Chicos, estuve buscando y este no lo subieron nunca todavia, es de una revista Alemana, les dejo el videito:
Clio 2 1.6 16v (K4M) 3 Puertas (Bicuerpo) , con Aire y ABS
http://www.youtube.com/watch?v=w0QmsKsIrUs&NR=1
esta relatado en Alemán pero muestran placas en pantalla con los valores obtenidos, fijense el ranking en el que aparece en los tiempos del Handling Course, 7Ã,° , nada mal teniendo en cuenta que esta tomado como referencia 1Ã,° el Porsche 911 GT3 :)
Enjoy!
esta muy bueno el test pero me arece q no va en esta seccion, lo mismo muy buena aporte :up
el karma de los clio suspencion chotosa atras mejor en clio2+, igualmente poco peso y pasa lo del video se va de cola :D
como camina el falsito eh..9.3s :twisted:
como frena tambien.. :up
Viendo que este auto no es Sport propiamente dicho...
Que modelo es? Porque por RSI no lo encuentro tampoco!
Cita de: mpereznoble en Junio 19, 2011, 14:47:42 PM
Viendo que este auto no es Sport propiamente dicho...
Que modelo es? Porque por RSI no lo encuentro tampoco!
creo que era RN
Cita de: FacuPalancazo en Abril 25, 2011, 19:23:30 PM
como camina el falsito eh..9.3s :twisted:
como frena tambien.. :up
tiene tambor atras y frena como cualquier clio 2 no SPORT con abs
Cita de: Luquitas_RND en Junio 19, 2011, 15:46:02 PM
creo que era RN
tiene tambor atras y frena como cualquier clio 2 no SPORT con abs
eso pq de por si , el modulo y las discos y pastillas , a mi gusto , en general de renault clio , megane , laguna son muy buenos. siempre le di un punto a favor a renault con los frenos en este tipo de autos.
por otro lado, me parece bastante meritorio lo del k4m, teniendo en cuenta que no es un RS :up
Bien por el motor y por el clio!!
ahora me entra la duda como sensa la posicion con la campana el abs?
que lastima que son sistemas complejos Y CAROS sino que bien me vendria un control de estabilidad y abs :p
Cita de: Luquitas_RND en Junio 19, 2011, 16:06:40 PM
ahora me entra la duda como sensa la posicion con la campana el abs?
que lastima que son sistemas complejos Y CAROS sino que bien me vendria un control de estabilidad y abs :p
estoy casi seguro que la campana no sensa .
Cita de: Gastoon en Junio 19, 2011, 16:56:22 PM
estoy casi seguro que la campana no sensa .
No sensa. Sino no podriamos hacer trompos con el freno de mano jeje. Si tienen abs atrás, las ruedas nunca clavarÃan
Cita de: mpereznoble en Junio 19, 2011, 17:29:22 PM
No sensa. Sino no podriamos hacer trompos con el freno de mano jeje. Si tienen abs atrás, las ruedas nunca clavarÃan
entonces censa de otra forma... debe ser con la masa trasera
Cita de: mpereznoble en Junio 19, 2011, 17:29:22 PM
No sensa. Sino no podriamos hacer trompos con el freno de mano jeje. Si tienen abs atrás, las ruedas nunca clavarÃan
Ojo que no es lo mismo, el freno de mano acciona con el cable los frenos, el ABS va por el circuito Hidraulico.
