dudas varias(motor)

Publicado por gabriellc_boca, Octubre 30, 2010, 17:58:04 PM

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gabriellc_boca

Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 01, 2010, 23:18:28 PM
a mi me parece que la mancha blanca es como sulfato, es raro porque lo hace mayormente en 1ra,2da,3ra y un poquito en 4ta, pero si va muy abajo de RPM, es feo si pasas un badén y salís en segunda, es como si apretás el pedal y como si se ahogara, RARISIMO !  :mad:
eso mismo te iba a comentar, de la calentura q tengo recien sali a dar una vuelta( si a esta hora) encima mis viejos estaban durmiendo y se cagaron todo cuando abri el port@n jajaja pero no me deja trankilo me re preocupa.
las lomas la pasas en segunda despacito, como regulando y cuando lo haceleras para salir tenes q hacerlo progresivo y bien despacio sino tironea pero mucho me lo hace como si se pone en 3 cilindros, yo sigo con la misma, es un garron!

fgeminis

para mi es problema de inyector queda abierto, hace detonacion te  carboniza las bujias, te gasta mas nafta, te falla acelerando, te queda en tres cilindros cuando la bujia se detona.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

gabriellc_boca

Cita de: fgeminis en Noviembre 01, 2010, 23:40:01 PM
para mi es problema de inyector queda abierto, hace detonacion te  carboniza las bujias, te gasta mas nafta, te falla acelerando, te queda en tres cilindros cuando la bujia se detona.
los inyectores estan bien, los 4 espolvorean igual y bien no estan tapado ni nada, al menos q se haya roto alguno ahora pero dudo.
estoy pensando en darle una cagada a palo para limpiar las bujias asi quedan blancas y hacer q falle y pararlo al toque asi me quedaria marcada la bujia q falla no para ver q cilindro esta con el problema, me dare cuenta o noÃ,¿? me parece q tendria q quedar marcada o si es por exeso de nafta tendria q salir mojadaÃ,¿?

fgeminis

yo no dije que no pulverize bien el inyector, dije que quede abierto goteando, ya que solo tiene que pulverizar en el tiempo de expansion del cilindro. es facil probar sacas la rampa de inyectores, desconecta las bujias y le das arranque en punto muerto y te fijas si no queda abierto alguno.
Ah y olvidate de que sea problema de sonda lambda, si quieres desconectarla no tiene sentido, solo dejara de correjir la mezcla y te va gastar mas nafta pero nunca va carbonizar las bujias.
ah y controla las bujias que sean las correctas de tu motor "grado termico"

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gabriellc_boca

eso es lo que hice para probar los inyectores, saque la rampa y cortan perfecto.
las bujias cuando las compre me recomendo las ngk el de la repuestera y me dijo q eran las ultimas q ponia renault q no traian mas problemas eran con resistor para el tipo de bobina lapiz y busque aca en el foro y eran ese codigo que decian

Juan_clio2

creo que yo debería empezas por cambiar bujias, aunque viendote a vos no creo que sea eso.. pero posta creo que mis bujias tienen 60.000 kms !

voy a seguir investigando


Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gabriellc_boca

hasta hoy yo sigo con lo mismo me di cuenta q falla tanto frio como caliente, caliente un poco mas las hace las fallas pero igual las hace siempre, mañana desarmare algo mas a ver q puede llegar a ser..
ninguno tiene alguna idea?

Juan_clio2

gabriel te cuento que hoy fuí al mecanico para que me lo atiendan al nene, y me dió turno para mañana o pasado, dependiendo de mis horarios,

pero me dijo que me lo tiene que conectar a la comput@dora para ver que tiene

si, duele $200 solo enchufar el auto y ver que tiene... te comentaré en estos proximos dias que era !  :up

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gabriellc_boca

si te matan los guachos para conectarlo.
yo hoy estuve desarmando y mirando...
desarme el sensor de temperatura y limpie, mire la puestaa punto, bujias(las 4 blancas) mire bobinas y nada...
le cerre un poco la luz a las bujias(0.50 las deje) y por suerte por ahora no falla andando...
osea si lo piso en baja y eso no me falla, lo sigo notando chancho, pero regulando falla, es como que tira a ponerse en tres cilindros...
alguno sabe como probar las bobinas si andan bienÃ,¿? porq el electricista amigo me mando a una casa de electronica q trabaja el que ahy me las probaban pero tiene la maquina rota :s

alguna idea mas que le pueda hacer?

Juan_clio2

gabriel, te comento que hoy fuí al mecánico!

