Este aporte es para quienes se animen a instalarlo, no es complicado, agradezco a Car Fernandez por su aporte.
El módulo fue instalado en mi Clio Expression 2005 1.6 5p (alarma, trabapuertas y alzac. originales de fábrica)
Si algo no se entiende o les parece está mal explicado, sepan disculpar, lo iré modificando a medida que vayan surgiendo sugerencias de su parte.
Para Clios con teclas de alzac. en la consola central, se puede usar el 3931 (tienen que comprar 2 relés) ó el 3933 (tienen que comprar 1 relé)
Para los Clios con las teclas de los alzac. en las puertas, SI ó SI va el 3933 porque los motores de los alza son descanso mixto (tienen que comprar un relé)
Módulo utilizado DP 20 3933
Manual en www.dp20.com.ar
Valor del módulo $120 (3933), el 3931 debe valer $30 menos.
Costo de todos los materiales extra: + o - $30
Para hacerlo con el 3931 tienen que comprar 2 relés (1 para el temporizador de apertura de puerta que no lo trae (el 3933 lo trae incorporado) y 1 para invertir el pulso de la alarma al activarse)
Tiempo estimado del trabajo completo 2 horas
Funciones que quedan habilitadas:
*Cierre de vidrios (eléctricos) al activar la alarma
*Onetouch en las teclas de los alza (opcional)
*Si es retirado el contacto los vidrios quedan funcionando 2 horas aprox. (onetouch baja/ sube manual), si se abre la puerta del conductor (opcional 2 puertas del., 4 puertas + baúl) solo funcionarán 15 minutos aprox.
*Descompresión del vidrio del conductor al abrir y cerrar la puerta (mismas opciones mencionadas antes) siempre y cuando el vidrio del conductor se haya cerrado por onetouch (o con la alarma)
Ejemplo: si dejan el auto en el garage de su casa a la noche y no van a activar la alarma, al apagar el auto tendrán que subir los vidrios manualmente y al otro dÃa cuando abran su puerta para ingresar, no despresurizará (el temporizador cortó la alimentación) hasta que vuelvan a poner en contacto el auto.
Funciones que NO van a quedar habilitadas:
*Apertura simultánea de los 2 vidrios con la alarma (la original no trae canal auxiliar, aquella alarma que lo posea podrá tener esta función)
Debo aclarar que no saqué muchas fotos porque me entusismé y cuando quise darme cuenta ya estaba listo, a quien aporte las faltantes se le agradecerá.
Materiales:
*Módulo DP 20 3933/3931 con su manual de instalación
*Tester (digital o análogo no importa) fundamental!
*Punta de prueba (opcional)
*Alicate
*Pinza de punta redonda
*LLaves thorx t20
*TermocontraÃble de 3mm (+ o - 70cm)
*Cable 0.5mm o 0.75mm de 3 colores diferentes (+ o - 2mts c/u)
*Cinta aisladora 3M súper 33 (para mà no existe otra)
*Estaño en alambre fino
*Soldador de punta
*1 relé inversor simple 12v cc (2 si usan el 3931)
*1 diodo 1A 1000V (4001)
*2 terminales ojal de latón (para masa)
*Precintos alt1 (+ o - 30)
*Spaguetti de 6mm (+ o - 1.5mts.)
*Taladro con punta phillips
*2 tornillos autoperforantes (para tomar masa)
*Paciencia y tranquilidad
(http://img84.imageshack.us/img84/7574/planomodulo.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/7163/plano3933.png)
A tener en cuenta:
Los motores de los alzac. trabajan por descanso - (al comenzar la instalación ver pág. 2 del manual del 3931/3933)
Los pulsadores de puerta trabajan por (-)
Por lo que NO hay que tocar los jumpers del módulo (salvo el de onetouch, que es a gusto de c/u)
*Paso 1 (puede variar):
Sacar el cenicero,desmontar la cofia de la palanca, sacar los 3 thorx t 20, desconectar todas las teclas (2 alzac, trabapuerta y baliza, luz de cenicero) y retirar la consola (donde termina cerca de los pies tiene una traba de cada lado, que tirando despacio hacia afuera sale fácilmente)
*Paso 2
Volver a conectar las teclas de los alzac.
*Paso 3
(http://img404.imageshack.us/img404/6206/tecla.jpg)
Tecla conductor
El terminal del medio tiene 2 cables (alimentación de las teclas), uno trae + al poner en contacto el auto, el otro es el puente hacia la otra tecla, si o si hay que identificar cuál de los 2 es el que trae + desde el contacto, cortar uno y medir con el tester (puesto en escala adecuada y en VCC, una punta a masa y la otra al cable que viene del manojo, si no es este, es el otro. (no hay otra forma de identificarlo, porque está todo el manojo encintado y el cable que puentea la alimentación de una tecla a la otra, no se mueve)
Los otros 2 son:
-cable que hace subir el vidrio (con identificar y marcar uno, es obvio que el otro realiza la función contraria)
-cable que hace bajar el vidrio
(los 2 que están sin cÃrculo son los de iluminacÃon de la tecla, que no nos interesan)
En la tecla del acompañante realizar el mismo trabajo de identificación y marcar.
*Paso 4
Comenzar la instalación por la ficha grande del módulo (opcional) según plano, lean bien y sepan interpretar, de esa manera es poco probable que le erren en algo.
El cable verde/negro pulsador de puerta (-) lo pueden conectar de dif. maneras, esto va en gustos.
Hay que prolongarlo para que llegue donde lo van conectar, sea cual sea la elección que tomen.
Para identificar el cable, sacar la palanca de apertura del capot, sacar un poco de burlete de puerta y retirar un poco el cubre contrazócalo.
(http://img109.imageshack.us/img109/1091/dp20007.jpg)
Con el tester en VCC colocar una punta del tester a + directo y la otra ir probando en la parte de abajo de esta ficha cuando tenemos 12v al tener abierta la puerta del conductor, y 0v al tenerla cerrada (prueben solo los cables que son bien finitos).
Una vez que lo identificaron:
-Si quieren que despresurice y temporice solo al abrir la puerta del conductor lo conectan en la parte de abajo de la ficha.
-Si quieren que despresurice y temporice al abrir cualquiera de las puertas delanteras, lo conectan en la parte de arriba de la ficha (yo lo tengo asÃ), van a ver que ahà hay 2 cables y no 1 uno como en la parte de abajo, es porque ahà también está la salida del pulsador del acompañante.
-Si quieren que despresurice y temporice al abrir cualquier puerta e incluso el baúl, lo más rápido es empalmar el verde/negro y llevarlo hasta el terminal del medio de la luz de cortesÃa.
Los 2 cables rojo/blanco los empalman al rojo de la ficha chica, (los 3 que tienen portafuse aéreo)y lo prolongan para que llegue hasta la fusiblera.
También hay que prolongar el negro/azul para que llegue hasta la alarma.
Los cables que fueron prolongados para que lleguen hasta la zona de la alarma los cubren con spaguetti y los pasan por donde les que de cómodo y prolijo, teniendo en cuanta que no molesten la columna de dirección ni nada parecido.
La masa la toman directa de chasis, de esta manera se ahorran posibles problemas por corrientes parásitas de otros dispositivos.
(http://img710.imageshack.us/img710/5803/masate.jpg)
Tenemos que identificar en la alarma (abajo del tablero lado conductor a la izquierda, ficha blanca grande)
el cable que da pulso + (trabapuertas) al activarla, lo que hará que se cierren los vidrios (la función más útil que tiene este aparatito)
Esto es más facil hacerlo con la lámpara de prueba pero con el tester no es imposible. Vamos por la lámpara.