Y el clio si tiene ABS en las traseras.
el comando de freno de mano de los clio 2 1.6 16v es por cable mecanico hacia las cintas traseras, apreta por presion mecanica, no tiene ninguna relacion con el abs, ya que actua como un sistema paralelo al hidraulico del comando del freno de pedal, la campana censa con una corona dentada interna que posee del lado de adentro muy similar a los anillos de las masas delanteras, y el captor entra por atras de la campana, los k4m con abs , tienen abs independiente en las 4, y otro dato a tener en cuenta, es que discos traseros no es sinonimo de frenar mejor, la superficie de frenado es superior en muchos casos para las campanas cuando se trata de los discos pequeños que se suelen utilizar para muchos autos con discos traseros no deportivos, la ventaja del disco recae exclusivamente en la reduccion del efecto fadding, por el cual la campana no disipa el suficiente calor como para poder seguir convirtiendo energia cinetica en energia calorica,y por lo tanto, los frenos tienden a fatigarse mas en los casos de las campanas, en otra epoca, se utilizaron segun las exigencias para las cuales venia parido el auto, hoy en dia se utiliza mas por un tema de costos, salvando excepciones, como son los autos de altas prestaciones. Saludos!
Cita de: global en Junio 19, 2011, 22:44:33 PM
el comando de freno de mano de los clio 2 1.6 16v es por cable mecanico hacia las cintas traseras, apreta por presion mecanica, no tiene ninguna relacion con el abs, ya que actua como un sistema paralelo al hidraulico del comando del freno de pedal, la campana censa con una corona dentada interna que posee del lado de adentro muy similar a los anillos de las masas delanteras, y el captor entra por atras de la campana, los k4m con abs , tienen abs independiente en las 4, y otro dato a tener en cuenta, es que discos traseros no es sinonimo de frenar mejor, la superficie de frenado es superior en muchos casos para las campanas cuando se trata de los discos pequeños que se suelen utilizar para muchos autos con discos traseros no deportivos, la ventaja del disco recae exclusivamente en la reduccion del efecto fadding, por el cual la campana no disipa el suficiente calor como para poder seguir convirtiendo energia cinetica en energia calorica,y por lo tanto, los frenos tienden a fatigarse mas en los casos de las campanas, en otra epoca, se utilizaron segun las exigencias para las cuales venia parido el auto, hoy en dia se utiliza mas por un tema de costos, salvando excepciones, como son los autos de altas prestaciones. Saludos!
los autos del segmento b en adelante tienen discos atras, no por un tema deportivo si por un tema practivo. como decis la superficie en la campana es mayor, ensi es toda la vuelta de la campana, cuando en el caso del caliper son 3x de milimetros, el tema es que no tiende a no frenar, no frena la campana si la exigis al punto de fatiga, el disco puede seguir y seguir.
un detalle en este sentido la cupe megane de rally actual esa que habia videos, tiene el mismo disco atras, cambia el piston por esto que decis y que yo continue de la cantidad de superficie de contacto, pero que es mejor indudable
si me decis en lineas casi generales si frena mejor y si frena mejor, pero para ir al supermercado no es necesario
Un falso con tablero de pobre ;D
Hablando en serio, se desempeña bien en curvas y acelera de 0 a 100 bastante rápido ::gusta
Cada dia estoy mas convencido q es uno de los mejores autos en relación precio/prestaciones.
Buen video!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 06, 2011, 12:06:53 PM
Un falso con tablero de pobre ;D
Hablando en serio, se desempeña bien en curvas y acelera de 0 a 100 bastante rápido ::gusta
Cada dia estoy mas convencido q es uno de los mejores autos en relación precio/prestaciones.
Buen video!
Por suspuesto q es asi Eze, el Sport 1.6 es el mejor auto a nivel precio producto.
Hermoso, y el color verde me gusta ;)... cada tanto veo x el barrio al rojo que tuve durante 4 años y me quedo colgado mirándolo :cry:.. encima lo cuidan mucho y está de diez
Cita de: JuliánRS en Julio 31, 2011, 11:45:44 AM
Hermoso, y el color verde me gusta ;)... cada tanto veo x el barrio al rojo que tuve durante 4 años y me quedo colgado mirándolo :cry:.. encima lo cuidan mucho y está de diez
le pifiaste greppi o me parece??
deja de fumanchar hermano
muy muy bueno el test !! te felicito
Muy bueno el video!
Que grande el clio, es un terrible auto!!!
Como lo castigo pobrecito pero rindio perfecto jajaaj