aceite y filtro consulta

Publicado por bender013, Abril 20, 2009, 17:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bender013

Buenas tardes muchachos, resulta que me surgio una duda sobre la normalidad o no de lo siguiente....
con 140mil km ni bien recibi el auto lleve a cambiar aceite y filtro, le puse el rimula que me dijeron era muy bueno... ahora con 142300 km perdi 1/4 del aceite, cosa que me dijeron es normal, lo que me extraña ami es el color que tiene..es un color negro practicamente.. es normal eso? a que se puede deber?

martinlanzani

Quedate tranquilo que en todos los motores diesel es asi, esto es producto del sedimeno de carbon que que deja el gas oil cuando combustiona, si queres hacer una prueba cuando vualvas a cambiar al aceite, ni bien llegues a tu casa fijate la varilla y vas a ver que ya esta negro.

Saludos. Martin. 

desindtec

Hola Bender013:

Como dice Martinlanzani, el aceite ademas de lubricar, cumple otras funciones en el motor, como es refrigerar y tambier limpiar. El aceite va "contaminandose" con el uso y se nota mas con los minerales.

No contas si es un F8Q o un K9K, pero si no me equivoco es lo mismo para ambos. Cuando le cambiaron el aceite, supongo que tambien cambiaste el filtro de aceite. Si es asi, al hacer el cambio de aceite hay que agregarle 1/4 litro mas de la capacidad de manual. Porque el filtro se carga de aceite. Despues de ponerle lo que dice el manual como capacidad, se le da marcha hasta que apague el testigo de presion de aceite. Se apaga y se verfica que no haya perdidas, tanto en la junta del filtro de aceite como en el tapon del carter.
Se lo deja descanzar unos minutos y se vuelve a medir. El nivel debe quedar entre MIN y MAX. Debe medirse despues de un rato de haber detenido el motor y nunca con el motor en funcionamiento.

Si todo lo que te digo esta chequeado y no mancha el piso, o se lo esta comiendo el motor( humo blanco en el escape ) o se esta cayendo al piso.

Saludos

bender013

mmm perdidas no cae mas de 1 gotita del diametro de una tapita de coca..osea nada... y solo larga una bocanada de humo blanco cuando lo arranco a la mañana y hace frio como por ejemplo hoy pero durante el dia nada.

saludos y gracias por resoverme a duda

otra cosa...cuando lo enciendo y hasta que entra en calor se siente un "taca taca taca taca" cuando esta en neutro o sin pisar el acelerador, cuando aceero brrrmmmm :P y de nuevo tacatacataca.. como digo una vez que entra en calor.. al andar un rato no lo siento mas...que podra ser?! como te das cuenta si hace falta cambiar las bujias por ejemplo?

Martín G.

Cita de: bender013 en Abril 20, 2009, 20:01:47 PM
mmm perdidas no cae mas de 1 gotita del diametro de una tapita de coca..osea nada... y solo larga una bocanada de humo blanco cuando lo arranco a la mañana y hace frio como por ejemplo hoy pero durante el dia nada.

saludos y gracias por resoverme a duda

otra cosa...cuando lo enciendo y hasta que entra en calor se siente un "taca taca taca taca" cuando esta en neutro o sin pisar el acelerador, cuando aceero brrrmmmm :P y de nuevo tacatacataca.. como digo una vez que entra en calor.. al andar un rato no lo siento mas...que podra ser?! como te das cuenta si hace falta cambiar las bujias por ejemplo?

Bander013, te estaba preguntando Desindtec, si tu Clìo tiene motor F8Q o K9K, es decir si el motor es 1,5 dCi o 1,9?

Por otro lado, NO ES NORMAL que pierda aceite el auto, independientemente que "sea una gotita"; dado que eso es lo que podés llegar a ver.

En el camino desde la pèrdida hasta el suelo, se puede "evaporar" si toca el caño de escape; tambièn puede ser que se "vuele" si venìs andando, etc.

Te recomendamos que veas bien por dònde es la pèrdida de aceite, quizàs sea solo una bolud"Ã,·$Ã,·$.

Cordiales saludos. MGM

bender013

si, pierde por el reciclador de gases (o algo asi) ..esa botellita que decanta el vapor aceitoso hasta que se hace liquido de nuevo, es facil de resolver segun me dijeron...

y si, es motor F8Q!

Martín G.

Cita de: bender013 en Abril 20, 2009, 21:07:58 PM
si, pierde por el reciclador de gases (o algo asi) ..esa botellita que decanta el vapor aceitoso hasta que se hace liquido de nuevo, es facil de resolver segun me dijeron...

y si, es motor F8Q!

Ok, perfecto. Seguramente alguno va a comentar algo con respecto a esta pèrdida.... Pero me parece raro...

Con respecto al ruido que comentás, te recomendarìa que revises si funcionan los 4 precalentadores o bujìas incandecentes. Normalmente nos damos cuenta que algunas no funcionan cuando empiezan los primeros frìos, tal como està sucediendo en estos dìas.

Espero haber ayudado con los comentarios. Cordiales saludos. MGM