«Nos falta un auto más barato que el Clio»
El diálogo con Gustavo Fosco (director de Comunicación) y Germán Daneri (jefe de Comunicación Producto). ¿Cómo será el producto que Renault fabricará en Córdoba?
Renault solÃa tener una porción del mercado argentino que rondaba el 20 por ciento. La falta de productos durante un lapso hizo que retrocediera hasta el 13% actual, en un cuarto puesto y prácticamente con el mismo porcentaje que Ford, el tercero. Pero en estos últimos años la marca del rombo apostó a una renovación de su gama. Ahora tiene productos en casi todos los segmentos, algo que seguirá acentuándose con un nuevo producto de entrada de gama que se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel.
Para analizar la actualidad de la compañÃa entrevistamos a Gustavo Fosco, director de Comunicación de Renault Argentina, y Germán Daneri, jefe de Comunicación Producto.
¿Qué balance hacen del año histórico para el mercado argentino, que superó las 850 mil unidades comercializadas?
Fosco: Para Renault fue un año récord, tanto en ventas como en producción, que llegamos a los 106 mil autos. Fue un año donde renovamos la gama de productos, con cinco lanzamientos importantes, como fueron el Latitude, para el alto de gama; Sandero y Sandero Stepway Fase II; el Duster, nuestro producto faro, en el Salón de Buenos Aires; y hacia fin de año el Koleos Fase II y el Mégane RS. Este último además introduce en la Argentina la marca Renault Sport, que se dedica a todo lo que tiene que ver con los autos deportivos de la marca.
¿En lÃnea con eso llegará el Fluence deportivo?
F: No se va a llamar RS, porque esa es una marca de vehÃculos deportivos más radicales. El Fluence que vamos a presentar en los próximos meses tendrá motor turbo de 180 caballos, pero no es un deportivo radical sino un sedán ágil y dinámico.
Daneri: En una primera etapa va a ser la misma carrocerÃa con ese motor y más a fin de año habrá otra novedad.
Para hacer volumen, lo que una marca necesita es un auto barato. El Sandero no es el auto más barato de la gama Renault, entonces ¿por qué es el que más se vende?
F: Porque hoy en dÃa Renault no tiene un auto suficientemente barato de entrada de gama; esa serÃa una posible respuesta. Nosotros hoy no tenemos un producto como el auto más vendido del paÃs, que es el Chevrolet Corsa Classic. Nuestro Clio empieza en un nivel de precios intermedio entre los más baratos del mercado y los del segmento I2, que son Sandero, Peugeot 207 Compact y demás.
Entonces que sea el más vendido de la marca habla muy bien del producto.
F: Yo creo que habla muy bien del Sandero como producto que está adaptado a una necesidad local. Lo que ofrece es que en el tamaño mediano, prácticamente, estamos ofreciendo un precio del segmento inferior. Y además se complementa con el Stepway, que si bien no dirÃa que sea una novedad, porque existÃa en otra marca, sà ofrece un plus en su habitabilidad, por un precio inferior.
¿Por qué el usuario identifica a un Stepway como una camioneta?
F: Es una cosa insólita, porque lo que menos creemos nosotros es que lo sea. Si bien cuando fue diseñado le quisimos dar unos trazos para que se asimile a lo que es un sport utility muy pequeño, porque es muy compacto, lo que nos sorprende es que siendo prácticamente el mismo auto, la percepción del cliente es totalmente distinta. Cuando a un auto le cambiás las ruedas y la suspensión, tiene otra percepción porque las proporciones cambian.
¿Cómo entra el Duster en esa percepción de la gente, entonces?
F: También viene a jugar en un segmento donde habÃa una sola oferta. Lo que nosotros tratamos de hacer con el Duster es mejorar esa oferta (N. del R.: Ford EcoSport), porque por el mismo precio estamos ofreciendo un vehÃculo más grande y, además, que está diseñado en función de ser también un 4x4. Estamos mejorando la oferta que existÃa completando nuestra gama arriba de lo que es el Sandero Stepway.
