Llegué a los 60000 KM, (En realidad 61500) y ya era hora de hacerle el primer service grande.
Hay quien dice que el auto hay que largarlo a los 45000 km, ya que después vienen los gastos grandes. Sinceramente, no me da el bolsillo para hacer esos cambios aunque si nos podemos a analizar costos quizás la idea no sea tan descabellada.
Hasta los 60000 km hay cosas para hacer:
1) Primer cambio de aceite mas filtros, el 1ro a los 10000 km, luego cada 15000 usando semisintético, particularmente, el filtro de nafta lo reemplazo cada 2 cambios de aceite. A partir del os 40000 km, se recomienda poner un tarrito de limpiainyectores liquy moly con cada cambio de aceite.
2) BujÃas cada 30000 km.
3) Pastillas de freno a los 45000 km
4) Dicen que hay que reemplazar todo el lÃquido refrigerante cada 30000 km. Yo lo hic a los 61500 km, el lÃquido del carter y de la bomba salió cristalino tendiendo a verde, o sea impecable aunque el recipiente contenedor estaba amarillento y juntó barro en el fondo ya que tiene como una trampa que no lo deja escapar. Quise desincrustarlo pero no pude, lo reemplacé por uno nuevo.
5) En este perÃodo podrÃa fallar la baterÃa, es muy aleatorio, yo, toco madera, con mas de 5 años todavÃa sigue viva
6) Puede ser también que haya que cambiar las cubiertas. A mi me tocó cambiarlas a los 58000. Encaré un viaje y estaban perfectas, pero en la ruta, de la nada se me deformaron las 2 traseras en forma repentina. Cambié ruedas, hice balanceo y alineación.
Básicamente, a los 60000 se recomienda el cambio de todas las correas. Quien piense en mantener el auto por unos 10000 o 15000 km esta serÃa la opción económica y que el garrón se lo coma el próximo dueño. Yo opté por hacer las cosas bien, cambiar todas las piezas que se recomiendan en forma preventiva para evitar que el auto me deje a gamba y deba encarar una reparación muy costosa debido a que la mitad del motor se hizo mierd@. Se que por los próximos 60000 km estoy tranquilo.
Según leà en el foro, recomendaban el cambio de correa de distribución + tensor ajustable, correa poly v y bomba de agua, ya que estaban reemplacé bujÃas. Compré los repuestos un jueves, el lunes entraba el auto al taller para hacer el service, y o casualidad, el viernes, el auto comenzó a andar en 3 cilindros, bobina jodida.
Nuevamente fui a Warnes, esta vez a comprar la bobina el lunes al medio dia. Cuando dejo el repuesto en el taller, me encuentro con la sorpresa de que el mecánico me recomendaba cambiar los tensores fijos ya que comenzaron a zumbar y no querÃa arriesgarme a que falle, además de la correa del alternador que no estaba contemplada. Lo que mas bronca me da es que ningún repuestero Renault te ofrezca estos tensores en el Kit, de bolud@s nomás ya que es algo que pueden vender y cobrar, otra vez a perder mi valioso tiempo en ir a comprar los repuestos.
El vaso de refrigerante estaba un poco percudido y habÃa juntado barro en la trampa que trae en el fondo, quise limpiarlo y desincrustarlo y fue imposible, opté por comprar otro.
Resumiendo:
Compré los repuestos para hacer el cambio distribución y demás yerbas 1.2 D4F 2005 con aire y dirección:
Kit distribución SKF origen Brasil
(Con aire y dirección, sino es otro): $ 420
Correa Poly Rib Dayco 4PK1538 Nacional: $ 50
Bomba de agua DOLZ
(una etiqueta dice Industria española y otra
dice Industria Argentina Ã,¿En que quedamos?): $ 320 (TenÃan la Airtek Española en $ 380)
Juego 4 bujÃas Champion: $ 92
Bobina Boujicord, la original, en caja Boujicord, no
en caja Renault que salÃa mas cara. $ 430
Lugar: La Casa del Renault: Warnes 1077 CABA.
Correa Alternador Hutchinson: $ 25
5 Litros de agua destilada + 2 litros de refrigerante YPF: $ 65
Lugar: Lubricentro del barrio.
Jgo de 2 tensores fijos INA: $ 400 (160 uno y 240 otro)
Recipiente refrigerante: $ 45
Lugar: Rombo Los Incas, quizás en Renault Warnes salÃa un poco menos.
Mano de obra:
Lo llevé al taller de un mecánico amigo que solo hace inyección, el trabajo lo hizo un amigo de el que hasta hace 3 años trabajó en Renault toda su vida, actualmente trabaja en Citroen Le llevó mucho trabajo, es bastante jodido, el me cobró $ 500. Mi amigo solo quiso cobrarme el filtro de aire, yo le dejé $ 100, total, $ 600.
Al auto se le hizo un scaneo, no presentó problemas y no registraba fallas. Ojo, quien scanee el auto y el software lo arranque con el auto parado, va a indicar falla en sensor de volante (PMS). Siempre hay que correrlo con el motor en marcha para que no presente este error. Se le limpió el sensor PMS también.
Una vez finalizado le doy arranque y no escuché el zumbido momentáneo que me hacÃa. Yo me habÃa olvidado de comentar el problema. Cuando le pregunté al mecánico me dijo que ese ruido venÃa de las correas y tensores, al cambiarlos no los hace mas.
Cosas a tener en cuenta:
1) El D4F en la tapa tiene un sensor de presión de aire. Ojo que se puede aflojar y deja entrar aire de mas variendo la lectura e incrementando drásticamente el consumo. En mi caso estaba flojo y se pegó con silicona.
2) Con el cambio de la bomba de agua, los tubos de circulación que enganchan a las mangueras hay que sellarlos con silicona de excelente calidad. Ojo, muchos usan Fastic que es mucho mas barato pero sufrirá pérdidas antes de cumplir los próximos 60000 km.
3) Se recomienda a los 60000 km reemplazar sonda lambda y catalizador. Mi auto trae 2 sondas, ambas estaban bien, lo mismo el cata. El tema es que se carbonizan. La sonda tiene unos agujeritos por donde pasan los gases, si se tapan se puede probar destaparlas con una hojita de sierra afilada y un alambrecito. Se recomienda en forma periódica pisarlo, si hay cámaras en la autopista, pisarlo a fondo en 3ra.
Una vez entregado, le hice el cambio de aceite y filtro correspondiente. Ya que estaba, compré un tarrito de activia para limpiarle las tripas (Liquy moly), $ 270.
Estimo que próximamente, tipo 80000 km, deberé hacer cambio de pastillas delanteras + discos + frenos traseros completos. A los 100000 tren delantero y suspensión, a los 120000 km, se deberá realizar el mismo service sumado a un cambio completo de mangueras.
