Chicos como andan? La consulta es la siguiente, necesito saber como calibrar el Paso a Paso NUEVO para que el auto regule a un regimen normal de 750rpm. Antes que nada armo este post para que quede más claro ya que en el más que detallado tutorial de Carlos para limpiar el PaP y calibrarlo no encontré la solución a mi problema.
Les cuento que el otro dia sacando el torx falseado de una bobina el cual hice el post correspondiente, opte por limpiar la mariposa y todos los sensores incluyendo el Paso a Paso que andaba basante medio mal y como consecuencia de tanto toquetearlo lo termine de romper.
El pestillo que trae el motorcito es un tornillo el cual trae una rosca interna que estaba quebrada y este tornillo/pestillo bailaba y es por eso que andaba mal y yo lo termine de joder.
Compre uno nuevo y SIN tocar ese pestillo que es el que rebota en el funcionamiento adecuado, lo coloqué y segui las instrucciones del tutorial de Carlos para la puesta a 0 de dicho sensor, pero no hubo caso. Ni bien lo prendri el auto acelera solo a 5.000 rpm.
Volvi a sacarlo y no hay forma de hacer que baje ese pestillo asi que ni lo toqué para no romperlo ni nada.
Será que hay que calibrarlo mediante algun aparato de tensión o mediante un escaneo de la ECU?
O tal vez será que al desarmar la valvula por completo separandola de la mariposa y del multiple no lo haya armado bien y entre aire por ahi?
Raro ya que cuando volvi a poner el PaP original manoseado y casi roto el auto regula pero a 2.300 Rpm pero cuando acelero se vuelve muy inestable.
Acá les dejo fotos del PaP.
La solución seria poder calibrar el Nuevo PaP de modo que al poner el auto en marcha regule como tiene que ser.
Desde ya Mil gracias como siempre!
Saludos.
Hernán. ;)
(http://i15.photobucket.com/albums/a356/KarlosKa/Fotos%20paso%20a%20paso/001-cajamariposa800x600.jpg)
(http://i15.photobucket.com/albums/a356/KarlosKa/Fotos%20paso%20a%20paso/008-PAPsucio.jpg)
(http://www.interparts.com.ar/thumb/40397102A.JPG)
Bueno me auto-contesto y les paso a explicar.
En mi caso puntual que estoy en Banfield llame por telefono a 3 talleres de inyeccion electronica. El 1Ã,º es oficial de Renault y me dijo que hay que escanearlo ($150) y despues calibrarlo que son 2 horas de mano de obra. Como saqué la tapa de plastico deberia haber cambiado los orringÃ,´s de admision. Costo minimo total $300. ::)
Llamo a otro y me atiende un señor mayor que no entendia que era un Paso a Paso :-o y me da con el hijo que bastante prepotente me dice que tiene turno para le martes cuando ni le pregunté por esto.. me dice que antes que nada hay que escanearlo ($250) y despues se ve que pueden ser muchiiiiiiiiiisimas cosas y que no sabe cuanto sale (made in argento). Costo = Indefinido ???
El 3Ã,º encuentro una pagina web improvizada que dice inyeccion electronica limpieza de paso a paso, limpieza de inyectores con ultrasnido, etc... dije esta es la mia. Tenia costos en la web y todo pero no sabia si eran actuales.
Es a 10 cuadras de mi casa asi que llame.
La 3Ã,º es la vencida! Me atiende un flaco Re copado, le explico que rompà el paso a paso que queria calibrarlo y me dice.. si es eso solo son $45 mangos. Venite ahora que mañana estoy completo.
Fui y trajo el tester que es este:
(http://3.bp.blogspot.com/_GlwKMvMCZDg/SLb3GPkC7QI/AAAAAAAAAu4/_t8PAa1lbnI/s200/DSCN6594.JPG)
Puso el paso a paso nuevo pero ATENCION. El PaP Magneti Marelli que me vendieron como original en la Casa Renault de Lomas de Zamora a $110 no es igual! El pestillo que trae es más largo y con otra punta. Aparte de que es TODO de plastico. La cuestion es que le puso el pestillo de original a este nuevo dejando solo el cuerpo y motor.