Una punta de la lámpara a - directo, con la otra punta van probando que al activar la alarma se tiene que encender por un instante, cuando hayan identificado este cable, listo, tenemos el pulso +, pero no todas son buenas noticias, según manual el cable negro/azul, que es el que nos va a hacer subir los vidrios automáticamente al activar la alrma trabaja por -, lo que tenemos que hacer es invertir la polaridad del pulso.
Al cable que identificamos de la alarma (pulso + al activar) le empalmamos un pedacito de cable que conectaremos a un terminal de la bobina del relé y el otro terminal de la bobina a masa diecta.
En los terminales de la bobina del relé suelden un diodo al revés, para que se descargue la bobina.
TENGAN CUIDADO, si lo sueldan mal cort@ asegurado, si no saben pregunten o no lo pongan.
Al común del relé masa (acuerdense de tomar masa directamente del chasis, no de cualquier cable que les parezca que tiene masa al medir), y a la salida NA (normal abierto) el cable negro/azul. que trajeron de la consola.
Con esto tenemos invertida la polaridad de nuestro pulso!
Para conectar la alimentacÃón del módulo, saquen la fusiblera (son 2 tornillos) y la retiran hacia afuera, ahà identifican un cable que tenga positivo directo de la baterÃa y sea grueso y lo conectan, sino pueden llevar el cable rojo directamente a la baterÃa, como les quede más práctico.
Acuerdense de sacar los fusibles aéreos antes de empalmar
Más que una recomendación es una orden: SUELDEN TODOS LOS EMPALMES Y TERMINALES QUE COLOQUEN, asà evitarán los famosos falsos contactos, si no saben soldar preguntan cómo se hace.
*Paso 5
Coloquen los fusibles (van a sentir unos tic, son los relecitos del módulo) y a probar, probar y probar.
*Paso 6
Una vez que nos aseguramos que todo está funcionando a la perfección, emprolijar toda nuestra instalación mediante precintos o cinta lo que más les guste (si usan cinta compren la que les dije que si la tienen que retirar algun dÃa no deja pegote), fijar el módulo, ocultar el relé, desconectar las teclas de los alzac., colocar la consola, volver a conectar todas la fichas y a DISFRUTAR.
Espero haber sido claro (no creo, pero sepan disculpar, no es mi fuerte describir procedimientos), y les sirva de ayuda.
Cualquier duda, consulta, sugerencia, crÃtica constructiva y todo material que les parezca faltante será bienvendo.
No se dejen chamuyar en ningún sentido, con buena voluntad, ganas de aprender, predisposición, y tiempo (a veces esto es difÃcil de tener) se puede hacer cualquier cosa que nos propongamos.
Un saludo.
FOX
Excelente loco te pasaste con esta info! Seguramente le va a servir a más de uno acá en el foro.
Yo estaba a punto de insalarlo pero al final decidi cambiar la tecla lado acompañante por una one touch, y ahà me planté
Felicitaciones por el laburo que es un golazo!
Muchas gracias, todavÃa lo estoy acomodando para que quede lo más claro posible. Saludo.
Buenisima la data loco!!!... es cierto a mas de uno le va a servir.... en cuanto pase la garantia me pa que lo estoy poniendo......consulta de costos???? diferencias entre el modulo dp-20 y una tecla onetouch???.. ::gusta
Cita de: guilleorama en Enero 30, 2011, 15:36:41 PM
Buenisima la data loco!!!... es cierto a mas de uno le va a servir.... en cuanto pase la garantia me pa que lo estoy poniendo......consulta de costos???? diferencias entre el modulo dp-20 y una tecla onetouch???.. ::gusta
A fin de comparar, la techa One touch Original me costó $80, no recuerdo bien pero me explicó por qué era ese precio, y es por eso que la compré, sino tenÃa entendido que salen algo más que eso...
La ventaja que vi en su momento era que es cuestión de "sacar y poner" sin hacer mayores modificaciones (excepto un calado mÃnimo para que entre la ficha), pero no tenés las demás prestaciones del módulo! pero bueno para quien solo quiere el one touch es suficiente..
muy buen aporte Fox, te felicito no solo por el trabajo sino por la dedicación en detallar todo el procedimiento.
felicitaciones :up
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
En cuanto a quien haya colocado una tecla onetouch (tiene un microrelé doble inversor adentro, por eso queda onetouch,) es la única función que tendrán, para todas las demás funciones hay que colocar el módulo, si quieren instalarlo tienen que si o si volver a colocar la tecla original.
Ahà agregué los costos.
Saludos.
Grande FOX!!!
Excelente laburo! un dia de estos me pongo las pilas y me lo pongo a instalar.
Saludos
IVAN
Grande MAN!! bien echo. ese modulito es un gooooooooool
Muy bueno, muchas gracias!!! dónde compraste el módulo???
Upa, Muy muy interesante esto.
Bien ahi !!! cada vez tenemos mas tutoriales !!! es mas en un rato subo uno ;)
saludos y felicitaciones !
Cita de: CaoTico en Enero 31, 2011, 22:36:51 PM
Bien ahi !!! cada vez tenemos mas tutoriales !!! es mas en un rato subo uno ;)
saludos y felicitaciones !
De que?? :D ???
GROSO!!!!
vos compraste solo el modulo no??osea.....tu clio ya tenia levanta vidrios no??
Yo tengo los vidrios y le kiero agregar esas funciones.....solo con ese modulo ya esta no??120$$$??Donde lo compraste capo.......kiero kiero:D ;D
Si, ya tenÃa todo original de fábrica, lo compré en Rosario, con el módulo solo te queda listo! Saludos.
Grosa la iniciativa.
Les recomiendo el dp-20 porque el pst trae menos funciones, que es el que tengo yo instalado. Un abrazo
Mis felicitaciones a "pinedamg" y "diegotte" que se animaron, metieron mano y salió todo andando de 10!
Vamos que se puede con buena voluntad y paciencia!
Saludos.
Cita de: FOX en Febrero 07, 2011, 23:04:51 PM
Mis felicitaciones a "pinedamg" y "diegotte" que se animaron, metieron mano y salió todo andando de 10!
Vamos que se puede con buena voluntad y paciencia!
Saludos.
Bien, muy bien explicado!!! yo me anime!!! me entere de este modulo gracias a este tutorial, lo compre en warnes 912, lo pagué $80 el mod 3931 y quedo barbaro (con algunas pequeñas dif. en la coneccion) me costo un poco, pero lo conecte gracias a FOX que me fue guiando por tel. me mande un par de macanas, llegue a pensar q no podia, pero gracias a vos logré colocarlo!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Gracias Fox por la super buena onda, por la paciencia, por la mano, por el tiempo, por el tutorial!!! jajaja
Gracias Totales.-
Un placer!
Me imagino la cara de feliz cumpleaños! me hubiese gustado verla!
A ver quien más se anima...
por lo que veo ese modelo tiene las teclas de levantavidrios en la consola central, para los pack plus con teclas en las puertas delanteras sirve este modulo? como se que modelo de alarma tiene?
gracias
Hola clasicman, el modelo de alarma no importa, lo que hay que ver es si los motores de los alza trabajan por descanso negativo, positivo o mixto, ya que si es mixto el 3931 no va, hay que poner si o si el 3933.
