Hablemos de pesca deportiva...

Publicado por tonio, Febrero 26, 2013, 07:43:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonio

Bueno gente, abro este post para hablar de lo que sea sobre pesca deportiva (pesca con devolucion):

-Donde van a pescar
-Que modalidad de pesca
-Que carnadas
-Especies preferidas
-Trucos y secretos sobre carnadas y/o armado de lineas
-Mostrar sus señuelos artesanales
-Donde tienen planeado su proxima pesca
-Que equipos utilizan en cada ocacion etc...

y todo lo que sea relacionado a la pesca es bienvenido  "aplauso"

En mi caso prefiero la pesca con señuelos de taruchas y dorados, es mas divertido...pero bueno, hay que buscar el lugar indicado y sobre todo tiempo de hacer y organizar un viaje.
Mi ultima salida fue con mis hnos al rio uruguay en busca de los lingotes, el pique fue medio pobre pero algo sacamos, usamos carnada (amarillos y anguila)  luego usamos señuelos cerca de un arroyito y solo pinchamos un doradillo que obviamente fue devuelto sano y salvo al agua.

Utilizo equipos livianos, caña de 8-17lb con reel frontal, y estoy pensando en comprar un rotativo pero hay algo que no me convence.  :|

Y bueno por el momento cuando puedo voy a la costanera abanico para mojar un poco los anzuelos, el domingo pasado saque un bagresito blanco de 20cm  ;D  algo es algo... pero zapatero nunca. La proxima voy a ver si le tiro a las bogas, aunque hace rato que no hay mucho pique en la costanera. 

ACLARACION:  Todas las capturas son con devolucion, salvo algun bagresito que sirva de carnada. Tratamos de mantenerlo fuera del agua lo menos posible, sacar el anzuelo sin dañarlo y sacar la foto rapidamente para luego dejarlo libre.

Saludos  ;D

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

doite2008

Hola amigo, a mi me gusta la pesca de lago (trucha), pero hace años que no ejercito, con los gurises se complicó contar con el tiempo para ir a pescar. Me gusta pescar en el sur porque es una postal mas que tranquila y relajante. Igualmente pesque muchos años en laguna (pejerrey-carpa) y en mar desde costa y escollera.

a esto me refiero...

Saludos. :up

vagli

Compañero... te comento yo se ir a pescar a santa fe cada 40 dias masomenos, cerca de la zona de cayasta (no se si conoces) aveces en lacha o otras desde costa, dependiendo del clima

usamos tripa de pollo o de sabalo con chicotes de 20 cm para buscar la variada (amarillos, moncholos, o algun doradito con hambre)... sino morenas para el surubi y dorado

tengo dos equipos livianos con reel okuma frontales, proxima inversion es el reel huevito!!.. estan exepcionales!! jejeje

señuelos quise hacer una vez pero iban chapotiando en el agua en vez de trabajar ajajajajajaja, asique ahora los compro, pero no los uso casi

te subiria fotos de la ultima pesca de dorados en la isla, pero no se como subirla, pero eran de 4.5kg aprox y median 0.80 mts aprox, no quiero exagerar!.. te invito a ver el face http://www.facebook.com/photo.php?fbid=575703149113509&set=pb.100000214870051.-2207520000.1362569595&type=3&theater

aca hay una de amarillos http://www.facebook.com/photo.php?fbid=139511259399369&set=pb.100000214870051.-2207520000.1362569640&type=3&theater

aclaro, pesca deporitiva no hago, pero lo que saco lo "Como" no se desperdicia nada!.. amenos que sea muy chiquito q si lo devuelvo..

saludos y me gusto q haya un foro para los amantes de la pesca! jeje

Cristian

vagli

un buen truco es usar lombrices calentitas....  (las mantenes en la boca un rato largo y son super efectivas!! jajajajaajaj...  un chistesito cordobes!! jejej
Cristian

tobleron666

Que Buen Tema Tonio!!!!
Yo hace años que no Pesco, pero vengo de una Familia del Palo. Si hablamos de Pesca, puede que Conozcas el Reel Escualo, el mismo Fue Fabricado por mi Viejo y mi Tio... Castorani Hrnos!
Cuando era pibe estaba Siempre en la Pesca, lamentablemente despues del tiempo No me quedo nada de esto, hasta Puedo Lamentar que Ni un Escualo tengo, pero Bueh, son cosas de la Vida!

