MI CLIO SU HISTORIA

Publicado por dangerle, Enero 21, 2016, 17:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dangerle

Hola chicos, cómo va, hace mucho no entraba, aunque antes iba al otro foro que desapareció y nunca ubiqué este, ahora que lo encontré voy a empezar a entrar más seguido... quería contarles un poco la historia de mi clio 2 RT 1.6 16v 2001 gris boreal... aclaro que soy fanático de RENAULT desde siempre
Lo compré en el 2012 con 167mil kilómetros, le hice el cambio de correa y bomba, alineé balancié, dos cubiertas nuevas, cambio de aceite, su filtro, filtro de nafta, filtro de aire, y amortiguadores delanteros. Soy un viajero empedernido, me encanta salir a la ruta y perderme con el auto. Emprendimos nuestro primer viaje en el clio, con mi novia en ese momento, en el verano de ese mismo año al sur de la Argentina, las playas de Las Grutas. Fueron 6 días en carpa y unos 3000km conociendo por primera vez Epecuén al regreso (lugar que recomiendo). En el año 2013, en el mes de Mayo nos casamos, y nos fuimos de Luna de miel otra vez al sur pero esta vez para el lado de la coordillera, recorriendo desde Junin de Los Andes hasta Esquel todo por la ruta 40 lógicamente, en ese viaje que llegó a recorrer unos 6000 y pico de kilómetros en 12 días, hicimos caminos de nieve y ripio, varios kilómetros de ripio. El auto 14 puntos hasta el regreso cuando en Piedra del Águila cortó la correa. Todo un tema, arreglarlo ahí era esperar una semana y pedir grua nos querían cobrar $11 mil !!!!!!! Eso nos pasó un jueves y el lunes teníamos que volver al trabajo los 2. Para no hacerlo largo (si quieren después me explayo mejor en otro post) conseguimos gracias a distintos contactos de familiares un mecánico que nos fue a buscar y se lo llevó para arreglar, todo por $12 mil... no lo dudamos "vení a buscarnos". Lo raro era que la correa era nueva (15 mil kilómetros hasat ese entonces) y a todos les parecía muy extraño que haya cortado. Luego el mecánico descubrió que se había llenado de aceite porque se rompió no me acuerdo qué cosa jajajaja!
Bueno, mes y medio sin auto, otra vez correa tensores el cosito ese que se rompió y tapa a nueva porque se ropieron las 16 válvulas. Lógico me quedé con ese mecánico, al otro nunca volví. Tras esa experiencia comencé a programar un próximo viaje para el otro verano, esta vez en enero y al norte, pasando por Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja... para ese viaje sólo hice cambio de pastillas y por supuesto todo lo que corresponde a lubricentro ya que mi cálculo daba unos 7000 kilómetros esta vez... otra vez se portó de maravilla si no hubera sido que se apagaba cuando estaba mucho tiempo circulando, lo hice escanear en Salta y no le encontraron nada, pero más allá de unas cuantas puteadas los primeros días, cuando supe que al enfriarse volvía a arrancar me manejé así el resto de las vacaciones... 14 días de rutas de ripio, caminos de montaña, el auto comencé a notarle un ruido al doblar hacia la derecha que no lo hacía siempre, senotaba en las curvas muy cerradas de montaña. En ese viaje fueron exactamente 7500 kilómetros y al regresar lo puse en el taller... el ruido era el semieje, le cambié primero uno y después el otro para que estén nuevos ambos. El parate que hacía al circular era el famoso "paso a paso". Luego hicimos ese mismo invierno un viaje cort@ a Epecuén otra vez, esta vez 5 días, acá no lo castigué jajajaja! fue tranqui el viaje, mi señora embarazada de 3 meses así que fuimos a descansar.
Para terminar el último viaje hasta ahora fue el verano pasado (diciembre 2015) a las playas de Viedma (El Cóndor, La Lobería) una semana, unos 3000 kilómetros de nuevo.
A pesar de lo que nos pasó en el sur no tengo nada que reprocharle al Clio, se ha portado 10 puntos y hoy en día ya ni sé si quiero venderlo, lleva puestos 220 mil kilómetros en excelente estado y lo mantengo constantemente, con sus alineaciones y cambios de aceites cada 10 mil kilómetros y llevándolo al mecánico en cuanto escucho algún ruido raro o para hacerle control general antes de algún viaje.
Los arreglos que hice hasta ahora fueron (obviando lo de la correa)
*Amortiguadores delanteros 2 veces
*cazoletas una vez
*frenos delanteros 2 veces
*frenos traseros una vez
*semiejes, ambos
*válvula ralentí cambiada
*sensor MAF cambiada
*sensor volante cambiado
*bujías nuevas
*se repararon a nuevas las llantas
*2 cambios de cubiertas (delanteras y traseras, o sea dos veces adelante y atrás)
*cambio de automático y carbones (encendido)
*se reparó el radidor de calefacción ya que no andaba el calor
*una carga de gas para el aire
y hace un año que comencé a ponerle limpia inyectores cada 3000km más o menos, primero liqui moly que noté diferencia cuando hicimos el cambio del paso a paso y después le estuve poniendo Wynns y el último fue Bardhal pero el nuevo.
Con respecto al consumo, en un promedio de casi 6 litros yendo a 100km/h, entre 7 y 8 usando el aire y yendo a 110 o 120, y 8 litros yendo a 120 o 130 con aire. En ciudad llega a los 9 y a veces lo pasa. Excelente rendimiento en ruta
Nada que agregar....
saludos! y espero no haber sido pesado con el post
Gracias por leerlo!!!

Lucio Cabrera

Si tendrá historia! que bueno que compartas todo lo que te da el cliete! saludos!

Dardof

Hola , muy buena historia , todo una aventura con el Clio ...