Clio Club Argentina

Personalización => Taller en Casa => Mensaje publicado por: nacho_olivos en Septiembre 26, 2011, 12:59:49 PM

Título: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: nacho_olivos en Septiembre 26, 2011, 12:59:49 PM
muchachos como andan hago esta pregunta aca a ustedes que la tienen clara con los clios


el tema es asi

tengo un renault clio 2 rt año 2000 motor k7m 1.6 8v

y el sabado volviendo de comer por parana y libertador habia un crater terrible se habia caido la calle y rompi el carter un enchastre , entonces mi idea era sacar el carter y mandarlo a reparar soldar o algo ya tengo donde mandarlo

pero la pregunta es , alguien sabe como se saca? en enfierrados me decian qe en el k4m habia que sacar la araña en este es igual?

pense qe era mas sencillo sacar el carter antes tenia un fiat uno y era una boludes


bueno desde ya muchas gracias espero sus respuestas!!
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: nacho_olivos en Septiembre 26, 2011, 15:05:23 PM
NADIE CHE?? ???
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: dantecit0 en Septiembre 26, 2011, 17:58:18 PM
master da un poco de tiempo, en 3 horas es jodido que alguien con la posta te responda como puede que si...
bancala hasta la noche que seguro te van a decir la justa... Yo la verdad no tengo idea, pero puedo fijarme en el manual de despiece si hay algo.

Abrazo!
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: dantecit0 en Septiembre 26, 2011, 18:04:10 PM
Fijate si este manualcito te sirve:

http://www.megaupload.com/?d=R8X3FA23

Password para descomprimir: www.clioclub.com.ar
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: ezequiel.cattaneo en Septiembre 26, 2011, 21:08:18 PM
Saca el chapon y fíjate si sale monstruo! nunca me puse q mirar detalladamente, pero al chapon los tenes q sacar si o si, asiq si no sale tendras q desprender la araña..
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: nacho_olivos en Septiembre 26, 2011, 22:20:36 PM
Cita de: ezequiel.cattaneo en Septiembre 26, 2011, 21:08:18 PM
Saca el chapon y fíjate si sale monstruo! nunca me puse q mirar detalladamente, pero al chapon los tenes q sacar si o si, asiq si no sale tendras q desprender la araña..



chapon no tiene es lo proximo qe tengo qe poner, y hoy me fije y lo de la araña  me parece medio bardo voy a ver mañana como lo soluciono viene una migo y lo desarmamos
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: dantecit0 en Septiembre 26, 2011, 22:44:50 PM
te sirvio el manualcete?
Ese tiene el paso a paso para sacar el carter...
Miralo que hay una seccion especialmente para esa finalidad con todo lo necesario, poco mas y te calculan el tiempo de desarmado, y esta para el K7M que tenes vos.

Saludos!
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: ggs990 en Septiembre 26, 2011, 23:13:47 PM
Mira, tenes q soltar la pata de motor de arriba, levantar el motor con el criket desde abajo, ponerle una tablita a la pata de motor cosa que te quede el motor levantado, y ahi si sacar el carter, sino no te sale ni en pepe. si te cuesta mucho si, tenes que soltar un poco la araña cosa que te de mas margen.. si no me equivoco los tornillos del carter son estrella macho de 8 si mal no recuerdo, corrijanme si me equivoco..
Título: Re: CARTER ROTO RENAULT CLIO
Publicado por: labonori en Septiembre 27, 2011, 02:25:34 AM
Hola Nacho.

Si te fijas en Diesel a mi me paso lo mismo, la diferencia esta en el tipo de motor ya que el mio es 1.9 diesel y el tuyo es un clio 2 pero tengo entendido a raiz de mi desgracia que ahora es la tuya tambien que si tenes que bajar un poco la araña, levantar un poco el motor es medio bardo!! YO LO PUDO HACER CON UN FLACO AMIGO PERO SUFRIMOS COMO PERROS nos faltaron herramientas ya que los tornillos que sujetan al carter como bien dijo un amigo por ahi arriba son estrella macho del 8, el carter lo compre nuevo, soldarlo ni loco dicen que queda bien pero no me quise arriesgar lo pague 480 pesos en mercado libre pero el tuyo es distinto, para que sepas de precio lo mas barato y confiable un mecanico mano de obra nada mas 400 pesos, el resto ya lo sabes aceite, filtro, junta. hay un tutorial de españa que creo que lo subio un amigo mas arriba esta muy bueno y es como el tuyo.
Suerte espero haber aportado algo.
Saludos