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Presentaciones / Presentación de mí y de mi Cli...
Último mensaje por Sh000ter - Mayo 21, 2023, 23:21:36 PMHola, buenos días, mi nombre es Mateo, tengo 20 años, soy actualmente poseedor de un Clio Mio 2012 Expresion Pack 1. Sobre mi, soy amante de los autos en general y del anime (nada que ver lo segundo pero es bueno aclararlo para conocer a más gente que comparta los mismos gustos); sobre mi Clio, lo compre hace aprox 2 años, el dueño anterior le quitó los vinilos que traía de fabrica así que los compré aparte y se los volví a poner para que concerbe la escencia con la que lo trajeron al mundo jaja. Mi principal interés por el que decidí formar parte de este foro fue para conocer a más gente con los mismos gustos y sobre preguntas/consejos tecnicos o mecanicos (muy probablemente). Debajo voy a tratar de adjuntar unas fotos, pero quizá se me complica un poco xD




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Presentaciones / Me presento Soy Osvaldo y teng...
Último mensaje por ogarcia08 - Abril 30, 2023, 10:55:12 AMHola Saludos a los administradores y miembros de este club, mi nombre Osvaldo tengo un Clio 1 mod 1997 RN con AA , es de color bordo, lo adquirí porque necesitaba un auto chico, lo tengo hace cuatro años y durante este tiempo fui arreglando algunas fallas que tenia, mi intencion a adherme a este club es saber mas sobre el auto y ver las posibilidades de poder reparar yo mismo buscando informacion tecnica especifica.-
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Diesel / Cambio de instrumental
Último mensaje por javi de mza - Febrero 05, 2023, 23:22:10 PMCambio de instrumental.
Conseguí un instrumental con tacómetro para el diesel. Antes que nada, lo primero a revisar, es si el alternador cuenta con la salida destinada para el tacómetro, la misma esta denominada como "W". Si esta se encuentra, nos ponemos manos a la obra.
Tenemos que retirar los 5 tornillos torx -20, para lo que sería la visera del torpedo, después retiramos los 3 tornillos torx -20 que sujetan las cachas del comando de luces y limpia parabrisas/luneta. Después los 2 que sujetan el plástico que recubre el destraba capo.
Después de retirar todo esto, vamos a sacar 4 tornillos torx t20 que sujetan el instrumental. Levantamos el mismo y sacamos con cuidado las 3 fichas de atrás y la tripa del velocímetro.
Al instrumental nuevo, le podemos llevar alguna casa de instrumentos del automotor, para que nos dejen el nuevo velocímetro con los kilómetros que tenemos.
Una vez esto, identificamos en la ficha del instrumental la que corresponde del tacómetro, por lo general, la instalación viene completa hasta la caja negra que esta sobre la torreta del amortiguador. En la ficha de contactos (21 pines) identificamos el conector "B3" y revisamos si tiene cableado hasta el alternador o no.
De no tenerlo, conseguimos un terminal, del tamaño correspondiente, (me sobro uno de cuando cambie la ficha del variador de velocidad) y cableamos hasta el alternador, usando el corrugado ya existente por dónde van los cables del mismo. Conectamos en el alternador y en el instrumental las 3 fichas.
Ponemos contacto, esperamos el apagado del rulo y damos arranque. Si está todo bien, al dar arranque al toque debería subir la aguja.
-armado del conector
-empalme al alternador
-soldadura con estaño y termocontraible
-ficha de 21 contactos
-instrumental nuevo
Conseguí un instrumental con tacómetro para el diesel. Antes que nada, lo primero a revisar, es si el alternador cuenta con la salida destinada para el tacómetro, la misma esta denominada como "W". Si esta se encuentra, nos ponemos manos a la obra.
Tenemos que retirar los 5 tornillos torx -20, para lo que sería la visera del torpedo, después retiramos los 3 tornillos torx -20 que sujetan las cachas del comando de luces y limpia parabrisas/luneta. Después los 2 que sujetan el plástico que recubre el destraba capo.
Después de retirar todo esto, vamos a sacar 4 tornillos torx t20 que sujetan el instrumental. Levantamos el mismo y sacamos con cuidado las 3 fichas de atrás y la tripa del velocímetro.
Al instrumental nuevo, le podemos llevar alguna casa de instrumentos del automotor, para que nos dejen el nuevo velocímetro con los kilómetros que tenemos.
Una vez esto, identificamos en la ficha del instrumental la que corresponde del tacómetro, por lo general, la instalación viene completa hasta la caja negra que esta sobre la torreta del amortiguador. En la ficha de contactos (21 pines) identificamos el conector "B3" y revisamos si tiene cableado hasta el alternador o no.
De no tenerlo, conseguimos un terminal, del tamaño correspondiente, (me sobro uno de cuando cambie la ficha del variador de velocidad) y cableamos hasta el alternador, usando el corrugado ya existente por dónde van los cables del mismo. Conectamos en el alternador y en el instrumental las 3 fichas.
Ponemos contacto, esperamos el apagado del rulo y damos arranque. Si está todo bien, al dar arranque al toque debería subir la aguja.
-prueba
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Presentaciones / Me presento!
Último mensaje por javi de mza - Febrero 02, 2023, 22:35:20 PMBuenas noches. Soy Javier, dueño de un clio 1 año 99 con motor diesel 1.9.
Lo tengo desde el 2018. Soy 3er dueño. Actualmente cuenta con 219200 kilómetros y sigue sumando.
Lo compre falto de cariño, pero en mis manos fue cambiando para mejor! Les dejo un par de fotos.




