FILTRO

Publicado por 87pablo87, Noviembre 15, 2012, 10:06:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

87pablo87

hola gente queria consultar lo siguiente....

tengo un estereo kenwood que si le doy muchos graves no lo puedo subir de 17/35 porque distorcionan los parlantes delanteros (originales) si le saco los refuersos de grabes lo puedo llevar hasta 26/35 sin distorcion. yo atras tengo unos 6x9 que ni se mosquean si le subo el volumen.. pero tengo que desconectar los delanteros para que no saturen...

cuestion: quiero poner algun tipo de filtro a los delanteros, para que me filtre un poco los bajos nada complejo... pero, no se que tipo de inductancia o capacitor tengo que ponerles. quiero que cuando le de volumen pasen solo medios y agudos a los delanteros y el golpe tenerlo principalmente de atras.

(PARLANTES DELANTEROS STOCK CLIO 1, FASE 3 NACIONAL)

mil gracias!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: 87pablo87 en Noviembre 15, 2012, 10:06:57 AM
hola gente queria consultar lo siguiente....

tengo un estereo kenwood que si le doy muchos graves no lo puedo subir de 17/35 porque distorcionan los parlantes delanteros (originales) si le saco los refuersos de grabes lo puedo llevar hasta 26/35 sin distorcion. yo atras tengo unos 6x9 que ni se mosquean si le subo el volumen.. pero tengo que desconectar los delanteros para que no saturen...

cuestion: quiero poner algun tipo de filtro a los delanteros, para que me filtre un poco los bajos nada complejo... pero, no se que tipo de inductancia o capacitor tengo que ponerles. quiero que cuando le de volumen pasen solo medios y agudos a los delanteros y el golpe tenerlo principalmente de atras.

(PARLANTES DELANTEROS STOCK CLIO 1, FASE 3 NACIONAL)

mil gracias!

Hola pablo,

Lo que te sucede es normal...!

Vos tenes un stereo que tiene 4CH de 21rms aprox c/u....!

Te saturan por 2 simples razones:

1) Si tus parlantes son pioneer por ej: que generalmente son de 60/80rms ........ lo que saturan no son tus parlantes... sino tu stereo.. que no da mas que 21rms x ch...! entonces... al clippear o exigirle mas potencia al parlante... lo que hace es distorcionar el sonido.. lo cual.. viene la saturacion!

2) Si fuera al reves....... tus parlantes 10RMS y potencia de 60/80RMS ....... lo que saturaria serian tus parlantes ! se entiende? es el mismo proceso practicamente....!

Aparte de esto ................. vos estas exigiendo los graves...... cuando no te da la potencia.....!

"SIEMPRE DEJANDOLO EN UN VOLUMEN QUE VOS ESCUCHES"

Para filtrar los graves.......... en tu stereo..... tenes una opcion que se llama "HPF" (high pass filter) (Lo que hace es filtrar los graves) ponelo en 80/100/125hz.. y proba..!

Saca el LOUD (lo que hace es realzar los graves y los agudos) o dejalo en el minimo y proba!

En el EQ... dejalo plano y proba.........! subi y baja los GRAVES y los AGUDOS y proba...!

Ademas........ tenes parlantes original adelante y pio atras....... lo cual....... tenes mas aguante atras ......! en este caso... tenes que llevar el FADER (es el balance ADELANTE/ATRAS) un poco para atras...ya que adelante satura antes que los traseros..!

Proba asi.. y despues nos contas........

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

87pablo87

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 15, 2012, 10:24:43 AM
Hola pablo,

Lo que te sucede es normal...!

Vos tenes un stereo que tiene 4CH de 21rms aprox c/u....!

Te saturan por 2 simples razones:

1) Si tus parlantes son pioneer por ej: que generalmente son de 60/80rms ........ lo que saturan no son tus parlantes... sino tu stereo.. que no da mas que 21rms x ch...! entonces... al clippear o exigirle mas potencia al parlante... lo que hace es distorcionar el sonido.. lo cual.. viene la saturacion!

2) Si fuera al reves....... tus parlantes 10RMS y potencia de 60/80RMS ....... lo que saturaria serian tus parlantes ! se entiende? es el mismo proceso practicamente....!

Aparte de esto ................. vos estas exigiendo los graves...... cuando no te da la potencia.....!