Cambió

-Bujías (4) champion originales
-Bobina nueva original
-filtro de aire nuevo

todo esto salió como $700

el auto quedó DE LUJO, te diría que pruebes cambiando  bobinas, ojaslá lo puedas solucionar, yo por suerte ya está todo listo el mio, hace cuanto no cambias bobinas ?

SI COMPRAS BOBINAS COMPRA ORIGINAL !! duele como $500-600 pero vale la pena !


Saludos !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gabriellc_boca

comento lo q hice...
le cambie las buias, le puse las que usaba antes q estan nuevas, son unas bosch alemanaas que no se fabrican mas, el electronono tiene ni un rasguño, y sele cerro la luz a 0.50 tambien.
mande a probar las bobinas, tenia 7 jajaja porq le regalaron 3 a mi mecanico, de las 7 solo 3 andan bien me dijo. por ende compre otra, una beru y el auto se nota muchisimo mas agil, no esta tan "pesado" pero seguimos con el mismo problema regulando, tira a fallar, voy aver de cambiar otra bobina mas cuando junte un poco de plata.
mande a provar la valeo que compre hace casi 2 meses y me dijo que esa tira a cortarse tambein, tan mala es? voy a ver si puedo cambiar las otras dos por la beru o mejor comprar 3 asi me quedn las 4 beru nuevas, es una moneda :s

global

 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Juan_clio2

fijate de poner bobinas originales.. a mi mi mecanico me dijo que ponga todo original, le compre bujias champion ( que son las originales) y bobinas valeo

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

ggs990

Para mi una bobina, o si, el map. calcula cm q entra mas aire de lo q en verdad entra, entonces la ecu manda mas nafta, y se genera una mezcla extremadamente rica y tironea. tenelo como opcion.

global

#29
Chicos , a no confundir, el MAP es el encargado de medir la presion absoluta en el multiple de admision, nada mas, el K4M tiene un calculador en la ECU que funciona por principio de Speed Density o algoritmo Alpha-n, el cual calcula la masa de aire que esta ingresando al motor en un instante a partir de calculos que utilizan termodinamica, fluidos y leyes de gases ideales, la mas de aire se calcula entre otras cosas a partir de la posicion del acelerador que entrega el TPS de la mariposa, tablas prearmadas en el calculador que indican volumenes calculados para un solo cilindro, la info de las dos señales, speed y density, las cuales miden el volumen precalculado de un solo cilindro y los valores de presion y temperatura en admision y escape, respectivamente, las rpm del motor, el valor antes mencionado que arroja el MAP para saber la carga que hay en el multiple en dicho momento, temperatura absoluta del aire en el multiple, el valor de oxigeno en el escape a traves de la data que arroje la sonda Lambda, la temperatura del circuito de refrigeracion y hasta los valores electroliticos de la bateria, a partir de todos y cada uno de esos datos, y por medio de una o varias tablas preseteadas, calcula la masa de aire ingresante y recien a partir de eso puede calcular el tiempo de apertura de los inyectores, los intervalos, los pulsos, el esquema de encendido, etc, es por eso que carece de un sensor MAF, comunmente conocido como "caudalimetro" y muy habitual en el 99% de los autos turbo alimentados, que mide directamente la masa de aire ingresante y en base a eso corrige la mezcla.



Aca hay un post que puede llegar a servirle al creador del Thread.
http://www.ilexa.co.uk/forum/index.php/topic,20967.0.html}

Suerte y Saludos!


Agrego: No caguen a palos un auto con sospechas de problemas de encendido, mas arriba postee un link con un tema parecido a este, lean el post por favor, si el auto esta fallando no es recomendable darle rosca de mas, es muy factible que el problema venga por el lado del encendido, que es la parte mas vulnerable del K4M, vuelvo a copiar el link del thread en el cual ya se explico este tema http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81099.0

y aca les dejo un diagrama basico que sirve para entender un poco mejor como se calculan los tiempos de encendido y los tiempos y pulsos de inyeccion en funcion del giro del cigueñal y la posicion del piston en su ciclo.



una cosa mas! cuidado con andar desarmando las rampas de inyeccion y sacando los inyectores y probandolos fuera de una batea de prueba, es muy peligroso, los inyectores de un motor moderno tienen muchisima presion en una superficie diminuta, suficiente para perforar el tejido de las manos del cuerpo humano y otras partes y hacer que ingrese combustible en el torrente sanguineo, esto no es un chiste, es verdad y ya ha pasado con consecuencias graves y hasta letales, asi que a la hora de probar inyectores, siempre con las medidas de seguridad correspondientes, un pulso de inyeccion a 1bar de presion en 1mm2 te perfora la piel sin muchas vueltas, siempre con guantes y antiparras de seguridad!
 

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