hola gente necesito consultarlos por mi cliete el señorito ahora esta consumiendo mucha agua alguien me podra orientar por que ?
el radiador esta bien no tiene perdidas, uso el agua correspondiente, con tir de bardal (verde para gasolas)
agradeceria sus comentarios
grascias
saludos
Buenas.... preguntas :
Como estas seguro que se la consume y no la pierde ?? Porque quizas la tapita del bidon este C@gada y cuando levanta un poco de presion la tira y no te das cuenta.
Como viene la tempetaura segun el tablero? se te paso de temperatura? porque quizas por alguna calentada se te soplo la junta de la tapa y chauuuu
Tenes agua dentro del habitaculo??? digo, quizas se te jodio el radiador de la calefaccion y el agua esta navegando por los pisos del clio...
Algunos Tips...
Suerte
G :renault
Hola el principito:
Sumada a las buenas preguntas de Gabriel C, te agrego estas otras:
Usas agua o liquido refrigerante?. Si solo agregas agua o esta muy viejo el aditivo, el agua hierve a menos temperatura y seguramente levanta mas presion el circuito.
Si es F8Q tenes una Tee a la salida del block, va al vaso de expansion y que conecta la calefaccion ( esta entre el motor y el parallamas cerca de la tripa de velocimetro ). En mi caso con el tiempo se pincho el vulcanizado y perdia algo, estando bajo presion, por ese punto. Tambien revisá el radiador que las cubetas, si sonn las plasticas se suelen aflojar y perder por ahi.
Te recomiendo que uses algun aditivo refrigerante/ anticongelante que tenga un color fluo ( el EFL es amarillo fluo ). Es muy util para detectar perdidas.
Si hasta ahi nada, hace revisar la bomba de agua, quiza este perdiendo por algun reten.
Saludos
Agrego a estas sugerencias, si nada de esto va... mi 306 diesel consumÃa 5 litros de agua cada 2 dási. No le encontramos la vuelta. Estaba pinchada la tapa de cilindros, por lo cual el agua se evaporaba por el caño de escape... SerÃa lo pero, pero...
gracias a todos por las respuestas ya estuve revisando y la verda no encontre nada de lo que me pasaron mañana voy a llevar a ver la bomba a ver que onda, pero no se si es cosa de mandinga pero hoy el señorito no gasto nada de nada y hoy hice desde la mañana a media tarde casi 200 km la verdad no entiendo nada....
otra vez gracias a todos por darme una mano es my primer auto "aplauso" y lo adoro.
De nada... pero de todo lo que te preguntamos... ni una respuesta obtuvimos...
Fijate la manguera del agua... si esta dura como un garrote... tenes que hacer la tapa...
Suerte
G :renault
g
Cita de: Gabriel C en Septiembre 22, 2010, 21:49:43 PM
De nada... pero de todo lo que te preguntamos... ni una respuesta obtuvimos...
Fijate la manguera del agua... si esta dura como un garrote... tenes que hacer la tapa...
Suerte
G :renault
gracias gabriel por las indicaciones me sirven de mucho voy aprendiendo de las cosas que me pasan con el auto, ahora lo que me acorde y que no se los dije es que el dia que gasto bocha de agua me agarro un embotellamiento en graz paz estuve como una hora para hacer 2 km a paso de ahombre sera por eso talvez? recien me fije la manguera esta ni muy blanda ni dura, compresion no pierde porque anda de pu.. madre no falla ni nada.....
saludos
Te cuento mi experiencia, capaz q te sirva, habia dias q me consumia todo el agua, habia dias q lo usaba mas y menos consumia, eso me desconcertaba, asi q lo llevo a una casa de radiadores pxq vi una pequeña perdida por el radiador.
Perdia muy poco pero era una perdida al fin, cambie radiador, al rato de usarlo el nivel habia vuelto a bajar, reviso y nada. Lo llevo a mi mecanico, me lo pone en marcha y lo mete en la fosa, al rato nos dimos cuenta q perdia por la bomba, pero al rato empezaba a perder, la empaquetadora estaba hecha mierd@, asi q cambie la bomba.
Desde ese dia, ya hace como tres meses apenas bajo el nivel del refrigerante (un cm aprox), calculo q es normal ese consumo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
A mi me paó lo mismo, a veces concumÃa y aveces no. En fin, era el radiador de la calefa. Si no la prendés no pierde, si la prendés si pierde. Es medio jodido cambiarlo, pero una casa de radiadores te lo cambian en un dÃa, 1000 pesos dolió (con liquido y todo).
Cita de: Thomas en Septiembre 29, 2010, 00:07:44 AM
A mi me paó lo mismo, a veces concumÃa y aveces no. En fin, era el radiador de la calefa. Si no la prendés no pierde, si la prendés si pierde. Es medio jodido cambiarlo, pero una casa de radiadores te lo cambian en un dÃa, 1000 pesos dolió (con liquido y todo).
1000 mangos? a la flauta me parece que si es eso va a quedar asi fo ever! jajaj gracias mañana voy a revisarlo a ver si es eso 1000 mangos que chorros! jajajaj
Sino la calefaccion se puede anular. mandas la manguera que va del motor a la calefaccion directamente al deposito. y la otra manguera que sale de la calefaccion al deposito te la guardas.
ahora, de lo que preguntaste te digo lo siguiente. si la bomba de agua pierde, te das cuenta, te tiras abajo y si esta mojado x la parte de la distribucion es que pierde la bomba. sino no es. y fijate tambien si cuando esta en marcha y caliente si se ven burbujas en el deposito, es xq se soplo la junta de la tapa. un saludo.
yo sufrà mucho con el agua del 1.9, al final era el vaso recuperador(20$) que estaba roto, el tapón(10$) también y una pequeña perdida del radiador.
aproveché y lo limpié un poco haciendole pasar agua de la canilla por el circuito. igual algo de oxido quedó porque la dueña anterior como perdiá agua y nunca lo llevó al taller le ponÃa AGUA DE LA CANILLA MENDOCINA( 1000 mMHOS de conductividad electrica) lo que faborece los procesos de oxidacion de las camisas del block.
ya no consume, pero me genera dudas porque se forma como espuma, le puse 1 litro de REFRIGERANTE KRIOX DE YPF. ES NORMAL???????????
Hola como andan, tengo un problema similar. A veces no me baja nada de agua en la semana, y de pronto me queda de la nada en minimo. Buscando liquido verde,veo que hay un poco en esa especie de tapon que tiene el radiador en el extremo opuesto a donde entra la manguera de agua. Como hace un año le tuve que hacer la tapa estoy sugestionado mal, pero no tengo presion en el recuperador ni el agua sucia, la tapa del recuperador tambien es nueva. Alguien sabe si esa valvula del radiador suele fallar o si se cambia?
Hola Andres , es del año 2010 el post, ??? Hace uno nuevo con tu inquietud ... Suerte