Lavar Auto

Publicado por FeDeDuArTe, Octubre 01, 2012, 16:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FeDeDuArTe

A ver gente tiro este tema porq es interesante todos tenemos formas diferentes de lavar nuestro BB pero bueno a ver vamos a hablar con gente q por lo q se ve tienen los autos impecables... ;D

Como se tiene y debe lavar un auto??? Q elementos usamos para tener el auto en perfectas condiciones??? Q mantenimiento por mes se le hace para q brille tanto ??? ;)

Comenten gente q este tema es para todos los q nunca pudimos dejar el auto como queremos realmente... YO SOY 1 jajaja ^-^
Tal Vez Vivir Cueste El Pecado

chancha

Hola fede cuando me pongo a lavar el mil2 me lleva 2 horitas maso, primero lavo las ruedas (saco las tazas y lavo una por una) y los guardabarros por dentro. Despues le mando hydro a todo el auto y con una manopla de peluche le paso shampoo REVIGAL bien por toooooodos lados y despues hydro de nuevo, y antes de empezarlo a secar le tiro "Cera auto-brillo" de REVIGAL tb y recien ahi me pongo a secarlo... Abro las puertas pongo musica y a trapearlo bien bien por todos los recobecos.
  Una vez seco le paso revividor de color negro (REVIGAL) en las ruedas y en las baguetas, espejos, limpia-parabrisas, manijas y parrilla. Por ultimo les pongo las tazas y a dar dar vueltas por ahi.
  Una vez cada 2 meses maso le lavo el motor que eso ya es tema aparte...
....Ch@NcH@....

aadrianm7

yo lave el auto una sola vez y lo termine rayando todo :-[ asi que mejor lo llevo al lavadero pero estaria bueno aprender a lavarlo como corresponde

Saludos

arka3lomas

Yo agarro, lo aspiro todo saco las alfombras para lavarlas,  y empapo el auto con la manguera, tiro con presion en los guardabarros, para q no quede tierra, le tiro a las llantas para q salga toda la mugre posible, en un balde pongo agua hasta la mitad, shampoo para auto, con la manopla de microfibra le paso por todas partes, empiezo por el techo y voy rodeandolo,  (excepto cubiertas y llantas, ahi le paso cepillo) despues lo enjuago bien, pero bien bien, despues, le seco todos los vidrios con un trapo de microfibra, y despues toda la chapa con otro trapo tambien de microfibra, y a veces (cuando tengo) le paso una cera revigal para darle brillo, le paso revividor de plastico a las cubiertas, seco las llantas, y para terminar, pongo las alfombras y empiezo a pasarle silicona, o revividor, o lo que este usando q me haya dado resultados a todo el tablero, alfombras, torpedo, volante, etc, y... listo el pollo!
Mas o menos me lleva 1 horita, o 1 horita y media.
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

castro4210

Yo empiezo mojandolo todo con la hidro, despues le doy con ganas a las ruedas pasaruedas, y la parte baja esa quee sta rugosa... Despues manopla de microfibra shampoo Silisur en la manopla, enjabono bien todo desde el techo hasta la altura de las baguetas en los costados, la trompa la cola todo.... Enjuago con la hidro cambio el agua del balde enjuago la manopla y empiezo a lavar la parte baja de las baguetas que es donde mas mugre queda, hago mucha espuma con una esponja y le mando sepillo a la parte rugosa esa de abajo,despues esponja y sepillo a las ruedas.

Enjuago desnuevo todo con la hidro, y empiezo a secar todo con el paño de chamois.

Ahora un finde semana los seco todo a pleno, despues agarro la cera synthetic max de 3M le paso con una microfibra paño por paño bien, y lustro con otra microfibra, queda jamon del diome. Despues abro las puertas seco los recovecos.

Los siguientes 3 findesemanas del mes lo que hago es pasarle la chamois un poco que quede con gotitas, le tiro Quick Max de 3m paso chamois seco, y paso microfibra limpia para desaparecer restos.