Te averiguo y te aviso, saludos.
gracias, soy nuevo con los clio
Cita de: FOX en Febrero 07, 2011, 23:04:51 PM
Mis felicitaciones a "pinedamg" y "diegotte" que se animaron, metieron mano y salió todo andando de 10!
Vamos que se puede con buena voluntad y paciencia!
Saludos.
;D ;D PINEDAMG soy yo.......soy yo.....jajajajaja,un lujo el modulo,pense que no se podia poner el modulo asi aparte porq yo lo tuve cuando le puse los levantavidrios a un gol y vino el kit con todo incluido.
Como dije en una publicacion recien,es muy facil la colocacion mas con el manual que trae el modulo,pero este tuto es como q te da el respaldo por si algo no funca del todo bien.......(como me paso en una parte) ::) ::),saludos y gracias
Hola Fox,
Bueno interesante el tutorial, la consulta es si con este modulo queda tambien la funcion de one touch, o para esa funcion simplemente es necesario reemplazar las teclas alzacristales?
Cita de: dariofabi en Abril 23, 2011, 20:13:16 PM
Hola Fox,
Bueno interesante el tutorial, la consulta es si con este modulo queda tambien la funcion de one touch, o para esa funcion simplemente es necesario reemplazar las teclas alzacristales?
No soy fox pero te digo q el modulo te las hace one touch........no necesitas mas nada mostro.....el modulo y tenes todo........saludos
Hola Pine,
Gracias por la respuesta, sabes donde se consigue en Capital federal, vamos a intentar realizar la instalacion. Vos lo colocaste al modulo DP 20? Saludos.
Hola dario!! yo tambien lo coloque gracias a este tuto!! y a la ayuda de fox, por telefono jejejj!!!
compralo en warnes 912!!! $80 lo pague, el modelo para mi auto es 3931 yo tengo privilege.-
suerte!!!
alguno tiene experiencia con el modulo pst? consegui ese en vez de el dp-20...
Hola, rodrigo subite el plano y te guÃo como conectarlo.
Decime también dónde tenés las teclas de los alzac.
Saludos.
P.D.: los PST no tienen despresurizador, y para hacer one touch al subir y bajar tenés que comprar el de 4 puertas, sino te queda one touch de subida únicamente, o sea es mejor el DP 20 y más barato.
Hola,
A Fox o a quien instalo el DP 20, yo tengo un clio get up, con los alzacristales en la consola de la palanca de cambios. En este caso para que funcione el one touch, es necesario comprar solamente el Dp 20 o algo mas?
Para Fox, podrias indicar como tendria que soldarse el diodo? no entiendo bien donde tendria que ir colocado, podrias realizar un pequeño dibujo de la ubicacion del diodo? Gracias.
hola muchachos.. revivo esto.. xq no consigo en ninguna parte ese bendito modulo 3933!!! alguien tiene alguan data d dond lo puedo conseguir?? se los re agradeceria..
saludos
Diego
Cita de: diegotte en Febrero 08, 2011, 18:09:14 PM
lo compre en warnes 912, lo pagué $80 el mod 3931
Hola, contactate con alguien de capital y que te lo despache a tu ciudad o llamá a DP20 (www.dp20.com.ar) y consultá por un vendedor en tu zona.
Acordate si tenés las teclas en la consola central comprá el 3931, si las tenés en las puertas el 3933.
Saludos.
yo las tengo en la puerta.. me averiguen y en ML las consigo a $160 al 3931, ya me contacte con www,dp20.com.ar y me dieron el dato del vendedor d mi zona.. y d p2 tuvo q leer la caja para saber q vende el 3931 y encima a $275.
Por eso q apele a la amabiilidad de alguno q recientemente haya conseguido el 3933.
espero algo sepa algo mas
saludos
diego
Cita de: FOX en Abril 25, 2011, 21:36:47 PM
Hola, rodrigo subite el plano y te guÃo como conectarlo.
Decime también dónde tenés las teclas de los alzac.
Saludos.
P.D.: los PST no tienen despresurizador, y para hacer one touch al subir y bajar tenés que comprar el de 4 puertas, sino te queda one touch de subida únicamente, o sea es mejor el DP 20 y más barato.
Hola Fox! el plano lo tengo en el laburo!, mañana lo escaneo y lo subo, las teclas estan en la consola, no me importa lo del despresurizador ni el one touch, yo solo quiero q se levanten los vidrios cuando cierro el auto con la alarma :D
pd: la alarma que tengo es la que viene de fabrica ...
saludos!
Cita de: riverdiego en Abril 26, 2011, 17:41:04 PM
yo las tengo en la puerta.. me averiguen y en ML las consigo a $160 al 3931, ya me contacte con www,dp20.com.ar y me dieron el dato del vendedor d mi zona.. y d p2 tuvo q leer la caja para saber q vende el 3931 y encima a $275.
Por eso q apele a la amabiilidad de alguno q recientemente haya conseguido el 3933.
espero algo sepa algo mas
saludos
diego
yo compre el 3931 hace un par de meses y lo pague 80 pesos, la dif con el 3933 es de 20 pesos, llamànuevamente a dp20 y pedi el telefono del vendedor q esta en la calle warnes en capital, llamalos a ellos para reguntar si te lo envian, si no te lo mandan mandame mp y vemos como lo solucionamos!!!
saludos Diego!
Cita de: dariofabi en Abril 25, 2011, 22:28:37 PM
Hola,
A Fox o a quien instalo el DP 20, yo tengo un clio get up, con los alzacristales en la consola de la palanca de cambios. En este caso para que funcione el one touch, es necesario comprar solamente el Dp 20 o algo mas?
Para Fox, podrias indicar como tendria que soldarse el diodo? no entiendo bien donde tendria que ir colocado, podrias realizar un pequeño dibujo de la ubicacion del diodo? Gracias.
Hola Dario, tarde pero seguro!!! con respecto al one touch, no tenes q cabiar ninguna tecla, el modulo convierte las teclas comunes en one toch, por otra parte te contesto q lo del diodo es un tema profesional por decirlo de alguna manera, fox la tiene muy clara y sabe mucho del tema, por eso lo colocó, yo no lo puse y funciona igual!!!
saludos!!
expectacular y muchas gracias por el aporte
por otro lado la verdad me muero de ganas de ponerlo pero sinceramente no me animo jajajaj!
una pregunta en que cambia si colocamos o no el iodo?
Hola Diegotte;
Lo instalaste vos el DP 20? porque en el esquema que me vino no figuran ni los relays, ni tampoco los diodos. No se si son necesarios.
Bueno cuando puedas si me podes responder. Saludos.
Hola Dario, el modulo lo instale yo, te digo q no entiendo nada de electronica ni nada parecido, lo q tengo es tiempo y ganas!!! el trabajo es mas facil de lo q parece!!! el diodo si no lo pones funciona igual (yo no lo puse) y el rele es porque del pulsador de las puertas viene senal negativa y el modulo debe recibir positivo, por eso el rele al cual entra el puslo negativo y dispara un positivo, es mucho mas facil de lo q parece!!! hay q tener paciencia y darse un poco de mania, hay que cortar los cables de las teclas, traer positivo de la fusilera o bateria, y masa de ahi nomas!!! si te animas manda mp, te paso mi telefono y te cuento o te ayudo!!!
abrazo!!!
Me calentaron la cabeza!!!