Siempre Pesque de Costa (Casi en su mayoria en Mar), Cargabamos como 500mts de Nylon .30 en los 6000 (Escualo) con Chicotes de 10mts del .60 generalmente, mas que nada para dar el Chicotazo cuanto tiraba o para "Pelear" ya en la costa sin miedo a que se corte....
Igual ya con todo el Carretel del .30 era muyyy Divertido.
Caña casi siempre de 3.5 o 4mts... Nada de Carbono, siempre de Caña, lo que costaba dar chicotazos con eso jajajaja, mas siendo un pibito =P
Usaba casi siempre linea de 3 anzuelos, y lo que me gustaba buscar eran Cazones, Chuchos o Rayas, por lo peleadores que eran....
Casi siempre al costado de Gesell, Mar Azul o El Faro (estoy hablando de 15 años atras)...
En Mar Chiquita habia mucho Tiburon en el Fondo, pero siempre de Costa...
NUNCA un Rotativo, seria traicionero de Mi parte querer Usar una Galleta =P, Sabiendo la Pulenta que Tienen los Frontales... Los 6000 con Chicotes de Acero llegaban a arrastrar mas de 50kg muertos y ni un diente se les volaba!
Mi Tio en particular tiraba siempre para Tiburon, esperaba que nosotros, los pibitos, saquemos Chucho, y encarnaba con Aleta, y al Anzuelo Mustang los Curvaba en la Punta, para que cuando el Tiburon pegara el tarazcon enganchaba seguro....
Otras tecnicas eran, "Como tirar a 500mts"? Facil! Una de Dos, o le pedias al Bañero a las 5am que te lleve la linea en un bolsita atada en el Tobillo, y te la Suelte a 500mts ;)
O la Otra, y mas Violenta, pero divertida fgf Con Viento mar adentro, se inflaban Bolsas de Consorcio bien anudadas, y se ataban las Lineas ahi, dejabas que la Bolsa flotara hasta descargar el Carretel, y cuando estaba lo mas lejos que podias, o donde suponias que habia alguna canaleta copada, Sacabas el Rifle y le dabas a la Bolsa hasta reventarla jajajaja Eso era solo para dejar linea de Tiburon, no daba hacer tanto lio para pescar cazones....
He pescado Poco en Rio, pero la verdad que todos los recuerdos que tengo son de Mar y de Noche!
Lo maximo que saque Fueron 3 Cazones juntos en la misma linea, recuerdo que tenia 16 años, y habre estado unas 2 horas hasta que logre sacarlos a la costa, Nunca Corte!
Y cuando aburria la Costa, ibamos al Espigon a "robar" Lisas con Medio Mundo jajajaja, dejabamos el medio mundo al raz del Agua y tirabamos pan, cuando saltaban todas adentro... Arriba! Esas si eran para comer, pero el resto siempre fue devuelto al Agua!

Este es mi Tio, y obviamente con un Reel Escualo, y su Recompensa...

La Verdad que tengo muy bueno recuerdo de la Pesca! ::gusta

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

doite2008

Cita de: vagli en Marzo 06, 2013, 08:34:31 AM
Compañero... te comento yo se ir a pescar a santa fe cada 40 dias masomenos, cerca de la zona de cayasta (no se si conoces) aveces en lacha o otras desde costa, dependiendo del clima

usamos tripa de pollo o de sabalo con chicotes de 20 cm para buscar la variada (amarillos, moncholos, o algun doradito con hambre)... sino morenas para el surubi y dorado

tengo dos equipos livianos con reel okuma frontales, proxima inversion es el reel huevito!!.. estan exepcionales!! jejeje

señuelos quise hacer una vez pero iban chapotiando en el agua en vez de trabajar ajajajajajaja, asique ahora los compro, pero no los uso casi

te subiria fotos de la ultima pesca de dorados en la isla, pero no se como subirla, pero eran de 4.5kg aprox y median 0.80 mts aprox, no quiero exagerar!.. te invito a ver el face http://www.facebook.com/photo.php?fbid=575703149113509&set=pb.100000214870051.-2207520000.1362569595&type=3&theater

aca hay una de amarillos http://www.facebook.com/photo.php?fbid=139511259399369&set=pb.100000214870051.-2207520000.1362569640&type=3&theater

aclaro, pesca deporitiva no hago, pero lo que saco lo "Como" no se desperdicia nada!.. amenos que sea muy chiquito q si lo devuelvo..

Bueno..... la pesca de dorado es algo que tengo muy pendiente, pero no tengo equipo para eso, asi que cuando llegue el turno de comprar algo decente, voy a tratar de elejir un equipo que se banque algo así y que me sirva para otras cosas.

