[Lo voy completando a medida que pueda]
Bueno gente, esto tenia dandome vueltas hace un rato ya, de que iba a perder el comando satelital del coche y ya me habÃa encariñado bastante :P
El costo de esta movida anda por los $40 máximo, y el tiempo... unas cuantas horitas si lo quieren hacer prolijo, igualmente no es nada complicado, nada mas tiempo y ganas
Necesitamos:
-Resistencias de los valores que queramos
-Soldadora de estaño
-Cable de 4 o 5 pares
-Tester
-Cable y ficha de 3.5mm (con un cable de dos vainas alcanza)
-PCB si quieren o una bornerita va como loco
-Pistolita de silicona
-Un dremel o similar, o lija nomás
-Alicates, etc
-Paciencia
La solución era comprar el deco que están arriba de los $250, y me la bajaba bastante gastar esa guita.. asi que me puse a leer, y encontré la página de un sueco que "decodificó" el sistema de comunicación que usa el Wired Remote (entrada de 3.5mm tipo auriculares que está en el culote).
(http://www.jvde.net/pioneer_wired_remote/images/radio.jpg)
Los planitos son los siguientes, las resistencias tienen un rango que permiten hacer tal cosa, yo conseguà todas las resistencias sin problemas en valores aproximados y funcionaron de diez:
Como ven, usa solamente los contactos de las puntas, yo usé todos los valores salvo el de las carpetas ya que no me interesaban, y aparte me quedé sin botones :P
(http://www.jvde.net/pioneer_wired_remote/images/values.jpg)
(http://www.jvde.net/pioneer_wired_remote/images/scematic.gif)
Ya con los planos, me puse a ver cual era la mejor movida para no enquilombarme tanto.. arranqué directamente con el cableado original (7 cables) y después de unas cuantas horas de testeos me dà cuenta que era imposible sacar algo "fácil" ya que varios comandos compartÃan cables y ya se me iba de las manos..
Sin rendirme, se me ocurrió volar la gomita que tiene los contactos de los botones y armarle unos nuevos botones internos, fuà a la casa de electrónica y compré botones individuales que tienen una gomita igual que la del remoto original.. reemplacé las que necesitaba, compré cable de 9 filamentos, las resistencias, una bornerita por que no tenÃa ganas de ponerme a joder con el PCB y demases, y me puse a hacer el bricolage..
Fracasé miserablemente en el primer testeo, ya que estos botones no tenian "fuerza" para volver a la posicion original corriendo los botones para arriba..
Estos son los botones que NO sirven:
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2481.jpg)
Los botones que van y los que no
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2476.jpg)
Fotos de la bornera
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2478.jpg)
El quilombo que quedó del primer intento
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2489.jpg)
Al otro dÃa (ayer) volvà a ir a la casa de electrónica y me traje unos botones planos redondos, más rÃgidos, que los fuà amoldando al tacto lijandole la punta con un dremel y afirmandolo con la pistolita de silicona
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_0377.jpg)
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2490.jpg)
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2491.jpg)
Cuando tengan todos los botones pegados, vamos a agarrar una patita de cada boton y hacer una "masa" general. Esta yo la soldé a un cable negro, que después irÃa directo al "central" dorado del cable de auriculares que tengo.
La rueda central era lo que mas me preocupaba ya que no se me ocurria que ponerle para hacerla funcionar (funciona con unos contactos debajo, pero iban a quedar siempre pulsados)
Lo solucione haciendole un corte recto con el dremel a la ruedita, poniendole un pedacito de bronce y unos botones como "finales de carrera", quedando fija pero operativa:
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_0369.jpg)
Aca el video de como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=teJXcpnIazU
Una vez que identifiquen cables van soldando por color y ficha, anoten bien que conectan a donde, a mi una vez que soldé todo me quedó asÃ:
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_0378.jpg)
Los bornes de masa los unà adentro para no tener que sacar 16 cables
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_2499.jpg)
Los otros colores van directo a la resistencia/bornera, y de ahà al "azul" (+5v) que va al otro cable del de auricular
(http://dl.dropbox.com/u/11475660/Posts-Fotos/Clio/Control/IMG_0382.jpg)
Una vez terminado todo cerramos con cuidado, ya que tenemos mas cables que antes y asà deberÃa quedarles:
http://www.youtube.com/watch?v=5-2uuYQpN_I
Ya lo probé en mi estereo 3500UB y funciona perfecto, me queda tirar el cable por atrás y volverlo a poner.
La disposición quedó:
Arriba izq: ESC
Arriba der: Title
Vol+
ATT (una especie de mute de pioneer)
Vol-
Rueda arriba: Next
Rueda abajo: Prev
Source: Source (2seg y apaga o prende instantaneo)
Mas tarde subo mas fotos, ya que esas son con el celu nomas :P
Espero que a alguien le sirva
Saludos
+1 para Elbe "aplauso"
Porque soy tan inutil? jaja gracias que se poner el frente del estereo para que ande...
Muy buen aporte!
Abrazo :up
Cita de: Gaby Suarez en Agosto 25, 2011, 19:48:18 PM
+1 para Elbe "aplauso"
Porque soy tan inutil? jaja gracias que se poner el frente del estereo para que ande...
Muy buen aporte!
Abrazo :up
ME sumo ! Estaria para hacerlo pero es un quilombo para mi
Excelente aporte, el que entienda de esto le va a resultar genial
Hola, te felicito, un muy muy buen aporte. "aplauso" ::gusta
Saludos.
te felicito! esta muy bueno!
mucho no entiendo jaja las fotos no me ayudan
preg .... no haces este trabajito?? cuanto nos cobras?? estoy dispuesta a pagarlo, xq a parte de quizas ser mas barato tb son menos cables dentro del habitaculo!!
gracias y felicitaciones
excelente aporte.
saludos
que grosos que sos, capoooooooooo, le voy a mostrar a mi primo que entiende un poco de electronica, muy buen aporte te felicito "aplauso"
La verdad q de 10 !!! PARA CUANDO UNO CON INFRAROJO YA Q MI ESTEREO 5050 NO TIENE w/r !!!
SALUDOS.
Interesante Aporte! Felicitacione por el laburo!!!
Yo a la lista de necesidades deberia agregarle un bidon de nafta y los zapatos con punta de acero!!! al rato lo agarro a patadas y depues prendo fuego al clio, el tano pasman un poroto a mi lado!!!
a la mierd@ mi paciencia!!! jajaja
LA verdad q ustedes estan iluminados!! los felicito por la paciencia este es un trabajo para pocos!! Fox es uno de ellos!!!
abrazo!!
felicitaciones!!!
excelente!!!! muy bien explicado y graficado!!!
un kapooo!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Gracias gente, si le sirvió a alguien ya valió la pena compartirlo :)
@Caotio en un principio iba a hacer el mando con el remoto del stereo, iba a mandarle mecha a los contactos del remoto y a puentear a lo loco, si te animás probalo jajaja
@Diegotte naa puse ahi que tenes que poner paciencia, a mi me aunque no te parezca me resultó muy terapeutico ponerme a soldar y ponerme a pegar jajaj
Gente animense, no necesitan saber nada de electronica, solamente tienen que tener ganas.
Abrazo
::gusta
Excelenteee !!!
Muy buen aporte !
Practico y sobre todo barato :up
muy bueno !! gracias por el aporte, mucho quilombo nomás jeje
Exelente aporte, le sirve a muchos......!!!! :up :up
OFF:mantel de ule (tengo uno igual) y soldador no se llevan bien...... experiencia propia.....saludos!!
Excelente aporte!! Por suerte soy tecnico, asi q esto me viene de 10mil!!!! :D :D
animenseee!!!
::gusta ::gusta Excelente aporte!!!! la tenes clarita para la electronica.. :up
IncreÃble laburo, gracias por compartir, para los que la tienen clara es info impagable.
Para mà es basic/chineese ;D
Yo caeré en un instalador para conectar el mÃo (que es más sencillo de clio 1)
Saludos y k+ :up
No sé que opinan los moderadores, pero me parece que deberÃa quedar post-it!! :up
No se traumen que es tan complicado, es tener solamente un poco de mania, ni cuentas tienen que sacar ya que estan ahi todos los valores de las resistencias.
Lo del tester es opcional, pero es recomendable para medir continuidad mientras se hace el circuito y se completa; pero no se desanimen por ver tantos cables!
yo ya me desanime viendo las fotos nomas ! jajajaj
Lo que es ser un inutil ehh !! jaja ;D
Tenes idea que diodos son esos que lleva para los botones UP y DOWN?
Yo estoy viendo de hacerlo, haciendo una plaquetita y unos conectores DB9 de puerto serie. Encontre un cable de 5 pares que me viene de lujo (en total son 9 cables los que uso).
Saluti
Para lo de folders? Ni idea, no sé mucho de electrónica, pero comprate un par y probá antes de armar todo.. igual lo importante es que adentro quede prolijo, una vez con los cables afuera testeas lo que necesites antes de cerrar todo y listo :)
Abrazo
Cita de: MauroValenti en Septiembre 07, 2011, 14:49:54 PM
Tenes idea que diodos son esos que lleva para los botones UP y DOWN?
Yo estoy viendo de hacerlo, haciendo una plaquetita y unos conectores DB9 de puerto serie. Encontre un cable de 5 pares que me viene de lujo (en total son 9 cables los que uso).