Tube una mala suerte con una tecla, y se me quedo en cort@, asique ando con un levantavidrios funcionando nomás... estoy interesado en comprar el modulo, pero tengo miedo neneeee!!.... no me doy mucha maña.... jajaja
En fin, en principio, ire por el modulo, (tengo las teclas centrales, es el 3931, no?) despues veo como me las arreglo...
::gusta
yo creo que mas de uno se calento con este tema jajajaj!
la semana que viene voy a comprar el modulo y despues vere cuando me animo a meter mano!:P
saludos
Cita de: facu_77 en Abril 30, 2011, 01:13:52 AM
Me calentaron la cabeza!!!
Tube una mala suerte con una tecla, y se me quedo en cort@, asique ando con un levantavidrios funcionando nomás... estoy interesado en comprar el modulo, pero tengo miedo neneeee!!.... no me doy mucha maña.... jajaja
En fin, en principio, ire por el modulo, (tengo las teclas centrales, es el 3931, no?) despues veo como me las arreglo...
::gusta
Vamos hay q animarse, de ultima yo estoy cerca me pego una vuelta y te doy una mano!!!
Pd. si vas warnes a comprarlo avisame asi te doy plata para q me traigas uno para mandarle a diego de mendoza q no lo puede conseguir!!!
saludos
Diego!!
Una pregunta... la conexion del cableado en los que tienen las teclas en la consola seria bastante sencilla, ahora en los que tenemos las teclas del levantavidrio en las puertas significa un laburo mas complicado. Donde mueren los cables de los manojos de las puertas, alguien sabe ?? Digo, para no tener que despegar el pegote de los paneles de puerta... :|
Cita de: Estaleiro en Mayo 02, 2011, 15:16:42 PM
Una pregunta... la conexion del cableado en los que tienen las teclas en la consola seria bastante sencilla, ahora en los que tenemos las teclas del levantavidrio en las puertas significa un laburo mas complicado. Donde mueren los cables de los manojos de las puertas, alguien sabe ?? Digo, para no tener que despegar el pegote de los paneles de puerta... :|
Hola, no hace falta sacar el panel de puerta, el manojo de cables de las puertas pasa por los pasacables y tienen una ficha del lado del auto (imaginate si tenés que sacar la puerta es desenchufar y listo) ahora como vos bien decÃs en trabajo en tu auto es un tanto más lento, no trabajoso, ya que tenés que identificar con el tester todos los cables de las 2 teclas de los alzac., si no me equivoco esa ficha debe tener + de 10 pines.
Lo que sà podés hacer sacar las teclas y ver los colores de los cables para facilitar la identificación.
Acordate que para tu auto tenés que comprar si o si el 3933 (todos los Renault con alzac. en las puertas los motores trabjan con descanso mixto y solo ese módulo (3933) se lo puede configurar de esa manera.
Lo bueno de todo esto es que en donde lo vas a tener que ubicar al módulo (detrás de la fusiblera) tenés todo lo necesario para las conexiones, no tenés que llevar ningún cable de un lado a otro.
Espero te animes, yo a la distancia no tengo drama en ayudarte en lo que pueda y en lo que no le buscaremos la vuelta de solucionarlo.
Saludos.
Ahhh buenisimo entonces ya tiene otro color... voy a ver si tomo coraje...je jeje ;D
Ayer estuve viendo el diagrama en la pagina de DP-20 y no me parecio tan dificil... lo que si me jorobaba era lo de los paneles... casi seguro que salgo a buscar el modulo entonces !!!
Cita de: FOX en Mayo 02, 2011, 19:24:46 PM
Hola, no hace falta sacar el panel de puerta, el manojo de cables de las puertas pasa por los pasacables y tienen una ficha del lado del auto (imaginate si tenés que sacar la puerta es desenchufar y listo) ahora como vos bien decÃs en trabajo en tu auto es un tanto más lento, no trabajoso, ya que tenés que identificar con el tester todos los cables de las 2 teclas de los alzac., si no me equivoco esa ficha debe tener + de 10 pines.
Lo que sà podés hacer sacar las teclas y ver los colores de los cables para facilitar la identificación.
Acordate que para tu auto tenés que comprar si o si el 3933 (todos los Renault con alzac. en las puertas los motores trabjan con polaridad mixta y solo ese módulo (3933) se lo puede configurar de esa manera.
Lo bueno de todo esto es que en donde lo vas a tener que ubicar al módulo (detrás de la fusiblera) tenés todo lo necesario para las conexiones, no tenés que llevar ningún cable de un lado a otro.
Espero te animes, yo a la distancia no tengo drama en ayudarte en lo que pueda y en lo que no le buscaremos la vuelta de solucionarlo.
Saludos.
No quiero ser tan mala onda, pero no estoy tan seguro que dentro del auto tengamos todos los cables necesarios para poder conectar el módulo, para mi, hay que pasar en las dos puertas 4 cables hacia el interior del vehiculo (por cada puerta, un cable de subida y su retorno a la llave y uno de bajada y su retorno a la llave).
Pensemos gente, que yo también tengo las teclas en las puertas y justamente este tema es el que me tiene en la duda entre la tecla one touch y el modulo a pesar de la superioridad de funciones del modulo.
Saludos
Hola, mis felicitaciones a dariofabi, que es otro que se animó y ya disfruta de las funciones del DP20 instalado en su Clio!!
Saludos.
Hola a todos,
Y si como adelanto Fox el fin de semana me puse a instalar el famoso DP 20 y aunque costo un poco dejarlo funcionando al 100% al fin lo pude lograr. Con un poco de paciencia y siguiendo las indicaciones de Fox se llega a buen final. Ahora vamos por la instalacion de los sensores para que la alarma quede completa con los sensores volumetricos. Asi que cuando quieras Fox me pdes enviar la direccion de donde puedo conseguir dichos sensores.
Saludos para todos y animense que no es tan dificil es cuestion de maña y ganas!
Dario.
F-a-n-t-a-s-t-i-c- :upo!!!!
Bueno a ver si alguien me da una mano con esto! Es el modulo de PST Sw222, cuando lo lleve al auto radio para que me pongan el cierre centralizado y los L/V, le di el modulo también para que me conecte todo!, el temas es que el flaco me conecto todo hasta el modulo..., pero no funciona, por lo que estuve viendo conecto un cable que es de color Negro/Verde a un pin de la alarma original del auto y los otros cables deben estar conectados como dice ahi en el manual.
Adjunto el manual del Modulo:
(http://i1140.photobucket.com/albums/n564/Rodrigosdw/Sarasa/Sw222b.jpg)
(http://i1140.photobucket.com/albums/n564/Rodrigosdw/Sarasa/Sw222.jpg)
Pd. Cuando activo la alarma se escucha como un relay que trata de pegar pero nunca suben los vidrios...
Pd.2 Si bajan la imagen y le hacen zoom se ven bien las letras y los nombres.
Pd.3 Yo lo unico que quiero con este modulo es q suban los vidrios cuando me bajo del auto y acciono la alarma, las demas prestaciones no me interesan...
nadieee!!!! :(
Mira, te comento que yo tenÃa ese modulo en el anterior y ahora tengo el Dp20 (por una cuestión que dondo lo llevé a colocar vendÃan ese, pero el pst me anduvo bien los dos años que lo tuve).
