dudas varias(motor)

Publicado por gabriellc_boca, Octubre 30, 2010, 17:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriellc_boca

la verad no sabia q titulo ponerle...
les comento un poco mi problema q la verdad no se q le pude estar pasando..

hace casi un mes tuve un problema con una bobina q se me quemo... la cambie le puse una valeo, perfecto...
resulta q a las 2 semanas el auto me empezo a fallar cuando en baja lo pisaba un poquito fuerte.... me empezo a fallar asi hasta q me empezo a fallar en alta tambien, lo pisaba a fondo andaba bien y se pasaba a tres cilindros...
cambie las bujias porq se habia cortado una, esas las tuve casi un año 12milkm unas bosch...
las q puse ahora me las vendio el repuestero amigo no recuerdo cual, las q ponen originales ngk y el codigo es como recomendaban acva en el foro tambien, son de un electrodo con resistor por el tipo de bobina...
pero resulta que hace unos dos dias me estaba haciendo el mismo problema en baja, si lo apretas mucho sale a los tirones como que se ahogara o se pasara a tres cilindros... justo ayer tuve que ir hasta san isidro todo autopista y al parecer hoy no me lo hace la falla...

mi gran pregunta es que le puede estar pasando, yo vengo notando que me gasta mucho, y mucho digo que de avellaneda a quilmes ida y vuelta me gasta 30 pesos, ta bien no voy despacito pero me parece muchisimo, si vengo medio rapido cuando paro se siente el olor a nafta cruda diria yo, pero mi mecanico dice que es porq no tengo catalizador..
lo que nota mi mecanico es q anda muy caliente siempre el auto, haga frio, calor, lo pise o ande trankilo, pero siempre me marco asi en 4/4 de reloj y otra cosa q regula bajo, a 600 o 650rms... lei en el foro q hay como un captor o snsor de temperatura por el electro q eso puede ser que haga regular bajo pero no lo encontre...
otra cosa que pense por el tema de la falla de bujias es que este pasado de nafta, que mande mas nafta hasta que la regula la ecu se empasta la bujia y falla, podria ser eso, de ahy que tambien siento el olorÃ,¿?
lo que tambien me da a suponer es que no esta bien a punto, que algun diente esta corrido, yo ya lo compre haci el auto pero digo esto porq en baja lo noto muy chancho, pero siempre, este ultimo tiempo mas, cuando hace frio anda mucho mejor pero se pone muy pesado el auto en baja, pasando las 3500rpm sale como una bala, podria ser que este fuera de punto o el auto como comentan no andaria o regularia? porq si es por regular tambien regula bajo y si lo haelero ejemplo a 1000rms oscila y no es el paso a paso...

sinceramente no se que puede ser y para desarmar y empezar a revisar sin saber no lo veo muy correcto.

alcaro que los inyectores andan todos bien, los filtros son todos nuevos, nafta siempre cargo en el mismo lado y es buena, cargamos varios coches ahy, la distribucion no la hice porq era nueva cuando lo compre, el paso a paso anda bien, la ecu no declara errores yotra cosa que recuerde para ayudarlos no me acuerdo ahora...
si me dan una mano se los agradeceria jajaja
saludos!

El Brujo

1) Hacelo scanear.
2) Te puede estar jodiendo otra bobina.
3) Lo del consumo puede ser el sensor de vacío en el múltiple de admisión.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Maveriks

Mira por lo que decis, ya hay muchas cosas descartadas; las cuales mencionas.

Gastate unos manguitos y scanealo a ver que sale.

