Buenas gente. buen dia!
Viendo quevarios user podrian padecer este problema y de paso tenia que cambiar los mios, aprovecho para hacer este post paso a paso, sintomas y codigo de repuestos.
TEMA EN CUESTION:
(http://i49.tinypic.com/65wvio.jpg)
4 ORINGS (8200052312) + 1 ANILLO(8200052311)
(http://i49.tinypic.com/2wdt4k6.jpg)
SINTOMAS: moderar alto, fallas a ralentÃ, fallas a media Rpm, problemas para disminuir rpm luego de acelerar....etc
CAUSA: los orings (sellan admisio plastica, con admision de aluminio) y el anillo (va en la tapa de valvulas haciendo estanqueidad entre esta y los tubos de admision) son de goma, lo cual con la temperatura + vapores de respiracion de la tapa de válvulas+tiempo + polvo, se RESECAN, haciendo perder la estanqueidad entre el conjunto de admision.
DESARME:
Sacamos el filtro de aire previo desconectando la ficha que pasa por debajo de este, que comunica la tapa de admision con el servo freno:
(http://i47.tinypic.com/2poefti.jpg)
una vez quitada, procedemos a sacarla de la siguiente forma...
(http://i50.tinypic.com/2q0tt2r.jpg)
Ajuira!!
(http://i48.tinypic.com/295xoxk.jpg)
CAbles de bujias,afuera.. fichas de la Ecu (PED, MARIPOSA;PASO A PASO), afuera..
(http://i46.tinypic.com/34renap.jpg)
(http://i49.tinypic.com/107lxms.jpg)
Sacamos los dos tornillos tork largos que unen lo que queda del filtro con la mariposa:
(http://i48.tinypic.com/pc76q.jpg)
sacando los ductos de venteo de la tapa....
(http://i50.tinypic.com/2mfmcmf.jpg)
Empezamos a sacar los torks de la tapa de admision...2 atras de la mariposa+5 frontales
(http://i46.tinypic.com/30ayl35.jpg)
(http://i49.tinypic.com/641cbd.jpg)
(http://i45.tinypic.com/i6c8p2.jpg)
REtirando la tapa..
(http://i49.tinypic.com/29utv9z.jpg)
(http://i45.tinypic.com/3355efb.jpg)
LA verdad de la milanesa....Notese la resequedad y lo cuarteado..
(http://i49.tinypic.com/1zpjrf7.jpg)
(http://i45.tinypic.com/2d0yijd.jpg)
(http://i49.tinypic.com/116p6iw.jpg)
(http://i46.tinypic.com/40yep.jpg)
PARA VOS TOBLE!!!!! GOT TURBO???????????
(http://i47.tinypic.com/3509eo0.jpg)
(http://i47.tinypic.com/2wceaft.jpg)
(http://i47.tinypic.com/zkmxjq.jpg)
(http://i45.tinypic.com/zswh02.jpg)
(http://i47.tinypic.com/34pyq1l.jpg)
Enough????
(http://i47.tinypic.com/34p0utt.jpg)
Me despido..
Saludos.JOACO
(http://i48.tinypic.com/2dkhc9g.jpg)
Naaaaa, jajaja te fuiste al caraj@ con ese Caracol !!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Que buena mod seria en mi 1.2 :twisted: :twisted: :twisted:
Con respecto a los Orings, entiendo que en el 1.2 no variaria mucho el procedimiento de cambio no?
Digamos que saco la mariposa y luego levanto la tapa de admision, reemplazo Orings y vuelvo a armar, no?
Muy Buen aporte :up
Cita de: tobleron666 en Abril 28, 2012, 12:56:27 PM
Naaaaa, jajaja te fuiste al caraj@ con ese Caracol !!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Que buena mod seria en mi 1.2 :twisted: :twisted: :twisted:
Con respecto a los Orings, entiendo que en el 1.2 no variaria mucho el procedimiento de cambio no?
Digamos que saco la mariposa y luego levanto la tapa de admision, reemplazo Orings y vuelvo a armar, no?
Muy Buen aporte :up
Jaja lo tenia abajo de la mesa de desarme y digo, esta es para el Toble! Jaja
Como 12 kg pesa la criatura,le daba aire a un asmatico Mercedez benz.
Con respecto al D4f, la verdad me matartes,tendria que ver el manual de desarme,pero si tiene seguro es el mismo sistema.. Pero el tuyo es bastante nuevo!
Cualquier cosa te viene bien para hacer un post! Jajaja ya veo mañana: le puse caracolito al boreal! En chuning! Jajajaja
Abrazo amigo!