Si tenés la alarma original, por lo que me explicaron no tiene salida auxiliar, por lo que hay que conectarlo al cierre centralizado, es decir que cuando cerras con el boton de la llave se levantan lo vidrios. Lo malo es que si estás adentro del auto, con el auto apagado y los vidrios bajos, si tocas la tecla de cerrar el auto (no la de la llave, sino la de la consola) también se cierran los vidrios, quieras o no. Igualmente, es medio rara esa situación.
Por el tema de colocarlo, Fox tiene la mejor onda para explicarlo y es muy didactico, pero si tenés las teclas en las puertas, es un laburón hasta para los que están en el tema, y como dice Capu, tenés que pasar más cables.
Suerte.
Las teclas del levanta, las tengo en la consola central! ...
Hola, por lo que pude entender Rodrigo, en tu caso falta invertir el pulso de salida de traba de puertas de la alarma, o sea de + cambiarlo a - (con un rele), fijate en las 1Ã,º páginas que ahà explico cómo invertir un pulso.
Saludos.
Cita de: Fox en Mayo 26, 2011, 20:07:49 PM
Hola, por lo que pude entender Rodrigo, en tu caso falta invertir el pulso de salida de traba de puertas de la alarma, o sea de + cambiarlo a - (con un rele), fijate en las 1Ã,º páginas que ahà explico cómo invertir un pulso.
Saludos.
Hola Fox, vos por casualidad tens contacto con la gente a la cual le ocmpraste el modulo 3933?? pasao q aca en mza es casi imposible de encontrar,l entonces si me podes hacer la gauchada yo t envio la plata...
Muchas gracias
Saludos
Diego
arme un post con este modulo instalado en el clio con levantavidrios en las puertas...
pasen y vean...
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=93469.0
Esta muy bueno el post, pero les hago una consulta este modulo dp20 sirve para mi clio 98 rt? y si no sirve hay alguno cn similares funciones para mi clio??
saludos!!!!
disculpen tengo un problema, instale el modulo y resulta que no despersuadiza, conecte el cable verde y negro como para que despersuadize en ambas puertas pero no me funciona, y cuando apaga el auto me queda al reves, baja manual y sube one touch, el azul y negro lo conecte a el pulsador para cambiar la polaridad, nose si a alguien le paso o me podria dar una mano, desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar
saludos!!
tendrias que revisar todas las conexiones nuevamente y revisar si la inversion del pulso con el rele esta bien hecha.
yo cometi un error mientras conectaba y solo funcionaba que bajaba el vidrio para despresurizar pero no volvia a subir. seguro es problema de conexiones.
gracias revisare todo de nuevo porque algo mal tengo seguro aunque ya lo he revisado varias veces y no le encuentro la vuelta jajaaj pero bueno con paciencia lo tendré que sacar
Holaa, FOX!! estas por ahi? tnego una duda o si alguien mas q ya lo haya echo y pueda responderme se lo agradeceria!.. me gustaria saber, si tens fotos o detalles mas la parte de poner el relee, yo compre uno de 5 patas.. cual se conecta en donde.. q hago con cada para es mi duda!? otra cosa.. es el diodo.. a dond mas precisamente se suelda? no me ubico :( y dps las terminales de tierra.. tendras foto d a donde las pusiste vos? y desde dond salen esos cables? muchas gracias!
te envie un mp
Queria comentarles algo sobre el tema del pulso negativo para que al activar la alarma cierren los vidrios, tengo instalado ya hace unos meses el modulo dp-20 3933 en un Clio 2 Dynamique, gran parte de la instalacion la hice yo junto con mi hermano. Con el tema del pulso negativo tenia dudas asiq me fui a una casa de alarmas de un amigo y conseguimos que suba los vidrios al activar la alarma conectando el cable negro/azul del modulo al cable Blanco/gris que va hacia la puerta del conductor. Ahora una consulta para los que saben, esta mal hecha esta conexion?
el manual del modulo habla de que el pulso tiene que ser al reves de lo que envia la alarma, comprobé que era asi y lo inverti con un rele, nunca probe de instalarlo directamente, aunque si te pones a pensarlo, despues de darte el pulso positivo vuelve a ser negativo, y ahi te lo puede tomar como el pulso que necesita, la diferencia será del tiempo que tarda en desaparecer el pulso positivo, alrededor de 1 segundo.
sinceramente no lo probe pero podria funcionar si se dan esas condiciones.
Cita de: clasicman en Marzo 19, 2012, 08:25:56 AM
el manual del modulo habla de que el pulso tiene que ser al reves de lo que envia la alarma, comprobé que era asi y lo inverti con un rele, nunca probe de instalarlo directamente, aunque si te pones a pensarlo, despues de darte el pulso positivo vuelve a ser negativo, y ahi te lo puede tomar como el pulso que necesita, la diferencia será del tiempo que tarda en desaparecer el pulso positivo, alrededor de 1 segundo.
sinceramente no lo probe pero podria funcionar si se dan esas condiciones.
Muchas gracias por tu respuesta, te comento como fue la prueba que hice con mi amigo en la casa de alarmas.
Primero desarmamos el panel de la puerta y medimos que cable de los que van a la cerradura poseia un pulso negativo cerrar el auto desde la llave, previamente habiamos provado buscar ese pulso en la tecla del cierre centralizado que esta en la consola central y no pudimos hacer que cerrara los vidrios el modulo.
Una ves que encontramos el pulso negativo en el cable que va hacia la cerradura de la puerta del conductor probamos y si al cerrar el auto con la llave subieron los vidrios. En ese momento me quedo la duda de si yo tenia los vidrios bajos y cerraba las puertas con el boton de la consola central se iban a subir los vidrios pero no, hice la prueba y solo suben los vidrios al cerrar el auto y activar la alarma con el boton de la llave.
entonces puede ser que funcione.
Buenas. No me puse a revisar el tema completo asiq perdon si ya lo preguntaron pero yo tengo la alarma x28 full full salvo ese modulo que si pasan por al lado te suena. Bueno queria saber si al instalarle este modulo tambien me levanta los vidrios cuando activo la alarma. Desde ya gracias
Cita de: marcos_ezev en Marzo 19, 2012, 12:54:30 PM
Buenas. No me puse a revisar el tema completo asiq perdon si ya lo preguntaron pero yo tengo la alarma x28 full full salvo ese modulo que si pasan por al lado te suena. Bueno queria saber si al instalarle este modulo tambien me levanta los vidrios cuando activo la alarma. Desde ya gracias
hola perdon por abrir el tema pero somos 2 ::), yo tambien tengo la x28 full la z30 es no marcos la q tenes vos? pero para un clio 1 energy q tiene levanta vidrios, se puede tambien? (yo me lei todo pero como soy un queso en la electronica queria saber si eran compatibel con un clio 1.
Abrazo!!
Cita de: marcos_ezev en Marzo 19, 2012, 12:54:30 PM
Buenas. No me puse a revisar el tema completo asiq perdon si ya lo preguntaron pero yo tengo la alarma x28 full full salvo ese modulo que si pasan por al lado te suena. Bueno queria saber si al instalarle este modulo tambien me levanta los vidrios cuando activo la alarma. Desde ya gracias
Cita de: pato rubio en Julio 01, 2012, 21:02:29 PM
hola perdon por abrir el tema pero somos 2 ::), yo tambien tengo la x28 full la z30 es no marcos la q tenes vos? pero para un clio 1 energy q tiene levanta vidrios, se puede tambien? (yo me lei todo pero como soy un queso en la electronica queria saber si eran compatibel con un clio 1.
Abrazo!!
