Se confirmo el futuro del Renault F1 Team.....
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=84507.0
(http://img213.imageshack.us/img213/3017/lotusrenaultgplogo.jpg)
Retorno al pasado: Lotus vuelve a la Fórmula 1, y lo hace de la mano de Renault. Estamos hablando de la Lotus de verdad que todos conocÃamos, y no del experimento malayo de esta temporada que ólo aprovechaba la discutida licencia del nombre. El fabricante británico de Hethel (en manos malayas de Proton, por cierto) regresa a lo grande a la Fórmula 1 después de muchos años de ausencia, con la intención de reeditar triunfos como en los años Ã,´70 y Ã,´80.
Vuelven también los colores negro y dorado, que decorarán como antaño los monoplazas de Lotus Renault GP: asà se llamará la nueva escuderÃa que sustituirá desde la próxima temporada 2011 a la oficial Renault F1. A partir de ahora habrá que decir adiós a Renault como constructor, pasando a ser su división Renault Sport F1 proveedora de motores y tecnologÃa.
Hace aproximadamente un año que la propia Renault vendÃa buena parte de su escuderÃa al grupo inversor Genii Capital, aunque todavÃa continuaba siendo equipo oficial. La transición que ha sido esta temporada se acaba definitivamente, con la compra de Group Lotus de una parte del equipo a Genii Capital, y Renault abandona como constructor la Fórmula 1, dedicándose desde ahora a ser proveedor de motores y tecnologÃa.
(http://img695.imageshack.us/img695/3583/1291800440.jpg)
AsÃ, Renault Sport F1 tendrá su sede en Viry-Chatillon (donde Renault F1 desarrollaba y fabricaba sus motores) y será el proveedor de motores y tecnologÃa (por ejemplo, el KERS que vuelve este 2011 o transmisiones) para tres escuderÃas: la propia Lotus Renault GP, la campeona en este 2010 Red Bull Racing y 1Malaysia Racing Team (adiós al nombre de Lotus Racing). A lo largo de su historia, como suministrador de motores, Renault ha conseguido nueve campeonatos de constructores.
Genii Capital y Group Lotus, por tanto, se asocian con una escuderÃa remodelada con la intención de que que vuelvan éxitos pasados a la Fórmula 1 y usarlos como trampolÃn tecnológico e imagen para los futuros coches de calle de Lotus. Y ello con el apoyo de Renault, que dice adiós a su propio equipo de Fórmula 1.
(http://img28.imageshack.us/img28/3342/g50z.jpg)
Otro fabricante más que se va oficialmente, después de los abandonos de Honda, Toyota y BMW, aunque en este caso continúa plenamente vinculado con la F1 al seguir siendo proveedor de motores. Cabe congratularse por la presencia (no ólo en nombre) de una escuderÃa tan importante para la historia de la F1 como es Lotus, y habrá que ver qué competitividad muestran el año que viene. TodavÃa no han anunciado sus pilotos oficiales, aunque es de esperar la continuidad, al menos, de Robert Kubica.
Hermoso! "aplauso" Me encanta el Negro y Dorado!!!! Que epocas! Esperemos que se den los resultados y que el equipo este a la altura....!
Saludos Xuan!
Muy lindo me ganaste de mano en clarin salio una nota pero mucho mas precaria jajaja!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
:renault :renault :renault :renault :renault :renault :renault
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Que bueno que estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :renault :renault :renault :renault ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta
que groso el presi al pie del cañon!!!
Realmente que bueno que esta, realmente un toque del glamour para la F1 ::gusta
Que bueno que esta!!!! :renault :renault
Negro y doradooo!!! "aplauso", como en la vieja epoca :up
Abrazooo
Un caño... !! Ojalá le vaya como en las épocas de Senna!! ... ;D
SIMPLEMENTE :renault
Ojala se rememoren viejas victorias de Lotus y Renault en la F-1.... Si es para mejor, bienvenido sea....
Ahora hay q ver q mancos se suben al auto... :|
Ojala les vaya muy bien....
"aplauso" :renault "aplauso" :renault "aplauso" :renault "aplauso" :renault "aplauso" :renault
Ferrari... "estash nervioshooooooo" jajajajja
Saludos
Matias 8)
Que cañooooooooooooo por dios!!!!
Ahora solo deseo que Renault se mande una edicion limitada de Clio Lotus!!!!! :twisted:
Cita de: cliops en Diciembre 09, 2010, 08:53:39 AM
Que cañooooooooooooo por dios!!!!