Saluti
Esos diodos deben ser para que no se te cierre el circuito por la resistencia cuando está abierto el interruptor, si tenés diferencia de tensión entre las dos lineas de 5v. Imagino que no tenés mucha corriente por ahÃ, asà que cualquier diodo deberÃa funcionar sin problemas.
Mi stereo no tiene el w/r (no averigüé todo esto antes de comprar), asà que básicamente me quiero matar jajajajaja .....en algún momento (si no me gana la paja, que usualmente gobierna mi ser) veré si se puede adaptar algo....
Excelente el aporte!
Zarpado aporte querido!!! Deci que mi stereo:
1- es sony
2- no tiene W/R :(
sino me tiraba a la pileta!!
Abrazo, K+
Cita de: Bioti en Septiembre 08, 2011, 16:46:10 PM
Esos diodos deben ser para que no se te cierre el circuito por la resistencia cuando está abierto el interruptor, si tenés diferencia de tensión entre las dos lineas de 5v. Imagino que no tenés mucha corriente por ahÃ, asà que cualquier diodo deberÃa funcionar sin problemas.
Mi stereo no tiene el w/r (no averigüé todo esto antes de comprar), asà que básicamente me quiero matar jajajajaja .....en algún momento (si no me gana la paja, que usualmente gobierna mi ser) veré si se puede adaptar algo....
Excelente el aporte!
Vos podes hacer algo con el control IR ;)
Un amigo soldo cablesitos a los contactos de los botones de la plaqueta del control, esos cablesitos van a los botones del comando satelital, e hizo una prolongacion del led IR colocandolo en el marco de la tapa del stereo (es en un RSi).
Para alimentarlo, en vez de usar la pilita comun 2032 (creo que ese es el numero), agarro un portapilas AA y le mando 2. Asi tiene los 3v de alimentacion y con una mayor duracion.
Me explico mas o menos?
Saluti
Jajaja Mauro esa era mi idea al principio, nada mas que lo iba a agujerear con un dremel como borneras :p
En pioneer el remoto se consigue por eBay a 10 usd por si se mandan alguna cagada :)
Cita de: MauroValenti en Septiembre 09, 2011, 10:13:47 AM
Vos podes hacer algo con el control IR ;)
Un amigo soldo cablesitos a los contactos de los botones de la plaqueta del control, esos cablesitos van a los botones del comando satelital, e hizo una prolongacion del led IR colocandolo en el marco de la tapa del stereo (es en un RSi).
Para alimentarlo, en vez de usar la pilita comun 2032 (creo que ese es el numero), agarro un portapilas AA y le mando 2. Asi tiene los 3v de alimentacion y con una mayor duracion.
Me explico mas o menos?
Saluti
Si! justamente habÃa pensado algo asÃ, o me imaginaba poner algo como una bisagrita con el led IR para que cuando pones el stereo, el led te quede bien enfrentado el sensor IR del frente, ya que leà por ahà que si está medio alejado te puede joder la luz de afuera.
La otra sino es armar todo el sistema, o sea, la placa de contro, pero para eso imagino que habrÃa que primero descular cada botón que información manda por el IR, y después probablemetne terminar usando algún pic o algo asÃ....pero eso es mucho quilombo al pedo, a destripar el control!! jajaja
La otra es desarnar el estereo a ver que onda. Muchas veces por cuestiones de costos en las lineas tiene todo pero le falta el conector, o algún ouente que lo habilita (como en los clio que te viene la 3er luz de stop o el antiniebla trasero todo cableado, solo tenes qu eponerle la tecla). Pero me da cagaso porque agarrar un estereo nuevo y abrirlo, como que es medio kamikaze demás!
Cuando la paja salga de mi cuerpo (y no esté estudiando para la fucku) veo que sale y si armo algo lo comparto!
Abrazo!
Bueno, paso a comentar:
Estoy con la plaqueta con las funciones que me gustan en un 80% maso.
Solo me falta poner el plug de 3,5 en una punta, poner un DB9 macho en la otra, poner el DB9 hembra en el control y soldar los cablecitos dentro del control. Ya van a ver por que los DB9, que en realidad son DB15, los de monitor ;D
Cuando termine, armo todo el tuto y lo publico(fui sacando fotos a medida que lo hacia). Por lo pronto, puedo dejar una de muestra:
(http://img215.imageshack.us/img215/2884/10092011020.jpg)
Aca se pueden ver:
Los 3 cables que vienen del stereo (a la salida W/R)
Las primeras 6 resistencias para las siguientes funciones
1.Source
2.Mute
3.Vol+
4.Vol-
5.Next song
6.Prev song
Las otras 2, que tienen los diodos son para:
7.Folder UP/Next preset
8.Folder DOWN/Prev preset
De cada resistencia, sale un cable de color que va hacia cada uno de los 8 botones del control del CLIO 2 (el control del Clio 1 tiene 7 botones).