Lo tengo desde el 2018. Soy 3er dueño. Actualmente cuenta con 219200 kilómetros y sigue sumando.
Lo compre falto de cariño, pero en mis manos fue cambiando para mejor! Les dejo un par de fotos.


#5
Clio 1 / Re:Llaves Clío RSi
Último mensaje por JaV1 - Febrero 02, 2023, 13:19:32 PMPuedes puentear el solenoide de cote de la bomba inyectora directamente al contacto de corriente de la llave y ya cuando gires completamente la llave arrancará, yo lo tengo así, da igual que no haya chip para la ECU
#6
Compra / Re:Busco repuesto de Palanca d...
Último mensaje por hher - Enero 26, 2023, 17:12:55 PMVa de nuevo la foto, habia puesto mal el link:


#7
Compra / Busco repuesto de Palanca de F...
Último mensaje por hher - Enero 26, 2023, 17:10:44 PMBuenas, estoy buscando repuesto de la palanca de freno de mano de mi Clio Sport 1.6 (2001). Los repuestos que venden en las casas de repuestos son de Clio 2 y no tienen esos agarres para atornillarla a la consola.

#8
Presentaciones / Re:CLIO 1.9
Último mensaje por Chinocharlott - Enero 22, 2023, 06:35:37 AM1562294089 mecánico Alejandro zona villa de mayo Malvinas argentinas
Pte Perón ex Maipú entre Márquez y Jhon Kennedy
Pte Perón ex Maipú entre Márquez y Jhon Kennedy
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Presentaciones / CLIO 1.9
Último mensaje por edulgon - Enero 16, 2023, 11:22:49 AMHola, poseo un Clio 1.9 año´98, el taller donde llevaba mi auto desde que lo compré, cerró definitivamente, algún taller donde sepan de gasoleros y Clio 1.9 en especial? zona San Miguel, Malvinas, José C Paz.
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Clio 1 / Llaves Clío RSi
Último mensaje por Rodolfo Cielinski - Enero 12, 2023, 13:54:29 PMHola, espero que me puedan dar una mano. Perdí las llaves de mi Renault Clío RSi modelo 96. que tiene corte de corriente en el dispositivo de la llave y tiene chip. El tema más allá de abrirlo es cómo hacerlo arrancar. Alguien tiene idea quién o donde puedo solucionar ese problema? Desde ya muchas gracias