Se que este tema siempre fue un misterio/mito por lo cual hace un tiempo me puse a buscar en la pagina de Renault a ver si habia alguna info al respecto...
Resulta que esta LLENO de PDFs con las especificaciones de todos los autos de Renault/Dacia/Nissan que salieron desde 1999.
La data del Clio Sport es de la version del Clio del año 2000 3ptas con equipamiento Sport (asi es como saliò alla) y la del otro es de los Clio con motor k4m comercializados en Argentina.
Sin mas, la tablita de relaciones:
| Caja | JB3 | | JB3 979 |
| Velocidad en km/h a 1,000 rpm | K4M | | K4M Clio Sport |
| 1ra | 8.02 | | 7.81 |
| 2da | 14.47 | | 14.10 |
| 3ra | 20.41 | | 19.89 |
| 4ta | 26.2 | | 25.53 |
| 5ta | 32.87 | | 32.02 |
| Velocidad Maxima (km/h) | 182 | | 193 |
Si quieren chusmear los documentos de Renault; la pagina es bastaaaaaaaaaaaaaaante chota, asi que les recomiendo lo siguiente:
En google, pongan "site:renault.com pdf" y ahi les ve a tirar todos los pdfs existentes. Pueden reemplazar la palabra pdf por F4R, Clio, Megane, o lo que quieran buscar. Tambien pueden cambiar el renault.com por renault.fr ya que por ahi hay documentacion que no esta en la otra (pero estàen frances obviamente).
Saludos,
Demian
YO SIEMPRE DIJE Q`LAS CAJAS NO ERAN IGUALESSSSSSSSSSSSSS.... VAMOS LPM AL FIN UN APICE E RAZON!!! JAJA...
Se desasna un misterio con esto. Nahue a buscar un cajero recomendable ahora asà cambiamos relaciones jeje
Al fin la info precisa! es lo que nunca nadie confirmaba, gracias Gandulph!
Cita de: NicoRN en Octubre 07, 2011, 21:06:43 PM
Se desasna un misterio con esto. Nahue a buscar un cajero recomendable ahora asà cambiamos relaciones jeje
A full---! No hay excuzas ahora jeje... Sin dudas el mejor K4M el falsito... Q`lendooo...
buena data!!!
habria que ver las dif de los sport f1 y f2.!!
Por despiece los engranajes son iguales. Osea que ahora todos a buscar caja de falso jajaja. Es la que va!!!
Vendo caja de falso, permuto por dynamique, sportway, etc, etc.. ;D
Buena info, excelente!
Saludos!
al fin se termina el mito!
jajajja. Si te gana un falso hoy decis.. "Y que querés.! tenes mejores relaciones" fgf
DYNA SPW LTA fgf
El falso es la q va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fgf
Bueda data!!!
Abrazo!!
Consulta, los engranajes en teorÃa son los mismos no? porque en caso que asà lo sea, sale bajada de caja y fue, cajero y a la bolsa
Cita de: Demi en Octubre 07, 2011, 21:38:11 PM
buena data!!!
habria que ver las dif de los sport f1 y f2.!!
Por despiece los engranajes son iguales. Osea que ahora todos a buscar caja de falso jajaja. Es la que va!!!
No hay diferencia entre las cajas del RS Fase I y el Fase II......
La del Fase I es JC5 089 y la del Fase II es JC5 129
La relacion para ambas es igual:
1: 11.34
2: 22.41
3: 28.37
4: 35.35
5: 39.31
Ahh...la marcha atras tambien es igual..... ;D
Xuan!
Si buscan los test del sport 1.6 y el 1.6 comun, siempre figuro la diferencias de las cajas, y de las prestaciones
saludos
Es mas corta la del Sport, los 10KM/h de dif no se de donde salen
:-[ :mad:
Cita de: Demi en Octubre 07, 2011, 22:31:40 PM
jajajja. Si te gana un falso hoy decis.. "Y que querés.! tenes mejores relaciones" fgf
DYNA SPW LTA fgf
jaj y si te gana un k4m comun a un falso?? ahi que pasaria ??? ::) ;D :-P
es raro que la relacion de caja del sport sea mas corta que la del K4M normal y aun asi tenga mayor velocidad final... Para conseguir eso no deberian ser mas largas las ultimas??? :S
A los dos les gana el SPW lejos... pesa como 50 Kg menos por los "faltantes" ;D ;D ;D
Cita de: dantecit0 en Octubre 08, 2011, 14:30:35 PM
es raro que la relacion de caja del sport sea mas corta que la del K4M normal y aun asi tenga mayor velocidad final... Para conseguir eso no deberian ser mas largas las ultimas??? :S
Para lograr mayor velocidad con una caja mas larga, se necesita mas potencia. SI los dos tuvieran 130 burros y cortaran a las 6500 vueltas, seguro el Caja larga iria mas rapido en CNPT-
Cita de: elgonza82 en Octubre 08, 2011, 16:59:21 PM
Para lograr mayor velocidad con una caja mas larga, se necesita mas potencia. SI los dos tuvieran 130 burros y cortaran a las 6500 vueltas, seguro el Caja larga iria mas rapido en CNPT-
siempre y cuando sean el mismo peso y misma altura ;D
tambien hay que considerar que el caja larga quizas tarda mucho en llegar a la final y el otro muchisimo menos terminando sin tener mucho chiste el cambio largo
Cita de: Luquitas_RND en Octubre 12, 2011, 10:09:03 AM
siempre y cuando sean el mismo peso y misma altura ;D
tambien hay que considerar que el caja larga quizas tarda mucho en llegar a la final y el otro muchisimo menos terminando sin tener mucho chiste el cambio largo
Esta bien, obvie ese dato porque hablamos de mismos autos ;D , y solo de velocidad final :up
Cita de: elgonza82 en Octubre 12, 2011, 10:34:22 AM
Esta bien, obvie ese dato porque hablamos de mismos autos ;D , y solo de velocidad final :up
y hay miles de otros factores que se nos escapan a los simples mortales jajaja
el tema es lograr una curva de aceleracion pareja, al cuete venir pasando cambios bajando 700 vueltas y que la quinta te baje 1500 para tener 220 de final
es un todo, que teniendo idea de cajas hay programitas que te calculan las velocidades en x regimen para cada relacion
Cita de: NicoRN en Octubre 07, 2011, 21:06:43 PM
Se desasna un misterio con esto. Nahue a buscar un cajero recomendable ahora asà cambiamos relaciones jeje
Lo pedis... lo tenes !!!!
http://www.apele.com.ar/index.html
con el codigo de la caja, se encuentran relativamente facil las relaciones no hay mucho mito en eso...
tocar una caja no es facil, pke tenes engranajes usados que los acoplas contra nuevos y puede haber problemas que nadie cubre el arme y desarme.
lo facil es cambiar la quinta, el resto es medio dejar lo que esta si es que anda bien
harrrrmoso :twisted: :twisted:
cada dia lo quiero mass!!! :renault :renault :renault :renault
::gusta ::gusta
Buena info.....!
es un cañito el sportcito!!!
:twisted:
Podria decir que al tener caja mas corta, el motor gira a un regimen en el cual tiene mas potencia por lo tanto debe ser capaz de llegar a mas velocidad que con caja larga.
Bien por el sportcito!
Aprovecho este post para consultar algo parecido, estoy buscando alargar la 5ta de mi dynamique, no se si a otros les pasará, pero viajo mucho en ruta y el auto va a demasiadas rpmÃ,´s y además llega a fondo a 6300rpms, lo que me parece un poco excesivo. Creo que si alargo un poco la 5ta le va a costar remontar un poco mas, pero voy a tener mejor consumo en ruta y con suerte un poco mas de velocidad maxima. Lamentablemente con los datos del autor del post, no pude averiguar que relacion tienen los engranajes de la caja para ver cual adaptar. Navegando por la web encontré los siguientes codigos de cajas jb3 (que seria la del dynamique 2006), alguien sabe como hago para saber cual es la mia?? O mejor si alguien sabe directamente las relaciones del dynamique..
JB3 044 :
1st 11/34
2 19/35
3 25/33
4 30/29
5 39/31
Final 15/61
JB3 048
1st 11/34
2 19/35
3 25/33
4 30/29
5 39/31
Final 14/59
JB3 053
1st 11/34
2 22/41
3 28/37
4 34/35
5 34/28
Final 15/61
JB3 037
1st 11/34
2 22/41
3 28/37
4 30/29
5 41/31
Final 14/59
Saludos!!
Si te sirve mi experiencia te cuento que tengo un Infinit al que le cambié la 5ta.
El motor giraba a 4000 RPM a 130 Km/h (tablero) y ahora gira a 4000 RPM a 143 km/h (tablero)
Originalmente tenia una relación de 0,82 y le puse una de 0,734. Es casi un 10% mas larga.
La velocidad final actual es de 205 de tablero (195 reales a 5500 RPM aprox) y mi auto tiene:
- Sin catalizador (multiple y conductos originales)
- Mariposa de 5mm mas grande.
- No modifiqué el chip
- Ruedas originales 185/55/15 (continental PremiumContact)
- 32 Psi Adelante y 30 Psi atrás
- Espirales AG Progresivos Kit221 (-30mm / -30mm)
El K4m tiene la peculiaridad de que a partir de 5500 RPM el PAR cae drásticamente por lo cual es terriblemente al pedo subirlo tanto de vueltas. Principalmente se debe al diseño del multiple de admisión que tiene conductos muy largos (pero eso te da PAR en baja)
Espero te sirva de algo.
Saludos.