Uno a veces se pregunta para quién se trae este tipo de autos. En el cÃrculo en que me muevo es un bien imposible de adquirir. Solo $1.000.000.- (ahà dice un millón de pesos, o U$S250.000.-)
Por un contactito que tengo por ahà (jeje..gracias Sebas), fui a realizar un Test Drive del Panamera 4S recién importado.
Qué contarles? Bueno, en fin, no sabrÃa por donde comenzar. Es una máquina infernal de 400CV a 6500rpm con 500nm en un V8 de 4.800cm3. Poco más que decir luego de eso.
Tracción total, 7 velocidades, suspensiones independientes, 6 pistones en frenos delanteros y 4 en los traseros, llantas de 19 pulgadas, 2440kg de peso, 280kph de máxima, 5mts de largo, más de 2mts de ancho con espejos, solo 1.41mt de alto, tanque de 100 litros, suspensión neumática adaptableââ,¬Â¦ Ahoraââ,¬Â¦. por dentro, lo que quieran lo tieneââ,¬Â¦
Lo más destacable a mi gusto: La doble caja de velocidades ââ,¬Å"Doppelkupplungââ,¬Â con modalidad automática y también manual (pude probar las dos). Se trata de dos cajas de cambio parciales integradas en un mismo carter. Dos cajas de cambio requieren dos embragues. El doble embrague une estas dos cajas de cambio parciales con el motor por medio de dos árboles de transmisión independientes (el árbol 1 se desliza por el interior del árbol 2) con alternancia de la transmisión de fuerza. Asi el flujo de fuerza transcurre siempre por una sola de las cajas y uno solo de los embragues, MIENTRAS LA SIGUIENTE MARCHA queda embragada en la otra caja. Con esto se logra cambios de marcha en pocas centésimas de segundo. Una caja es de 1era, 3era, 5ta y 7ma., la otra de 2da., 4ta y 6ta. Se nota ampliamente en la conducción. No hay ââ,¬Å"saltosââ,¬Â de marcha como en la selectora automática que conocemos ni caÃdas de rpm como en la manual que acostumbramos manejar. Todo discurre en continuidad, es como si se circulase siempre en directa pero con una fuerza increÃble todo el tiempo, ayudada por el torque que hace que la ââ,¬Å"curvaââ,¬Â sea ââ,¬Å"casi planaââ,¬Â.
Saludos
Carlos
Unas fotelis:
(http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01246_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01248_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01250_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01253_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01252_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01247_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01254_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01258_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01260_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01261_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01263_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01265_tn_cr.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/1DSC01262_tn.jpg) (http://i158.photobucket.com/albums/t90/frarupa/PorschePanamera4S%20Set%202010/Dibujopdk_cr.jpg)
A la mierd@aaaaaaaaaaaaaa que bessssssssssssssssssssssssssssssstia!por dios!!que hermoso!!que locura!!!
y es un "sedan"pero la put@ madreee que pobre soy XD!
La central del medio tiene mas teclas que mi teclado JAJ!
Que suerte la de poder presenciar algo asi!
Que lindaschicas la de porrrschaaaa
Una hermosura Charly !!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
No hay mas nada para agregar.... naaa siiii el color no me gustó jajajja
Saludos y TE ENVIDIOOOOO SABELOOOOOOOOO !!!!
Gabriel
Que lujo Carlos!!
Terrible esa nave, porque esta si es una verdadera NAVE!!!, con esa tecnologia ufffffffffff :-o
Abrazo.
le cambio el pomo por el privi y queda como maza jejejjejeje,por dios que lejos esta todo eso,sabes si me tomarian el clio???por lo menos por 1 rueda jejejjejej saludos!
que lindo poder probar un bichos de esos! eso si me parece horrible la cola del auto
queridooooo te fuiste a la mierddddddddddddd ..... terrible auto ahi en palermohay uno q pasa bastante seguido y ocupa toda la calle es muuy ancho!!! una nave d everdad!!
Che, viene alguno en versión dCi??
Muchas gracias por compartir la experiencia.
Cordiales saludos.
MGM
;D :D Felicitaciones carlossssssssss, siempre con pavadas vos. bueno sera cuestion de ahorrar para comprar uno de eses, jajaja. Un abz grande.
Jajajaja.
Carlos no seas modesto. Deci que te lo compraste que no vas a ser discriminado.
Realmente tanta potencia puede "disfrutarse" en una ciudad como Buenos Aires?. Recien viniendo de La Plata no superaba los 110 km/h. Y a esa velocidad debe ser muy duro andar en un Panamera...
Felicitaciones por haber accedido a la prueba.
Saludos
Buenas, la verdad que algunos la pasan tan mal!!!!
Que bueno que pudiste asistir, yo no pude por laburo, pero no se podia dejar de ir.
La verdad que es un auto termendo, tiene todo y mas... el precio es tremendo. El que lo adquiere la verdad que debe incluir el blindaje del mismo. Salir con eso a la calle es un tema.
Gracias por las fotos.
Abrazo
Sebastian.-
una de estos se compro tinelli, no me gusta che ...
Saludos !!
Se arrastra!!!
Con el varilla lo paso por arriba. :down
"aplauso" "aplauso"
Estaba pensando en comprarlo y me sacaste una duda
Ã,¿$ 1.000.000 y solo levanta 280 KM/h?
Es una cagada, ni en pedo lo compro, veré en que otro auto podré gastar mi milloncito.
jajajaja, que tarro tuviste.................
poco espacio interior, faltan detalles, muy grande me quedo con el clio jajaj :P
Cita de: emarc en Septiembre 22, 2010, 10:50:20 AM
poco espacio interior, faltan detalles, muy grande me quedo con el clio jajaj :P
Si, además, con lo que vale ese auto te comprás 20 Clios 0KM, jajajajajajaajaj
El sueño del pibe, como envidio al Goyo que tiene unos cuantos de estos.
Mientras estaba leyendo lo de la segunda caja de cambios se me escaparon un par de gotas de semen....perdon...te felicito por la experiencia!
Cita de: CarlosdeClio2 en Septiembre 18, 2010, 16:08:17 PM
Lo más destacable a mi gusto: La doble caja de velocidades ââ,¬Å"Doppelkupplungââ,¬Â con modalidad automática y también manual (pude probar las dos). Se trata de dos cajas de cambio parciales integradas en un mismo carter. Dos cajas de cambio requieren dos embragues. El doble embrague une estas dos cajas de cambio parciales con el motor por medio de dos árboles de transmisión independientes (el árbol 1 se desliza por el interior del árbol 2) con alternancia de la transmisión de fuerza. Asi el flujo de fuerza transcurre siempre por una sola de las cajas y uno solo de los embragues, MIENTRAS LA SIGUIENTE MARCHA queda embragada en la otra caja. Con esto se logra cambios de marcha en pocas centésimas de segundo. Una caja es de 1era, 3era, 5ta y 7ma., la otra de 2da., 4ta y 6ta. Se nota ampliamente en la conducción. No hay ââ,¬Å"saltosââ,¬Â de marcha como en la selectora automática que conocemos ni caÃdas de rpm como en la manual que acostumbramos manejar. Todo discurre en continuidad, es como si se circulase siempre en directa pero con una fuerza increÃble todo el tiempo, ayudada por el torque que hace que la ââ,¬Å"curvaââ,¬Â sea ââ,¬Å"casi planaââ,¬Â.
Mismo principio que el sistema DSG del grupo VW, que lindo misil.