Juan_clio2

Vos sabes que a mi me está pasando exactamente lo mismo ?

al auto cuando lo piso a fondo tironea muy feo, está muy chanchon, consume bastante.., lo del olor a nafta  no sentí y lo de la temperatura no me fije,

te agradecería que cuando sepas que es me pases la info porque le pensaba cambiar bujias ya que el mio tiene 60 mil kms y creo que tiene las bujias de fábrica !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gabriellc_boca

Cita de: El Brujo en Octubre 30, 2010, 18:20:39 PM
1) Hacelo scanear.
2) Te puede estar jodiendo otra bobina.
3) Lo del consumo puede ser el sensor de vacío en el múltiple de admisión.

lo hice scanear yno salto nada
otra bobina q raro, esto del consumo, el olor y eso me lo hace hace muchisimo, lo del tironeo puede ser otra bobina porq se pasa a tres cilindros pero quiero descartar q sea porq se empasta al estar muy "gordo" de nafta
el sensor de vacio que hablas es la zonda lamba o snsor de oxigeno?

Cita de: Maveriks en Octubre 31, 2010, 17:22:18 PM
Mira por lo que decis, ya hay muchas cosas descartadas; las cuales mencionas.

Gastate unos manguitos y scanealo a ver que sale.

por eso mencione todo lo q me acordaba, y como comente, se scaneo y salio bien

Cita de: Juan_clio2 en Octubre 31, 2010, 17:37:22 PM
Vos sabes que a mi me está pasando exactamente lo mismo ?

al auto cuando lo piso a fondo tironea muy feo, está muy chanchon, consume bastante.., lo del olor a nafta  no sentí y lo de la temperatura no me fije,

te agradecería que cuando sepas que es me pases la info porque le pensaba cambiar bujias ya que el mio tiene 60 mil kms y creo que tiene las bujias de fábrica !
tanto te duraron las bujias? jajajaj mira si podes meterle mano vos tambien y fijarte si lo soluciponas me vas ayudar tambien ajajaj
esta semana voy a hacerle algo aver q pasa, ando muy apretadon con lso tiempos pero de apoco lo voy a ir revisando.
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :)

percha

fijate de cambiarle la otra bobina, de dejarle toda una noche la bat desconectada y pegale una buena descarbonizada en ruta, no a fondo, variando la velocidad!.

probale haciendo eso, total para matarte la cabeza tiempo tenes y guita se la vas a tener que poner.

un abrazo!.

espero que encuentres lo que es!.

El Brujo

Cita de: gabriellc_boca en Octubre 31, 2010, 23:05:42 PM
lo hice scanear yno salto nada
otra bobina q raro, esto del consumo, el olor y eso me lo hace hace muchisimo, lo del tironeo puede ser otra bobina porq se pasa a tres cilindros pero quiero descartar q sea porq se empasta al estar muy "gordo" de nafta
el sensor de vacio que hablas es la zonda lamba o snsor de oxigeno?
por eso mencione todo lo q me acordaba, y como comente, se scaneo y salio bien
tanto te duraron las bujias? jajajaj mira si podes meterle mano vos tambien y fijarte si lo soluciponas me vas ayudar tambien ajajaj
esta semana voy a hacerle algo aver q pasa, ando muy apretadon con lso tiempos pero de apoco lo voy a ir revisando.
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :)

Le sacás la tapa plástica que cubre al motor y ahí llegan los cables, ese es el sensor de vacío, si tiene alguna filtración por ahí sensa mal, manda info erronea y el consumo se dispara. Fijate que no se haya soltado ni despegado.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

gabriellc_boca

el sensor de vacio q me comentas es el que en la foto dice 2 Ã,¿? o el unoÃ,¿? o ya q estan q son eso dos?
si son esos las fichas estan bien, no veo q este nada roto o flojo o como que filtre aire tanto por ahy como por la tapa negra. si no es eso cual es?

Demi

La sonda lambda puede dejarte gordo el auto y entonces cuando lo pisas falle no tiene q ser bobina especificamente. desconecta la sonda lambda que esta abajo del escape (hacelo en una fosa) y fijate si la falla persiste, no pasa nada usarlo con la sonda desconectada porque la sonda tomó valores de referencia y con eso se guia! probalo asi descartas la sonda! si se va la falla, CAMBIA LA SONDA LAMBDA! si persiste es otra cosa!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

gabriellc_boca

osea vos decis q del multiple la desconecte yuse el auto asi y se tendria q ir? no es alreves, va amandar mucha mas nafta porq no tiene los datos? puede ser q se regula la luz de la zonda o se limpia con algo para ir descartando? yo tengo escape pero el multiple es original.
no se porq no salio la foto a ver si ahora sale