Jojo!
Hay una alarma que suena si pasás por al lado del auto ? Desde cuándo el espacio que rodea a los autos es privado ?
A mà (y estimo que ni a muchos tampoco) me gustarÃa que alguien presuma que soy chorro sólo porque paso cerca de algo ::)
Cita de: marianod en Julio 01, 2012, 21:42:36 PM
Jojo!
Hay una alarma que suena si pasás por al lado del auto ? Desde cuándo el espacio que rodea a los autos es privado ?
A mà (y estimo que ni a muchos tampoco) me gustarÃa que alguien presuma que soy chorro sólo porque paso cerca de algo ::)
ajajaj amarian!! como va? nono, tenes un modulo para agregarle a la funcion del control es la nueva x28 z30 fijate en la pagina hay info, y tiene activada esa funcion colocandole el modulo, qcuando una persona se queda rondeando el auto mas de un tiempo "x" la alarma le avisa q se puede activar, esta bueno cuando lo dejas en un lugar intranquilo, obviametne si lo dejas en el centro la desactivas esa funcion... ::)
Cita de: pato rubio en Julio 01, 2012, 21:55:44 PM
ajajaj amarian!! como va? nono, tenes un modulo para agregarle a la funcion del control es la nueva x28 z30 fijate en la pagina hay info, y tiene activada esa funcion colocandole el modulo, qcuando una persona se queda rondeando el auto mas de un tiempo "x" la alarma le avisa q se puede activar, esta bueno cuando lo dejas en un lugar intranquilo, obviametne si lo dejas en el centro la desactivas esa funcion... ::)
Todo bien, pero por más que el lugar sea "intranquilo", nada te puede obligar a irte de al lado de un auto, de un caballo o de una mezquita. Si el lugar no es privado ni está expresamente prohibida la permanencia y avalada la prohibición por alguna ordenanza o ley, circular y/o permanecer en lugares públicos es un derecho constitucional.
Aparte si vamos al caso, hoy por hoy quienes te quieren robar algo del auto (o incluso el mismo auto) no lo "merodean": vienen, te rompen un vidrio, te manotean lo que quieren y se van; y lo peor, si asà y todo se activa alguna alarma, la gente ni se mosquea, ya sea por temor, o por desestimación (tiene los huevos llenos de escuchar sirenas todo el dÃa). Que delincuente decidido vá a tardar tanto en hacer todo lo mencionado, al punto de darle tiempo al sistema ese de aviso a que lo disuada de realizar el choreo??? NINGUNO !
Estamos en Argentina. Para mÃ, eso sirve en Disneylandia nada más ::)
al que le interese, tengo un modulo para vender, el 3933, cualquier cosa MP
buenas, queria saber ya que me lei todo el post y no lo encontre si, ademas de quedar habilitado el one touch , tambien se puede subir y bajar el vidrio a la altura que uno desea y a su vez tambien usar one touch??.. no se si me explico bien..!!
el one touch es solo para no tener el boton apretado si queres subir o bajar todo el vidrio
si mantenes el boton apretado hasta la altura que queres el one touch no actua, otra opcion es volver a apretar el boton, lo que detiene la subida o la bajada.
ayer me colocaron el modulo ese y la verdad que queda muy bien, un chiche mas al 1.2 que bastante mal lo tenian los anteriores dueños.
comento que le coloque cierre centralizado en las 4 puertas y alzacristales en las dos plazas delanteras.
ahora pregunto se podra poner en las plazas traseras los alzacristales???
Hola, como andan, pregunta, acá en Santa Fe solo consigo el modulo PST, alguno tiene alguna referencia de este? pro y contra?. o si alguin conoce algún contacto de dp20 en Santa Fe se lo agradezco, ya que mande un mail a la pagina de DP 20 pero no me dieron pelota.
Gracias
Hola, el finde me puse a instalar este modulo y me surgieron unas dudas, anda casi todo, despresuriza al abrir las puertas y one touch para subir y bajar, pero no cierra los vidrios al activar la alarma, se siente el relee pegar pero no pasa nada. ahora mis dudas, ya que tuve que cambiar algo en del esquema porque sino el auto quedaba en contacto sin tener siquiera la llave puesta.
(http://img84.imageshack.us/img84/7574/planomodulo.jpg).
como se ve en el esquema (lo pongo de nuevo para que sea mas practico) el rojo con el fusible del modulo va a positivo directo. y el rojo/blanco se puentea también a positivo directo??? o solo va a la pata 30 del relee, porque si lo pongo como en el esquema, el auto me queda siempre en contacto.
Y otra duda, en el esquema cuando dice que de la pata 85 del relee va a la tecla del cierra, en realidad esta va a el positivo que da pulso al conectar la alarma, en mi caso cable banco/verde.
Espero que alguien me pueda dar una mano, porque tengo todo el auto destripado y lo quiero armar funcionando!!!!
Saludos
Pregunta básica: se descarta que CORTASTE EL CABLE (creo que amarillo) DE ALIMENTACIÃ"N DE LOS VIDRIOS, O SÃ"LO LE EMPALMASTE EL VIOLETA? Hay que cortarlo sino te retorna corriente al contacto mientras el temporizador tenga activos los vidrios!
Dado que el cierre funciona por positivo, es correcta la conexión del relay de abajo para que el pulso que llegue al cable azul/negro sea negativo.
Yo no recuerdo bien la polaridad del descanso, pero:
Si es por negativo, el diagrama de lo que conectaste está perfecto y deberÃa funcionar (siempre que hayas cortado la alimentación de fábrica de los vidrios).
Si es por positivo, hay que modificar el cable rojo/blanco y conectarlo a cualquier masa, además de asegurarte que los 3 jumpers estén colocados (y otra vez: cortá la alimentación de fábrica de los vidrios!).
Suerte!
la señal que hace que el vidrio se suba al activar el cierre centralizado viene del modulo de la alarma original,
Cita de: clasicman en Julio 30, 2012, 07:47:33 AM
la señal que hace que el vidrio se suba al activar el cierre centralizado viene del modulo de la alarma original,
Es correcto, pero el cierre trabaja con diferente polaridad que el cable azul/negro, y para eso es necesario el uso del relay de abajo: cualquier positivo que entre por la izquierda del diagrama se convertirá en negativo, y hará que suban los vidrios mientras el auto no esté en contacto.
Relacionado con ésto:
Cita de: waldo en Julio 30, 2012, 06:51:04 AM
Y otra duda, en el esquema cuando dice que de la pata 85 del relee va a la tecla del cierra, en realidad esta va a el positivo que da pulso al conectar la alarma, en mi caso cable banco/verde.
Para optimizar el funcionamiento y que quizá no se te cierren los vidrios al trabar desde la tecla, te aconsejo que desconectes el cable del cierra de la alarma (de donde toma señal el módulo) y le pongas un diodo, tomando señal para el módulo SÃ"LO del lado de la alarma. Sino (si tenés conectado todo al mismo punto) cuando pulses el cierre o lo accione el CAR, quizá se suban los vidrios.
Grande mariano, me parece que el tema esta aca!!!!
Cita de: marianod en Julio 30, 2012, 07:33:09 AM
Pregunta básica: se descarta que CORTASTE EL CABLE (creo que amarillo) DE ALIMENTACIÃ"N DE LOS VIDRIOS, O SÃ"LO LE EMPALMASTE EL VIOLETA? Hay que cortarlo sino te retorna corriente al contacto mientras el temporizador tenga activos los vidrios!