Cita de: tobleron666 en Abril 28, 2012, 12:56:27 PM
Naaaaa, jajaja te fuiste al caraj@ con ese Caracol !!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Que buena mod seria en mi 1.2 :twisted: :twisted: :twisted:
Con respecto a los Orings, entiendo que en el 1.2 no variaria mucho el procedimiento de cambio no?
Digamos que saco la mariposa y luego levanto la tapa de admision, reemplazo Orings y vuelvo a armar, no?
Muy Buen aporte :up
Sabes como caminaria con uno a Rulemanes el D4F :twisted: jajaja
Le pones 12kg a mi motor y ni se mueve jajajaja
Con respecto a mi consulta, ya se, ni loco lo abro ahora con 50k, pero quien te dice que investigue un poco el dia de mañana ::)
Cita de: tobleron666 en Abril 28, 2012, 13:09:49 PM
Sabes como caminaria con uno a Rulemanes el D4F :twisted: jajaja
Le pones 12kg a mi motor y ni se mueve jajajaja
Con respecto a mi consulta, ya se, ni loco lo abro ahora con 50k, pero quien te dice que investigue un poco el dia de mañana ::)
No se si caminaria,pero que un par de sport del foro les harias pintar el bigote seguro!!! Jajajajajaja
Ahi va! Si algun dia te pasan los sintomas,ya sabes,anda pensando...
Que buen laburo, recuerdo que ese fue uno de los primeras cosas que le hice hacer a mi ex sport porque se aceleraba.
Pero lo hiciste vos y eso es muy copado "aplauso"
Fijate q me parece q no va a cerrar el capot con el turbo eh ! jajaj
Genio amigo ! excelente aporte "aplauso" muy bien explicado :up
Mató la camisita de trabajo 8)
Hola viejo disculpa las molestias pero estoy pendando en hacer eso pero te pregunto las llaves tox qu usaste son la E12 hembra y la E8 hembra ...
gracias muy bueno tu post
Cita de: Lucaclio en Abril 28, 2012, 20:49:22 PM
Fijate q me parece q no va a cerrar el capot con el turbo eh ! jajaj
Genio amigo ! excelente aporte "aplauso" muy bien explicado :up
Mató la camisita de trabajo 8)
jajja el capot es para abrirlo cuando andas en las 6500 rpm en 5ta y con 3kg de presion en turbo.. 8) 8)
jajaj La camiseta es made in JOaco, ya de paso tambien marcho una gorra que se usaba poco... ::) me dedique hacer un poco de ART ATTACK!
(http://i45.tinypic.com/e65b44.jpg)
(http://i50.tinypic.com/33yt6rs.jpg)
Creo que estoy padeciendo el sindrome de TOblerone ajjajaja
Cita de: mojarrapretada en Abril 29, 2012, 18:04:07 PM
Hola viejo disculpa las molestias pero estoy pendando en hacer eso pero te pregunto las llaves tox qu usaste son la E12 hembra y la E8 hembra ...
gracias muy bueno tu post
Pa!! me matastes mojarra, use dos tipos de dados torks (uno para los de las mariposas,otro para los de la tapa plastica), pero tienen borradas lass medidas... :-[
Animate que no es dificil!!
Cita de: soicaitoa en Abril 29, 2012, 20:30:23 PM
Creo que estoy padeciendo el sindrome de TOblerone ajjajaja
Viste, empieza cambiando una lamparita y diciendo "Que groso que soy, pude cambiarla", y despues terminas con el motor afuera del auto, todo desarmado en 738 Piezas y decis "El Proximo auto que tenga lo voy a dejar Standard" jajajaja fgf fgf fgf
Cita de: tobleron666 en Mayo 01, 2012, 17:36:24 PM
Viste, empieza cambiando una lamparita y diciendo "Que groso que soy, pude cambiarla", y despues terminas con el motor afuera del auto, todo desarmado en 738 Piezas y decis "El Proximo auto que tenga lo voy a dejar Standard" jajajaja fgf fgf fgf
"me siento tan identificado....!!!!!!!
y decis....: ya que estoy saco esto tambien, y tornillos mas tornillos menos, tenesel motor afuera, y ya que estamos, sacamos el tapizado........
Jajajaja Sos groso, que lo tiró!!!!
"aplauso" "aplauso"
Abrazo
iva todo perfecto suiguendo la guia pero parece que la repuestera me dio otros oring :S me quiero matar ya lo estaria armando de nuevo que verga diosssss
Gracia hermano exelente aporte muy buen trabajo, y ese tremendo caracolll jajajajaja se veria topp... "aplauso"