Le calibró la altura del pestillo y fue bajando las vueltas que eran 5.000 rpm dejandolo en 1300 Rpm porque cuando saqué la mariposa, saque el sensor TPS que mide la resistencia y voltaje de la posición de la mariposa entonces una milesima de posición diferente cambia la apertura de ésta.
La solución seria darle el voltaje adecuado como este post que hizo Walter hace unos meses http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78502.0 pero tambien es muy dificil dejarla al pelo.
La otra opcion es a "ojo" y es que la Mariposa trae un Tornillito Torx muuuuuuy chiquito que si lo movemos cambia la posición de apertura y hace que suban o bajen las vueltas.
Toqueteamos eso un rato y el auto volvio a regular en 750 Rpm aaaaaaaaunque mucho mucho no me convence.
Es por eso que más adelante voy a tratar de calibrar al pelo el sensor Tps con la tensión justa como debe ser.
El pibe del taller un capo y me salvo por 45 mangos e hizo todo en 15 minutos.
Les paso el dato para el que sea de la zona, esta en Rodriguez Peña 820. Hace todo electronica.. escaneo y demas! Precios RAZONABLES.
Cualquier dato es bienvenido para poder ponr el Tps en orden.
Un saludo!
Hernán.
Bueneeeeeeeeeeeeesemo !!!
Felicitaciones por el hallazgo.
Saludos
Carlos
Agrego data! El auto cuando lo volvi a prender regulaba para el Joraca maaal! Y lo raro era que lo aceleraba y se quedaba en más vueltas.
Se me ocurrió mandarle un MP a Walter1.6Sport (groso si los hay) y me dijo que quizaaaaa era una chupada de aire y que mejor consejo me dijo que probara con el humo de un cigarrillo o de un espiral acercandolo a la mariposa o al multiple (con el uto en marcha) y si el humo se lo chupaba era porque ahi estaba la chupadita de aire.
Dicho y Hecho la chupada estaba en la mariposa en la parte que va a la admision, yo saqué y limpie la mariosa pero en 10 años nunca la sacaron, y no se me ocurrio cambiar los OrringÃ,´s. Hoy desarmo de nuevo y el orring chico estaba REseco como si fuera una madera y eso que es una goma eh! entnoces se me partio. Listo fui a comprar los 2 orrigns grande y chico me salio todo $10 y los cambie.
Arme todo y SEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Regulando perfecto a 750rpm y ahora el chiquitin es un AVION. Anda mejor que antes asi que toda la malasangre y las cagadas que me mande valieron la pena.
Moraleja: Si limpias la mariposa o retiras la tapa del multiple. Cambiá los OrringÃ,´s o Juntas!
Papu! que buena onda este post!...
Te banco eh!
Aprovecho para consultarte....que onda la mariposa? zarpada en mugre, no? Notaste cambios al limpiarla?
Yo deberÃa hacer lo mismo, pero con todo esto que onctas, me dacagaso...
Y la verdad es que no estaba taaaaaaaaaan sucia como para que funcione mal, pero estaba.
El secreto esta en desarmar pero NO sacar ni la ficha del paso a paso NI la del TPS que es el sensor de la posición de la mariposa... ésta se puede desarmar sacando los 2 tornillos pero conviene apoyarla sobre un trapo en la tapa de plastico donde estan las bobinas y ahi limpiarla para NO sacar el sensor tps. Ya que si lo sacas pierde el registro de voltaje de posición abierta/cerrada y despues hay que regular muy fino. Yo lo hice ajustando el torxito de la mariposa pero una muesquita de vuelta pueden equivaler a 200rpm o 500 rmp de regulación.
Por eso les recomiendo NO sacar el sensor tps de posición.
Después tener a mano los orrigns de la mariposa que salen $4 y $6 por si estan muy resecos y cambiarlos para que no pase como a mi que arme todo y tenia alta chupada de aire por ahi.
Osea que el ratón de laboratorio fue mi sport que hasta le rompi el paso a paso... ahora animense! jajajaja
Ya saben todas las consecuencias.
Lo que sà note que anda mejor que antes y regula mejor porque mi paso a paso estaba medio roti. Sucio no jode tanto, si esta taaaaan sucio como el tutorial de Carlos si... pero cuando lo limpie hace un par de meses no estaba tan tan.