¿Cuánto creen que aprecia el usuario las capacidades off-road del Duster?
D. Los cambios estéticos entre lo que es el 4x4 y el 4x2 son simplemente los colores de los guardabarros y el totalizado de las llantas. Asà que el cambio estético es mÃnimo, pero la gente aprecia mucho tener un 4x4 por una diferencia tan corta de precio. La gente lo prefiere para poder usarlo en los médanos, pero además valora el concepto de imagen de tener un todo terreno. No sólo es el tema estético, y este caso claro lo demuestra.
¿Cómo es el proyecto del auto de gama baja que estará Renault fabricando en Córdoba?
F: La verdad que hoy no podemos decir gran cosa, porque no queremos generar expectativas. Hoy tenemos una gama muy completa y vamos a tratar de mejorar esa oferta con un producto que va a seguir la misma lÃnea de lo que es el Clio actual pero todavÃa más interesante. Se va a ofrecer más diseño, personalización y una mejor relación precio-producto.
¿Cuándo va a estar disponible?
F: El lanzamiento, hoy, si todo va bien, está previsto para noviembre.
¿Qué cambia en la planta de Santa Isabel tener un nuevo modelo?
F: La fábrica ya está dimensionada para incorporar este nuevo modelo, que se va a fabricar sólo en la Argentina, dependerá después del éxito que tenga, sobre todo hacia la exportación, porque el 70% será vendido afuera, sobre todo a Brasil.
¿Qué le aporta el Latitude a la marca?
D: Fue muy importante porque significó la vuelta de Renault a la alta gama, un segmento en el que siempre fue referente. Desde el Laguna I que no tenÃamos algo asÃ, porque el Laguna II tuvo un periodo más cort@. Obviamente que reconstruir toda una imagen en un segmento tan complicado como el alto de gama, con autos importados, lleva tiempo. Cuando Renault comenzó a renovarse, hace cuatro años, empezó por otro lado, por el bajo de la gama.
El objetivo es atacar todos los segmentos…
F: SÃ, siempre y cuando sea rentable.
D: En cada segmento encontrás un Renault completamente apropiado a ese segmento y con argumentos de venta muy sólidos.
¿Cuándo podremos ver autos eléctricos en la región, como en Colombia?
F: Ahà se hizo un acuerdo con dos compañÃas de distribución eléctrica y con otras compañÃas de flota y este año van a estar llegando 250 vehÃculos eléctricos de Renault. Después se firmaron otros acuerdos regionales con San Pablo (Brasil) y en Argentina con la ciudad de Córdoba. Lo que estamos haciendo acá es establecer un equipo de proyecto ya de manera oficial para estudiar seriamente cuál serÃa el “business case†de los vehÃculos eléctricos. Va a llevar todavÃa un tiempo, porque son complicados desde el punto de vista del transporte de las baterÃas, algo que se tiene que hacer a cierta temperatura, y se fabrican en Europa, asà que implica todo un nuevo esquema de negocios.
¿Les está faltando algo?
F: Es una gama muy amplia. Quizás lo que nos faltarÃa sea una pick-up y ese auto de más bajo precio que un Clio, como para tener ya una familia completa en todos los segmentos.
¿Y en qué quedó el segmento en el que estaba el Scénic? Porque ustedes lo inventaron con ese auto.
F: Y… ahora ese segmento nos quedó un poco huérfano, pero el Duster, con otro concepto, viene a ocupar una parte de él, sin duda. Hay que saber que también en el mundo el concepto de los minivan migró mucho hacia los sport utility. No tenemos, es cierto, un auto con el concepto de monovolumen, que hay gente que lo aprecia.
Mañana publicaremos la segunda parte de esta entrevista.
Fuente
http://www.atodomotorweb.com/entrevista/%C3%82%C2%ABnos-falta-un-auto-m%C3%83%C2%A1s-barato-que-el-clio%C3%82%C2%BB-iid-332
Vamos afinando el lapiz, mas posibilidades de personalizacion, mejor relacion precio-producto, si no descuidan el diseño, y ofrecen una gama de motores mayor, sera un producto a tener en cuenta.
Planean llegar a las 100 mil unidades fabricadas x año, con un 70% para exportar, sobre todo a Brasil, nos da unas 30 mil unidades aprox para nuestro pais, bastante optimista, con muchas mas ventas de las que tiene el Clio, espero sea un buen producto.
Fluence 2.0T 180 HP......... ::) Pensamiento..4 puertas, entra la butaca de la niña perfectamente, el cochecito en el baul y sobra muuucho lugar...mmmmmmm
Jaja, crucereando a 230 km/h
que lindo 2.0T 180 HP :twisted: :twisted: :twisted:
Lo que si esperemos que con este nuevo auto "barato" no decaiga el rombo
:up muy buena data gonza me lei toda la nota y me gusto mucho la parte del 2.0 T 180 HP un familiero deportivo picante vamos RENAULT :renault esta volviendo a crecer en todos sus segmentos "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Bueno, me morfe todo la nota, (extensa por cierto), en definitiva y lo que realmente me importa, en Noviembre se estarÃa fabricando un Clio nuevo???
Saludos.
Edu.
P.D.: Buena data gonza, (no te voy a decir cogote porque te enojas fgf), reitero, buena data :up
Cita de: edujor en Febrero 07, 2012, 13:00:30 PM
Bueno, me morfe todo la nota, (extensa por cierto), en definitiva y lo que realmente me importa, en Noviembre se estarÃa fabricando un Clio nuevo???
Idemmmm !!! :up
Lo del 2.0T 180HP que lindooo ! mamaaa !!
En Noviembre se presentaria segun estiman si, seguro empiezan a fabricarlo algun tiempo antes, y ya en poco tiempo x ahi aparezca alguna foto espia o alllgo, todavia no se vio nada.
no le tengo esperanzas a dacia sudamerica :(
Cita de: elgonza82 en Febrero 07, 2012, 13:14:22 PM
En Noviembre se presentaria segun estiman si, seguro empiezan a fabricarlo algun tiempo antes, y ya en poco tiempo x ahi aparezca alguna foto espia o alllgo, todavia no se vio nada.
Joya!!!, con que le pongan un K4M estoy más que conforme ya que ABS, espejos eléctricos, doble airbag es mucho pedir no?? ::) ::)
Espero que esto no tenga nada que ver...
http://www.infobae.com/notas/630744-El-Gobierno-estudia-un-plan-accesible-para-la-compra-de-autos-nuevos.html
Cita de: elgonza82 en Febrero 07, 2012, 13:14:22 PM
En Noviembre se presentaria segun estiman si, seguro empiezan a fabricarlo algun tiempo antes, y ya en poco tiempo x ahi aparezca alguna foto espia o alllgo, todavia no se vio nada.
Che.. excelente data... pero, segun tu intuision... sera con la carroceria del clio... o algo mas chico... tipo twingo... ??
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Sea lo que sea el engendro "mas barato que el Clio" que quieran fabricar; van a tener que pensar en incluirle ABS y AIRBAG ya que a partir del 2014 va a ser obligatorio para todos los autos...
Cita de: edujor en Febrero 07, 2012, 13:30:58 PM
Joya!!!, con que le pongan un K4M estoy más que conforme ya que ABS, espejos eléctricos, doble airbag es mucho pedir no?? ::) ::)
Espero que esto no tenga nada que ver...
http://www.infobae.com/notas/630744-El-Gobierno-estudia-un-plan-accesible-para-la-compra-de-autos-nuevos.html
Espero que si!!por favor hay que sacar YA de circulacion los cacharros que quedan!!
Por moreno se ve cada porqueria!
para mi tiene que ser algo con medidas de clio pero con techo mas alto, siguiendo la onda de los dacia locales
Cita de: Chermannn en Febrero 07, 2012, 13:31:16 PM
Che.. excelente data... pero, segun tu intuision... sera con la carroceria del clio... o algo mas chico... tipo twingo... ??
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Este auto hace rato lo anunciaron, la plataforma de Clio la aprovechan (el piso del auto) de ahi para arriba, no se sabe nada, pero seguro va a ser mucho mas grande que el Clio, por ende mas alto.
Las seguridad a mi criterio, hasta 2014 va a ser opcional, no como el Clio que no hay chances de ponerle ABS o Air Bags, estimo una politica parecida a la que aplica FIAT en sus gamas bajas, y le va muy bien.
Recuerden que con este auto van a competir con un Gol Power / Chevrolet Celta, y a su vez los mas equipados llegaran a los 70 mil pesos (teniendo en cuenta un Sandero como auto que le sigue en la gama) .
Mmmmm.... tengo miedito.... :|
Me parece que va a ser algo bien berretita para competir con el Classic y el Gol Power.... ojalà me equivoque....
Osea mas barato me suena a:
El clio cuesta 45.000 se vende a 60.000...
El otro cuesta 30.000 se vende a 50.000...
No se los costos de la fabrica simplente son numeros para dar a entender mi idea
Van a berretear algo los hdp y lanzar un plan de autos para todos...
todos los autos con los cuales busca competir son autos viejos y amortizados, para mi van a hacer un modelo rasca mal, todo lleno de plasticos y agujeros cual caso del power
feo
muy feo
Este es el Fluence "SportWay" que se vende en Europa.....
Basicamente un Fluence Dynamique con el Kit Sportway, claro que en este modelo el motor no es el 2.0 Turbo, sino los 1.6, y los Dci
Algunas las subi a una x dia...
(http://i.imgur.com/J55Xw.jpg)
(http://i.imgur.com/PH20M.jpg)
(http://i.imgur.com/Jb599.jpg)
Flojas butacas para un sedan........ :twisted:
(http://i.imgur.com/sQZ8h.jpg)
(http://i.imgur.com/09bhm.jpg)
Las llantas se zarpan!
Garpa, no?
Xuan!
COMPRO SPORT BORDO!!!!
Fluence T de 180Hp...... Me imagino carrera de remises por la Panam!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Va la segunda parte
«Tenemos nuestros productos globales»
Cómo varÃan las estrategias de mercado en un grupo independientemente de la marca utilizada, y más, en el cierre del diálogo con Gustavo Fosco (director de Comunicación) y Germán Daneri (jefe de Comunicación Producto).
En esta segunda parte de la entrevista con Gustavo Fosco, director de Comunicación de Renault Argentina, y Germán Daneri, jefe de Comunicación Producto, nos adentramos en nuevos temas. Cómo valora el argentino a los autos nacionales, la seguridad como valor agregado y el rol de la marca Dacia.
¿La gente valora hoy más un auto fabricado en nuestro paÃs?
Fosco: Yo pienso que lo que se ha logrado hoy en dÃa es trascender las fronteras de los paÃses. Hoy no se habla más de “made in Francia†sino de “made in Renaultâ€. Las empresas tienen los mismos estándares de calidad por todos lados, porque usan los mismos proveedores y tipos de procesos de fabricación. A veces son más o menos automatizados, pero la concepción es la misma. Hoy los autos fabricados en la Argentina, en Brasil o en Francia, francamente no tienen grandes diferencias de calidad entre sÃ.
Pero por ejemplo un producto de la calidad del Fluence puede hacer ver que los Renault argentinos actuales sean superiores a los anteriores…
F: Entiendo el concepto, sÃ. Para mà recién ahora se está viendo eso, justamente con productos de alta tecnologÃa y de última generación.
Daneri: Hay algo que la gente tiene muy instalado, que es que por ejemplo el Duster y el Sandero son Dacia que se venden en la Argentina. Y es al revés…
F: Son Renault que se venden en Rumania.
D: Exacto. Todo el mundo dice “el Sandero es una porquerÃa, es un Daciaâ€. Bueno, no es un Dacia, es un Renault que se vende bajo Dacia porque conviene hacerlo asà por la imagen que tiene esa marca en ciertos paÃses. Pero todo el desarrollo y la concepción es Renault. Los ingenieros son los mismos que después son llevados a otro lugar a fabricar el Laguna.
F: Rumania hoy en dÃa es el segundo paÃs, después de Francia, con más empleados de Renault en el mundo, que son 22 mil. Tiene un centro de ingenierÃa con 1.500 personas y un centro de diseño, con lo cual esa unidad de negocios está destinada a la fabricación y a la concepción de un tipo de productos destinados a ofrecer el mayor tamaño por el menor precio.
Otras marcas hablan mucho de plataforma globales, fabricando el mismo auto en distintas partes del mundo. ¿Por qué ustedes tienen sus modelos más regionalizados?
F: No, Renault también tiene productos globales. El Sandero se fabrica en varios paÃses, asà que podrÃamos decir que es un producto global. Duster sigue el mismo camino. Hay que tener en cuenta que tanto en Sandero como en Duster el porcentaje que se vende con marca Dacia (en algunos mercados) es inferior al de la marca Renault. Se venden como Renault en Rusia, Sudáfrica, Colombia, México, Brasil, Argentina, por ejemplo. El Fluence es otro producto global, que se produce en Santa Isabel, TurquÃa y Corea, y que se vende bajo la marca Samsung en Chile, por ejemplo. El Latitude y el Koleos son otros autos globales.
Sin embargo, Dacia no los favorece como imagen, por lo menos es lo que se ve en el usuario argentino, que la ve como segunda marca.
F: Dacia no es una segunda marca. No es lo mismo una remera Lacoste original que una Lacoste de “La Saladaâ€. Un Clio 4 o un Clio 3 son una cosa y un Sandero es otra, no es la misma remera. Lo que ofrece la marca Dacia en Europa son autos realmente accesibles con una relación precio-producto prácticamente imbatible, y ahà está su ventaja. Toda la concepción es Renault, y Dacia sólo es una marca que se remite solamente a Europa oriental, eso hay que anotarlo bien. Por fuera de esa zona, todos esos productos se llaman Renault y fueron diseñados como Renault. Son posiblemente menos equipados, pero desde el punto de vista de la concepción son más económicos de construir, con lo cual se pueden ofrecer al público a un precio menor. Incluso hasta pueden llegar a ser más robustos, porque se los pensó para un uso en paÃses donde la infraestructura de rutas no es tan buena como en Europa. En robustez y suspensión te puedo asegurar que son mejores que un auto europeo.
¿Qué ventajas ofrecen esos autos globales y qué otras los productos que son especÃficos de ciertas regiones?
F: Posiblemente el que hagamos en Córdoba se fabrique en algún otro paÃs también, aunque hoy en dÃa no esté definido, pero es un caso más aislado. En la generalidad creo que, por un lado, tenemos autos globales que tienen que ver con la internacionalización del grupo, en general los paÃses emergentes y los asiáticos. Por el otro lado, tenemos autos un poco más concentrados en lo que son el G4 (Italia, Inglaterra, Francia y España) y el G10, los paÃses de Europa ampliados, que tiene toda una gama que responde a las necesidades de mercados mucho más evolucionados.
¿Notan que el usuario está apreciando más la seguridad en un auto?
F: SÃ, con Germán estamos viendo una tendencia en la que cada vez la gente está preguntando más por los elementos de seguridad en los autos de entrada de gama. A mà eso me parece un buen movimiento esa preocupación por esos equipamientos que pueden llegar a salvar vidas. Pero también tenemos que ver todo lo que tiene que ver con infraestructura, por qué todavÃa hay rutas de mano y contramano y sin banquinas. La gente está viendo que quizás le conviene, en lugar de llanta de aluminio, pedir que venga con ABS, o que tenga doble airbag.
D: Hay una toma de conciencia a partir de los chicos, que empiezan a hacer concienciar a los padres. En el colegio empiezan a tener cursos de seguridad vial y los chicos son ya quienes le preguntan al padre por qué no se pone el cinturón.
F: Nosotros tenemos el programa “Seguridad vial para todos†en las escuelas, que llega a 10 mil alumnos de Buenos Aires y Córdoba. Nosotros creemos que es difÃcil hacer cambiar a los adultos, pero si empezás a trabajar con los chicos, para ellos es algo natural, y son quienes después hacen la pedagogÃa con los padres.
¿Cómo se da el cambio de paradigma? ¿Con esa conciencia que venga desde abajo o con un cambio de legislación fuerte que obligue a las automotrices a traer equipamientos de seguridad?
F: Con una mezcla de las dos cosas. La legislación es fundamental, como que en 2014 todos los autos deberán tener doble airbag, lo cual está bien. Pero tiene que ser gradual para que los fabricantes puedan ir incorporando todos esos equipamientos, que significan costos. Además, es necesario que el cliente esté dispuesto a pagar por eso.
¿Qué otras novedades van a tener este año?
D: El pasado fue un año de nuevos productos totales, y este 2012 va a ser un poco más tranquilo en cuanto a presentaciones, pero vamos a tener una renovación de la gama. No todos los años se pueden lanzar cinco autos nuevos. Vamos a tener ediciones limitadas apuntadas tal vez a los jóvenes, y el Fluence turbo, por ejemplo.
¿Qué resultados de mercado esperan para 2012?
F: El crecimiento de 2011 fue enorme, del 30%, asà que creo que en 2012 no será tan importante. Lo que se ve en enero es que fue un 10% superior. Es una tendencia de crecimiento inferior, pero sigue siendo importante. Nosotros esperamos para Renault tener una participación del 13,5%, es decir medio por ciento superior.
Olvidense del clio IV.
Claramente piensan vender Dacia con nombre renault en la argentina, autos mas amplios a menor precio, como dice la nota.
El que tenga 50 verdes puede acceder a una megane rs, sino a conformarse con clio, logan, sandero ... y el nuevo vehiculo economico para competir con el corsa classic.
Lo unico positivo va a ser el fluence turbo, pero a un precio elevado me imagino (y dudo que venga como la foto que puso Xuan). Lupa, doble salida de escape, llantas y butacas deportivas.
muy lindo el fluence pero ese spoiler delantero y las llantas no son para este pais.
ojala metan cmo maximo unas 17 con talon 50 y no ese spoiler pke va a volar en la primer cuneta o vado.
el resto esperemos que no quieran correrle en precio al vento 2t y van a tener una montaña de ventas
(http://s1.blomedia.pl/autokult.pl/images/2012/10/DSC_0034.jpg)
Asi se vende afuera... las 19 pulgadas del SPW del Salon ni de cerca jaja
http://autokult.pl/2011/10/17/renault-fluence-20-sport-way-wyscigi-kanapa-test-autokult-pl
Perdon, pero esas llantas Gonza parecen las de un R18, sin desmerecer al 18.
Cita de: eltutes en Febrero 08, 2012, 12:26:50 PM
Perdon, pero esas llantas Gonza parecen las de un R18, sin desmerecer al 18.
las del 18 son lindas, parecen unas tvw esas llantas, espantosas y no son 19 ni en pedo
edit
KoÅ,a, ogumienie przednie: 17†205/55 R17
KoÅ,a, ogumienie tylne: 17†205/55 R17
ojala metan 17 aca pero mas lindas y caja de sexta por favor!!!
Son las de la coupe TCE, 17 pulgadas, pintadas y diamantadas.
ya trae caja de 6ta el 2 litros, el Turbo va a Venir con 6ta tambien.
Cita de: elgonza82 en Febrero 08, 2012, 12:38:40 PM
Son las de la coupe TCE, 17 pulgadas, pintadas y diamantadas.
ya trae caja de 6ta el 2 litros, el Turbo va a Venir con 6ta tambien.
ojala, pero las llantas ahi en las fotos parecen mersas, quizas en la vida real no, pero le tengo miedo al spoiler, un amigo con un fiesta K lo vive raspando todo y este tiene ese aparato gigante que seguramente tenga el mismo problema :(
were in argentina :(
Si te fijas, hay algun que otro fluence con ese Kit ya, no se si los faldones laterales, pero el Spoiler delantero y el trasero, lo vi por la calle, en ML habia uno negro en venta usado que se lo habia puesto, seguro lo venden en Renault como accesorios orichinals, no averigue.
Las llantas asi realmente son una patada en las bolas, pero es moda, a algunas les queda lindo, a estas les queda muy cabeza.
listo chau clio IV, gracias a toda la gente que compra esa bas..ra de sandero. estoy re caliente y si les molesta borrenme
Dacia + Clio IV =
(http://static.blogo.it/automocionblog/recreaciones-del-daciarenault-logan/logan_new.jpg)
Abrz...- :-P
Sobre el Clio 4 no se aflijan, todavia no salio, recien ahi diran si lo traen o no, tampoco hay productos para competir con todos los Segmento B copados como 309, nuevo C3, Fiesta KD, Punto, Sonic, asi que Renault para mi, traera el Clio 4, que podria fabricarse en Mexico.
saludos.
Cita de: elgonza82 en Febrero 08, 2012, 15:08:30 PM
Sobre el Clio 4 no se aflijan, todavia no salio, recien ahi diran si lo traen o no, tampoco hay productos para competir con todos los Segmento B copados como 309, nuevo C3, Fiesta KD, Punto, Sonic, asi que Renault para mi, traera el Clio 4, que podria fabricarse en Mexico.
saludos.
Cuales son Gonza..?? estoy desactualizado mal! :down
Abrz...-
Puse 309 x error, el Peugeot 208 seria, se fabrica en Brasil desde 2013,
El Sonic es el Nuevo Chevrolet.
http://autoblog.com.ar/2011/11/peugeot-208-el-reemplazante-del-207-compact-llegara-en-2013/
http://autoblog.com.ar/2012/02/el-chevrolet-sonic-se-pasea-por-rosario-vestido-y-con-poca-ropa/
ese dacia logan es horrendo, nunca va a reeplazar al clio, el symbol en teoria remplaza al clio sedan,
Cita de: elgonza82 en Febrero 08, 2012, 15:16:09 PM
Puse 309 x error, el Peugeot 208 seria, se fabrica en Brasil desde 2013,
El Sonic es el Nuevo Chevrolet.
http://autoblog.com.ar/2011/11/peugeot-208-el-reemplazante-del-207-compact-llegara-en-2013/
http://autoblog.com.ar/2012/02/el-chevrolet-sonic-se-pasea-por-rosario-vestido-y-con-poca-ropa/
Es el vivo ejemplo de lo que me djiste en el post del nuevo siena,van todos fluyendo hacia una especie de Kd con opticas mas grandes o mas chicas como el caso del sonic.....
Grande elgonza a la vanguardia de todas las noticias jeje!
Cita de: Maurofrance en Febrero 08, 2012, 14:52:25 PM
listo chau clio IV, gracias a toda la gente que compra esa bas..ra de sandero. estoy re caliente y si les molesta borrenme
Sabés que pasa, hay mucha pero mucha gente que le importa un carajo las marcas y modelos, y al momento de comprar buscan precio/tamaño/espacio y ahi cae el Sandero
En mi caso particular me encanta el Clio aunque esté viejito, pero somo 4 da familia, mido 1.83 y mi hijo mayor 1.88... es imposible, me queda rechico, asi que, descartado Symbol y Logan y Sandero, ó me tiro al Step ó me voy del rombo....
También pienso... dicen que son productos 'a un precio increÃble'... mierd@, el Step pme sale 85... por 10 ó 15 mas saco un Fluence....
Che Gonza... ::)
(http://static.blogo.it/automocionblog/renault-pulse-un-micra-convertido-para-el-mercado-indio/big_Renault_30495_1_6.jpg)
Renault sigue con paso firme su camino hacia la expansión en mercados emergentes, en esta ocasión presenta el Pulse, modelo compacto desarrollado por el Renault Design Center en Bombai, India, con la mirada puesta exclusivamente en las necesidades locales. Este nuevo compacto ha sido lanzado en el marco del Gran Premio de India de Fórmula 1, y todo ha estado a cargo del COO de Renault, Carlos Tavares.
El nuevo Renault Pulse será el tercer modelo lanzado por la casa francesa en India, siguiendo al Fluence y al Koleos, a los que luego se sumarán el Duster y un sedán. Renault, con el Pulse, apuntará a un segmento más ‘amplio’ donde entra la clase trabajadora y los jóvenes profesionales, quienes aspiran a productos cada vez de mayor calidad, inmersos en un rápido crecimiento de su economÃa.
Con el Pulse, Renault pone al alcance de la masa, toda la innovación y tecnologÃa de sus modelos en un coche que, además, mejorará la movilidad urbana en ciudades de tanto tráfico como pueden ser Nueva Delhi y Bombai. En paralelo, entrar en un segmento muy disput@do en India, el segmento A-B, siendo el Pulse uno de los más completos, ofreciendo tecnologÃa de punta, eficiencia y calidad, esto último, reflejado en los 4 años de garantÃa que ofrece Renault.
El Pulse irá equipado con el pequeño bloque 1.5 dCi, lÃder en cuando a rendimiento y consumo, funcionamiento que ha sido mejorado por ingenieros de F1, teniendo como referencia el RS27, motor que ha llevado a Red Bull y Sebastian Vettel a la doble corona en el campeonato 2011 de F1. En concreto, la investigación en cuanto a reducción de la fricción se ha cristalizado en un bloque diesel más potente y eficiente que sus competidores.
Tanto el coche como el motor, serán construidos en la primera planta dedicada de Renault-Nissan en la ciudad de Chennai, inaugurada en 2010, fortaleciendo además, los lazos con el mercado indio. Emplea la misma plataforma, carrocerÃa y habitáculo del Nissan Micra con detalles distintivos de Renault, y es el primer ejemplo de las sinergias generadas entre Renault y Nissan. Estará disponible en los concesionarios indios a partir del próximo mes de Enero de 2012.
Fuente: http://www.latinreload.net/threads/315-Todo-Sobre-Renault?p=200077
Descartas esta opcion??
Abrz...- ???
El Pulse irá equipado con el pequeño bloque 1.5 dCi, lÃder en cuando a rendimiento y consumo, funcionamiento que ha sido mejorado por ingenieros de F1, teniendo como referencia el RS27, motor que ha llevado a Red Bull y Sebastian Vettel a la doble corona en el campeonato 2011 de F1. En concreto, la investigación en cuanto a reducción de la fricción se ha cristalizado en un bloque diesel más potente y eficiente que sus competidores.
me rei mucho xD
No va a ser el Micra... Digo, el PULSE, el Micra ya llega, va a ser otra cosa.
Cita de: elgonza82 en Febrero 13, 2012, 19:59:30 PM
No va a ser el Micra... Digo, el PULSE, el Micra ya llega, va a ser otra cosa.
Sisi... seguro... pero a lo que voy... es al diseño... que es lo que mas me "preocupa"... estoy desconsertado...! ;D
Abrz...- ;D
Me quedo con esta frase:
"Vamos a tener ediciones limitadas apuntadas tal vez a los jóvenes[...]"
Cita de: Chermannn en Febrero 13, 2012, 13:31:16 PM
Che Gonza... ::)
Descartas esta opcion??
Abrz...- ???
Es una patada en la entrepierna con botines punta de acero.... :down :down