Yo de pibe, en mi ciudad natal Santa Rosa (LP) pescaba muy seguido en la laguna Don Tomás. Nos ibamos varios amigos y nos quedabamos todo el día. El tema es que me cansé de limpiar pejerreyes y lidiar con carnada y tripas, ya que por día no bajaban de 80 capturas, la mayoría con doblete. Hoy en día (y nunca) pude probar un cornalito :-o, .... a ese punto quedé asqueado.

De la misma manera pesqué durante años en Santa Clara, desde escollera, con caña de tacuara de dos tramos y reel Calador 650, pero lo que me pasó ahí fué aburrimiento, ya que nadie me hacía la gamba a la noche.

Asi que, me orienté en la pesca de lago porque como es con mosca, y te acomodás muy cerquita del veril, es limpia y sencilla. Y ni hablar si te pica un truchón de 2 o 3 kg que no son raron si conocés donde tirar la línea, igualmente te tienen que dar el dato preciso porque sino está todo el día sin sacar nada.

Toble.... hay una parrillita para pescado tambien .... jajajaj ;D

Saludos! :up

tonio

Cita de: doite2008 en Marzo 05, 2013, 23:11:26 PM
Hola amigo, a mi me gusta la pesca de lago (trucha), pero hace años que no ejercito, con los gurises se complicó contar con el tiempo para ir a pescar. Me gusta pescar en el sur porque es una postal mas que tranquila y relajante. Igualmente pesque muchos años en laguna (pejerrey-carpa) y en mar desde costa y escollera.

a esto me refiero...

Saludos. :up

debe pelear lindo la trucha, mas que un lingote de buen porte supongo. Algun dia tengo que ir al sur a ver que onda con esos bichos... ya me voy a sacar las ganas. jaja

tonio

Cita de: vagli en Marzo 06, 2013, 08:34:31 AM

Yo tengo muchas ganas de comprarme un low profile, pero le tengo tanto cagazo a la galleta jaja que todavia sigo con los frontales. Dicen que cuando te acostumbras a los huevitos no queres volver mas a los frontales, pero que se yo... amo los frontales, pero el huevito siempre me tento... ahora, desenredar  varios metros de multi no debe ser nada lindo.  Veremos si en mi proximo embarque me compro un equipo UL para hacer bait.

Con lo de deportivo, tengo un punto de vista q creo comparto con muchos pescadores. No estoy en contra de comer lo que se pesca,  si me da por las bolas los depredadores... pescadores furtivos que ponen redes por todos lados y se llevan todo... pero TODO eh...
Me da por las bolas, por ejemplo ver a algunos giles que sacan una boga y se la llevan para hacerse los cancheros y despues la dejan tirada por ahi, dejandola morir...  para que?  me dan ganas de matarlos....

Pescar para consumir si, depredacion comercial no. 

:up

tonio

Cita de: tobleron666 en Marzo 06, 2013, 08:57:07 AM
Que Buen Tema Tonio!!!!
Yo hace años que no Pesco, pero vengo de una Familia del Palo. Si hablamos de Pesca, puede que Conozcas el Reel Escualo, el mismo Fue Fabricado por mi Viejo y mi Tio... Castorani Hrnos!
Cuando era pibe estaba Siempre en la Pesca, lamentablemente despues del tiempo No me quedo nada de esto, hasta Puedo Lamentar que Ni un Escualo tengo, pero Bueh, son cosas de la Vida!