Y tambien quiza regulaba un toquesÃn mal por los orrings que estaban cuadrados y secos.
Ahora lo noto mucho más agil de abajo... banqueo 111 hp locoooooooooooooooo sirve! jujujmuajuajujuaja el chip de la mariposa! jaja
Un abrazo! :up
Llego un poco tarde en el tema del PaP, pero te contesto igual, quiza a mas de uno le sirva.
A mi me paso igual que a vos, saque el PaP para limpiarlo y le termine rompiendo el cachuflo ese que tiene adentro.
La cuestion es que compre uno nuevo original Magneti Marelli, en mi caso me dieron uno exactamente igual al que ya tenia. Pero cuando lo puse, me paso igual que a vos, me quedo regulando a 5000 rpm.
Pero despues de un rattito nomas, cuando yo ya estaba puteando hasta en filipino, noto que solito nomas empezo a bajar las vueltas.
Primero en 5000rpm, unos cuantos segundos despues en 3000rpm, 2000rpm, 1200rpm, 900rpm y 750rpm.
Despues de eso segui con las instrucciones para calibrarlo, eso de contacto 5 seg, sacar contacto, prender motor, apagar, prender y poner A/A 10 seg, etc, etc, etc...
Un dato que en mi caso creo hizo un poco de diferencia fue que en la parte de prender el A/A y apagarlo, lo tuve que poner al maximo, asi notaba que se caia de vueltas y solito se volvia a las benditas 750rpm.
En fin, quizas si lo hubieras dejado un rato, se acomodaba solo.
Saludos.
Cita de: mister_mimo en Diciembre 18, 2010, 00:50:12 AM
En fin, quizas si lo hubieras dejado un rato, se acomodaba solo.
Saludos.
Si es lo que me habian dicho en un principio pero como tambien sabia de la posibilidad de ajustarlo con ese aparato opte por hacerlo ya que no bajaba las Rpm.. y por qué no bajaban? Porque tenia la chupada de aire que NI la tenia en mente.
Pero si, supuestamente el PaP se auto regula poniendo el auto en contacto varias veces.
Saludos :up
Loco que lindo quilombo cambiar un paso a paso, cuando tenia el gol lo cambiaba cada 3 meses xq la leva de pointer lo volvia loco y lo unico que habia que hacer era dejar la bateria desconectada durante el recambio y una vez terminado lo dejaba desconetado (la bata) media horita y listo el pollo
Esto con el clio no va no???
Abrazo!
Charly
Me quede en duda, cambie el Pap, tambien cambie los orrings de la caja mariposa la cual saque completa con su TPS, limpie todo bien lubrique cambie los orrings, tuve especial cuidado de no desatornillarlo de la caja para que no me pase como a bocon y la verdad increible como quedo tal cual decian 1250 en frio 750 clavados en caliente, quedo perfecto lo que si esa caja plastica horrible me dificulto mucho sacar la caja mariposa.
Lo que si me quedo una duda, puede ser que ahora consuma mas combustible? estoy gastando mas litros, cosa rara ya que solo maneja aire, y encima ya no tiene la chupada maldita que no me dejaba regular.
slds.
hola! yo limpie el pap y la mariposa en el mio y cuando le quiero dar arranque, arrancaba y se paraba no regulaba, entonces busque en internet y econtre en el club del megane, 2 o 3 veces dar contacto y luego arrancar y mantener acelerado a 2500rpm 15 segundos, luego apagar, y listo le doy marcha de nuevo y joya regula perfecto,
pero el problema que yo tenia era que cuando prendia el aire se me va a 1500 /2000 rpm y lo sigue asiendo igual con el pap limpio, me dijo el mecanico que puede ser el aire que le falte carga pero enfria perfecto, asi que lo tengo asi todavia no lo lleve a cargar o controlar, por ahora sin prender el aire el funcionamiento es normal,
bueno espero que sirva mi aporte a mi me funciono para dejarlo regulando nuevamente, si alguien tiene idea porque se puede acelerar con el aire tanto y me da una mano se los agradezco
saludos
dario