Ahora solo deseo que Renault se mande una edicion limitada de Clio Lotus!!!!! :twisted:
Si lo hace, va a ser un 1.2 negro con calcos LOTUS en amarillo ::nogusta
---------------------------------
VAAAAAMOSSSS X MASSSSS :renault :renault :renault :renault ::gusta ::gusta
EMPEZO TODO DE NUEVO ;D ;D
zarpado, vamos por mas copas!! :renault :renault :renault ::gusta
Cita de: Diego256 en Diciembre 09, 2010, 08:57:20 AM
Si lo hace, va a ser un 1.2 negro con calcos LOTUS en amarillo ::nogusta
---------------------------------
Yo iba mas allá, no espero mucho de lo que se hace en ARG, lo pensaba por un Clio 3 en Europa.
Como dice Cliop.....no es de extrañar que salga una version Clio F1
Negro......llantas doradas, vivos dorados cruzando el auto....... :-o Muy ochetenso!!!
Saludos Xuan!
(http://img716.imageshack.us/img716/3061/lotusrenaultgp20112.jpg)
Dejo una mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up
muy muy lindo, los pilotos ya estan????? ojalá que algún argentino se pueda sentar en esa butaca (lopez, guerrieri......)
El Gran Circo, su polÃtica y sus payasadas... A veces hay cosas difÃciles de entender en la F1, pero algunas maniobras de los jefes de los equipos por salvaguardar su dinero son dignas de traca. A pesar de que Renault ya no tiene ninguna involucración económica ni accionarial en el equipo de Enstone, ahora participado a partes iguales por Lotus Cars y por Genii Capital, su nombre seguirá muy ligado a ellos, y más que como motorista.
Ã,¿Por qué? Pues porque los coches, los chasis, se llamarán Renault. Vamos, que si ganan algo, la carrera la ganará un coche llamado Renault, con motor Renault, por el que Renault no paga (de hecho cobra por los motores). Obviamente todo esto tiene una razón, y es que si no fuera asÃ, el equipo podrÃa perder los derechos televisivos que le corresponden a esta temporada.
Pero es que todavÃa hay más... Los coches del Team Lotus F1, los de la escuderÃa de Norfolk, sà que correrán con coches cuyo chasis se llama Lotus, y llevan motor Renault.
Asà que ya sabes, si Lotus Renault GP gana una carrera, la gana un Renault con motor Renault, pagado por los malasios de Proton y los rusos de Genii. En cambio, si la carrera la gana el Team Lotus F1, la ganará un Lotus con motor Renault, fabricado por unos chicos de Norfolk con dinero malasio también.
Un despelote!!!! Lo importante es que va a haber varios motores Renault en la grilla.....alguna tenemos que ligar...no? ajjajajjajajja
Saludos Xuan!
Hola a todos:
Agregaria que los colores de este Lotus Renaul respetan los que tenian los autos de Lotus en 1979, que tenia su origen en los colores de la marca de cigarrillos John Player Special.
http://www.automotoconso.com/leblog/IMG/infos8/john-player-special.jpg
Saludos
Confirmado Vitaly Petrov
"Como se habÃa anunciado, ayer miércoles Vitaly Petrov dio una conferencia de prensa para anunciar sus planes deportivos para 2011, que curiosamente se extienden también a 2012, pues el piloto ruso ha confirmado un acuerdo por dos temporadas con la escuderÃa de Enstone de F1.
Lotus Renault GP, en un comunicado de prensa al respecto, ha citado la capacidad de ir rápido del piloto ruso, del que esperan, sobre todo más consistencia, y que retienen no solo por su potencial, sino por sus vÃnculos con su paÃs de origen, Rusia. Como dirÃan unos que yo me sé "la pela es la pela".
Saludos Xuan!
que grande, muy buena data, me gusta la combinacion de colores, mas porque es igual a los colores de la quilmes stout "aplauso",
Dejo un par mas frezquitas.....
Con la decoracion definitiva....Aunque lo rpesentaran en Febrero, siempre se filtra algo! jejejejejej
(http://img228.imageshack.us/img228/2387/16819518446930823791417.jpg)
(http://img815.imageshack.us/img815/9369/loscoloresdelnuevorenau.jpg)
(http://img256.imageshack.us/img256/6255/lotusrenaultfinal.jpg)
Si bien nada lo ata con la tabacalera JPS...aquella recordada por sus colores Negro y Dorado, el Team se ha decidido por estos colores para su modelo. Aparentemente el unico inconveniente seria el Gran Premio de Canada...en el cual los autos no pueden llevar colores o decoracion que se asemeje a las marquillas de cigarrillos. En fin fuera de la decoracion esperemos que esten a la altura, para competir el N1.
Saludos Xuan!
Increible xuan!...