Siempre Pesque de Costa (Casi en su mayoria en Mar), Cargabamos como 500mts de Nylon .30 en los 6000 (Escualo) con Chicotes de 10mts del .60 generalmente, mas que nada para dar el Chicotazo cuanto tiraba o para "Pelear" ya en la costa sin miedo a que se corte....
Caña casi siempre de 3.5 o 4mts... Nada de Carbono, siempre de Caña, lo que costaba dar chicotazos con eso jajajaja, mas siendo un pibito =P
Usaba casi siempre linea de 3 anzuelos, y lo que me gustaba buscar eran Cazones, Chuchos o Rayas, por lo peleadores que eran....
Casi siempre al costado de Gesell, Mar Azul o El Faro (estoy hablando de 15 años atras)...
NUNCA un Rotativo, seria traicionero de Mi parte querer Usar una Galleta =P, Sabiendo la Pulenta que Tienen los Frontales... Los 6000 con Chicotes de Acero llegaban a arrastrar mas de 50kg muertos y ni un diente se les volaba!
Mi Tio en particular tiraba siempre para Tiburon, esperaba que nosotros, los pibitos, saquemos Chucho, y encarnaba con Aleta, y al Anzuelo Mustang los Curvaba en la Punta, para que cuando el Tiburon pegara el tarazcon enganchaba seguro....
Otras tecnicas eran, "Como tirar a 500mts"? Facil! Una de Dos, o le pedias al Bañero a las 5am que te lleve la linea en un bolsita atada en el Tobillo, y te la Suelte a 500mts ;)
O la Otra, y mas Violenta, pero divertida fgf Con Viento mar adentro, se inflaban Bolsas de Consorcio bien anudadas, y se ataban las Lineas ahi, dejabas que la Bolsa flotara hasta descargar el Carretel, y cuando estaba lo mas lejos que podias, o donde suponias que habia alguna canaleta copada, Sacabas el Rifle y le dabas a la Bolsa hasta reventarla jajajaja Eso era solo para dejar linea de Tiburon, no daba hacer tanto lio para pescar cazones....
He pescado Poco en Rio, pero la verdad que todos los recuerdos que tengo son de Mar y de Noche!
Lo maximo que saque Fueron 3 Cazones juntos en la misma linea, recuerdo que tenia 16 años, y habre estado unas 2 horas hasta que logre sacarlos a la costa, Nunca Corte!
Y cuando aburria la Costa, ibamos al Espigon a "robar" Lisas con Medio Mundo jajajaja, dejabamos el medio mundo al raz del Agua y tirabamos pan, cuando saltaban todas adentro... Arriba! Esas si eran para comer, pero el resto siempre fue devuelto al Agua!

Abrazo!
Toble!

me esta jodiendo... vos sos castorani?? jaja un caño los escualo, nunca tuve uno personalmente pero mi hno tenia y son una bestiaaa... 
La fabrica estaba en villa del parque no?
Mira vos che... sos mi idolo ahora ajaja  "aplauso"  el de la foto es fidel?  lindo bicho pesco  "aplauso"

cuando era chico, ibamos siempre a necochea a pescar a la escollera... sacabamos cazones lindos, pero un dia fuimos al rio quequen y me gusto mas la pesca de rio. Yo no soy de usar chicote, no soy de lanzar muy lejos y no me gusta tampoco la friccion que hace el chicote contra los pasahilos, pero es una mania mia. Uso plomadas de hasta 60g y cañas de spinning de 2.10mts o 2.40mts de hasta 25lbs. 

Loco, sos un capo... por todo lo que le haces a tu clio y por esto que me contas ahora.. IDOLO!  "aplauso"

un abrazo

tobleron666

Cita de: tonio en Marzo 06, 2013, 22:53:03 PM
me esta jodiendo... vos sos castorani?? jaja un caño los escualo, nunca tuve uno personalmente pero mi hno tenia y son una bestiaaa... 
La fabrica estaba en villa del parque no?
Mira vos che... sos mi idolo ahora ajaja  "aplauso"  el de la foto es fidel?  lindo bicho pesco  "aplauso"

cuando era chico, ibamos siempre a necochea a pescar a la escollera... sacabamos cazones lindos, pero un dia fuimos al rio quequen y me gusto mas la pesca de rio. Yo no soy de usar chicote, no soy de lanzar muy lejos y no me gusta tampoco la friccion que hace el chicote contra los pasahilos, pero es una mania mia. Uso plomadas de hasta 60g y cañas de spinning de 2.10mts o 2.40mts de hasta 25lbs. 

Loco, sos un capo... por todo lo que le haces a tu clio y por esto que me contas ahora.. IDOLO!  "aplauso"

un abrazo

Jajajaja, si soy Castorani! La verdad que siempre fue un Reel que sobresalio del Resto por lo que se bancaba!
La Fabrica (la ultima), si estaba por V Parque / Paternal (la de mi Tio)....
No se si Yo pueda ser un Idolo jajajaaj, Pero para mi, Mi Viejo era mi Idolo!!! ;D
El de la Foto es mi Tio, Fidel, creo que ese fue el Tiburon mas grande que habia pescado de Costa, si mal no recuerdo 115kg y 2.15Mts...
Y la verdad que el Tipo de Pesca te enamora, si te Gusto el Rio, vas a ir mas al Rio seguro.... a mi lo que me atraia del Mar era que miras para adelante estas pescando en una enormidad que no termina mas...
Y con el tema de Chicote, Caña, Plomada... y si, varia de Rio a Mar, y a veces demasiado... Depende de donde pescabamos tenias que cargar mucha Plomada para el lance y una caña de spinning muchas veces no se la bancaba, para eso estaba la Tacuara!

Te mando un Abrazo! Y Muy lindo tema para los Recuerdos!!!

