Como sacar ópticas delanteras, y duda de luces de posicion

Publicado por guido agustin, Agosto 01, 2012, 20:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guido agustin

Hola gente clietera hoy me surgio limpiarle las opticas por dentro ya que no ilumina mucho porque se ven sucios, queria saber como se sacan las opticas alguien que ya lo haya hecho o que sepa paso a paso como sacarlas,  y tambien si alguien sabe si le puedo poner luces de posicion led y como se hace, ya que le cambie las lamparas por unas blancas,  ademas escucha hablar del ojo de angel que son luces led en circulo pero no se si se puede hacer con el clio, si me pueden ayudar con esas 2 consultas por favor, gracias!

RomiEnergy

Hola Guido...yo también tengo un clio1 y hace poco cambie las opticas por unas nuevas, cuestion estetica....Mi clio es un energy, las opticas tienen unos 3 o 4 tornillos que estan agarrados al guardabarros, los aflojas y listo, con mania vas sacando la optica. Luego para ponerlas haces lo mismo a la inversa. Podes cambiar las posiciiones por leds, yo también hice ese cambio, saca la tapa cubre lamparas y busca el piojito ese y listo, es sacar y poner. Como cambiar cualquier otra lampara.
Suerte
Ro

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cliofacu

See es verdad ....... cuando saques hacelo con paciencia y tranquilo te lo digo por el tema de los plasticos, tanto de la parrilla como los bigotitos que lleva bajo el faro, que no se te quiebren..... asi que hacelo con calma y tranquilo, y hace como dice Ro, cambiale los piojitos por unos de Led, yo tambien se los cambie y quedan espectaculares.
Suerte!!
Cliofacu ;)

DanielQ

Cita de: guido agustin en Agosto 01, 2012, 20:16:07 PM
Hola gente clietera hoy me surgio limpiarle las opticas por dentro ya que no ilumina mucho porque se ven sucios, queria saber como se sacan las opticas alguien que ya lo haya hecho o que sepa paso a paso como sacarlas,  y tambien si alguien sabe si le puedo poner luces de posicion led y como se hace, ya que le cambie las lamparas por unas blancas,  ademas escucha hablar del ojo de angel que son luces led en circulo pero no se si se puede hacer con el clio, si me pueden ayudar con esas 2 consultas por favor, gracias!

Chango!

LUCES LED: comprá un led de alta luminosidad color Blanco Frío y una resistencia de 470ohms y listo los soldaás en serie y los extremos los mandas en los contactos del portalámparas que tenés y listo che!

Vas a gastar menos de $5.-, cuando en el comercio te las cobran mínimo $20. Si ya sé las de $20 iluminan más porque traen muchos led, pero ES SÃ"LO PARA POSICIÃ"N CHAMIGO! gastá guita en luces bajas y altas no en posición! (mi humilde opinión).

Si querés ponerle más leds tenés que tener en cuenta que cada LED soporte entre 2,8Voltios y 3,6Voltios, más de eso SE QUEMA! Además NO DEBES alimentar un LED con una corriente mayor a 20miliAmperes (0.02Amperes).

Es decir que si ponés 4 LEDs en serie, al ser iguales todos, vas a tener una caída de tensión en cada uno de 3Voltios aproximadamente, si le sumás en serie una resistencia de 100ohms te aseguras limitar la corriente en 20mA y listo papá!

Aquí en Tucumán vales cada LED $3,5. En BsAs es más barato y te saeguro que por $20 te armas dos juegos de 3 LEDs por óptica y no llegás  a gastar $10!!
Avanti siempre avanti...