Excelente el f1 fgf
Siempre los mejores post ;)
Agrego que hoy, 31 de enero, ya fue presentado el auto y todo el equipo de pilotos que lo llevaràn a la gloria por..... Ã,¿cuàntas veces ganò ya Renault la copa de Constructores? Ya perdà la cuenta.
Acá la nota traducida literalmente que fue extraìda del newsletter de UltimateCar y las fotos del equipo.
Los medios de comunicación del mundo tuvieron su primer vistazo del Lotus Renault R31 GP 2011 que esta tarde se presentó en el pit lane del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Robert y Vitaly se unió a Gerard López (Presidente de LRGP) y Boullier Eric (director del equipo y Director General) a retirar las cubiertas y presentar el coche con la esperanza equipo continuará empujar el equipo hacia la parte delantera de la parrilla.
"Para los genios de capital y Lotus Renault GP, la temporada de 2011 será aquel en el que podemos lograr nuestros objetivos", dijo Gerard López. "Ahora tenemos 100% de la propiedad del equipo, y estamos afrontar el campeonato que viene con la intención de seguir haciendo las cosas a nuestra manera -. Pero siempre con humildad, me gustarÃa dar la bienvenida a Lotus Cars, un nuevo patrocinador ambicioso tÃtulo con nosotros a largo plazo. Renault y Total también han elegido para que nos acompañe nuevamente en esta aventura y les damos las gracias por su valiosa contribución. Nuestro objetivo para 2011 es continuar nuestra marcha hacia la parte delantera de la parrilla, aprovechar la menor oportunidad y hacerlo mejor que la temporada pasada en las clasificaciones de pilotos y constructores campeonatos. Sentimos que estamos bien preparados para el desafÃo por delante. "
Eric Boullier se hizo eco de esos sentimientos y rindió homenaje al enorme esfuerzo de vuelta en la base del equipo en Enstone: "Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011 El resultado es un coche con más del 92% nuevo. partes en comparación con el R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15%. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado , en la pista y en la fábrica. "
Director Técnico, James Allison, explicó que el equipo se puso en el diseño del R31: "Palabras como â € ~ agresiva y â € ~ innovadores" están muy en boga en la Fórmula 1 en este momento, pero donde el R31 es que se trate sentir esos adjetivos son las adecuadas. Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirmará que su concepto entero difiere considerablemente, no ólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche tiene este equipo jamás producido ".
Tanto Robert y Vitaly estaban entusiasmados, ya que se conocieron con su nuevo coche y con ganas de la temporada para ponerse en marcha.
"Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche", explicó Robert. "En este momento es difÃcil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno."
Vitaly agregó:. "Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula 1 y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mÃ, me siento más confiado y listos para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. "
El equipo de testers y otros nuevos pilotos se presentaron también, con Bruno Senna y Romain Grosjean añadiendo mayor fuerza al equipo de pilotos. Los conductores del equipo de reserva (y los miembros de la Academia LRGP) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy (quien no pudo asistir a la puesta en marcha debido a sus compromisos GP2 Series).
El equipo también da la bienvenida a dos nuevos socios importantes como Suncore y Sibur, mientras que los genios de capital promueve su plataforma de Business Exchange a través de la marca más importante en el coche.
(http://img600.imageshack.us/img600/6818/renaultr312.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/7248/renaultr313.jpg)
(http://img593.imageshack.us/img593/7973/renaultr311.jpg)
Este año en la F1 es, sin dudas, de Renault.
Saludos
Carlos
Muy buenas fotos, gracias por subirlas!!! :up
Dejo el video de la presentacion:
http://www.youtube.com/watch?v=XgXEoTyKVpE&feature=player_embedded#
Y una rareza.......Si ven el auto desde atras, no tiene salidas de escapes!!! ;D
"Si para llevar el nombre Lotus con orgullo en la F1 tienes que tomar alguna solución técnica innovadora y rara, parece que el Lotus Renault GP tiene ventaja ahora mismo respecto al Team Lotus. Y es que a medio dÃa de ayer acabamos confirmando lo que sospechábamos durante la presentación del R31: lleva los escapes saliendo hacia adelante, a través de los pontones.
Por el momento nos ha sido imposible conseguir una foto propia de tal sistema donde se vea en claro, pero te comentaremos que la idea es que los colectores de escape van montados "al revés", saliendo el tubo final hacia adelante, por el pontón, y haciendo un codo de 90 grados que dirige el "chorro" de gases de escape justo por debajo del citado pontón, aumentando el caudal de aire (caliente y alta velocidad) que pasa por el difusor.
Esta ingeniosa solución deberÃa permitir sacar mucho más partido al difusor, e incrementar la carga aerodinámica del coche sin tener mayor coeficiente de arrastre. Los problemas pueden venir del calentamiento excesivo de ciertos componentes, y de la pérdida de rendimiento del motor a altas revoluciones por un sistema más restrictivo de escape."
Ya veremos.....si esta realmente da resultados, lo veremos en todos los autos de la F1 como pasa siemrpe. ;D
Saludos Xuan!
Los tiempos dicen muy poco en estos primeros tests, por lo que Kubica no muestra especial optimismo pese a aventajar en 57 milésimas a su más inmediato rival: "DividirÃa el dÃa en dos partes. La primera, por la mañana, me cuesta calificarla de positiva, porque no pudimos completar nuestra primera tanda real hasta las 13:30. Por la tarde, cuando hemos conseguido solucionar nuestros problemas con el coche, hemos podido evaluar un poco la puesta a punto y los neumáticos. Desafortunadamente, debido a los problemas de esta mañana no hemos podido completar nuestro programa de pruebas. Pero bueno, si tienen que ocurrir problemas de fiabilidad, mejor que sea aquà que en Bahréin", ha dicho.
El R31 ha rodado durante todo el dÃa con los innovadores escapes adelantados, su apuesta más arriesgada en diseño. Sin embargo, el R31 no resiste la comparativa con el R30 del año pasado: "Es imposible hacer una comparación de las sensaciones de conducción. Las impresiones vendrán cuando empecemos a rodar todos en las mismas condiciones, y eso ólo ocurrirá en el fin de semana del GP de Bahrein, asà que ólo podemos darlo todo, mejorar el coche y mejorar un par de problemas que hemos tenido aquà en Valencia
(http://img268.imageshack.us/img268/4536/maldonadonoticia.jpg)
Posición Piloto Equipo Tiempo
1Ã,º Kubica Lotus Renault 01'13"144
2Ã,º Sutil Force India 01'13"201
3Ã,º Button McLaren 01'13"553
4Ã,º Webber Red Bull 01'13"936
5Ã,º Massa Ferrari 01'14"017
6Ã,º Glock Virgin 01'14"207
7Ã,º Maldonado Williams 01'14"299
8Ã,º Pérez Sauber 01'14"458
9Ã,º Schumacher Mercedes GP 01'14"537
10Ã,º Buemi Toro Rosso 01'14"801
11Ã,º Karthikeyan Hispania 01'16"535
12Ã,º Trulli Toro Rosso 01'99"999
Como dice arriba...son solo pruebas, pero no por eso no hay que ilucionarse! jejejejejej Esperemos que sigan asi! :up
Saludos Xuan!
Algunas fotos de las pruebas en Valencia.
(http://img204.imageshack.us/img204/3996/169349.jpg)
(http://img199.imageshack.us/img199/7240/168876.jpg)
(http://img40.imageshack.us/img40/2159/168983.jpg)
(http://img163.imageshack.us/img163/3323/168986.jpg)
(http://img823.imageshack.us/img823/9757/169006.jpg)
(http://img716.imageshack.us/img716/3236/169066.jpg)
(http://img829.imageshack.us/img829/4071/169074.jpg)
(http://img227.imageshack.us/img227/8202/169192.jpg)
(http://img137.imageshack.us/img137/3630/169220.jpg)
(http://img9.imageshack.us/img9/1266/169233f.jpg)
(http://img585.imageshack.us/img585/1188/169284.jpg)
(http://img217.imageshack.us/img217/8773/169236.jpg)
Gente noticia palida para el renault f1 team
kubica se accidento corriendo en rally y dicen que tiene comprometida la mano derecha, ademas de fracturas multiples,
por lo que dudo que llegue para el comienzo de la temporada 2011 de la F1, una verdadera lastima.
Aca dejo la info que salio en ole.com
"| 06-02-2011 El piloto de Lotus sufrió un fuerte choque de rally y corre peligro su mano derecha. Tiene múltiples fracturas en el brazo y pierna. Su Skoda Fabia se estrelló contra la pared de una iglesia. Mirá cómo quedó el auto.
A poco más de un mes del comienzo de la Fórmula 1 2011, el equipo Lotus y más precisamente Robert Kubica, tuvieron un pálida. El piloto polaco sufrió un accidente cuando participaba del rally Ronde di Andorra y tiene comprometida su mano derecha. También sufrió fracturas en el brazo y pierna del mismo hemisferio del cuerpo. Kubica, con un Skoda Fabia, no pudo controlar su auto después de una curva y chocó contra la pared de una iglesia.
Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto, es el nombre de la carrera de la que participó el polaco, que se desarrolla en el norte de Italia. Según medios del paÃs tano, Kubica iba a mucha velocidad cuando circulaba por el municipio de Testico, y una curva de 80 grados lo sacó del camino. Su auto golpeó fuerte contra la pared de una iglesia y tuvieron que trabajar para poder sacarlo entre los fierros. Jacub Gerber, el copiloto, no sufrió heridas.
A Kubica lo trasladaron al hospital Corona de Pietra Ligure de Génova, allà le hicieron estudios y comenzaron con las intervenciones. ââ,¬Å"Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derechaââ,¬Â, dice el comunicado de Lotus Renault, la escuderÃa que representa en la máxima categorÃa del automovilismo. Su mano derecha es la más comprometida y abarajan la chance de amput@r si no queda otra solución."
Terrible palo el que se dio!!!!!
Por suerte ya descartaron tener que aput@rle la mano, aunque tiene multiples fracturas en la misma.......Para mi que esta temporada se la pierde, no solo por el tiempo de recuperacion sino tambien por el tiempo que pierde en entranamiento fisico y sobre el auto....
De esta manera, el lugar de Robert lo estaria ocupando o Romain Grosjean o nada menos que Bruno Senna!!!!!!!! Si si si, Deja vu.......Casco Amarillo, verde y azul sober un Lotus Renault negro y dorado!!! :twisted:
Esperemos que Kubica se recupere rapido! :up
Salduos Xuan!
Viendo como quedo el auto en estas fotos
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/sal_9.jpg)
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/laa.jpg)
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/kubicaweb_0.jpg)
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/kubica(4)web.jpg)
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/kubica(2)web.jpg)
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/enf_2.jpg)
(http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/caa_0.jpg)
Y viendo esta simulacion de video:
http://www.youtube.com/watch?v=td6YEp1mxRQ
El polaco tiene todos los santos revoloteandole.
Asi lo encontraron los del auto que largo atras de el
http://www.youtube.com/watch?v=w_1glqmIZ9g
Saluti
Impresionantes videos Mauro!!!!!
El guardrail lo podria haber partido al medio literalmente!!!
Ahora viendo el video de quien venia atras, es increible como no hay mas accidentes ahi, precipicio, puentes, pilotes...etc etc. Jodido realmente.
Al parecer aunque le han pronosticado 1 año de reeducacion en su mano, sin contar la rehabilitacion, luego de la operacion pudo mover los dedos...lo que confirma que la operacion fue un exito y de momento le han salvado la mano.
Cuando tuvo el accidente groso en 2007, el Polaco tira...."Fue un milagro de Juan Pablo II" (Polaco tambien).....Ahora quien lo habra salvado!? jejejjejej
Xuan!
Cita de: XuanRS en Febrero 09, 2011, 00:21:01 AM
Impresionantes videos Mauro!!!!!
El guardrail lo podria haber partido al medio literalmente!!!
Ahora viendo el video de quien venia atras, es increible como no hay mas accidentes ahi, precipicio, puentes, pilotes...etc etc. Jodido realmente.
Al parecer aunque le han pronosticado 1 año de reeducacion en su mano, sin contar la rehabilitacion, luego de la operacion pudo mover los dedos...lo que confirma que la operacion fue un exito y de momento le han salvado la mano.
Cuando tuvo el accidente groso en 2007, el Polaco tira...."Fue un milagro de Juan Pablo II" (Polaco tambien).....Ahora quien lo habra salvado!? jejejjejej
Xuan!
si jugaste algun videojuego de rally te das una idea de la locura que es manejar por esos caminos y a esas velocidades....
Y si la saco barata ya por 2Ã,º vez....que no siga jodiendo que la 3Ã,º no cuenta mas el cuento.
Reeducacion a la mano? Y eso?
Reeducacion de la mano = aprender a moverla de vuelta, como si hubiera tenido un ACV. Los nervios se desconectaron, por lo que hay que hacer las nuevas conexiones "logicas" por asi decirlo.
Ademas de la rehabilitacion, que es recuperar la fuerza y los movimientos normales de la mano, tiene que aprender a moverla de vuelta.
Saluti
El equipo Lotus Renault GP de Fórmula 1 confirmó mediante un comunicado de prensa que el alemán Nick Heidfeld sustituirá al lesionado Robert Kubica. La decisión se tomó luego las excelentes pruebas del germano en Jerez de la Frontera, España, la semana pasada. Heidfeld tendrá como compañero al ruso Vitaly Petrov.
....
http://www.corsaonline.com.ar/2011/02/16/N-5355-heidlfeld-confirmado-en-lotus-renault.php
Saluti