FALLA CUANDO SE MOJA SOLUCIONADO

Publicado por pablotae, Marzo 21, 2010, 15:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablotae

Bueno gente tengo este drama con mi sport 1.6 16V....

cada vez que lavo el auto o llueve el auto falla, caen las vueltas, y prrrr prrrrr pongo primera a fondo y el auto no responde,y de repente sale con todo porque se "arreglo" , esto dura a veces un toque nada mas y a veces un rato (intermitente) , pero despues se va.....

le mande a limpiar los inyectores, cañeria, tanque de nafta, y paso a paso..... pero no se soluciona

La falla no sigue ningun parametro (EJ: a X cantidfad de vueltas ni nada)

agradezco si me pueden dar una mano abrazo publito "aplauso"

pablotae

loco te ayudaria pero soy vos o vos sos yo?.......... :-P :-P

nada? ideas? posibilidades???? o tal vez un "a mi me paso".....

NetZ

Si es por lluvia tiene q ser algo medianamente expuesto, descartando vano motor (a menos le des con hidro....). Es raro, si fuera solo al lavarlo y le das por dentro las posibilidades se reducirían...pq a priori no probas poniendole otra masa y revisando q no tengas algún cableado medio comprometido en lo q es rompenieblas y demases? (q pueden llegar a tener un contacto más directo al agua)

Suerte en eso, ojalá pudiera ayudarte más...si fuera mi varilla miraba bujia, distribuidor :-p. Q probabilidad hay q la humedad afecta un cable de bobina en malas condiciones?
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

ezequiel.cattaneo

Te fuiste de cabeza a la nafta. Me da la impresion de q es corriente. Algun sensor q se moje o algo por el estilo. Queda en menos de 4 cilindros o se corta totalmente??
A mi me paso una vez, pero q lovia mal mal, habia mucha agua en las calles y el auto esta bastante bajo.

Simplemente tres letras, DWN

pabloviedma

a mi me paso hace dos semanas, terrible lluvia de dos dias sin ponerlo en marcha y el lunes en dos intentos no arranco. probe mas tarde y arranco normalmente. solo note que titilaba la luz de "oil", pero el aceite estaba bien. asi que no le encontre respuesta pues no volvio a fallar. suerte

marianod

Revisá que las masas (sobre todo las de carrocería y motor) y el conector de la ECU estén sin rastros de humedad ni suciedad.

pablotae

el motor no lo lavo el lavado es con maguera..... ayer con la lluvia lo hizo 1 sola vez pero es cuando le cae agua desde arriba porque agarre charcos grandes a proposito y nada

lo de las masas el mecanico miro todo y dice que esta todo ok

y es como si se pone en 3 cilindros, no responde le das a fondo al pedal en primera y a penas se mueve el auto.....

kuminatano

Hola, estas seguro que es solamente cuando se moja?????????????? no te lo hizo nunca en otro momento????
Yo me inclinaria a ver la bobina, sus cables y bujias.....

Fijate si no estan humedos cuando lo lavas, los lapices donde entran los cables de bobinas, hacia las bujias...

Saludos y ojala encuentres la falla...

pablotae

Cita de: kuminatano en Marzo 22, 2010, 12:50:00 PM
Hola, estas seguro que es solamente cuando se moja?????????????? no te lo hizo nunca en otro momento????
Yo me inclinaria a ver la bobina, sus cables y bujias.....

Fijate si no estan humedos cuando lo lavas, los lapices donde entran los cables de bobinas, hacia las bujias...

Saludos y ojala encuentres la falla...

las bobinas las reviso el mecanico y estan joya y las bujias son nuevas y cables de bujia el mio no trae, igualmente ayer despues de andar en la lluvia cuando llegue a casa revise y no encontre nada mojado......

Nahue03

Asumo por lo q`lei, q`andando nunca te lo hace, solo cuando estas parado y se moja de arriba no? corregime sino...

Fijate el recorrido de la admision, q`no se forme ninguna curbatura q`pueda alojar agua... No se si tenes admision hecha o no, pero si la tenes hecha, fijate si donde termina o en algun lugar del trayecto de la manguera, el agua q`cae libre del capot hacia el piso por las canaletas, no esten cayendo arriba de la manguera... Si es asi, el agua cae, si tenes una curbatura como dije, se hace una "lagunita" ahi, le das marcha y se toma toda el agua el 1.6... Efecto similar a q`tengas soplada la junta de tapa y se te valla agua a algun cilindro, cuando elimina toda el agua anda bien...

Y Ojo, puede pasar tambien q`el agua sea del escape (raro de por si), pero si tenes el auto muy tirado de trompa, quizas el agua se manda por ahi hasta quien sabe donde, y cuando das marcha esa "chupadita" q`hace antes de lanzar todo, le manda el agua adentro...

Hipotesis raras te mande... Si la masa de corriente no es, si la ecu y sus contactos tampoco, si nada se moja en el motor, si solo te pasa de parado, y solo cuando llueve o se moja de arriba... No se me ocurre otra lokura mas jeje...

Fijate al dar marcha si tira algo por el escape... Exceso de nafta, agua, etc...

Abrazo, y espero se solucione!

Nahue-
...No Path To Follow...

Walter1.6Sport

Cita de: pablotae en Marzo 22, 2010, 12:23:27 PM
no responde le das a fondo al pedal en primera y a penas se mueve el auto.....

Te patina el embrague, jaja.

NetZ

Cita de: Walter1.6Sport en Marzo 22, 2010, 14:56:51 PM
Te patina el embrague, jaja.

Le patinan las ruedas con la gran polenta del k4m  :-*...hay q acostumbrarse a semejante maquinon  :D
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

pablotae

nahue tengo solamente una manguera mas ancha digamos que no es una admicion porque el filtro es el mismo, el reto del auto esta priginal, tiene escape nada mas..... esto me lo hace andando, despues de lavarlo o de que este lloviendo...., por las dudas le voy a poner la manguera con la caja original....

el escape no tira nada raro que intrigaaa.....

pablotae

bueno despues de la lluvia del domingo y que el auto fallo... lo guarde y no lo toque mas....

hoy cuando lo saco para ir a laburar arranca joya y estando en marcha me tira la falla las avueltas a 500 pero no se apaga.... voy y le digo al mecanico esta tirando la falla veni y miralo, ve lo de las vueltas (a 500), se fija el caño de escape (todo ok) y cuando lo va a acelerar 1 segundo antes quedo regulasndo perfecto a 750... a lo que los 2 dijimos en un hijo de put@!!!!

asiq ue ya no se si es cuando se moja porque tantas horas parado se tendria que haber secado todo....
ya tengo una calentura marca cañon!!!!!!!!!!!!

Nahue03

Channnn....

Nuevo Clio Mysteri....

Che, y si lo llevas a otro mecanico? para pedir opinion al menos, no para hacerle nada...

Podra tener algo q`ver con la mariposa y su conjunto de cositas???  (asumamos q`la lluvia/agua, son mera coincidencia).

Abrazo...

Nahue-

Pd: Trankilo, no desesperes!--- al menos hasta saber q`es!
...No Path To Follow...