Aleksi

gabriel hace unos dias tuve unos problemas parecido en el k4m! estuvieron renegando como 3 dias en el taller hasta qe le encotnraron la falla! el alternador! jaja cambiaron rodamientos limpiaron y se me fue la falla! sentia qe se me iba en 3 cilindros! solamente qe cuando el auto estaba frio regulaba bien y cuando tomaba atemperatura me fallaba como si estuviera en 3 cilindro! ... me hizo doler la cabeza jaja pero despues que le arreglaron el alternador anduvo perfect! espero qe te sirva! abrazo
http://img541.imageshack.us/img541/6848/clioavatar.jpg
expression 1.6 16v 110cv.
maximo tamaño de firmas: 600*150 px

Juan_clio2

gabriel..

recien vengo de limpiar esos conectores que señalaste ahí y la falla persiste, saqué los lapices de las bujías y me llamo la atención que en 2 de los 4 lápices tenian manchas blancas, como sulfato, supongo que son las bujías que estan para el cambio urgente..

pero ahora que noto, el mío tambien tira olor a nafta !

que será ?  :mad:

gabriellc_boca

Cita de: Aleksi en Noviembre 01, 2010, 22:59:32 PM
gabriel hace unos dias tuve unos problemas parecido en el k4m! estuvieron renegando como 3 dias en el taller hasta qe le encotnraron la falla! el alternador! jaja cambiaron rodamientos limpiaron y se me fue la falla! sentia qe se me iba en 3 cilindros! solamente qe cuando el auto estaba frio regulaba bien y cuando tomaba atemperatura me fallaba como si estuviera en 3 cilindro! ... me hizo doler la cabeza jaja pero despues que le arreglaron el alternador anduvo perfect! espero qe te sirva! abrazo
gracias por la data! jamas se me hubiera ocurrido jajaja.
en mi caso no creo q sea porq carga bien, con la musica me daria cuenta sino, lo tengo bien controlado eso y no es, aparte lo hace cuando en bajas revoluciones, muy bajas diria, lo piso bastante para q salga rapido.
otra q note q lo hace es al rato de usarlo no apenas lo prendo y si lo piso bastante, como q lo vengo usando a elevadas rpm, quiero porbar a ver si lo hace despues de eso y muy pocas veces lo hace, por eso para mi seria algo de nafta,como que se queda muy gordo y se empasta alguna bujia o algo haci

gabriellc_boca

Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 01, 2010, 23:04:33 PM
gabriel..

recien vengo de limpiar esos conectores que señalaste ahí y la falla persiste, saqué los lapices de las bujías y me llamo la atención que en 2 de los 4 lápices tenian manchas blancas, como sulfato, supongo que son las bujías que estan para el cambio urgente..

pero ahora que noto, el mío tambien tira olor a nafta !

que será ?  :mad:
me parece que estamos con el mismo problema... las manchas blancas en la bobina sera humedad? rao che, las mias salen bien, es mas salen como un poquito quemadas y con olor, normal digamos pero blancas....
la verdad nose que decirte, vamos a ver que me dicen con lo que voy poniendo y vemos si lo podemos solucionar

Juan_clio2

Cita de: gabriellc_boca en Noviembre 01, 2010, 23:06:48 PM
me parece que estamos con el mismo problema... las manchas blancas en la bobina sera humedad? rao che, las mias salen bien, es mas salen como un poquito quemadas y con olor, normal digamos pero blancas....
la verdad nose que decirte, vamos a ver que me dicen con lo que voy poniendo y vemos si lo podemos solucionar

a mi me parece que la mancha blanca es como sulfato, es raro porque lo hace mayormente en 1ra,2da,3ra y un poquito en 4ta, pero si va muy abajo de RPM, es feo si pasas un badén y salís en segunda, es como si apretás el pedal y como si se ahogara, RARISIMO !  :mad: