Clio Club Argentina

General => 1/4 de Milla => Mensaje publicado por: wal_2821 en Enero 13, 2012, 10:58:27 AM

Título: Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiezoo??
Publicado por: wal_2821 en Enero 13, 2012, 10:58:27 AM
Ante todo me presento. Mi nombre es Walter y tengo un Clio mod 98 1.6 varillero color celeste.
Tengo muchas ganas de enfierrarlo un poquitoo como para que quede mas ligero.
Hoy  el clio lo unico que tiene echo es la suspencin y un caño silens pro.

Ahora vale la pena enfierrarlo??  y por donde empiezoo??

Mi idea es empezar por la 2 del galvez.

Título: Re:Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiesoo??
Publicado por: castro4210 en Enero 23, 2012, 21:43:58 PM
Si buscas aca en el foro por lo visto todos empiesan con lo que le dicen combo 1 je... Admicion directa y Escape completo!

Saludos,busca en la parte de mecanica gral ademas de aca.
Título: Re:Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiesoo??
Publicado por: Luquitas_RND en Febrero 06, 2012, 14:31:09 PM
PERDON, EMPEZAR POR LA 2?

CUACK

volviendo, la 2 es muy mucho para empezar...

vendelo y comprate un fiat, con ese podes empezar con la 2, eso si ojo que no se te agujeren las puertas x el oxido :p
Título: Re:Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiezoo??
Publicado por: maty.077 en Febrero 17, 2012, 00:13:26 AM
sinseramente los varillas que vi preparados mmm no los vi muy picantes :S se podes cambiar a un leva a la cabeza y multipunto o carburador le vas a sacar mucho mas jugo q al varillita :S creo me vaso en lo que yo e visto
Título: Re:Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiezoo??
Publicado por: Luquitas_RND en Febrero 17, 2012, 01:39:26 AM
Cita de: maty.077 en Febrero 17, 2012, 00:13:26 AM
sinseramente los varillas que vi preparados mmm no los vi muy picantes :S se podes cambiar a un leva a la cabeza y multipunto o carburador le vas a sacar mucho mas jugo q al varillita :S creo me vaso en lo que yo e visto

leva a la cabeza? una tapa alpine? jajajaj no es para nada facil el swap es algo carisimo...


El dueño del 9 ese se llama mariano y es un loco de la guerra
http://www.youtube.com/watch?v=E4wGw5Jm44w


Título: Re:Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiezoo??
Publicado por: doite2008 en Febrero 17, 2012, 09:20:28 AM
Si la opción es conservarlo y si entendí bien que tenés caño completo (con múltiple), creo que empezaría por trabajarle la tapa de cilindro y ponerle un carburador.

Después de eso y si vas más adentro, la haría leva. Y si le hacés motor, tendrías que mandarlo a balancear muy bien el cigüeñal y meterte con pistones y vielas de competición.

Una vez que terminaste, le hacés la admisión directa a medida de lo que respira el auto.

No terminás más pero es un lindo caminito para hacerle a un motor tan confiable como el c3l.

Saludos. :up
Título: Re:Clio 98 RL 1.6 varillero Quiero preprarlo , por donde empiezoo??
Publicado por: Luquitas_RND en Febrero 17, 2012, 16:11:57 PM
Cita de: doite2008 en Febrero 17, 2012, 09:20:28 AM
Si la opción es conservarlo y si entendí bien que tenés caño completo (con múltiple), creo que empezaría por trabajarle la tapa de cilindro y ponerle un carburador.

Después de eso y si vas más adentro, la haría leva. Y si le hacés motor, tendrías que mandarlo a balancear muy bien el cigüeñal y meterte con pistones y vielas de competición.

Una vez que terminaste, le hacés la admisión directa a medida de lo que respira el auto.

No terminás más pero es un lindo caminito para hacerle a un motor tan confiable como el c3l.

Saludos. :up

los furmula renault tenian arriba de 120hp+ sin brida


solamente que es un motor que no es muy amigo de las vueltas y que fue poco desarrollado. en cambio vas a europa y los fiat ni existen, aca 99% es fiat


ud lo dijo una tapa "buena" 10 a 1 de compre valvuals bbb, conductos, resortes suplementados, etc y tenes una mejora de hp considerable, pones la leva y ahi si.

si no aumentas el regimen de vueltas y tenes buen motor lease no consume ni hace cosas raras, le haces una tapa completa y carburacion o mejorar la inyueccion ye stas echo