Total: $ 2717
(http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/guarderia/28239d1283280746-ha-muerto-laurent-fignon-una-makina-aplausos.gif)
Ni mas ni menos. Espectacular explicacion. Deberia ser un post fijo ;)
Saluti
coincido con mauro, deberÃa ser post fijo, muy bien explicado y detallado, ahora :cry: :cry: justo ayer cumplió 60 mil el mio y esto me hace ver el GRAN gasto que se viene !!
:)
Cuanta platita que salio la joda!!!!!!! :-[ :-[
Un abrazo
Cita de: CGsport en Septiembre 25, 2010, 08:27:00 AM
Cuanta platita que salio la joda!!!!!!! :-[ :-[
Un abrazo
Platita, seguro, pero no fue ninguna joda ya que lo que hice fue en si preventivo, cortar correa puede significar $ 10000 o mas en un taller oficial, eso si es una joda.
Si los repuestos hubieran sido los "Marca Renault" y el trabajo hubiera sido realizado en un taller oficial Renault, estimo que el costo fácilmente llegaba a los $ 5000.
Che, como es eso que el cambio de aceite (salvo primer service) es cada 15k km? en la pagina de renault figuran los services cada 10k
como es la cosa?
Cita de: El Brujo en Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PMA los 100000 tren delantero y suspensión, a los 120000 km, se deberá realizar el mismo service sumado a un cambio completo de mangueras.
Brujo si bien depende de muchos factores (manejo, pozos, lomos de burro, etc) te comento que con casi 180.000 km aún poseo el tren delantero con todas las piezas originales... Y los chicos te podrán decir cómo manejo, no le perdono a ningún pozo o lomo de burro.
A lo que voy, quizás te estás haciendo la idea de a los 100.000 km tener que gastar "X" Pesitos en el tren delantero y tal vez no tengas que ponerle un mango.
Te felicito por el post; muy completo y un gran aporte al foro del Club.
Cordiales saludos.
MGM
Cita de: blackmetal en Septiembre 25, 2010, 15:32:37 PM
Che, como es eso que el cambio de aceite (salvo primer service) es cada 15k km? en la pagina de renault figuran los services cada 10k
como es la cosa?
Mineral: Cada 10000 Km.
Semisintético: Cada 15000 KM.
Yo lo cambio generalmente cada 12000-13000 Km y el aceite se lo ve bueno.
Realmente un post de la ostia!
Sticky please! :up
EstarÃa bueno que "mixeen" esta info con la de algún 1.6 16v...ya sé que le va a dar paj@, pero algún Mod podrÃa ponerse las piletas (buscar esa info en otros post) :-* y hacen un post, completito completito.
Cita de: Maveriks en Septiembre 27, 2010, 14:19:14 PM
Realmente un post de la ostia!
Sticky please! :up
EstarÃa bueno que "mixeen" esta info con la de algún 1.6 16v...ya sé que le va a dar paj@, pero algún Mod podrÃa ponerse las piletas (buscar esa info en otros post) :-* y hacen un post, completito completito.
:up
Te falto hacer una unica cosa. Limpieza de mariposa y resincronizacion de la misma. Baja el consumo y mejora la respuesta.
Excelente post!
Cita de: Mariano46 en Septiembre 27, 2010, 16:03:26 PM
Te falto hacer una unica cosa. Limpieza de mariposa y resincronizacion de la misma. Baja el consumo y mejora la respuesta.
Excelente post!
Me lo habÃan dicho, pero sinceramente, tanto la respuesta como el consumo son excelentes, el mecánico me dijo que estaba muy bien, en el scaneo salió que estaba todo correcto, eso lo dejaré para mas adelante.
Daniel.... lo suyo: un lujo. Pareciera que lo escribà yo mismo !!! ;D ;D ;D
No hay ni un solo renglón de desperdicio (además de ninguna falta de ort@grafÃa), o sea que Ud. no escribe de ese modo.
Saludos y un abrazo
Carlos
Estos son los post que aportan!!! Gracias Brujo. "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Va fijado.
EXELENTE!!!!
La verdad que un espectaculo de post! nos sirve de mucho a los que no tenemos ni idea de que hacerle al auto en ciertos kms!
Excelente post! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Brujo la verdad muy pero muy bueno tu post, como dijo Juli son los que aportan. Gracias por compartirlo.
Ahora lo del cambiar el auto antes de los gastos me parece que cada cual tendra que evaluarlo antes de hacerlo, imagina que MartinG o mi caso, tendriamos que cambiar el auto todos los años y no creo que sea mas barato que hacer el mantenimiento, como talves en tu caso que el auto tiene 5 años si porque adelantas 5 modelos. Lo escuche en varias oportunidades y me parece que depende del uso que se le da.
De todas maneras a pesar de ser mucho dinero ( mas alla que te la rebuscaste para sea mas barato) no me parece descabellado el numero para las cosas que le hiciste.
saludos
Que buen post!! da gusto leer cosas bien redactadas y sin errores de ort@grafÃa. No es en particular para mi modelo de clio pero es recontra útil para saber mas o menos que cosas hay que ir pensando en cambiar o revisar.
Saludos y gracias por compartir
Gracias nuevamente por los comentarios:
Con respecto a las faltas de ort@grafÃa, agradézcanle al Word. No soy de cometer muchas faltas, en si escribo bastante bien, el gran problema para mi es escribir con el teclado, se me mezclan las teclas, los espacios, uso los solamente los 2 dedos y a los pedos, no controlo mucho porque me da fiaca.
A ver los que tienen 1.6 si se animan a hacer algo bien detallado, son 20 minutos de escribir nada mas, aunque sinceramente, respecto al trabajo a realizar y a los repuestos a cambiar no creo que difiera mucho, se que se complica mas con la mano de obra porque hay menos espacio para meter la mano.
Cita de: El Brujo en Septiembre 27, 2010, 09:19:56 AM
Mineral: Cada 10000 Km.
Semisintético: Cada 15000 KM.
Yo lo cambio generalmente cada 12000-13000 Km y el aceite se lo ve bueno.
yo pensaba que el clio llevaba como minimo semi sintetico (o sintetico). Lleva mineral? o sea, el auto que tengo ahora que salio de fabrica tiene puesto aceite mineral?
Cita de: MartÃn G. en Septiembre 25, 2010, 23:52:56 PM
Brujo si bien depende de muchos factores (manejo, pozos, lomos de burro, etc) te comento que con casi 180.000 km aún poseo el tren delantero con todas las piezas originales... Y los chicos te podrán decir cómo manejo, no le perdono a ningún pozo o lomo de burro.
A lo que voy, quizás te estás haciendo la idea de a los 100.000 km tener que gastar "X" Pesitos en el tren delantero y tal vez no tengas que ponerle un mango.
Te felicito por el post; muy completo y un gran aporte al foro del Club.
Cordiales saludos.
MGM
hace como 10kl cambiaste amortiguadores y espirales martÃn no te olvides. y vos tenes 180.000kms de ruta. No se el auto del brujo. No sos parametro para un auto de ciudad. Aunque realmente lo cuidás tanto como lo usas!
Hola mi dci tiene 138.000 km de ciudad. Al tren delantero recien el año pasado le cambiamos los bujes de la parrilla. Pero porque me comi un pozito en el que hice cagar la llanta tb...Lo que si ahora si me hace un poquito de ruido y me dijo que son las cazoletas de los amortiguadores. Ni idea que es eso, pero en estos dias se cambiaran.
El auto tiene la bomba de agua original aun, y su tercer bateria original renault comprada en un renault minuto, esta ya lleva 2 años y medios. Demasiado creo yo teniendo en cta que es un diesel y que tiene muchos chiches electricos.
Saludos y si! Excelente post! Muy bien detallado.
tengo un get up.el mio ni siquiera tiene 500km, pero esta excelente el post para aprender un poco mas.
saludos.
yo compre un authentic 1.2 hace 2 dias y este post me viene al re pelo!!!!! asi me voy dando una idea cto me va a salir ponerlo al dia. tiene 109.00kms y x las dudas le quiero hacer todo lo preventivo asi ya me quedo trankilo.
muy groso el post saludos y muchas gracias por la data abrazo!!!!!
aleote 22, tene cuidado con el ruleman de empuje, yo tuve que cambiarlo con 16.000km. la automotora se hizo responsable porque les cai con un tallerista amigo ya que al principio me negaban rotundamente el ruido.
Yo le cambiaria las escobillas por las bosh aerotwin !!!!
JAJAJA
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
EXCELENTE !!
permitanme corregir algunos datos q no son del todo validos:
cambios de aceite: mineral:7000km es un aceite de tecnologia obsoleta no deveria ni cruzarceles por la cabeza si tienen un 16v
semisintetico:10000km ya q sus bases sinteticas ayudan a q su duracion sea mayor.
sintetico: 10000km ya q los filtros en realidad no duran mas de 10000km piensenlo q por mas q el aceite lo dure se va a ensuciarmucho mas si no filtra.
las gomas se deformaron de un dia para el otro( seguramente empezaron con la banda interna de rodamiento, y siguieron hacia afuera) falla de amortiguadores, es hora de cambiarlos.
el cambio de distribucion en el caso del k4m y d4f casi siempre es completo cada 60milkm lamentablemente los respuesto renault salvo el c3l nunca fueron baratos (la tecnologia se paga, siempre)
si queres repuestos baratos comprate un fiat.. sin maldad el comentario, pero si queres confort bajo consumo y nuevas tecnologias hay q poner un billetin mas a la hora de mantenerlo ;)
Muy buen Post.
Cita de: CarlosdeClio2 en Septiembre 27, 2010, 19:06:19 PM
Daniel.... lo suyo: un lujo. Pareciera que lo escribà yo mismo !!! ;D ;D ;D
No hay ni un solo renglón de desperdicio (además de ninguna falta de ort@grafÃa), o sea que Ud. no escribe de ese modo.
Saludos y un abrazo
Carlos
Comparto con Carlos, un lujo el post !!! justo lo que deseaba saber...
Saludos Andrés
Muy buen post, pero me trae más dudas que certezas dada mi situación particular.
Compré hace unos dÃas un authentique 1.2 16v aire y dirección del 2006 a un amigo de un amigo.
Tiene 67.000Km y según el dueño anterior le hizo todos los services oficiales, pero cuando lo pregunté por la correa de distribución me dijo que no sabÃa qué era eso! Resulta que el flaco sabe menos que yo!! jeje
Bueno, la pregunta: Ã,¿Hay alguna forma de verificarlo? Ã,¿Renault lleva un sistema donde los pueda verificar?
Gracias, saludos!
horacio no especules con eso, yo que vos la cambio ahora, mas vale prevenir que curar...
despues no queremos verte esta cara :(
saludos :renault mendoza
Cita de: HRC en Abril 18, 2011, 23:28:01 PM
Muy buen post, pero me trae más dudas que certezas dada mi situación particular.
Compré hace unos dÃas un authentique 1.2 16v aire y dirección del 2006 a un amigo de un amigo.
Tiene 67.000Km y según el dueño anterior le hizo todos los services oficiales, pero cuando lo pregunté por la correa de distribución me dijo que no sabÃa qué era eso! Resulta que el flaco sabe menos que yo!! jeje
Bueno, la pregunta: Ã,¿Hay alguna forma de verificarlo? Ã,¿Renault lleva un sistema donde los pueda verificar?
Gracias, saludos!
Fijate si esta sellado el manual, si tiene las facturas, a donde lo llevo, te acercas ahi y podes averiguar, es un tema jodido, no lo dejes estar xq asi como aguanta un dia se te corta, x eso el preventivo es a los 60 mil km.
saludos!
Algunas datas:
- Curioso que el manual de mantenimiento Renault no habla de cada cuanto tiempo hay que hacer regulación de luz de valvulas. Ojo que el D4F no lleva taques hidraulicos y que de tanto golpear algun dia hay que hacer la regulación de la luz entre la cabeza de valvulas y los semibalancines del arbol de levas.
- Lo de los cambios de aceite, es discutible, como ya se hablado en muchos post. Ya he hecho referencias a la información de mantenimiento Francesa y las indicaciones de mantenimiento Renault España que coinciden, asà como las notas técnicas periodicas Renault sobre services de aceite. Resumo:
- Gradación de viscosidades de aceite para el D4F, casi la que te de la gana. Este motor acepta todo, desde los 5w30 para el polo argentino, como los 5w50 para desiertos torridos. Calidad Api SL ó SM . No es exigente, incluso aceptaria Apis Obsoletas como la antigua Api SJ pero no cumpliria las normas anticontaminación modernas.
Con calidades Api SL Renault especifica cambios de aceite;
* Normales, viajes largos tipo viajante cambio cada 30.000 kms junto a su filtro de aceite.
* Uso severo; ciudad, tirando caravana, uso de combustibles de mala calidad, uso de aceites motor de calidad inferior Renault. A la mitad de kilometros. Osea 15.000 kms.
La información de cambios de aceite de El Brujo son las recomendadas por mantenedores de autos externos a Renault Francia. También se puede aplicar a paises donde se den usos extremos al auto, entonces los mantenimientos del auto se reducen a la mitad de tiempo. De esta manera el service grande de 120.000 kms en Europa se aplica en paises con ambiente extremo como Argentina donde pasamos al service grande a los 60.000 kms.
- Lo de las sondas lambdas, hasta que fallen. En el mantenimiento Renault no dicen nada de cambios preventivos. Se regeneran con soplete en la punta hasta que el metal se ponga blanco "ojo, solo si falla la sonda, muertos al rio ya estamos".
Un saludo.
Excelente post, para tenerlo en cuenta.
Gracias.
Saludos
Hola!
La verdad es que me extrañó leer sobre las potenciales implicancias de desgastes con ese escaso kilometraje. El nuestro, 1.2, 2005, o sea idéntico al del señor que inició el post, con 52.000 kms está en tan buen estado como hace seis años...
A modo preventivo este service de los 60.000 se lo hice a los 50.000, personalmente. Los rodillos estaban como de fábrica, idem bomba y correas poliV. La crÃtica correa de distribución estaba perfecta, sin estirar y aún se leÃan las leyendas. Obviamente la cambié, el aspecto externo impecable no es garantÃa, se pueden formar microgrietas por flexión en la cara interna del diente.
El amigo Brujo no mencionó control de luz de válvulas, eso hay que hacerlo en ese service. En mi caso solo tuve que ajustar un poco una de las de admisión, las otras 15 estaban bien. Seguramente sabrán que estos bichos tienen botadores mecánicos, no hidráulicos, y que hay que regular a mano.
Saludos a todos,
LUCKNER
actualizo un poco:
correa aequipe renault + tensor $440
mano de obra: $280
Precap: (cambio incluÃdo en la mano de obra) $68
Estimados, buenas noches, perdon por molestarlos, yo tengo un clio 2 1.2 2009 y tiene 57000 km (lo usé bastante porque diariamente tengo distancias entre facultad, trabajo, casa muy largas).
En renault me cobraban 2500 pesos para cambiarle bomba de nafta y correa de distribución segun el kilometraje. Lo que yo hice fue ir a Warnes y comprar el KIT Skf que venia la correa y el tensor y tambien me compre una bomba por 400$ aprox, a lo que la lleve a un mecanico y me cambio todo eso.
MI GRAN PREGUNTA es , le tendria que haber hecho algo más al auto, vi este post y me asusté bastante porque todo lo que dice el Sr. Daniel que cambió a los 60000km.
Me podrian aconsejar que es lo que deberia hacerle a mi auto al llegar a los 60000km?. Incluso tengo pensado viajar a brasil en auto , asi que tambien tengo que dejarlo en forma, me dijieron que me conviene ya cambiar neumaticos y amortiguadores, ya que vamos a ir 4 personas en el auto.
SEÑORES, gracias por todo y perdonen las molestias.
Cita de: luckner en Agosto 05, 2011, 23:19:35 PM
Hola!
La verdad es que me extrañó leer sobre las potenciales implicancias de desgastes con ese escaso kilometraje. El nuestro, 1.2, 2005, o sea idéntico al del señor que inició el post, con 52.000 kms está en tan buen estado como hace seis años...
A modo preventivo este service de los 60.000 se lo hice a los 50.000, personalmente. Los rodillos estaban como de fábrica, idem bomba y correas poliV. La crÃtica correa de distribución estaba perfecta, sin estirar y aún se leÃan las leyendas. Obviamente la cambié, el aspecto externo impecable no es garantÃa, se pueden formar microgrietas por flexión en la cara interna del diente.
El amigo Brujo no mencionó control de luz de válvulas, eso hay que hacerlo en ese service. En mi caso solo tuve que ajustar un poco una de las de admisión, las otras 15 estaban bien. Seguramente sabrán que estos bichos tienen botadores mecánicos, no hidráulicos, y que hay que regular a mano.
Saludos a todos,
LUCKNER
Sin Hidraulicos los Botadores.
Lo tuyo fue genial. hace poquito compre un clio 1.2 2006, y se que tengo que ir haciéndole muchas cosas, no porque lo necesite sino en forma preventiva. Me re sirve. gracias
Buenas chicos!!
Mi dyna ya tiene 70000 lo compre la semana pasada y pienso arrancar por cambio de correas, aceite, filtros y limpieza de inyectores!!
Les parece caro 1300 solo de mano de obra para hacer el cambio de correas en el 1.6 16v?? Xq mi mecanico me dijo q eran jodidos estos motores!!
saludos
Cita de: Rodry_256 en Octubre 30, 2011, 20:47:28 PM
Buenas chicos!!
Mi dyna ya tiene 70000 lo compre la semana pasada y pienso arrancar por cambio de correas, aceite, filtros y limpieza de inyectores!!
Les parece caro 1300 solo de mano de obra para hacer el cambio de correas en el 1.6 16v?? Xq mi mecanico me dijo q eran jodidos estos motores!!
saludos
Tu mecanico es un chorro, perdoname que te diga...
yo en un F3p me gaste 400 mangos de mano de obra ( ni caro , ni barato , lo relativamente normal ) por que el k4m va a salir 900 mangos mas?
no conozco a fondo este motor, pero por lo que vi son una correa , 2 tensores y ya.... me parece que se quiere hacer las vacaciones tu mecanico, por que vio que cambiaste el auto y penso que estas dulce ....
cambia de garca
Cita de: Rodry_256 en Octubre 30, 2011, 20:47:28 PM
Buenas chicos!!
Mi dyna ya tiene 70000 lo compre la semana pasada y pienso arrancar por cambio de correas, aceite, filtros y limpieza de inyectores!!
Les parece caro 1300 solo de mano de obra para hacer el cambio de correas en el 1.6 16v?? Xq mi mecanico me dijo q eran jodidos estos motores!!
saludos
Vieja, acá te dejo el post indicado para tu motor K4M. http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83409.0
Como verás, ese es el laburo que se hace. Levantar le motor desde un extremo, sacar la rueda delantera y guardaplast para laburar más comodo.
Es un laburo que no sale más de $600.
Como dijo Gaston, "tu" mecanico es un Delincuente con pedido de captura. En Renault Minuto creo que te sale más barato aun, y eso que tambien les gusta el guante blanco.
Busca otro mecanico que conozca el motor y dale para adelante. Comprá los respuestos vos a los chicos del foro (sponsor) y listo. Le pones lo mejor original como debe ser.
Saludos.
Hernán.
pd: Lo que sÃ, fijate si ya no se la hicieron la distribución asi no haces un gasto innecesario.
Gastoon y Bocon18,
Gracias por la respuesta, la vdd no me gusta nada lo que me quiere cobrar por eso las sospechas!! me parecio raro porque cuando le dije q estaba entre el clio2 y el punto de mi tio me dijo al clio te va salir 1300 y al punto 500 xq es mas facil segun el.
Ya pedi presupuesto a Renault fontana!! si hay otro en el foro que venda repuestos agradesco me digan quien es o donde puedo buscar vendedores de repuestos dentro del foro.
muchas gracias bocon18 por el link lo voy a tomar como guia.
De nada vieji! Fontana a pesar de ser Sponsor del foro es un CHORRO y nunca tiene un put@ repuesto. Quise comprarle los orrings de la mariposa que salen $4 y no los tenÃa... una lamparita... no tengo! Son de cuarta.
Veo que sos de mi zona, andate a Casa Renult en Pavon al 8500 frente al Policlinico de Lomas que tienen TODO y a muy buenos precios.
Sino mandale MP a Demi o Ariel1985 que son sponsor y tienen precios imbatibles en Kit de Distribución! ;)
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90591.0 fgf
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92443.0
Abrazo! ;)
Cita de: Bocon18 en Noviembre 01, 2011, 17:34:01 PM
De nada vieji! Fontana a pesar de ser Sponsor del foro es un CHORRO y nunca tiene un put@ repuesto. Quise comprarle los orrings de la mariposa que salen $4 y no los tenÃa... una lamparita... no tengo! Son de cuarta.
Veo que sos de mi zona, andate a Casa Renult en Pavon al 8500 frente al Policlinico de Lomas que tienen TODO y a muy buenos precios.
Sino mandale MP a Demi o Ariel1985 que son sponsor y tienen precios imbatibles en Kit de Distribución! ;)
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90591.0 fgf
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92443.0
Abrazo! ;)
Muchas gracias por la data!! :up
si fontana me paso 550 el kit y ariel1985 lo tiene a 460. ojo con el desc. por socio del club, el de fontana se va a 495 pero igual sigue siendo mas caro jajaja!!
de que zona sos?
abrazo!
Una pregunta gente, porque repuestos esta compuesto el kit de distribucion? Hago esta pregunta porque el finde pasado fui a warnes a comprar los repuestos para hacer el cambio de correas y compre:
correa (nose cual de todas es) $100
Bomba de Agua $ 320
Tensor(algo de $350)
y me quede pensando en el kit de distribucion, ya que no lo compre. Nose que funcion cumple?
Gracias y disculpen por mi ignorancia en el tema,
Saludos
Cita de: pachi en Noviembre 07, 2011, 13:01:58 PM
Una pregunta gente, porque repuestos esta compuesto el kit de distribucion? Hago esta pregunta porque el finde pasado fui a warnes a comprar los repuestos para hacer el cambio de correas y compre:
correa (nose cual de todas es) $100
Bomba de Agua $ 320
Tensor(algo de $350)
y me quede pensando en el kit de distribucion, ya que no lo compre. Nose que funcion cumple?
Gracias y disculpen por mi ignorancia en el tema,
Saludos
El kit de distribución viene compuesto por 1 correa Gates, 2 tensores y 1 bulon. Hablando mal y pronto "la distribución" es lo que hace girar las partes del motor que contemplan el "ciclo de combustion". (engranajes, váalvulas, levas, etc). Lo más importante digamos, despues tenés la parte de "accesorios" que es lo que vos compraste (excepto la bomba de agua que va dentro de la distribución) que hace fucionar la dirección asistida, el aire acondicionado y otras cosas más.
Averiguá como tenés la distribución y si es necesario cambiala.
Si leés este topic desde el comienzo y muchos otros citados comprenderás cada cuanto se cambia.
Saludos ;)
Hernán.
Gracias Hernan muy amable de tu parte. Voy a hacerlo ver por un mecánico para que me diga el estado de las correas.
Saludos!!
GENTE, buenas noches, cuando yo le cambie a mi D4f con 55000 km le compre este en warnes....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132480662-kit-distribucion-skf-renault-clio-2-12-16v-d4f-d4d-vkma6002-_JM
me faltó algo mas en cuanto a la distribucion? el mecanico ya lo cambio.
Gracias a todos!
saludos.
Muy buen post! La verdad es que es un gran aporte para todos aquellos que recien arrancamos con un clio.. Ahora, ya que no es un post fijo, quiza podrÃan ir actualizandose los precios.. entre todos, claro!
la verdad muy buen post...habia echo una pregunta yo porque el mio cumplia 50 y esto me deja todo claro..muy bien armado la verdad me saco todas las dudas..felicictaciones!!!
opino igual, excelente post
destacable desarrollo y explicacion que diste . Muy prolijo y a tener en cuenta todos estos puntos . "aplauso"
Un golazo, lo felicito!!!
soy nuevo y recien leo esto, muy buen post, y 2700 no me parece tanto, le diste un gran mantenimiento, muy buen post a tener en cuenta, gracias por compartirlo.
EXCELENTEEEEEEEEEEEE!!!!!!
APORTA MUCHISIMO !
para gente como yo que no soy muy ducho en mecanica
al menos con esto no me van a meter el perro!! y encima estoy ahà con 50000 km.
Lo que hice fue ir adelantando cosas,como lo compre hace muy muy poco lo mande derecho
a un YPF BOXES amigo,ya le hice cambio de aceite,y cambio de los 3 filtros:ACEITE,AIRE Y COMBUSTIBLE. se que falta lo mas caro pero cdo llegue a los 60.000 primero las correas... y despues voy viendo.
Te pasaste brujo con el post
SALUDOS DEL NORTE
Cita de: nachogetup en Febrero 12, 2011, 12:22:47 PM
permitanme corregir algunos datos q no son del todo validos:
cambios de aceite: mineral:7000km es un aceite de tecnologia obsoleta no deveria ni cruzarceles por la cabeza si tienen un 16v
semisintetico:10000km ya q sus bases sinteticas ayudan a q su duracion sea mayor.
sintetico: 10000km ya q los filtros en realidad no duran mas de 10000km piensenlo q por mas q el aceite lo dure se va a ensuciarmucho mas si no filtra.
las gomas se deformaron de un dia para el otro( seguramente empezaron con la banda interna de rodamiento, y siguieron hacia afuera) falla de amortiguadores, es hora de cambiarlos.
el cambio de distribucion en el caso del k4m y d4f casi siempre es completo cada 60milkm lamentablemente los respuesto renault salvo el c3l nunca fueron baratos (la tecnologia se paga, siempre)
si queres repuestos baratos comprate un fiat.. sin maldad el comentario, pero si queres confort bajo consumo y nuevas tecnologias hay q poner un billetin mas a la hora de mantenerlo ;)
Permiteme corregirte, aquà en España los cambios de aceite se hacen cada 30mil KM y no le pasa nada malo al motor es lo que recomienda Renault. (aceite sintetico ACEA A5/B5)
Y el cambio de correas cada 120mil.
Además de BujÃas cada 60 mil KM
Yo estos kilometrajes por seguridad los bajo a aceite 25mil KM pero parece que le dé igual porque el aceite no sale sucia.
Y correa cada 100mil KM
BujÃas cada 50mil... ETC
Y esto lo digo como mecánico.
Cita de: JoseMVV en Agosto 16, 2012, 11:31:00 AM
Permiteme corregirte, aquà en España los cambios de aceite se hacen cada 30mil KM y no le pasa nada malo al motor es lo que recomienda Renault. (aceite sintetico ACEA A5/B5)
Y el cambio de correas cada 120mil.
Además de BujÃas cada 60 mil KM
Yo estos kilometrajes por seguridad los bajo a aceite 25mil KM pero parece que le dé igual porque el aceite no sale sucia.
Y correa cada 100mil KM
BujÃas cada 50mil... ETC
Y esto lo digo como mecánico.
WTF ???
Permitime la Opinion, O los Repuestos y Fluidos que usan alla son de Otro Mundo, O tuviste mucha Suerte de No perder el motor en el Intento...
Esto que mencionas es un Standard que acostumbran en España?
Saludos
EDIT: Yo No comparto lo que mencionas, Pero estaria bueno que aclares con Ciertos Fundamentos lo que decis, Para no desconcertar a Varios..... Gracias
Europa es otro planeta.
Combustibles x un lado.
Renault alla es mas sincera tambien jajaja
Cita de: tobleron666 en Agosto 16, 2012, 11:34:52 AM
WTF ???
Permitime la Opinion, O los Repuestos y Fluidos que usan alla son de Otro Mundo, O tuviste mucha Suerte de No perder el motor en el Intento...
Esto que mencionas es un Standard que acostumbran en España?
Saludos
EDIT: Yo No comparto lo que mencionas, Pero estaria bueno que aclares con Ciertos Fundamentos lo que decis, Para no desconcertar a Varios..... Gracias
jajaja que va yo los veo de lo mas normales, mi motor tiene 126mil KM y va como el primer dÃa el campeon.... Mi padre tiene un Mégane diesel revisiones cada 30mil KM (aveces algo mas) y ya va camino de los 200mil KM otro Renault el de un amigo taxista lleva 780mil KM con revisiones cada 40-50mil KM y ahà está funcionando.
A ver aqui Renault OFICIALMENTE
Bujias 60000km
Correas 120000km
Filtro aire 30000km
Aceite + filtro 30000km
Filtro gasolina 240.000km
Liquido refrigerante cada 4 años
Pastillas cada 40-60mil km en esto son mas flexibles por que depende mucho de la forma de conducir
Y esto no es nada descabellado Volskwaggen aquà homologa los cambios de aceite cada 50mil KM
Cita de: JoseMVV en Agosto 16, 2012, 11:53:45 AM
A ver aqui Renault OFICIALMENTE
Bujias 60000km
Correas 120000km
Filtro aire 30000km
Aceite + filtro 30000km
Filtro gasolina 240.000km
Liquido refrigerante cada 4 años
Pastillas cada 40-60mil km en esto son mas flexibles por que depende mucho de la forma de conducir
Y esto no es nada descabellado Volskwaggen aquà homologa los cambios de aceite cada 50mil KM
No tengo mas que poner un par de caritas... :-o :-[ :mad: Jajajaja
A seguir gastando plata en Repuestos por aca!
Abrazo!
Otros datos asà para que veais que realmente mi motor esta en forma
sale a 18km por litro de gasolina o 5.5l/100km como se que en Argentina usáis eso de kilometros por litro y no al revés como aquà pongo los dos
Aceite gasta unos 200ml cada 10 000km.
En el de mi padre sale a 25km por litro o 4l/100km y gasta el mismo aceite que el mio mas o menos.
Y no entiendo por que ahà se hace los cambios cada menos lo de las bujÃas es entendible por eso de que decÃs que la gasolina de allá es peor, pero el aire de allá no es mas sucio no veo necesidad de cambiar antes el filtro de aire por ejemplo o las correas por que eso no tiene nada que ver con la gasolina, y la calidad de los recambios.. allà tenéis magneti marelli, bosch, valeo etc deberÃa ser igual.
EDIT: Los recambios de ahà me parecen caros, alguien sabe como está el cambio â,¬ - $ para confirmar lo que digo
EL aceite de ahà será igual, no? Habrá por ejemplo el Elf Evolotion 5w30 SXR ACEA A5/B5 que es el que yo uso.
Cita de: JoseMVV en Agosto 16, 2012, 12:03:06 PM
Otros datos asà para que veais que realmente mi motor esta en forma
sale a 18km por litro de gasolina o 5.5l/100km como se que en Argentina usáis eso de kilometros por litro y no al revés como aquà pongo los dos
Aceite gasta unos 200ml cada 10 000km.
En el de mi padre sale a 25km por litro o 4l/100km y gasta el mismo aceite que el mio mas o menos.
Y no entiendo por que ahà se hace los cambios cada menos lo de las bujÃas es entendible por eso de que decÃs que la gasolina de allá es peor, pero el aire de allá no es mas sucio no veo necesidad de cambiar antes el filtro de aire por ejemplo o las correas por que eso no tiene nada que ver con la gasolina, y la calidad de los recambios.. allà tenéis magneti marelli, bosch, valeo etc deberÃa ser igual.
EDIT: Los recambios de ahà me parecen caros, alguien sabe como está el cambio â,¬ - $ para confirmar lo que digo
El tema de las correas, lo dice Renault pero hay muchas marcas que se cambian, a los 80 mil km, a los 100 , 120 mil, es muy raro. :down :down
El tipo de cambio esta: Nos cuesta 5.73 Pesos comprar 1 Euro.
Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 16, 2012, 12:10:19 PM
El tema de las correas, lo dice Renault pero hay muchas marcas que se cambian, a los 80 mil km, a los 100 , 120 mil, es muy raro. :down :down
El tipo de cambio esta: Nos cuesta 5.73 Pesos comprar 1 Euro.
Ah entonces si son razonables los precios de los recambios, yo que vosotros el aceite lo cambiarÃa viendo su estado con la varilla en mano, por que no me parece normal...
Distribución seguirÃa lo que dicen allá y no me la jugarÃa pero correa de accesorios en mi caso que solo mueve el alternador y el aire acondicionado hasta que no se parta no la cambio, por que tirado no me dejarÃa.
Eso si vosotros eso creo que no podéis hacerlo por que tenéis la dirección asistida hidraulica y no asistida eléctrica y si se rompe tendréis que sudar para mover eso, en cambio la eléctrica sin asistencia aun es fácil de mover.
Hablando un poco de otro tema yo estarÃa indignado con las marcas de recambios y de automoviles si viviera ahà menudo negocio tienen montado....
Si, hay ya una historia de recambios muy adelantados, pero por ejemplo en la correa no se puede arriesgar, puede haber algun tema de calidades que no sabemos en detalle, o que por el modo de uso aqui se planifique antes de tiempo.
Lo de los lubricantes todos recomiendan cada 15 mil, solo las fabricas cada 10, pero tambien que el Lubricante dura solo un año, a veces no se llega a esos Kms en muchos casos.
también tengo que decir que aquà el negocio lo tienen montado las petroleras y el gobierno pero con la gasolina a base de impuestos aquà un litro vale 8.7 pesos de los vuestros.
Ya yo con la dsitribución no me la jugarÃa.
Pero no me refiero solo a los recambios vosotros tenéis allà actualente el Clio II aquà en octubre entra el Clio 4 http://www.motoryracing.com/coches/noticias/presentacion-oficial-renault-clio-iv/
y la tecnologÃa que montan ahà el Clio 2 os lo venden con dirección hidraulica, mientras aquà se usa la electrica desde el Clio II que ayuda a bajar el consumo de combustible, no requiere mantenimiento y es mas suave y precisa, cosa que no entiendo la eléctrica es mas barata no entiendo por que allá montan la hidraulica... eso como ejemplo luego está que los motores allá tardan mas en llegar, no sé motar una protesta o algo a mi es algo que me cabrearÃa bastante, yo si viviera ahà comprarÃa los recambios de europa y llevarÃa el mantenimiento que llevan aquÃ.
Alguien tiene idea del costo actualizado del cambio de correas y demás?
Estoy por comprar un clio con 58000 km (vendi hace poco mi clio I 98) y quiero tener en cuenta ese gasto para el momento que me decida por uno.
Muy buena info!! "aplauso" :up
Amigos - estoy por hacer el Service de los 60k a mi querido Clio 2009 aquà en la ciudad de Córdoba.
Y luego de un pequeño sondeo de mercado, éstos son los números que tengo por ahora
- Renault Minuto (Hiper Libertad): $ 2739
- Tagle: $ 4500 - $ 4850 (service premium, que incluye diag. x comput@dora, revisión de 25 puntos y 'lavado de motor' -jaja-)
- Taller Trabucco: $ 3900 aprox.
Alguno tiene un taller de confianza para recomendar?
Les comento que necesito viajar el viernes x la mañana hacia Baires; por lo que debo realizar el trabajo 'en el dÃa' o en un plazo mÃnimo de tiempo.
De no escuchar ofertas - lo llevo al RM del Hiper (que no son de mi preferencia absoluta, pero son los que me pasaron mejor precio y hacen el laburo en el dÃa)
Saludos!!! ;)
Pregunta en Batelli, es oficial renault. Esta en lavalleja entre bedoya y jeronimo luis de cabrera.
Saluti
Cita de: MauroValenti en Octubre 15, 2012, 13:23:50 PMPregunta en Batelli...
Hola Mauro! ;D, estoy intentando comunicarme con Battelli hace un rato largo ya, pero no atienden. :(
pues en Bogota colombia, hay que sumarle a todo esto de Argentina alineacion y balanceo cada 10.000, porque las calles estan destrozadas desde hace unos pocos años. ademas de los embotellamientos, pues mientras siga llegando gente desplazada por miedo a los grupos armados esto se sigue llenando de gente, y si agarras un agugero muy fuerte otra alineacion adicional, pues si no se te gastan las cubiertas.
Consulta, me pasé los 60.000 km y ya pedà turno en Renault para hacer el service (tengo q hacer 300 km para ir) conviene hacer cada 10.000 km el service en una agencia oficial? Gracias por la respuesta.
El service de los 60000 km en Renault Minuto con repuestos originales mas la garantia sale $ 4118 contra los $ 2200.' que gastaste en setiembre del 2010. Ni punto de comparacion
Muy bien explicado! Yo lamentablemente tuve que cambiar la Bomba de agua a los 30 mil km porque se me cagó, asique ahi ya le cambie la correa de distribución. Ahora tiene 60 mil km y el martes lo llevo al mecánico. Cambio de BujÃas, aceite, filtros y me lo va a conectar a la comput@dora y vamos a ver que sale en el escaneo.
En mi caso, cambien a los 120.000 kms por primera vez, la correa de la distribución y el rodillo guia. Mal hecho ya que a los 130.000 kms me falla la bomba de agua. Tocó pues cambiar todo mas refrigerante.
El refrigerante ahora, lo cambio yo. Aprovechando que me cambiaban el refrigerante he mandado que me cambien las abrazaderas Renault por unas regulables, que son mas faciles de aflojar.
Asà pues meto gato para elevar la rueda delantera izquierda y accedo a la abrazadera inferior del radiador. Aflojo, tiro refrigerante, relleno con el vaso de expansión abierto, enciendo motor para que eleve la temperatura motor y purgo. A los pocos minutos cierro vaso de expansión y espero que enfrie motor y relleno a nivel.
Para aflojar la abrazadera uso una llave de carraca pequeña con el adaptador de baso hexagonal de 6mm.
Un saludo.
Cita de: El Brujo en Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM
Hay quien dice que el auto hay que largarlo a los 45000 km, ya que después vienen los gastos grandes. Sinceramente, no me da el bolsillo para hacer esos cambios aunque si nos podemos a analizar costos quizás la idea no sea tan descabellada.
mm, si me dice que poniendo en mesa $2717 en una concesionaria te llevas un 0KM.. (sin cuotas), si te dirÃa que es es negocio.. sino es simplemente que tenes plata (o no sabes en que gastarla) y te podes dar el lujo de tener un 0km todos los anios..
Yo al mio con lo compre con 46000 y hace 2 dÃas le cambie distribución con 51000 solo por las dudas.., gaste $850 (Correa Gates / UE y tensor Gates / alemana), $160 (4 bujias) y para luego gastar $500 de mano de obra (si la mano de obra fue insuperable para los precios de neuquen capital)
Ahora que termine de leer que este post me quede con la duda de la bomba de agua.. le pregunte al meca si habÃa visto algo raro y me dijo que estaba todo ok.
SI la bomba no tiene juego hay que cambiarla igual junto con la correa?, o hacemos como JoseMVV en espania y cambiamos todo a los 120.000KM, que pais de gargas que somos.. ;)
Saludos.
La explicación es excelente... el bajon es que el mio posiblemente la semana que viene cumple 60mil km :( jajaja.... saludos!!
Cita de: flako en Junio 21, 2013, 18:52:28 PM
SI la bomba no tiene juego hay que cambiarla igual junto con la correa?, o hacemos como JoseMVV en espania y cambiamos todo a los 120.000KM, que pais de gargas que somos.. ;)
Generalmente se cambia con el cambio de Correa, porque si al los 60k no la cambiaste, a los 120k (proximo cambio de correa) es dificil que siga en buenas condiciones la Bomba, de hecho es probable que se muera antes.
Y de esta manera te ahorras de desarmar y cambiar toda la Distribucion antes de tiempo, porque te fallo la bomba...
Lo mismo con el Kit Poli-V, se cambia junto con la Distri...
Obviamente hay quienes cambian solo Correa y Chau, Yo no soy partidario de eso, Prefiero saber que tengo mas Probabilidades de que mi motor siga vivo x un tiempo jajajaj
Lo que hace en España, lo hacen aca con los Patrulleros jajaja, No le cambian NADA de NADA y antes de los 100000km lo dejan Tirado en la Calle porque NO tiene mas arreglo....
Saludos!
Toble!
amigos, en breve tengo que hacer el service de 60k a la nave. estuve averiguando precios y lo que tengo es:
Precios de santa Fe capital.
concesionario oficial: $5572 :-o (todos los filtros, kit de correas y tensores y bomba de agua)
mecanica minuto (ex renault minuto) : $3200 (todos los filtros, kit de correas y tensores y bomba de agua)
para los que son de santa fe , me falta preguntar en hnos delbino que me dijeron que son buenos.
mi pregunta es, que hago? me gasto las 5 lucas y me voy de vacaciones a parana a tomar mate en la costanera o le doy gas con mecanica minuto u otro taller similar? hasta ahora le venia haciendo todos los services en concesionarios oficiales pero ahora esta salado el tema :|
Yo creo que si no estás en garantÃa, es inútil llevar el auto a estos estafadores... como te van a cobrar 5.5 lucas por cambiar eso? Están del marote?
Fijate de llevarlo a un mecánico de confianza que labure a conciencia y que le ponga TODO original y de calidad. Vas a gastar la mitad y va a quedar bien (siempre que busqués o conozcas a alguien que labure en serio, obviamente).
Muy buen post . Compre hace unos 20 dias un authentique 1.2 mod 2006 tiene 45000 kms y quiero hacer cambio de correa y tensor . Tambien me hace un ruido al arrancar como si quedara pegado el burro de arranque o algo asi . Creo que tiene que ver con lo que comentaste que te hacia un ruido al arrancar . Me sirve mucho este post como para saber lo que voy a gastar . Gracias
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Groso me lo guardo como Guia, tengo que hacerle el de los 40 que es limpieza de inyectores y bujias, pero para fin de año seguro llegue a los 60, asi que ni lo pienso lo llevo y que le cambien lo que corresponde. Asi me compre otro auto este lo voy a tener hasta que lo jubile. Simplemente lo amo :D
Que Laburito te tomaste loco !!!
"aplauso"
Golazo...gracias por la data...yo le cambie la correa el sabado y empezo con el zumbido...voy a tener que revisarlo de nuevo.
Deberia ser post fijo porque esta re bien Explicado.
Gracias por la data.
llame a un renault minuto y el service sale 5550 pesos en palermo pero llame a diaz y me pasaron 9000 pesos.... no entiendo porque la diferencia
Cita de: agustin2004 en Noviembre 04, 2014, 15:26:26 PM
llame a un renault minuto y el service sale 5550 pesos en palermo pero llame a diaz y me pasaron 9000 pesos.... no entiendo porque la diferencia
Me paso lo mismo. En el service oficial me pasaron 12.000 pesos!!??
Haganlo en el taller de su confianza, con repuestos originales y con lo que iban a gastar de diferencia compren un buen juego de cubiertas y haganle todos los mantenimientos necesarios al auto. No se justifica gastar 10 lucas para hacer la distribución de un auto que a lo sumo cuesta 3 lucas con todos los repuestos originales...
El Unico mecanico de confianza quie tengo por todo el laburo, cambiar filtros, todas las correas y bomba de agua me cobra minimo 2lucas de mano de obra, y de repuestos tengo minimo 2500 pesos yendo a comprar yo que no tengo tiempo, no me queda otra q ir a un renault minuto ahora en marzo abril, y a todo esto hay que sumarle la compra de 2 ruedas+alineacion y balanceo
Estoy pensando seriamente en juntar algo de plata o pedir un prestamo y cambiarlo y que el proximo dueño se haga cargo de los arreglos.
buenos dÃas amigos del clio. En que precio andan mas o menos hacer el service de 60000km en ypf boxes? me falta 80km para llegar, vivo en Pilar, gracias
Cita de: El Brujo en Septiembre 27, 2010, 09:19:56 AM
Mineral: Cada 10000 Km.
Semisintético: Cada 15000 KM.
Yo lo cambio generalmente cada 12000-13000 Km y el aceite se lo ve bueno.
LPM y yo que se le hago los cambios cada 5mil km
Excelente post "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Muy buen post. Yo estoy averiguando para hacer el cambio de liquido refrigerante, ya que el manual dice que debe hacerse cada 8 años o 60.000km. Mi clio tiene 24.000km, pero ya tiene los 8 años, y el deposito está medio marrón. Llame a varios Renault minuto y me pasan precios de entre $800 y $1400 por la purga y colocación del liquido nuevo, pero uno de ellos me dijo que tengo que hacerle todo el kit de distribución por los años que tiene, y me pasó $8.000 (pre infarto). Que me recomiendan hacer? Conocen casos donde haya cortado correas antes de los 60.000km?
Cita de: nicolas1836 en Noviembre 29, 2016, 18:49:49 PM
Muy buen post. Yo estoy averiguando para hacer el cambio de liquido refrigerante, ya que el manual dice que debe hacerse cada 8 años o 60.000km. Mi clio tiene 24.000km, pero ya tiene los 8 años, y el deposito está medio marrón. Llame a varios Renault minuto y me pasan precios de entre $800 y $1400 por la purga y colocación del liquido nuevo, pero uno de ellos me dijo que tengo que hacerle todo el kit de distribución por los años que tiene, y me pasó $8.000 (pre infarto). Que me recomiendan hacer? Conocen casos donde haya cortado correas antes de los 60.000km?
Hola a todos. 8 años suena bastante. El manual del que tengo yo dice 60000 o 4 años pero bueno, nunca se sabe lo que va a aguantar. Yo por mi parte lo tengo con 50000km; poco mas de 4 años y ya estoy dudando si lo hago o cuando lo hago. Esperamos comentarios.
Saludos a todos.