a la grano 3000, si no se consigue el 3000 (ya que no en todas las pinturerías las trabajan o tienen) con llegar hasta la 2500 también esta bien.
Una vez finalizadas las pasadas de lija secamos bien y comenzamos a pulir con la estopa y el Autopolish hasta sacar las rayitas del lijado y dejar la superficie bien limpia, yo este paso lo hice en forma manual, pero si se quiere también se puede hacer con una pulidora en velocidad bien lenta.

gustavos

yo lo hice asi y puli a mano y quedaron bien!!!
eso si, sacas unos musculos
ya que estamos, hay algo " mas potente " por asi decirlo que el autopolish?

MATIAS ARIAS

Cita de: gustavos en Diciembre 12, 2012, 21:57:32 PM
yo lo hice asi y puli a mano y quedaron bien!!!
eso si, sacas unos musculos
ya que estamos, hay algo " mas potente " por asi decirlo que el autopolish?

Tambien esta el meguiars plastX