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tonio

Toble, con tus conocimientos de pesca y sobre tu historia porque no volves a la pesca?  Vos lo sabras muy bien, cdo pescas es momento de relax en donde te olvidas de todo. Lo importante no es pescar sino estar pescando...

Yo me voy a hacer socio de la AAP, la asociacion argentina de pesca, es un lindo lugar muelle re largo y parque para la flia.

Yo vos me compro una cania y sale pesca jaja

Saludos

Lejos de mi casa usando Tapatalk con mi samsung

tobleron666

Cita de: tonio en Marzo 07, 2013, 09:01:27 AM
Toble, con tus conocimientos de pesca y sobre tu historia porque no volves a la pesca?  Vos lo sabras muy bien, cdo pescas es momento de relax en donde te olvidas de todo. Lo importante no es pescar sino estar pescando...

Yo me voy a hacer socio de la AAP, la asociacion argentina de pesca, es un lindo lugar muelle re largo y parque para la flia.

Yo vos me compro una cania y sale pesca jaja

Saludos

Lejos de mi casa usando Tapatalk con mi samsung

Es verdad Tonio, yo soy bastante inquieto, y lo era cuando era mas chico, pero cuando pescaba me acuerdo que estaba horas a la madrugada en El Faro tirado en la Arena esperando que picara algo, con el Nylon en el dedo indice.... Jajajaja, podia estar horas, y cuando sentia algo le daba el zablaso y ahi empezaba la diversion... mientras tanto era puro relax...
La verdad que el ultimo Reel que tuve fue un Micro, para hacer pesca chica, y si comprara un Reel seguro seria un Escualo, creo que mi problema esta en si "Comprara", es medio ironico, tener que ir a Comprar un Reel que Fabrico mi viejo durante 40 años jajajaja, pero igual lo haria, seguro seria un 6000 ::gusta

Voy a empezar a averiguar nuevamente, facil hace 15 años que no entro en una Casa de Pesca.... Recuerdo que con mi Viejo siempre ibamos al Local de un Amigo en una Galeria chiquita que esta frente a Plaza Italia....

Es mas, se me ocurre que seria algo muy lindo que podria compartir con mi Hijo! Ir a alguna Costa cercana, o hacer Rio...
Vamos a ver con que empiezo a meterme, Gracias por hacerme reflotar tan lindo tema!

Abrazo!
Toble!

cherman04

Cita de: tobleron666 en Marzo 07, 2013, 09:40:47 AM
Es verdad Tonio, yo soy bastante inquieto, y lo era cuando era mas chico, pero cuando pescaba me acuerdo que estaba horas a la madrugada en El Faro tirado en la Arena esperando que picara algo, con el Nylon en el dedo .......

tonio creele sino mira lo que hizo cuando no podia entrar al foro ...un horno de barro pero lo gracioso es que hizo un tutorial! jajaja

yo cuando era pequeño solia ir a pescar con mi abuelo, a el le encantaba pero lo mio no era pesca deportiva era pescar y atroden, fui muchas veces a entre rios y tambien muchas veces fui con tios y primos que tambien les gusta la pesca.
mi suegro es casi enfermito de la pesca en las vacaciones que me fui para mendoza querir ir todos los dias pescar
las veces que intente ahi no pesque nada, un fiasco me dijeron que es por la fecha... no se yo nunca pude pescar nada en mza
aca en el laburo hay un par de compañeros que tambien les gusta y fuimos dos veces a entre rios que se yo esta bueno si no pescas almenos te cagas de risa

marcelo999

Cita de: tobleron666 en Marzo 06, 2013, 08:57:07 AM
Que Buen Tema Tonio!!!!

Abrazo!
Toble!

yo vivi 3 años en mar azul hace como 15 años, cuando mar azul no era nada, conocia y era amido del hijo del fundador.
Mi viejo hacia la misma cuando habia viento para adentro se preparaba la caña las bolsas o piñata y el rifle. Lo nuestro no es la pesca deportiva sino que todo lo que sale se come, pescamos con caña, con red fija, red de arrastre. teniamos un amigo que vivia en la playa y nos avisaba cuando habia pique.

este año fui a bariloche haciendo el camino de los 7 lagos sacamos el permiso de pesca y nos divertimos mucho mojando los ansuelos, son jodidas las truchas. Tiramos con cucharita y con mosca con bulbito pero el año que viene me compro el equipo de spinning.

pescamos una truca chica y la hicimos frita, riquisima!!! pero como nos quedamos manija compramos en una pescaderia un pedazo de lomo de trucha y la hicimos a la parrilla.

tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles