Bienn mi idea es saber si alguien con su k4m probo contra algun auto q tenga el motor 2.0hdi de 110cv. Mi duda surge ya q tengo un amigo que tiene un c4 hdi chipeado aca en rosario (no esta banqueado asique no se en cuantos hps abra quedado..) la cosa es q a partir de 3ra ya se me va (yo tengo un k4m 2007 totalmente standar). Una vez q probe en 1era y segunda le saque medio auto masomenos y nose si fue pq el lo saco mal, la cosa q bueno ya en 3era se me iva.. conclusion, me gana por q esta chipeado..? bue el q tenga su experiencia q me la cuente y q me cuente si su auto o contra el q probo tienen algo..
Me gustaria saber si el k4m con escape completo, chip y cai le hace fuerza a este 2.0hdi.. pero bue hasta q no le haga esas mods al mio no voy a poder ver jajaja..
Chipeado??
Diesel vs nafta???
Son mundos distintos.
Tan pesado es o tan mala caja como para q te le escapes en 1Ã,º y 2Ã,º pq tengo entendido el torque es más q considerable.
En fin, es otra cosa, no creo la comparativa tenga un fundamento válido.
Saludos!
Cita de: lispow en Noviembre 30, 2010, 23:29:18 PM
Bienn mi idea es saber si alguien con su k4m probo contra algun auto q tenga el motor 2.0hdi de 110cv. Mi duda surge ya q tengo un amigo que tiene un c4 hdi chipeado aca en rosario (no esta banqueado asique no se en cuantos hps abra quedado..) la cosa es q a partir de 3ra ya se me va (yo tengo un k4m 2007 totalmente standar). Una vez q probe en 1era y segunda le saque medio auto masomenos y nose si fue pq el lo saco mal, la cosa q bueno ya en 3era se me iva.. conclusion, me gana por q esta chipeado..? bue el q tenga su experiencia q me la cuente y q me cuente si su auto o contra el q probo tienen algo..
Me gustaria saber si el k4m con escape completo, chip y cai le hace fuerza a este 2.0hdi.. pero bue hasta q no le haga esas mods al mio no voy a poder ver jajaja..
chipean un auto sin probarlo en el banco???
y como saben la curva de potencia si mejoro o no? jajaja...
pregunto enserio...
Si esta chipeado arriba te la va a dar.. Se va como a 130pico burros los hdi.. De abajo no tiene chances..
Cita de: ezequiel.cattaneo en Noviembre 30, 2010, 23:41:51 PM
Si esta chipeado arriba te la va a dar.. Se va como a 130pico burros los hdi.. De abajo no tiene chances..
+1
Cita de: Jersporttway en Diciembre 01, 2010, 00:13:18 AM
+1
un c4 es pesado
pero un 206 2.0 hdi hace la 3
pero hay que tener encuenta si es el motor con o sin ic. ahi varia si tiene 130 hp o menos, creo que los no intercooler no llegan a los 110hp
Saludosss
Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 30, 2010, 23:38:44 PM
chipean un auto sin probarlo en el banco???
y como saben la curva de potencia si mejoro o no? jajaja...
pregunto enserio...
ni idea, pero cambio, y en un viaje largo q se le hizo al auto el consumo hasta bajo un poco!!
Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 01, 2010, 00:29:47 AM
un c4 es pesado
pero un 206 2.0 hdi hace la 3
pero hay que tener encuenta si es el motor con o sin ic. ahi varia si tiene 130 hp o menos, creo que los no intercooler no llegan a los 110hp
Saludosss
Es el mismo q trae el 307, y bien con 110cv! Chipeado se va a 130pico cv.. Lo digo porq un conocido de un amigo lo tiene chipeado..
Ademas se q van fuerte los TDI porq una seat ibiza q viene con 110cv con algunas maldades me la recontra dio, abajo, arriba, en todos lados!
Cita de: NetZ en Noviembre 30, 2010, 23:35:22 PM
Chipeado??
Diesel vs nafta???
Son mundos distintos.
Tan pesado es o tan mala caja como para q te le escapes en 1Ã,º y 2Ã,º pq tengo entendido el torque es más q considerable.
En fin, es otra cosa, no creo la comparativa tenga un fundamento válido.
Saludos!
yo no le veo lo malo a la comparacion.. simplemente queria saber experiencias del k4m vs 2.0hdi de 110cv. mas alla de nafta diesel, turbo no turbo o las distintas caracteristicas q tienen cada uno de estos motores. Saludos
Cita de: ezequiel.cattaneo en Diciembre 01, 2010, 00:35:33 AM
Es el mismo q trae el 307, y bien con 110cv! Chipeado se va a 130pico cv.. Lo digo porq un conocido de un amigo lo tiene chipeado..
Ademas se q van fuerte los TDI porq una seat ibiza q viene con 110cv con algunas maldades me la recontra dio, abajo, arriba, en todos lados!
si es el de 110 si da 130 sin problemas, en enfierrados hay varios post del 2.0 hdi un loco lo llevaba hasta 160 hp si no me falla la memoria cambiando el turbo y nose que par de cosas mas
Cita de: ezequiel.cattaneo en Noviembre 30, 2010, 23:41:51 PM
Si esta chipeado arriba te la va a dar.. Se va como a 130pico burros los hdi.. De abajo no tiene chances..
Totalmente de acuerdo :up
Mi viejo tiene un 307 HDI (linea vieja) 90cv sin InterCooler con la repro hecha en Chipracing hace ya más de 2 años que lo llevo a 118cv.
El auto de abajo, de arriba, del medio, de donde quieras sale solo como trompada... en la ruta para los sobrepasos es ideal ya que hasta en 5Ã,º infla y acelera como loco. Tiene una potencia y un andar impresionante.
El 307 es pesado comparandolo con un clio, pero que el motor le dá al K4M es casi seguro.
Tener turbo es otra cosa que se nota y mucho sea naftero o diesel.
Habria que probar un clio con un 206 HDI (motor 90cv std sin IC) chipeado ya que lo principal que hace el chip es sacar el letargo del acelerador electronico.
El C4 tiene 110cv con IC que chipeado se va a 140cv masomenos. Otro dato a tener en cuenta es el kilometraje del motor. El 307 de mi viejo se le hizo el chip a los 75 mil kms y hoy tiene 140 mil kms. Tambien tuvo otro 307 linea nueva con el motor 110cv con IC pero no lo chipeo nunca y con 20 mil kms era una babosa con mochila. Recien a los 52mil kms cuando lo vendio el motor se notaba ya bastante más suelto estando estandar.
Saludos.
Hernán.
Cita de: Bocon18 en Diciembre 01, 2010, 00:47:19 AM
Mi viejo tiene un 307 HDI (linea vieja) 90cv sin InterCooler con la repro hecha en Chipracing hace ya más de 2 años que lo llevo a 118cv.
El auto de abajo, de arriba, del medio, de donde quieras sale solo como trompada... en la ruta para los sobrepasos es ideal ya que hasta en 5Ã,º infla y acelera como loco. Tiene una potencia y un andar impresionante.
El 307 es pesado comparandolo con un clio, pero que el motor le dá al K4M es casi seguro.
Tener turbo es otra cosa que se nota y mucho sea naftero o diesel.
Habria que probar un clio con un 206 HDI (motor 90cv std sin IC) chipeado ya que lo principal que hace el chip es sacar el letargo del acelerador electronico.
El C4 tiene 110cv con IC que chipeado se va a 140cv masomenos. Otro dato a tener en cuenta es el kilometraje del motor. El 307 de mi viejo se le hizo el chip a los 75 mil kms y hoy tiene 140 mil kms. Tambien tuvo otro 307 linea nueva con el motor 110cv con IC pero no lo chipeo nunca y con 20 mil kms era una babosa con mochila. Recien a los 52mil kms cuando lo vendio el motor se notaba ya bastante más suelto estando estandar.
Saludos.
Hernán.
interesante, no sabia mucho lo del ic, no hay 206hdi q vengan con el motor de 110?? mira mi amigo lo chipio aprox a los 25mil km o menos creo no recuerdo, en este momento no llega a los 30mil y el chip lo tiene desde mayo diria yo. Si es increible lo q ayuda elturbo, y para sobrepasos en ruta es ideal !
Cita de: lispow en Diciembre 01, 2010, 00:53:55 AM
interesante, no sabia mucho lo del ic, no hay 206hdi q vengan con el motor de 110?? mira mi amigo lo chipio aprox a los 25mil km o menos creo no recuerdo, en este momento no llega a los 30mil y el chip lo tiene desde mayo diria yo. Si es increible lo q ayuda elturbo, y para sobrepasos en ruta es ideal !
No hay ningun 206 HDI que venga con el motor 110cv con IC. Incluso el 207 Compact hdi viene con el mismo motor en cuestión 2.0 de 90cv SIN Intercooler.
Lo del IC es relativo, en el caso del motor con 110cv los 20cv de más los gana por otro mapeo y por el IC aunque un motor de 90cv chipeado lo pasa por arriba a un 110cv Std. La clave esta en el acelerador electronico. Chipeado te pegas al asiento, estandar te quedas esperando el envión.
Esi es nomas!!! 206-207 hdi chipeado nos sienta en el pinocho, van como el tren los malditos !!!!!
Slds.,
Charly
si estan standar los hdi, tendrias q darle sin problemas...
chipeados mepa que no... andan muy fuerte los gasoleros...
sin ir mas lejos, en el club del bora. los tdi chipeados a 150 hp, le dan a los 1.8T nafteros de abajo, y en 3ra recien se le arriman!!! un infierno.
saludos
Cita de: marambios en Diciembre 01, 2010, 09:18:07 AM
si estan standar los hdi, tendrias q darle sin problemas...
chipeados mepa que no... andan muy fuerte los gasoleros...
sin ir mas lejos, en el club del bora. los tdi chipeados a 150 hp, le dan a los 1.8T nafteros de abajo, y en 3ra recien se le arriman!!! un infierno.
saludos
wouu tanto mueven? estas halbando de un bora TDI de 90 hp creo que tienen? se van a 150 standar? una bomba la verdad...
Por ahi escuche que los motores HDI de peugeot NO son con turbina es cierto eso?
Cita de: nico87 en Diciembre 01, 2010, 09:25:22 AM
wouu tanto mueven? estas halbando de un bora TDI de 90 hp creo que tienen? se van a 150 standar? una bomba la verdad...
el tdi tiene 100 hp, y realmente no tengo idea que le hacen porque nunca me puse a leeer en detalle lo de gasoleros, pero se que andan un infierno
Yo tire contra un 206 HDI y el K4M de mi hermana (ambos STD) Se la puse...pero hizo bastaaante pelea.
K4M vs 206 hdi, ambos con chip y el k4m con medio equipo, le da el k4m confirmado en 2 tiradas.
K4M vs 307 hdi 110cv: el clio con escape y chip el otro original no tiene chance el 307 es muy pesado cuando engancha la turbina tiene q remontar lo que le sacaste con el clio y dsp pasarte.
TODO DEPENDE DEL QUE MANEJA!! es asi siempre no todos pasan bien los cambios y menos sacan bien el auto de parado.
Cita de: nico87 en Diciembre 01, 2010, 09:26:04 AM
Por ahi escuche que los motores HDI de peugeot NO son con turbina es cierto eso?
NO! Si no tuvieran turbina no serian Turbo Diesel... la confunsión esta en que las siglas de HDI (High Diesel Injection) no aparece la T (Turbo Diesel Injection) pero si vieji, tienen una turbina muy interesante.
Cita de: marambios en Diciembre 01, 2010, 09:57:27 AM
el tdi tiene 100 hp, y realmente no tengo idea que le hacen porque nunca me puse a leeer en detalle lo de gasoleros, pero se que andan un infierno
No se si llegan a 150hp, siempre el maximo normal que se le saca con un chip a un motor TDI es un 30% de la potencia ya entregada de fabrica. Quizas como en el 1.8T que le cambian la turbina y demas cosas... ahi si puede ser.
La gran diferencia de los motores Almanes VW diesel es que tienen un sistema de bomba-inyector que es mucho más eficiente que otro motor turbo diesel de alta presión. Todos los mecanicos de diesel tienen como mejor motor gasolero al TDI de Volkswaguen.
Cita de: peta842 en Diciembre 01, 2010, 09:58:57 AM
Yo tire contra un 206 HDI y el K4M de mi hermana (ambos STD) Se la puse...pero hizo bastaaante pelea.
Justamente como dije antes y dijeron más arriba STD el hdi no hace nada, chipeado es OTRO auto.
Saludos! ;)
el 207 trae el mismo motor que el 206? o toy fruteando?
EDIT: El otro dÃa cuando iba a Chascomus (nos cruzamos con lean999, el que hace las barra horizontales), venia tranqui, onda 150 y se me para un A4 2.0TDI, tirandome luces a morir....me corri y lo deje pasar....En fin...cuanto camina ese bichito? se la banca?
Mire la ficha tecnica y acusa 140burros...Le da de todos lados al clio?
Cita de: Maveriks en Diciembre 01, 2010, 15:06:30 PM
el 207 trae el mismo motor que el 206? o toy fruteando?
EDIT: El otro dÃa cuando iba a Chascomus (nos cruzamos con lean999, el que hace las barra horizontales), venia tranqui, onda 150 y se me para un A4 2.0TDI, tirandome luces a morir....me corri y lo deje pasar....En fin...cuanto camina ese bichito? se la banca?
Mire la ficha tecnica y acusa 140burros...Le da de todos lados al clio?
Es el mismo motor desde el año 99 el 2.0 hdi de Peugeot con algunas actualizaciones a lo largo de los años.
El 2.0 Tdi VW es una bestialidad... chipeado es un tanque. Tambien hay un motor audi 3.0 tdi y uno 2.8 tdi Quatro qu vino en algunos passat 2004... ni hablar!
Al clio lo pasa caminando! Es que en realidad las cosas no son como antes hace 15 años que el gasolero era el 504 aspirado y ruidoso. Ahora para mi forma de pensar un motor Hdi o Tdi (es lo mismo) es mucho mejor que un naftero y tiene excelentes prestaciones.
Ya lo dije creo pero con mi viejo hicimos 2500 kms ida y vuelta a Neuquen con solo 3 tanques de 60 litros c/u a una velocidad promedio de 140km/h con el A/A prendido siempre y con resto de sobra para pasar a cualquier auto o camión. Es una maravilla el hdi.
Una autonomia en ruta de 900 kms sin resignar velocidad y potencia.
Por eso no me quiero imaginar lo que es un Audi Tdi.
CitarPublicado por: Maveriks
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el 207 trae el mismo motor que el 206? o toy fruteando?
EDIT: El otro dÃa cuando iba a Chascomus (nos cruzamos con lean999, el que hace las barra horizontales), venia tranqui, onda 150 y se me para un A4 2.0TDI, tirandome luces a morir....me corri y lo deje pasar....En fin...cuanto camina ese bichito? se la banca?
Mire la ficha tecnica y acusa 140burros...Le da de todos lados al clio?
Los motores AUDI 2.0 TDi (particularmente el del A4 nuevo) tiene mas de 160 cv std.
El A4 3.0 TDI tiene mas de 250 cv
Es impresionante lo que empujan esos bichos, no tanto de abajo pero recuperan de 150 km/h a 200 km/h de una forma que asusta.
Saludos
Cita de: MartinachoRSI en Diciembre 01, 2010, 20:11:15 PM
Los motores AUDI 2.0 TDi (particularmente el del A4 nuevo) tiene mas de 160 cv std.
El A4 3.0 TDI tiene mas de 250 cv
Es impresionante lo que empujan esos bichos, no tanto de abajo pero recuperan de 150 km/h a 200 km/h de una forma que asusta.
Saludos
La linea nueva tiene 143cv, el anterior 140, el mismo motor que Vento / Passat. los de 160cv aca no llegan.
Andan 210 reales con viento de cola :P el 1.9tdi de 130 daba reales 215/218. ese si era un infierno.
Estos motores nuevos, nos dejan con la boca abierta!
Pregunta para Gonza
el 1.9 TDi de VW de 100 hp no es el mismo TDi que los 1.9 del los primeros a3 ?
el 1.9 tdi Audi actual es de otro ''caballaje?'' o solo esta en venta el 2.0 tdi?
El de 90, 100, 110, 130hp, son el mismo block e Inyector Bomba.
El nuevo 2.0 tdi es otro motor, con Common rail, mas progresivo, menos rabia jaja
Cita de: elgonza82 en Diciembre 07, 2010, 15:28:42 PM
El de 90, 100, 110, 130hp, son el mismo block e Inyector Bomba.
El nuevo 2.0 tdi es otro motor, con Common rail, mas progresivo, menos rabia jaja
que cambiara la turbina, el remapeo , los PSI?
:twisted:
Cita de: Gastoon en Diciembre 07, 2010, 15:30:11 PM
que cambiara la turbina, el remapeo , los PSI?
:twisted:
Creo que los 110 y 130 tenian otro turbo, se que el 130 tiene otro multiple de admision tb. de lo demas ni idea. son indestructibles.
Cita de: elgonza82 en Diciembre 07, 2010, 15:35:38 PM
Creo que los 110 y 130 tenian otro turbo, se que el 130 tiene otro multiple de admision tb. de lo demas ni idea. son indestructibles.
gracias gonza sos un fenomeno :up
de nada lokito, no es pa tanto jaja
Los tdi de wv son todos injector bomba en argentina, salvo la amarok, que es comnon rail, de hecho los nuevos audis y los vw en europa dejaron el injector bomba y se pasaron al rail comun por una cuestion de normas de contaminacion que con el injector bomba no lograban pasar, una consecuencia de eso fue perdida de la rabia de los IB a un suavidad a la hora de entregar la potencia de lo CR, porque estos ultimos pueden hacer multiples injecciones de gasoil pulverizandolo mejor.
EL hdi de mi viejo 1ra y 2da le dio por una trompa al Gol 1.6, comento la experiencia para tener un parametro. El golcito tenia escape. Era de mi primo pero es medio mancuso mepa jaja
yo corri con un 206 hdi 2.0 y de abajo ibamos trompa adelante yo, en 3 me fui je esta orignial el de ell
No me queda claro algo...en las tiradas que comentan..cuantos mts? llegan a fondo? o hacen 1Ã,°,2Ã,°,3Ã,° le sacan una trompa y aflojan?
Pregunto esto, ya que lo lindo serÃa ver si se la bancan "arriba" con un 2lts.
Me sumo y comento una experiencia, un compa de la facu, palio 1.8r salimos de joda en pavon nos cruzamos un 206 hdi, 17 al piso, no se que tenia porque el flaco dijo que estaba std cosa que no le creo, pero le tiramos 3 veces y nos robo de todos lados, hablo maso en 3 o 4 cuadras que tenes de semaforo a semaforo, una bestia, me quede con la boca abierta.
Saludos.
El hdi chipeado vuela 8) y a muchos los deja con la boca abierta
no es lo mismo hablar de un 206 que hablar de un 307/c4 los 307 o c4 tienen varios kilos mas encima que el 206 y seguro sea mas babosa en salida
Una consulta que tengo y no pude averiguar por ningun lado.
De los 307, el fase 1 hdi de 90 cv es common rail no?
Cita de: sael en Enero 12, 2011, 15:50:47 PM
Una consulta que tengo y no pude averiguar por ningun lado.
De los 307, el fase 1 hdi de 90 cv es common rail no?
Si señor, todos los HDI son Common Rail. El fase 1 es 90cv SIN intercooler, el fase 2 a partir del año 2007 incorpora el InterCooler que le dan 20cv más logrando 110cv.
Hay algunos muchos del año 2006 cuando se realizo el restyling a fase 2 con motor 90cv sin IC.
A mi entender un motor mucho más sereno que el 110cv.
Saludos. :up
Cita de: Bocon18 en Enero 12, 2011, 16:14:25 PM
Si señor, todos los HDI son Common Rail. El fase 1 es 90cv SIN intercooler, el fase 2 a partir del año 2007 incorpora el InterCooler que le dan 20cv más logrando 110cv.
Hay algunos muchos del año 2006 cuando se realizo el restyling a fase 2 con motor 90cv sin IC.
A mi entender un motor mucho más sereno que el 110cv.
Saludos. :up
tengo muy buenas referencias del motor de 90cv hdi sin ic con chip y admision ! dicen que cambia totalmente je.. nose realmente q puede llegar a ser mas favorable.. si el motor de 110cv con ic o el de 90 sin ic..
el otro dia viniendo a mdq, sigo aca jeje, con papa tiene el a4 2.0 tdi 140 hp, veniamos a 2 rayas, yo al taco jaja a el le quedaba pedal, hasta me boludeaba con las balisas :( jajajajaj
leyendo un poco que hablaban del a4 jajaj
Como aporte al thread:
El finde pasado, estuve en Rosario y a la ida, estuvimos corriendo unos 10 o 15km con un borita TDI.
Obviamente, al ir en Ruta, siempre fue en movimiento.
Tiramos como 3 veces, o sea, poniendonos a la par y dandole a fondo.
El comportamiento del cliete, muy bueno, ya que le di en todas las tiradas.
Para aquellos que cuestionan todo, el viento, la suspension,etc,etc...ambos nos tiramos a la derecha para que el otro nos pase (dejando de cortarle el viento y blablabla), el Bora nunca pudo emparejarme.
Cabe destacar que yo iba con un acompañanate y el A/A (tambien probe, apagando el A/A) y el chabon del bora, solo.
Es mas que obvio, que el TDI, estarÃa STD, estaba planchado y con una 17" negras.
Salu2
Cita de: Maveriks en Enero 26, 2011, 15:12:39 PM
Como aporte al thread:
El finde pasado, estuve en Rosario y a la ida, estuvimos corriendo unos 10 o 15km con un borita TDI.
Obviamente, al ir en Ruta, siempre fue en movimiento.
Tiramos como 3 veces, o sea, poniendonos a la par y dandole a fondo.
El comportamiento del cliete, muy bueno, ya que le di en todas las tiradas.
Para aquellos que cuestionan todo, el viento, la suspension,etc,etc...ambos nos tiramos a la derecha para que el otro nos pase (dejando de cortarle el viento y blablabla), el Bora nunca pudo emparejarme.
Cabe destacar que yo iba con un acompañanate y el A/A (tambien probe, apagando el A/A) y el chabon del bora, solo.
Es mas que obvio, que el TDI, estarÃa STD, estaba planchado y con una 17" negras.
Salu2
ç
Fue cuando ibas a la WCG??
Cita de: Napo en Enero 26, 2011, 15:57:33 PM
ç
Fue cuando ibas a la WCG??
Si, con toscano,jajaja.
Como me perdà este post??
::)
Che ... bocon18 ;D Apartir del 2007 los 206 HDI traen IC?? o solo los 307 de 110 cv?
Los 307, pero se han vendido las dos versiones juntas.
206 siempre fue 90 sin IC y ahora en el 207 se ofrece solo el 1.4hdi.
Cita de: Maveriks en Enero 26, 2011, 15:12:39 PM
Como aporte al thread:
El finde pasado, estuve en Rosario y a la ida, estuvimos corriendo unos 10 o 15km con un borita TDI.
Obviamente, al ir en Ruta, siempre fue en movimiento.
Tiramos como 3 veces, o sea, poniendonos a la par y dandole a fondo.
El comportamiento del cliete, muy bueno, ya que le di en todas las tiradas.
Para aquellos que cuestionan todo, el viento, la suspension,etc,etc...ambos nos tiramos a la derecha para que el otro nos pase (dejando de cortarle el viento y blablabla), el Bora nunca pudo emparejarme.
Cabe destacar que yo iba con un acompañanate y el A/A (tambien probe, apagando el A/A) y el chabon del bora, solo.
Es mas que obvio, que el TDI, estarÃa STD, estaba planchado y con una 17" negras.
Salu2
El tdi con 17 le cuesta remontar, le cuesta al mio que tiene 15!! pero en teoria despues de carretearlo deberia andar mas, o por lo menos a la misma velocidad menos rpm.
El tuyo es un sport 1.6?
Cita de: poyo en Enero 26, 2011, 16:58:15 PM
Che ... bocon18 ;D Apartir del 2007 los 206 HDI traen IC?? o solo los 307 de 110 cv?
Los 307 hasta el año 2006 (fase2 inclusive) venian de 90cv SIN InterCooler, de ahi para adelante de 110cv con IC. Mismo motor que los C4 Hdi.
La denominación es la siguiente:
nÃ,º Vin .... RHY = DW10TD 2.0L HDi 90cv
nÃ,º Vin .... RHZ = DW10ATED 2.0L HDi 110cv
nÃ,º Vin .... HZA = DV6TED4 1.6L HDi 110cv (307 sw)
NINGUN 206 Hdi o 207 Compact Hdi vienen con InterCooler. Son todos los mismo motores,
DW10TD 2.0L HDi 90cv.
Recién hace 2 meses anunciaron que el 207c vendrá con el motor del Citröen C3, el 1.4 Hdi de 75cv :down
Saludos! ;)
Cita de: Yara en Enero 26, 2011, 17:59:39 PM
El tdi con 17 le cuesta remontar, le cuesta al mio que tiene 15!! pero en teoria despues de carretearlo deberia andar mas, o por lo menos a la misma velocidad menos rpm.
El tuyo es un sport 1.6?
Asi es...yo iba a 2 gamboas clavados (medidos con Gps en varias oportunidades) y el flaquito se quedaba atras.
Cita de: Maveriks en Enero 26, 2011, 20:04:35 PM
Asi es...yo iba a 2 gamboas clavados (medidos con Gps en varias oportunidades) y el flaquito se quedaba atras.
Le sacabas bastante, el otro dia Yendo a Mardel me cruce un tramo de 100 km a ver hasta donde llegaba el TDI y con el megane lo pasaba y dejaba q se chupe a 190/195 de mi tablero, ruta sola y jamas me pudo pasar, dsp le aflojaba para que me pase y volvia a pasarlo.
Yara a vos cuanto te da de GPS el TDI?
Cita de: elgonza82 en Enero 26, 2011, 20:28:56 PM
Le sacabas bastante, el otro dia Yendo a Mardel me cruce un tramo de 100 km a ver hasta donde llegaba el TDI y con el megane lo pasaba y dejaba q se chupe a 190/195 de mi tablero, ruta sola y jamas me pudo pasar, dsp le aflojaba para que me pase y volvia a pasarlo.
Yara a vos cuanto te da de GPS el TDI?
De gps, sin viento para ningun lado lo que declara la fabrica 191/192 km/h. Con un poco de viento a favor a llegado a 198/199, todavia no logre que llegue a los 200 :D :D, con algo de viento en contra 186/187 km/h.
Cita de: Yara en Enero 27, 2011, 08:04:18 AM
De gps, sin viento para ningun lado lo que declara la fabrica 191/192 km/h. Con un poco de viento a favor a llegado a 198/199, todavia no logre que llegue a los 200 :D :D, con algo de viento en contra 186/187 km/h.
Buen aporte!
Chipealo y sacanos la duda... ;D
Cita de: elgonza82 en Enero 26, 2011, 20:28:56 PM
Le sacabas bastante, el otro dia Yendo a Mardel me cruce un tramo de 100 km a ver hasta donde llegaba el TDI y con el megane lo pasaba y dejaba q se chupe a 190/195 de mi tablero, ruta sola y jamas me pudo pasar, dsp le aflojaba para que me pase y volvia a pasarlo.
Yara a vos cuanto te da de GPS el TDI?
la meganeta cuanto marco? 210 gps? 215?
Buenooo vengo aqui a dar mi granito de arena y aportar un poco de historia jejeje...
Soy ex usuario de un 206 HDI, era un XS premium 2.0, toda la linea PSA (citroen peugeot) en 2.0 lts, es el mismo motor el DW10 lo que cambia es la parte final del codigo, los cuales terminan con TED viene con intercooler y gestion electronica de turbo (C4 y 307 110 HP) ningun 206 ni 207 tiene DW10TED son todos sin intercooler y 90 HP.
Original hace 12,4 seg de 0 a 100 el 206 (nada de plancha ni cubiertas, todo std). Si bien de 0 a 100 poray no le gana al 1,6 16v, en reprise de 100 a 150 km/h lo asesina el HDI, el torque que tiene es terrible, no hace falta bajar a 4ta casi nunca.
Chipeado se acaba la joda... en mi caso con una repro furiosa y 1,2kg de turbo, partimos con 92,4 cv std y terminamos con 136 cv, el auto se chipeo a los 7500 km y se vendio a los 70.000 sin ningun tipo de drama. Se hizo un laburo muy responsable, se controló temperatura de escape antes de chipear y luego se trató de ajustar el gas oil para tener la misma temperatura (eso si en la pisadita a fondo largaba una bocanadita jejejej)
de 0-100 quedo en 8seg y algo aprox. De abajo no habia 1,6 que lo alcance, ni chip, ni nada.... arriba tampoco se clavaba en 209 km/h por gps. El GTI del 206 std (136 cv supuestamente) no me podia agarrar... y eso que cambiamos de pilotos y todo (es de un amigo).
La mecanica HDI, asusta al principio por el tema del gas oil y los cuidados, pero cuando la manejas, te cuesta pasarte nuevamente a un nafta, mas alla de que no hacen ruidos y son poco vuelteros "digamos poco deportivos", pisar el acelerador y sentir la patada en los riñones es buenisimo. Tengan en cuenta que tiene un 35 o 40% mas de par y con disponibilidad del mismo a muy bajas vueltas (por lo general en autos sin TGV es a las 2000 rpm), cuando un naftero esta por las 4000 rpm. Ni hablar de parar cada 1000 km a cargar combustible!!!!
Ahora les busco videos y los subo.
Sin ir mas lejos AUDI y PEUGEOT con los HDI FAP arrasan en Le Mans.
Saludos
Emiliano_v
Cita de: emiliano_v en Febrero 04, 2011, 15:40:51 PM
Buenooo vengo aqui a dar mi granito de arena y aportar un poco de historia jejeje...
Soy ex usuario de un 206 HDI, era un XS premium 2.0, toda la linea PSA (citroen peugeot) en 2.0 lts, es el mismo motor el DW10 lo que cambia es la parte final del codigo, los cuales terminan con TED viene con intercooler y gestion electronica de turbo (C4 y 307 110 HP) ningun 206 ni 207 tiene DW10TED son todos sin intercooler y 90 HP.
Original hace 12,4 seg de 0 a 100 el 206 (nada de plancha ni cubiertas, todo std). Si bien de 0 a 100 poray no le gana al 1,6 16v, en reprise de 100 a 150 km/h lo asesina el HDI, el torque que tiene es terrible, no hace falta bajar a 4ta casi nunca.
Chipeado se acaba la joda... en mi caso con una repro furiosa y 1,2kg de turbo, partimos con 92,4 cv std y terminamos con 136 cv, el auto se chipeo a los 7500 km y se vendio a los 70.000 sin ningun tipo de drama. Se hizo un laburo muy responsable, se controló temperatura de escape antes de chipear y luego se trató de ajustar el gas oil para tener la misma temperatura (eso si en la pisadita a fondo largaba una bocanadita jejejej)
de 0-100 quedo en 8seg y algo aprox. De abajo no habia 1,6 que lo alcance, ni chip, ni nada.... arriba tampoco se clavaba en 209 km/h por gps. El GTI del 206 std (136 cv supuestamente) no me podia agarrar... y eso que cambiamos de pilotos y todo (es de un amigo).
La mecanica HDI, asusta al principio por el tema del gas oil y los cuidados, pero cuando la manejas, te cuesta pasarte nuevamente a un nafta, mas alla de que no hacen ruidos y son poco vuelteros "digamos poco deportivos", pisar el acelerador y sentir la patada en los riñones es buenisimo. Tengan en cuenta que tiene un 35 o 40% mas de par y con disponibilidad del mismo a muy bajas vueltas (por lo general en autos sin TGV es a las 2000 rpm), cuando un naftero esta por las 4000 rpm. Ni hablar de parar cada 1000 km a cargar combustible!!!!
Ahora les busco videos y los subo.
Sin ir mas lejos AUDI y PEUGEOT con los HDI FAP arrasan en Le Mans.
Saludos
Emiliano_v
Te pasaste Emiliano, Excelente aporte el que diste
Mis "aplauso"
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
excelente aporte!!!! voy a ver si encuentro la data del hdi que corre en el galvez
emiliano, estas/estabas en el online?
Cita de: Maveriks en Enero 27, 2011, 14:20:39 PM
la meganeta cuanto marco? 210 gps? 215?
a Fondo? de GPS lo puse 215 de tablero 207 de GPS un par de veces, dsp he llegado a 225 ya y sumando :P
Totalmente STD.
Como aporte compre un tdi original y probamos con ne 2 veces,de abajo sale mejor el cliete. En movimiento en segunda sale mejor el bora pero cuando agarra mecha el duna me pasa
por arriba,lo iba a chulear en cr el de 160hp que queda violentisimo pero no creo que lo haga por lo menos en este