FALLA CUANDO SE MOJA SOLUCIONADO

Publicado por pablotae, Marzo 21, 2010, 15:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Por casualidad, revisaste las mangueritas de vacío? Algunas trabajan en conjunto con sensores y tomadores de vacío y presión, y mandan señal a la ECU para los cálculos.
Lo que decís de que "se vá abajo" de la nada y después vuelve a regular normal (y viceversa) es un síntoma muy común de fuga de vacío, ya sea por malos sellados, mangueras cuarteadas/quebradas, pulmones en mal estado, etc., que al expandirse o comprimirse según la emperatura, puede ser que sellen o que dejan fugar vacío.

Yo que sé...te tiro alguna que otra idea  :|

pablotae

me podras indicar donde esta esa manguera? asi la chusmeo

marianod

Cita de: pablotae en Marzo 23, 2010, 21:48:11 PM
me podras indicar donde esta esa manguera? asi la chusmeo

De movida al servo entra una manguera que debe provenir del múltiple de admisión. Justo en dicha entrada al servo hay como un codito a 90Ã,º que tiene en su interior la válvula anti-retorno que mencioné antes. Quizá ese no sea el problema, pero te aconsejo que lo descartes para ir sacándote (dudas simples primero) al igual que revisar todas las mangueritas de vacío que puedas ver en el 16V. Identifocarlas no es muy difícil ya que casi todas son más bien blandas (no como los tubos de nafta que son rígidos) y no poséen generalmente abrazaderas sino que más bien calzan sobre picos con puntas escamadas.

Fijate que mi consejo no es certeza sino posibilidad, para que descartes todo lo quee sté a tu alcance sin gastar un ólo mango mas del que ya gastaste  :|

Suerte  :up

pablotae

bueno no lo bañe al clio como por 2 semanas y nunca aparecio la falla... hace 2 dias lo bañe y o casualidad aparecio la falla.... me fije lo que me dijeron y no note nada raro....me esta volviendo loco!!!

coto700

fijate cuando te pase eso que no leeste cayendo agua a la ecu que esta al lado de la bateria,y que no esté mojado el TPS.
p.d: descartando que las bobinas no se mojen

pablotae

Cita de: coto700 en Abril 12, 2010, 20:07:31 PM
fijate cuando te pase eso que no leeste cayendo agua a la ecu que esta al lado de la bateria,y que no esté mojado el TPS.
p.d: descartando que las bobinas no se mojen

si eso lo pence pero yo lo lavo com una viejo a manguera y con el capot cerrado...

pablotae

bueno gente despues de lavarlo recien hizo la falla y fui asi hata el mecanico lo miro un poco y lo acelero desde la mariposa de a poco cuando llego mas o menos 3000 rpm se sintio un TAC y empezo a andar bien... algo se destrabo llegamos a la conclucion de que, cuando hace la falla, es que se ahoga de nafta y cuando se escucha el tac se destraba algo y todo queda bien... este TAC se escucho como que viene de las levas....

Ahora pude ser un botador que se traba o las levas segun me dijo...

tambien se escucha un ruido medio feo a fierro si lo mantenes regulando a 3500 rpm asi que alguno de casualidad tiene idea de que puede llegar a ser???

Walter1.6Sport

El ruido a fierro es normal de este motorcito cuando va llegando a las 4000 rpm, si un botador se descarga, se siente un ruido a martillo a todo regimen de vueltas y para que se trabe tiene que estar muy gastado el alojamiento del mismo (cosa muy rara, que puede ocurrir cuando no llega aceite, pero en ese caso se gastaria la leva tambien). Cuando se gasta el alojamiento tienen que hacer un inserto en la tapa, pero como ya te dije es poco probable. No conoces otro mecanico?

pablotae

Cita de: Walter1.6Sport en Abril 22, 2010, 19:16:35 PM
El ruido a fierro es normal de este motorcito cuando va llegando a las 4000 rpm, si un botador se descarga, se siente un ruido a martillo a todo regimen de vueltas y para que se trabe tiene que estar muy gastado el alojamiento del mismo (cosa muy rara, que puede ocurrir cuando no llega aceite, pero en ese caso se gastaria la leva tambien). Cuando se gasta el alojamiento tienen que hacer un inserto en la tapa, pero como ya te dije es poco probable. No conoces otro mecanico?

hola capo si la verdad que ni idea si es eso o no pero estoy asustado a 3500 mantenidas es ese ruido a fierro grrrr o trrrrr algo asi y la verdad conozco muchos mecanicos pero la verdad que ninguno me cierra soy re hincha pelotas en eso :cry:

clionahuel

Che, desde mi opinion no , OLVIDALO!, es imposible que se te gaste un alojamiento de algun botador con 110mil km pa!, ese mec, va para atras,,, no tendras pinchado el diafragma del servo?

El tac seguro que debido a la falla , puede pistonear un poco al andar parejo, porque la ecu corrigue el avance todo el tiempo

thechosen

Me hace acordar a un problema que tenían los VW Polo de fabrica, que cuando se pasaban por un charco de agua grande el motor solía tener fallas, eso era debido se mojaba la ficha de la sonda lambda y se ponia en cort@.

MauroValenti

Me parece que el elegido anda muchisimo mas cerca que tu mecanico. Proba mojando la parte donde esta la sonda lambda y fijate si falla.

Posiblemente sea eso, porque al ponerse en cort@, tira cualquier boludez a la ecu, y falla.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

damyale

mi viejo tenia un clio tricuerpo y le pasaba algo similar, se mojaba mucho el auto y quedaba prendido, sacaba las llaves y seguía igual, ni bien se mojaba le costaba arrancarlo lo teníamos que empujar y una vez que arrancaba después no se apagaba, no era viejo el clio cuando le pasaba eso tenia 2 años, mi viejo después lo vendió y ni siquiera supo que carajo era eso, nada mas nos dimos cuenta que era cuando lo mojaba atrás.. saludos
El ClieTe De V. ALSINA...

coto700

yo tambien me sumo a la zonda, mi clio me lo hacia y encima ya no marcaba mas la zonda!!

pablotae

pero lo que no me explico , suponiendo que sea la zonda, como se moja cuando lo lavo??? porque lo baño con mangurera ni siquiera con la hidro sino capaz