dudas varias(motor)

Publicado por gabriellc_boca, Octubre 30, 2010, 17:58:04 PM

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gabriellc_boca

osea q por mas q ponga cualquiuer bujia la luz q se recomienda por ser inyeccion es minimo 0.9 despues si es un poquito mas o menos ahy si varia por el motor.
ok tonces sela voya modificar a 0.9 y si sigo teniendo problemas el otro dia vi unas bosch creo que francesas o algo haci de 4 electrodos, a ver que pasa...

avir0014

   En cuatro años y con tres juegos de bujias de marcas diferentes, el motor 1.2 de mi coche va igual:

- Tanto con las ENYQUEN Francesas Monoelectrodo de origen (las guardo de recuerdo por son mas raras de encontrar).

- Unas NGK bielectrodo.

- Ultimamente unas simples Bosh Monoelectrodo Super Plus.

   En todos los casos el rendimiento es el mismo y las he retirado del motor no por fallo, si no por precaución y que por lo que cuesta un juego de bujias no me arruino si las cambio cada 40.000 kms. Duran 60.000 kms o mas,pero no compensa.

   En motores modernos no hace falta jugar con la luz de las bujias. Las monoelectrodo son las unicas que puedes calibrar. Las bielectrodo tienen la masa en semi-luna y son imposibles de cambiar la luz.

   Si el motor da fallo, no creo que sea por la luz de las bujias, mas bien sera un fallo de sensores. El superior de la foto es un MAF (medidor de masa de aire) y es de tipo membrana con resistencias serigrafiadas. El inferior de la foto acoplado directamente al multiple de acmisión de aire, es un sensor de temperatura de aire de acmisión.

   Un saludo.



global

Te corrigo, el K4M carece de sensor MAF ya que el calculador de inyeccion funciona por algoritmo alpha-n , no censa la masa de aire que ingresa, sino que la calcula en base a otras variables, el sensor indicado en la parte superior es un MAP y es encargado de medir la presion absoluta en el multiple de admision. Saludos!
 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

avir0014

Cita de: global en Noviembre 23, 2010, 09:51:53 AM
Te corrigo, el K4M carece de sensor MAF ya que el calculador de inyeccion funciona por algoritmo alpha-n , no censa la masa de aire que ingresa, sino que la calcula en base a otras variables, el sensor indicado en la parte superior es un MAP y es encargado de medir la presion absoluta en el multiple de admision. Saludos!

   Cierto... no lo dudo ... se pierde uno con los algoritmos alpha-n. Confundia el MAF usual en los diesel con el MAP tipico de los gasolina Renault. En todo caso el MAP ese cuesta un riñón, pero no conozco aun nigún caso de fallo. De todas formas se cambia facilmente por si hace falta un quita y pon.

   Un saludo.

global

=) si, los Diesel sobrealimentados censan el aire atraves de un MAF, al igual que muchos autos Turbo Nafta (No todos; la Hyundai Genesis Coupe 2.0T es un ejemplo de ello), el repuesto original del sensor MAP para K4M anda en el orden de los 300 pesos argentinos aprox.
Aca dejo por si a alguien le puede interesar una breve explicacion muy simplificada de como funciona un algoritmo Alpha-n de inyeccion/encendido. Primero pongo el enlace original en ingles, y abajo traducido por google a español. Saludos!



http://www.bayareamotorsport.com/alphan.html




http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.bayareamotorsport.com%2Falphan.html
 

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