dudas sobre mi clio

Publicado por elradiologo, Noviembre 17, 2014, 14:44:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elradiologo

hola comunidad. soy nuevo en este tema de tener auto ya casi tres semanas de que lo compre, ya la otra vez me presente y deje una foto de mi clio. hoy lo lleve a un lubricentro a que le hagan el cambio de aceite, filtro de aire y aceite. tengo tantas dudas y tanta gente que me dice que hacer y que no, que no tengo idea de para donde disparar.
mi primera duda es que mi auto no hace señas de luces en la posicion de luz baja, un loko del grupo mio que aveses sale de joda me dijo que los clios viejos no tienen para hacer señas de luces en esa posicion al tratar de hacer señas queda trabado en luz alta nose si logro explicarme.
otra cosa que me paso hoy, en el lubricentro el loko me dice que tenia una pequeña perdida en una manguera del radiador y me pregunta si le queria echar le dije que si sin pensarlo. mi deposito tenia uno transparente ya. el loco me dice toma esto es tuyo me dio una botella con un liquido verde o amarillo fluorecente marca ARHA del cual le echo un poco al deposito mi amigo dice que me metieron el perro con eso, que es agua con colorante y que se yo y que la marca es una verga que use uno mejor y que haga ver mejor eso de la perdida que puedo fundir el motor. alguna marca que me puedan recomendarme o si es mejor un liquido transparente o de color?? porque nose la verdad, mi viejo le hecha uno rosa al gol de el. asi que nose.
Tengo que hacerle tambien cambio de correa pero pienso hacerlo el mes que viene por el tema de la plata quede muy tirado, hay algo que deberia saber respecto a eso?
Que otra cosa deberia hacerle al auto para estar seguro de no tener problemas con el motor a cort@ o largo plazo?
gracias espero que alguno me pueda sacar esas dudas.

hernanaliendro

Que auto tenes? Si es varillero no hace falta cambiar la correa, porque es cadenero. salvo me digas que tienen cerca de 400000 km, cosa que no creo.

Ojo que no te quieran meter el perro con eso. Si tiene cadena, NO ES NECESARIO.

Hace ver la fuga primero, luego fijate vos que le queres poner. El original para renaulr es marca elf y suele diluirse con agua destilada en partes iguales.

Para hacer luces tenes que meter altas y baja.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

NicolasEmiliano

Fijate que venden unos refrigerantes fluor que adentro TIENEN UN CLAVO (eso es para que veas que no se oxida) entonces compra algúno de esos (sacale el clavo para que no se caigan adentro del radiador ) .... Y en general a mi me gustan los fluor ya que cuando tenés algúna pérdida es más vistoso :D
Un saludo!

hernanaliendro

Ah si! ahora me acuerdo de tu auto. Sabes que motor tiene? 1.6? Te pregunto porque rt yo lo relaciono con el energy. Aunque 96? (pregunta al público ja!)

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

S3B4S

Sobre la pérdida de la manguera del radiador, hacela cambiar antes que reviente y te quedés tirado por ahí, con problemas de temperatura. Sobre el liquido refrigerante, si el circuito de agua se ve correcto, podés tranquilamente completarlo si baja con alguna de esas aguas coloreadas para radiadores.

Yo no usaría agua destilada solamente porque he visto que levantan mucho más óxido que el agua desmineralizada con los aditivos para radiador. El color es indistinto, generalmente te recomiendo usar el mismo que tenés ahora en el auto. Te sirve para ver con más facilidad el nivel del agua y detectar perdidas con mayor facilidad. Si te baja mucho el nivel, fijate donde está la perdida.

elradiologo

Cita de: hernanaliendro en Noviembre 17, 2014, 17:56:03 PM
Que auto tenes? Si es varillero no hace falta cambiar la correa, porque es cadenero. salvo me digas que tienen cerca de 400000 km, cosa que no creo.

Ojo que no te quieran meter el perro con eso. Si tiene cadena, NO ES NECESARIO.

Hace ver la fuga primero, luego fijate vos que le queres poner. El original para renaulr es marca elf y suele diluirse con agua destilada en partes iguales.

Para hacer luces tenes que meter altas y baja.

hola hernan, si si es un RT 1,4 mod. 96' , lo compre con 211000 km, estuve controlando y viendo si bajaba el nivel y parece ke no, para mi el flaco estaba entrenado para sacar unos pesos extra mandando chamuyo con eso de la perdida y me encajo el liquido como cuando lo lleve el nivel esta un pokito por debajo de la linea del minimo pero igual me preocupa y lo voy a llevar a revisar, muchas gracias.

hernanaliendro

Cita de: elradiologo en Noviembre 22, 2014, 14:51:43 PM

hola hernan, si si es un RT 1,4 mod. 96' , lo compre con 211000 km, estuve controlando y viendo si bajaba el nivel y parece ke no, para mi el flaco estaba entrenado para sacar unos pesos extra mandando chamuyo con eso de la perdida y me encajo el liquido como cuando lo lleve el nivel esta un pokito por debajo de la linea del minimo pero igual me preocupa y lo voy a llevar a revisar, muchas gracias.

Ah. Tiene correa entonces. Y alguna perdida debe tener. Mi auto tiene una en el radiador. A veces baja a veces no. Es medio loco.

elradiologo

hola gente! les comento que hable con el mecanico sobre el tema del cambio de correa para mi clio y me paso el presupuesto con el cambio de tensores y la bomba alrededor de 3500 o 4000 solo por eso,  luego hice ver tambien el tema de la perdida que les habia comentado y me salio diciendo que el radiador estaba perreado y no sirve mas y debo cambiarlo y me mostro que esta pegado con nose que mierd@ amarillo y que esta pintado con aerosol  negro y que por ahi transpira me dijo, la verdad que un garron y me dijo que me iba a pasar un presupuesto mas adelante de cuanto me iba a salir eso si le hacia con èl cambio de correa, luego subo una foto de donde me mostro que estaba eso del radiador un garron la verdad...

zeta_bola_1

lo de las luces es asi, no te funciona mal. al prender la luces bajas, para hacer la guiñada tenes que tirar de la palanca para prender las altas y acto seguido hacerlo otra vez para sacar las altas, poruqe si no quedan encendidas las altas. no hace la guiñada rapida como cuando estan apagadas las bajas. don renol no se las ingenio mucho con esa llave.

por los costos, hace poco le hice el cambio de la correa, el tensor y la bomba. pague algo asi como 800 la correa y el tensor(kit marca skf) y la bomba dolz algo como 500, mano de obra una luquita