"SIEMPRE DEJANDOLO EN UN VOLUMEN QUE VOS ESCUCHES"

Para filtrar los graves.......... en tu stereo..... tenes una opcion que se llama "HPF" (high pass filter) (Lo que hace es filtrar los graves) ponelo en 80/100/125hz.. y proba..!

Saca el LOUD (lo que hace es realzar los graves y los agudos) o dejalo en el minimo y proba!

En el EQ... dejalo plano y proba.........! subi y baja los GRAVES y los AGUDOS y proba...!

Ademas........ tenes parlantes original adelante y pio atras....... lo cual....... tenes mas aguante atras ......! en este caso... tenes que llevar el FADER (es el balance ADELANTE/ATRAS) un poco para atras...ya que adelante satura antes que los traseros..!

Proba asi.. y despues nos contas........

saludos!!!

exacto! saturan los parlantes y no tengo balance atars y adelante tengo R y L nomas...

lo que ocurre es que los parlantes de adelante no se bancan la bajas frecuencias entonces yo queria hacer al gun filtro capacitivo inductivo que me permita pasar todo lo que este en el rango de medios bajos para arriva.

87pablo87

fc=80 hz

impedancia parlante= impedancia filtro

4 ohm = 1/( pi*fc*C)

despejo C

C=1/(pi * fc * 4 ohm)

C=995uf que es aprox 1000uf

uso dos electroliticos juntando los negativos de 500 uf

y me queda un no polarizado de 1000uf

lo conecto en serie con el parlante

con eso deberia andar?

los capacitores que tension manejarian? cuales compro?

5h1n0b1_ClioSport

Que modelo de stereo tenes... ?

Te pase los datos.. para que puedas mejorar tu sonido... leiste bien lo que te puse?

Olvidate de los capacitores! baja los graves... saca el LOUD.. corta bien el HPF... y vas a lograr un sonido mas parejo!

Ademas...... tene en cuenta.. que con esa configuracion........ no se pueden pedir milagros... tiene un limite tu sonido!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

87pablo87

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 15, 2012, 14:18:33 PM
Que modelo de stereo tenes... ?

Te pase los datos.. para que puedas mejorar tu sonido... leiste bien lo que te puse?

Olvidate de los capacitores! baja los graves... saca el LOUD.. corta bien el HPF... y vas a lograr un sonido mas parejo!

Ademas...... tene en cuenta.. que con esa configuracion........ no se pueden pedir milagros... tiene un limite tu sonido!

TENGO UN KENWOOD 245, TENGO REFUERZO DE GRAVES LV 1 Y LV 2 + -8 A 8 EN GRAVES.

TIRA MUY BUENOS GRAVES! EL ESTEREO SOLITO. LOS 6X9 VAN TRANQUI.

PERO LOS STOCK SON EL PROBLEMA COMO POR AHORA NO QUERIA CAMBIARLOS LE PUSE LOS CAPACITORES PARA NO DAÃ'ARLOS CON LOS GRAVES.

LOS CAPACITORES SON UN FLITRO AL IGUAL QUE CUANDO USAS UN CROSSOVER, IMAGINATE METERLE A UN TWITER FRECUENCIAS DE 20 HZ!

ACA SACO UN RANGO DE GRAVES A LOS PARLANTES DE ADELANTE PUESTO QUE EL DIAMETRO DE MEMBRANA NO LOS PUEDE DAR DE FORMA CORRECTA. Y ADEMAS HACEN MAL AL PARLANTE..

HAY UNA RESPUESTA EN CORRIENTE, EN TENSION Y EN FRECUENCIA Y FILTRAR ES BUENO.

OBIO QUE BAJAR EL VOLUMEN ES UNA ALTERNATIVA... PERO ESTOY HABLANDO DE TENER UN BUEN GOLPE SIN NECESIDAD DE POTE.... Y TE DIGO QUE SE LOGRA LA MAYORIA DE LA GENTE CON VOLUMEN EN 18/35 ME DICE TENES POTENCIA?

OTRA ES PONER UN ATENUADOR A LOS PARLANTES DELANTEROS.... PERO PERDERIA WATTS DE BRILLO PARA FRECUENCIAS ALTAS

IGUAL MAÃ'ANA HAGO LA PRUEBA Y PONGO QUE ONDA YA COMPRE LOS CAPACITORES 6 PESITOS X 4