Despues uso leather & vinyl restored tanto para plasticos de adentro como de afuera, esta bueno junta mucha menos tierra que la silicona comun, enserio yo note la diferencia.

Y revividor Revigal para las cubiertas.

Saludos!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Rolfi24

Yo para lavar el auto particularmente uso todos productos 3M. Shampoo y esponja microfina. Dsps quitar el shampoo con mucha agua fria.. Y para secar con paños de PVC. Luego de eso una pulida con microfina (cada 2 meses lo hago) y una abrillantada con acrilico 3M. Y te fuiste

agn2207

jajaj yo lo venia lavando con detergente jajaja, lo secaba y le pasaba autopolish, quedaba hecho mierd@ de los brazos pero queda re bien, ahora voy a lavarlo con shampoo neutro, el johnson de mi hijo y la hidro que es lo mejor que hay , y voy a ver de comprar algun producto cuando cobre opr que veo que quedan re copados con cera y esas cosas

castro4210

Cita de: agn2207 en Octubre 23, 2012, 11:37:59 AM
jajaj yo lo venia lavando con detergente jajaja, lo secaba y le pasaba autopolish, quedaba hecho mierd@ de los brazos pero queda re bien, ahora voy a lavarlo con shampoo neutro, el johnson de mi hijo y la hidro que es lo mejor que hay , y voy a ver de comprar algun producto cuando cobre opr que veo que quedan re copados con cera y esas cosas

Cada vez que lo lavas le pasabas autopolish????

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Akademico91

Yo primero saco las alfombras y las lavo, y lo aspiro también...

Después agarro la hidro y le paso un poco con presión baja para la chapa y un poquito mas fuerte para lo que es guardaplast y zonas donde se junta el barro...

Después tengo una especie de frasco rociador que se conecta a la hidro, le pongo shampoo ahi adentro y le hago un baño de espuma...

Lo dejo unos 5 minutos o más descansar y le paso nuevamente la hidro sin dejar que se seque el shampoo..

Si veo que es necesario, con el wash mitt y la técnica de los dos baldes (uno con shampoo y agua y otro con agua sola para enjuagar el guante) le hago otra pasada mas...

Después lo seco con un paño de microfibras y listo.. a los vidrios le paso el cif que los deja muy bien, a las llantas les paso primero la hidro y después una gamuza tipo Kaneboo...

Una vez cada 3 o 4 meses le doy una manito de cera...

Mas o menos ese es el mantenimiento que le hago al mio..

Cristobel

Entren a la seccion lavadero del foro!

castro4210

Cita de: Cristobel en Octubre 24, 2012, 06:57:03 AM
Entren a la seccion lavadero del foro!

Tenes razon esta en la seccion equivocada esto...

alejote87

Yo por lo general lo llevo al lavadero de un amigo por que no tengo lugar para lavarlo, pero cuando me convierto en okupa y le copo la casa a mi hermano....
primero antes que nada lavo las alfombras, remojo bien con la hidro a morir despues con el deposito del shampoo lo rocio por completo y lo dejo unos minutos, despues le doy de nuevo con la hidro para sacar todo y ahi saco un poco mas la mugre, rocio nuevamente dejandolo blanquito de shampoo y uso la tecnica de los 2 valdes con manopla de microfibra luego seco con la goma de chasmois y por ultimo con quick detailer de 3m le doy con una  microfibra, revividor uso uno marca juash que lo aplico con pincel y queda buenisimo, una vez que le pase a las ruedas asi como esta sin agregarle mas revividor le pongo a las alfombras y despues de secarse le paso una esponja seca asi le doy brillo y no me patinan los pies :P, al tablero lo limpio 1 vez al mes con tuff stuff dado a que siempre que lo lavo le pongo silicona en aerosol marca Walker, en las butacas le pongo un restaurador de cueros de meguiars buenisimo! y uso 2 tachitos de perfume en gel tambien walker que los pongo en unos buches redonditos que estan en los asientos traseros supongo que son para poner vasos...
en cuanto a las llantas les paso un sellador no me acuerdo que marca y 1 cada tanto le doy con una pasta 3m a manopla con microfibra :P

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.