El cable negro, es masa comun para todos los botones, y esta conectado directo, sin nada intermedio, a la masa del plug 3,5mm (se alcanza a ver que tiene una pista de estaño por debajo de la plaqueta).
Los alambritos que se ven siguiendo las resistencias, son pistas que arme. La plaqueta es una universal que no tiene pistas, solo contactos de cobre para soldar los componentes.
Espero poder terminarla en estos dias.
Con respecto al costo:
Las resistencias: 5 mangos (son 6 valores que se usan, solo vendian de a 10 asi que tengo 60 resistencias)
Los diodos: monedas tambien.
El soldador: 55 mangos uno de 40w (conviene tener un buen soldador, yo no lo tenia)
Estaño: $2
La plaqueta: algunas monedas tambien.
Los cables: rezagos. El que guarda, siempre tiene ;D
Plug 3,5: no lo compre todavia. Supongamos $3
Conectores DB9 macho y hembra: Ni idea. En mi caso use el cable de 7 pares con los conectores DB15 de una prolongacion para monitor que no andaba bien.
Todavia me queda desarmar el control para ver como puedo reutilizar los botones que ya estan adaptados para Pioneer (al control original lo tengo guardado y no lo voy a tocar).
Saluti
Cita de: MauroValenti en Septiembre 14, 2011, 10:37:51 AM
Bueno, paso a comentar:
Estoy con la plaqueta con las funciones que me gustan en un 80% maso.
Solo me falta poner el plug de 3,5 en una punta, poner un DB9 macho en la otra, poner el DB9 hembra en el control y soldar los cablecitos dentro del control. Ya van a ver por que los DB9, que en realidad son DB15, los de monitor ;D
Cuando termine, armo todo el tuto y lo publico(fui sacando fotos a medida que lo hacia). Por lo pronto, puedo dejar una de muestra:
shawn por favor no cites imagenes
Aca se pueden ver:
Los 3 cables que vienen del stereo (a la salida W/R)
Las primeras 6 resistencias para las siguientes funciones
1.Source
2.Mute
3.Vol+
4.Vol-
5.Next song
6.Prev song
Las otras 2, que tienen los diodos son para:
7.Folder UP/Next preset
8.Folder DOWN/Prev preset
De cada resistencia, sale un cable de color que va hacia cada uno de los 8 botones del control del CLIO 2 (el control del Clio 1 tiene 7 botones).
El cable negro, es masa comun para todos los botones, y esta conectado directo, sin nada intermedio, a la masa del plug 3,5mm (se alcanza a ver que tiene una pista de estaño por debajo de la plaqueta).
Los alambritos que se ven siguiendo las resistencias, son pistas que arme. La plaqueta es una universal que no tiene pistas, solo contactos de cobre para soldar los componentes.
Espero poder terminarla en estos dias.
Con respecto al costo:
Las resistencias: 5 mangos (son 6 valores que se usan, solo vendian de a 10 asi que tengo 60 resistencias)
Los diodos: monedas tambien.
El soldador: 55 mangos uno de 40w (conviene tener un buen soldador, yo no lo tenia)
Estaño: $2
La plaqueta: algunas monedas tambien.
Los cables: rezagos. El que guarda, siempre tiene ;D
Plug 3,5: no lo compre todavia. Supongamos $3
Conectores DB9 macho y hembra: Ni idea. En mi caso use el cable de 7 pares con los conectores DB15 de una prolongacion para monitor que no andaba bien.
Todavia me queda desarmar el control para ver como puedo reutilizar los botones que ya estan adaptados para Pioneer (al control original lo tengo guardado y no lo voy a tocar).
Saluti
Hola Mauro, buenas noches, se que el post es viejo y que lo hiciste hace una banda, pero no recordarÃas el esquema y los valores de las resistencias?
Saludos y gracias!
Cita de: Shawn en Marzo 24, 2014, 20:54:46 PM
Hola Mauro, buenas noches, se que el post es viejo y que lo hiciste hace una banda, pero no recordarÃas el esquema y los valores de las resistencias?
Saludos y gracias!
No tengo nada en este momento y tengo el proyecto archivado porque por alguna razon algunas funciones no me andaban.
Estos son los valores de las resistencias para las funciones:
(http://www.jvde.net/pioneer_wired_remote/images/values.jpg)
EDIT:
Agrego otra imagen mas:
(http://www.jvde.net/pioneer_wired_remote/images/scematic.gif)
Saluti
Gracias Mauro! Un millón de gracias!
Saludos!