Cuando salgo del laburo pruebo, pero seguro que es ese el problema, esta tarde te confirmo, gracias de nuevo.
Cita de: waldo en Julio 30, 2012, 08:09:12 AM
Grande mariano, me parece que el tema esta aca!!!!
Cuando salgo del laburo pruebo, pero seguro que es ese el problema, esta tarde te confirmo, gracias de nuevo.
Claro pá!
Si no cortaste el amarillo que alimenta al circuito de los levantavidrios, vas a tener retorno de contacto en todo el auto mientras el blanco temporizado alimente al relay.
Suerte!
Que grande loco, te debo un vino!!!!
Muchas gracias de nuevo.
Si andas por Santa Fe, avisa
Cita de: waldo en Julio 30, 2012, 08:14:55 AM
Que grande loco, te debo un vino!!!!
Muchas gracias de nuevo.
Si andas por Santa Fe, avisa
Que fácil largás los vinos vos, eh! Asà sos con todo? ;D
Voy de vez en cuando para allá, pero llego nada más que hasta Villa Constitución, o a lo sumo cerca del Casino Club.
Después contá que pasó ;)
ANDA!!!!!!!!!!!!!!!! "aplauso" "aplauso" :up :renault
Bueno gracias al aporte de todos pude terminar de instalar este aparatito maravilloso. (y ya no tengo que aguantar a mi mujer diciendo... Para que desarmaste todo el auto!!!)
De verdad gracias de nuevo, en especial a Mariano que le dio en la tecla de una.
De paso este finde el Get Up ligo, manijas de techo x 3 + consola de freno de mano (Gracias Ariel que se port@ de 10 en todo).
Asà que ya saben, si se mandan con este laburito, no cometan el mismo error que yo.
Saludos
Buenas, ayer instale el modulo dp20 3931 en mi Clio 2012 3ptas, con la ayuda de un amigo, tardamos bastante por que tuvimos algunas complicaciones, como por ejemplo, que al activar la alarma los vidrios se bajaban por completo, al abrir una puerta se subÃan un poquito y al cerrar se bajaba completo, alternadamente entre las dos puertas! jaja! era justo lo que tenia que hacer pero al revés...
hicimos varias pruebas como cambiar de normal abierto a normal cerrado algunos rele, sacamos el jumper 2 y conectamos el rojo/blanco a masa... y con esas configuraciones directamente no funcionaba nada...
asà que como ya era la una de la mañana y hoy trabajábamos temprano, directamente cambiamos de lugar los gris/blanco y amarillo/blanco que iban a los motores y quedo con su funcionamiento correcto, el único detalle es que ahora la tecla de la forma que antes bajaba sube, y viceversa, alguien me puede dar una idea de que puede ser??
Muchas Gracias! Saludos!
Cita de: hackmaf en Septiembre 17, 2012, 09:21:06 AM
Buenas, ayer instale el modulo dp20 3931 en mi Clio 2012 3ptas, con la ayuda de un amigo, tardamos bastante por que tuvimos algunas complicaciones, como por ejemplo, que al activar la alarma los vidrios se bajaban por completo, al abrir una puerta se subÃan un poquito y al cerrar se bajaba completo, alternadamente entre las dos puertas! jaja! era justo lo que tenia que hacer pero al revés...
hicimos varias pruebas como cambiar de normal abierto a normal cerrado algunos rele, sacamos el jumper 2 y conectamos el rojo/blanco a masa... y con esas configuraciones directamente no funcionaba nada...
asà que como ya era la una de la mañana y hoy trabajábamos temprano, directamente cambiamos de lugar los gris/blanco y amarillo/blanco que iban a los motores y quedo con su funcionamiento correcto, el único detalle es que ahora la tecla de la forma que antes bajaba sube, y viceversa, alguien me puede dar una idea de que puede ser??
Muchas Gracias! Saludos!
Da vuelta los cables de las teclas :up
Si lo pense, pero no es muy violento? todos tuvieron que hacer esto? o tiene que funcionar bien sin invertir los cables en la ficha?
igualmente, durante la semana voy a revisar toda la información y el finde desarmo de nuevo y dejo todo bien!
Cita de: marianod en Septiembre 17, 2012, 09:24:21 AM
Da vuelta los cables de las teclas :up
Cita de: hackmaf en Septiembre 17, 2012, 10:20:51 AM
Si lo pense, pero no es muy violento? todos tuvieron que hacer esto? o tiene que funcionar bien sin invertir los cables en la ficha?
igualmente, durante la semana voy a revisar toda la información y el finde desarmo de nuevo y dejo todo bien!
Vos tenés teclas en la consola (dos teclas, una por vidrio) o en las puertas (3 teclas, con 2 combinadas para el vidrio acompañane)?
Si es el primer caso, no hay problema en que inviertas los cables de las teclas.
Cita de: marianod en Septiembre 17, 2012, 10:25:30 AM
Vos tenés teclas en la consola (dos teclas, una por vidrio) o en las puertas (3 teclas, con 2 combinadas para el vidrio acompañane)?
Si es el primer caso, no hay problema en que inviertas los cables de las teclas.
Si tengo las dos teclas en la consola, lo que yo hice fue invertir solo los cables que iban a los motores, amarrillo/banco por gris/blanco, ahora solo me faltarÃa cambiar amarillo por gris, jaja! fue eso nomas! apenas pueda desarmo y hago eso! es que con tantos cables se me pierde la logica!..
ah! otra duda, yo tome el pulso de apertura de puertas de la ficha blanca donde esta la manija del capot, de uno de dos marrones, pero con eso no me toma el baul, me hubiera gustando encontrar el que va a la lampara del techo, alguien sabe por donde esta?
y el del pulso de la alarma no lo corte solo lo empalme, pero todavÃa no probé eso de que si esta el auto con los vidrios abiertos y aprieto el botón de cerrar puertas se me cierren los vidrios, en ese caso tendrÃa que cortar el cable, poner un diodo y tomar la señal antes del diodo?
Bueno gente muchas gracias por todo! este clio cada ves mas cómodo gracias a ustedes!
Buenas, ya esta todo solucionado! solo me habÃa faltado dar vuelta los dos cables de las teclas, me asustaba pensar en conectar al revés de como indica el manual, pero bueno en mi Clio es asi! LOS CABLES QUE VAN A LAS TECLAS Y AL MOTOR VAN AL REVÉS DE LO QUE INDICA EL MANUAL!!! jeje! lo dejo bien claro por si a otro le pasa, muchas gracias por su ayuda! y ya me van a ver aparecer por otros hilos con las próximas mejoras! saludos!
Gente perdon que reviva el post, pero tengo un inconvenente con el modulo y no queria armar otro post aparte.
El tema es el siguiente, el one touch funciona, el tema es q no caso un fulbo para conectarlo a la alarma con el rele inversor, me falta eso y el temporizador.
les diagramo lo q conecte,
los dos lvidrios como indica el manual, el violeta a contacto ( lo saque del tambor ) positivo directo (de la ficha que esta en el cubre contrasocalo ) señal del sensor de la puerta del conductor ( seguro la cambie por la ficha que lleva luz al plafon asi despresuriza cuando abro el baul tambien )
Me falta: el temporizador, que no entendi como se conecta
segun esta explicacion cort@ el cable donde conecte el violeta? y lo mando una parte al violeta y la otra al terminal 87 del rele??
(http://img248.imageshack.us/img248/6331/10234397.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/248/10234397.jpg/)
y despues no entendi la conexion para que baje y suba los vidrios con la llave. si alguno me da una mano se lo agradeceria, ya conecte yo en algunos autos para que suba y baje pero con alarmas agregadas nunca con originales, desde ya muchas gracias!!!
Cita de: Potenza Xenon en Noviembre 28, 2012, 08:41:16 AM
Gente perdon que reviva el post, pero tengo un inconvenente con el modulo y no queria armar otro post aparte.
El tema es el siguiente, el one touch funciona, el tema es q no caso un fulbo para conectarlo a la alarma con el rele inversor, me falta eso y el temporizador.
les diagramo lo q conecte,
los dos lvidrios como indica el manual, el violeta a contacto ( lo saque del tambor ) positivo directo (de la ficha que esta en el cubre contrasocalo ) señal del sensor de la puerta del conductor ( seguro la cambie por la ficha que lleva luz al plafon asi despresuriza cuando abro el baul tambien )
Me falta: el temporizador, que no entendi como se conecta
segun esta explicacion cort@ el cable donde conecte el violeta? y lo mando una parte al violeta y la otra al terminal 87 del rele??
(http://img248.imageshack.us/img248/6331/10234397.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/248/10234397.jpg/)
y despues no entendi la conexion para que baje y suba los vidrios con la llave. si alguno me da una mano se lo agradeceria, ya conecte yo en algunos autos para que suba y baje pero con alarmas agregadas nunca con originales, desde ya muchas gracias!!!
tenes alarma marce?? cual?
lo que dice ahi es que el cable que antes le daba la corriente a la tecla ahora la tenes que enpalmar con la salida 87 del relay.(cortas el cable que le da el + a la tecla y el cable que quedo en la tecla va al relay, y el que quedo cortaado encintalo) Yo cuando lo hice le puse un relay que no se como se llama pero te trae 2 patitas 87 y de ahi sacas una para cada tecla. Lo del violeta si ya lo conectaste al contacto esta perfecto.
Hola gente , se que hace mucho q no se habla en este tema pero me tiro el lanze,
estuve averiguando por todos lados para conseguir el modulo dp 20 y no lo tiene nadie hasta llame a las oficinas de dp 20 y tampoco , se ve que esta complicado traerlo de afuera y no esta entrando al pais , asi que me puse a buscar alternativas y segun todos los locales de alarmas en los q hable no se puede poner otro diferente adaptándolo (ejemplo x28), por lo que mi unica idea fue buscar en las pag chinas y encotre un modulo q parece que podria andar , pero no estoy seguro por q en la descripción dice que es activado por catodo o andodo y no se si esto seria lo mismo que descanso mixto???? que por ahi con uno o dos reles puedo obtener la señal positiva o negativa según necesite no??'
bueno aca dejo el link del modulo http://www.aliexpress.com/item/Car-alarm-security-system-Window-closer-Power-Window-Roll-Up-Closer-Module-for-Car-Alarm-module/481924174.html
queria saber si me sirve a para no comprarlo al ped@..
apartee es baratisimo! jajja
bueno muchas gracias
Saludos!!
Parece que ese modulo sirve, lo que hace es subir los vidrios cuando activas el cierre centralizado y trabaja por positivo o negativo. Tiene solo esa funcion no todas las que tiene el dp20.
Te fijastee en ml si no esta el modulo? Hay un usr (motorusa) que hasta hace poco lo tenia.
Si es complicado traer el modulo para un importador, mas complicado es hoy traer algo para un particular.
Suerte!
Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
Perdon que reavive el tema.
Pero compre el modulo dp20 3931.. que viene con 2 realese..
El flaco que me lo va a instalar me dijo que no lo queda activado la función de subir los vidrios con el cierre centralizado original del auto. Es para un clio GetUp 2010.
Dice que se puede hacer pero que ese modelo no esta preparado para esa funcion??
Me esta chamuyando no? Porque por lo que leia aca varios pudieron instalarlo..
Gracias al que pueda responder..
Sludos.
Tal cual, te está chamuyando, tiene que tomar la señal (+) de cierre centralizado y con un relay invertir la corriente, es
una tontera hacerlo
Cita de: Juan_clio2 en Octubre 17, 2014, 02:11:06 AM
Tal cual, te está chamuyando, tiene que tomar la señal (+) de cierre centralizado y con un relay invertir la corriente, es
una tontera hacerlo
Gracias Loco.. es bueno tener el dato por cualquier cosa..
Chicos perdon que reviva pero quiero instalar el modulo 3931 en mi campus 2012 y sin las imagenes es medio complicado para mi. El rele que hay que comprar es este? por que compre unos rele inversores simples de 12v y nada que ver a la instalacion electrica que dicen los planos, ahora adjunto una foto
Estos son los que hay que comprar no? (ya que en el 3931 hay que comprar 2):
(http://i.imgur.com/09DeqRJ.jpg)
(http://i.imgur.com/d7tSBD2.jpg)
(http://i.imgur.com/2HkUbCn.jpg)
y yo compre estos:
(http://i.imgur.com/ClE3F3B.jpg)
(http://i.imgur.com/QWndENf.jpg)
(http://i.imgur.com/8t2bP6O.jpg)
Gracias!
Yo tengo hecho el inversor con esos mini relays. Hice un puente entre el negativo de la bobina y la pata que se abre al venir el pulso.
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Cita de: msbr en Noviembre 05, 2014, 16:01:32 PM
Yo tengo hecho el inversor con esos mini relays. Hice un puente entre el negativo de la bobina y la pata que se abre al venir el pulso.
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
perdona pero ni idea de como es eso, no tenes una foto por ahi o algo? por que sino tengo q comprar esos reles que mostre ahi y salen 100 mangos cada uno :/
Joel un rele 100 mangos estan locos. Anda a una casa y pedi un relay comun como el de la foto. No importa si es de 4 o 5 patas. Puede ser el mismo relay que usaste para los antinieblas y con eso es suficiente. Vos necesitas el relay para invertir la polaridad de la señal cuando cerras el auto?
Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 05, 2014, 18:05:35 PM
Joel un rele 100 mangos estan locos. Anda a una casa y pedi un relay comun como el de la foto. No importa si es de 4 o 5 patas. Puede ser el mismo relay que usaste para los antinieblas y con eso es suficiente. Vos necesitas el relay para invertir la polaridad de la señal cuando cerras el auto?
Yo necesitarÃa los 2 reles por que tengo el módulo 3931
Cita de: Jowell en Noviembre 05, 2014, 18:15:01 PM
Yo necesitarÃa los 2 reles por que tengo el módulo 3931
si, yo tambien tengo el 3931 y le puse 2 reles. uno para el temporizador y el otro para invertir la polaridad.
por lo menos yo le puse de los relays grandes
Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 05, 2014, 18:25:54 PM
si, yo tambien tengo el 3931 y le puse 2 reles. uno para el temporizador y el otro para invertir la polaridad.
por lo menos yo le puse de los relays grandes
De los primeros que puse verdad? Es que me parece que esos son los que van
Cita de: Jowell en Noviembre 05, 2014, 18:28:50 PM
De los primeros que puse verdad? Es que me parece que esos son los que van
sisi de esos le puse yo hace como un año y ni un drama hasta ahora
Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 05, 2014, 18:31:47 PM
sisi de esos le puse yo hace como un año y ni un drama hasta ahora
Joya, te mande un mp