Hola amigos, lo primero que quiero aclarar es que USE EL BUSCADOR y lo que me pasa es una mezcla de todo lo que lei :cry: :cry: :cry:. Hoy saco el auto y pongo 1ra...2da...3ra y al tironeo normal del 1.2 (en bajas rpm) se suma uno MAS MAS CORTITO Y PROFUNDO (nose si me explico, osea parece que se pasa a 3 cilindros...), me estaciono a 1 cuadra de mi casa, espero un rato y lo vuelvo a encender... y nada, sigue igual, en neutro y con la mano en la palanca de cambios se nota como que por un instante (en el que falla) se mueve mas, tiembla mas la palanca. A bajas rpm como que no se nota pero lo sigue haciendo...el ritmo no es continuo, la duracion en muy muy corta.
Lo comparo como cuando tenia un ford sierra y se me quemaba un cable de una bujia se perdia la chispa y se ponia en 3 ciliindros...
data: clio 1.2 16v con 54000km, motor nunca nada...
QUE PUEDE SER??? ??? ??? ??? ???
GRACIAS LUIS
Mira... por mas que te digan creo que lo mejor es llevarlo a una comput@dora... sino vas a andar dando vueltas con que es esto o es aquello o puede ser tal cosa... y te vas a romper la cabeza.
Llevalo y listo a un renault minuto o a algun mecanico que tenga la compu y chau. Mi humilde consejo.
Saludos.
Marcelo.
Cambiaste las bujias? las cambié el finde (el mio tiene 34000km) y se le fue un tironcito que hacia a veces en 2 y 3Ã,° a bajas rpm.
Quizás sea eso nomás.
Saludos.-
mirá, desde mi punto de vista pueden ser algunas que otras cosas, como por ejemplo por casualidad hace poco no lavaste el motor? si es asÃ, es muy probable que se hallan mojado los lapices en conjunto con las bujias, otra opción, Y LA MAS PROBABLE PARA MI, es que tenes que cambiar bobinas y bujias si nunca lo hiciste, espero que te sirva de alguna orientación ya que DE SEGURO es eso,
Saludos
J :renault
GRACIAS MUCHACHOS, por las respuestas.
Juan, no no le lave el motor... estaleiro, si creo q lo voy a tener q hacer llevarlo al rminuto, pero cuanto me puede salir conectarlo a la pc? ando medio cort@ de fondos... y si le cambio las bujias como me dijo lucas y veo? de ultima sera una bobina que tenga q cabiar y ya tengo las bujias nuevas ... :( :( :(
Con probar el tema de las bujias, no perdes nada.... Pero, como te dijeron, lo mejor seria llevarlo a escanear y ver si sale la falla.
En el 1.2 la bobina es 1 sola...
Saludos
Matias 8)
Antes de darle arranque, espera que se apague los testigos de la inyeccion en el tablero, a mi si me olvido de esto, en tercera tironea como loco, en el de mi hermano lo mismo.
Desarma la admicion y mirale la mariposa, si esta muuuuuuuy sucia, es eso. Y ahi si, mecanico o date mañia! Segun dicen, despues de limpiarla, hay que "re sincornizarla", cosa que no se si es cierta.
Si llega a ser eso, no es nada. Si llega a ser la bobina, tengo entendido que no es muy barata... menos si venis mal de fondos!
Hola, a mi me paso lo mismo y eran las bujias que me quemaron la bobina, en resumen $800 bobina, bujias + escaneo y mano de obra. pd. hay q revisar las bujias cada 10000 km me dijo el mecanico porque la bobina es cara y es un problema muy frecuente en los 1.2 , saludos
hola , le ha pasado a un monton de users primero q nada cambia las bujias q es recomendable cambiarlas cada 10 0 12000km ya q sino se caga la bobina, osea si persiste la falla una vez ayas cambiado las bujias anda al mecanico y q te mida la resistividad de los cables de la bobina ya q generalmente son estos los q se joden pero al venir inyectados en la bobina tenes q cambiarla, sino para hacer las cosas bien llevalo a escanear aunq a veces esta falla (si es algo de lo q te mencione anteriormente) no salta con el escaneo, bueno espero q te sirva salu2.
Ojo que no todas las bobinas vienen con cables "fijos" el mio (1.2 2009) los trae independientes de la bobina, hace una semana consulte y salia $180 el juego marca Bosh.
Si te sirve el dato las bujias las cambiè yo, me salieron $24 Bosh Alemanas, son chiquitiiiiiitas, y tenes que usar un saca bujias especial, es largo y finito, el encastre es de 14mm, me costo conseguirlo, lo compre en Warnes y me saliò $11.
Saludos!
A mi me pasa algo MUUUY similar a lo tuyo http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=82475.0
ayer lleve el auto al mecanico, y de escucharlo acelerarlo y ver como falla cuando regula y la manera de soplar el escape, me dijo q son las bujias q le compre las originales y se las lleve hoy para cambiar y va a quedar bien. asi que hoy se lo llevo y a la noche te comento como me fue. suerte y saludos
El 1.2 no tiene mariposa, el acelerador es electronico...
Y con el tema bobina, en el mio, modelo 2006, es una sola y viene si o si con los cables con los respectivos chupetes para las bujias, el lugar mas barato q encontre, $360. Original.
No se bien porque en otros 1.2 viene distinta la bobina... Me voy a poner a investigar...
Saludos
Matias 8)
Cita de: matias2008 en Agosto 31, 2010, 03:43:31 AM
El 1.2 no tiene mariposa, el acelerador es electronico...
Y con el tema bobina, en el mio, modelo 2006, es una sola y viene si o si con los cables con los respectivos chupetes para las bujias, el lugar mas barato q encontre, $360. Original.
No se bien porque en otros 1.2 viene distinta la bobina... Me voy a poner a investigar...
Saludos
Matias 8)
Si que tiene! consultalo, vas a ver que sin mariposa no anda ningun auto, es lo que dosifica el ingreso del aire a la admision. Lo que es electronico es el "motor" que la pone en posicion, en reemplazo del cable.
Muy bueno el dato de las bujias!!
Cita de: Mariano46 en Agosto 31, 2010, 13:37:29 PM
Si que tiene! consultalo, vas a ver que sin mariposa no anda ningun auto, es lo que dosifica el ingreso del aire a la admision. Lo que es electronico es el "motor" que la pone en posicion, en reemplazo del cable.
Muy bueno el dato de las bujias!!
claro, tiene mariposa tienen todos.. lo que seguro quiso decir mati es que no tiene paso a paso..
las bobinas del 1.2 vinieron 2 modelos, la diferencia es la disposicion de los agujeritos para su montaje.. lo demas es igual
la boujicar que son las originales valen 360 380.. recomiendo esas.. porque yo compre unas chinas qeu me duraron lo q dura un pedo abajo de una sabana
a me olvida.. tu problema puede ser bujias por los kms qeu tiene, pero dudo, me juego de cabeza a la bobina.
Te comento que lleve el auto a renault minuto y al final era la bobina, puse una nueva original y LISTO!
chau problema, anda joyita ahora, espero que te sirva el dato. y SUERTE!
saludos.
Cita de: lautarooo en Agosto 31, 2010, 23:44:19 PM
Te comento que lleve el auto a renault minuto y al final era la bobina, puse una nueva original y LISTO!
chau problema, anda joyita ahora, espero que te sirva el dato. y SUERTE!
saludos.
Siempre es buena la data, más cuando son cosas muy comunes a todos los coches, lei sobre tironeos, pero no cuando falla, al principio crei que era una bujia que jodia, pero uno puede discernir ahora otra opción a este problema, eso si, las bujias a futuro, no esperes a los 25.000km o a que fallen, yo las liquido cada 20.000km asi evito problemas con la junia o donde se apoya la misma, que su reemplazo es virulentamente caro, no recuerdo el nombre donde se apoya pero recuerdo el precio 300 mangos cada uno.
GRACIAS AMIGOS POR LA BUENA ONDA! les cuento... ya l cambie las bujias y nada... (las q tenia estaban muy negras como quemadas)... pero el problema no se resolvio :| :| :|, lo lleve el mecanico hoy y le comente y me dijo que seguramente fuera la bobina... q los 1.2 es muy muy comun q se joda con ese km (tiene 57000),... tengo turno para mañana y me dice bien q es y cuanto me sale.. ::) ::) ::) ::)
Le pregunte si hace mal andarlo asi... por q yo me muevo mucho mucho con el auto...(no muchos km, pero si durante el dia voy y vengo...) y me dijo..."MIENTRAS NO LO PISES NO HAY DRAMA" esto es verdad=???
GRACIAS NUEVAMENTE LUIS
MUCHACHOS, LES PASO A COMENTAR LO ULTIMO...QUE ERA??? LA BOBINA DEL ORT#"$"#%!!! JEJE... LA ORIGINAL, MAS LA MANO DE OBRA $550... MAS LO QUE GASTE EN LAS BUJIAS 130... :cry: :cry: :cry:
CONCLUCION!: CAMBIEN LAS BUJIAS CADA 40.000KM!
PD: EL AUTO QUEDO DE 10..!!!
GRACIAS A TODOSSS! LUIS
Golazooooo, me salvo entonces, estoy en los 40mil, las cambio sin falta en estos dias!!
Muy bien!! menos mal!!!
Ahora pregunto: puede ser que la bobina original esta 350 mangos? si es asi, te cobro un poco carito no?
Saludos.
Cita de: djcroft en Septiembre 03, 2010, 20:10:56 PM
CONCLUCION!: CAMBIEN LAS BUJIAS CADA 40.000KM!
PD: EL AUTO QUEDO DE 10..!!!
GRACIAS A TODOSSS! LUIS
Buenisimo que ya anda bien !!! ... ahora, hago una pregunta de ignorante nomás... la bobina se jodio por no cambiar antes las bujias?
SEP :mad: :mad: :mad: asi fue estaleiro :cry: :cry: :cry:... a mi tambien me parecio medio CARO pero... la verdad es que no queria seguir buscando otro taller, y andarlo asi al auto,,, :( :( :(
huyyy que bien me biene esto. ami me pasa lo mismoooooooooooooooooooooooooooo yahoo 1.2 2005 pase por 4 mecanicos bla esta igual y gaste como 4 lucas ya. asi que asumo las consecuencias y me mando a ver. la bobina la cambie 3 veces (los mecanco) 2 de las cuales me cobraron como la original y era cualquiercosa mas limpiza inyectores 3 veces. se ponia en cort@ y no tiraban ni media chispa (se me llegaba a quedar en 2 cilindros al tiempo de tenerlo asi con la falla)
las 2 veces igual empeso a tironear luego pequeña fallita despues cort@ en la bobina. la verdad de lo que me dijeron llos mecanicos bla chamullo nomas.
fijate la bobina yo le puse la original la que en supuesto no andaba (metira tenia un cable pnchado y lo cambie) tira el doble de chispa q la mierd@ q me pusieron ahi dejo de estar en 2 cilindro de toque (cuando le puse la bobina origi).
ahora igual tira de ves en cuando un poquito pero supongo que es el catalizador q pide a gritos q lo combie.
bueno lo que dicen los muchachos esta barbaro. para mi seria :
bujias nuevas
probar chispa de la bobina y revisar cables.
la bobina es put@ en el clio yo probe la de un amigo en el mio para sacarme la duda si la vieja andaba bien y si funcaba igual tociendo un poquito, en esa fallita se siente como vivra el motor y suena como mas desparejo.
yo me tiraria mas a lo de la mariposa si cambiando bujias sigue igual.
comparemos ami asi te doy una mano biendo lo que yo ya hice.
ami me toce (poquito) y me suena como desparejo, se siente achanchado de abajo y con tironcitos pero cuando agarra bueltas acelera fuerte como casi de golpe y sin tirones, haveces solo haveces condo bengo hacelerando mas bien fuerte y suelto el acelerador de golpe se escucra un puf de fallita muy despacito.
parado suena como desparejo y si prendes las luces te das cuenta como baja la intencidad de la misa cuando el moto debaria.
no escuchas como un soplido como si aceleras soltas el acelerador de golpe y degolpe denuevo lo aceleras? (osea acelras soltas de golpe y volves a acelrar)
grrrr que pelotud@ que soy havia dos paginas jaajajajajajajajaja
ayer fui al renault minuto por el mismo problema. Lo que se jode no es la bobina sino los chupetes que se conectan a las bujias, pero como la bobina original del 1.2 esta toda unida no se pueden cambiar los chupetes solos. La forma de probarlo es sacar de a uno los chupetes, y acercarlos a una pata de motor, con el motor en marcha, si hace chispa de costado y no en la punta, el chupete esta gastado y no conduce bien la electricidad. espero se haya entendido.
por ende cambie 4 bujias, una bobina nueva, y los 4 chupetes nuevos y gaste 720 mangos.
aca les paso el detalle:
4 bujia encendido motor: 107.80 .
1 desfasador conjunto cables bujia 238.91.
1 bobina 219.09
cambio de bujias mano de obra: 47.21 mangos
cambio de bobina y cables mano de obra :107.51 mangos.
total 720,52.
ventajas: me lo cambiaron en 20 minutos, y repuestos originales franceses sacados de la caja. la bobina ahora viene con los chupetes como accesorio, por lo cual mas adelante si tengo el mismo problema lo hago yo por mi cuenta. tenes una garantia de 1 año con la factura, de cambio de repuesto en cambio de falla.
desventajas: es mas caro que en un taller, podria haber ahorra 150 mangos seguramente.
Ojo, no todos los 1.2 vienen con la bobina "pegada" a los cables, el mio (2009) trae la bobina independiente de los cables, el juego Bosh me pasaron $180, asi que es piola en el caso de cambiar la bobina hacerlo por la que trajeron los mas nuevos, lo unico habria que ver como calza, si es igual.
Saludos!
Cita de: Estaleiro en Septiembre 03, 2010, 23:47:40 PM
Buenisimo que ya anda bien !!! ... ahora, hago una pregunta de ignorante nomás... la bobina se jodio por no cambiar antes las bujias?
Ayer hice este trabajito, mismos sintomas, todo tal cual, renaultminuto de independencia 3800 10 minutos cambio de bobina (570 con mano de obra y cables todo original) y problema resuelto tambien.
Ahora aclaro... las bujias las cambié a los 30000 km y el auto tiene 44000 Ã,¿Mala suerte ...? quien sabe... un misterio. , el chabon de ahi me recontra confirmaba que esto es re comun ... llegan a patadas clios con este tema. ???
La verdad que no queda otra que cambiar las bujias a los 40000km .. Ayer lave el motor y ahora me empezo a dar un poco de miedo je q le pase algo. El mio tiene 13500km recien y tuve algunas veces q tironeaba en 3ra pero lo pisaba y se iba , por ahi cuando esta frio lo hace.
Tuve el mismo problema.. a modo de sumar un comentario de como lo solucione.. Cambie las 4 bujias + bobina de encendido + una valvulita de no se carajo era.. costo total con mano de obra $ 800 :-o
Clio 1.2 16v 2006 67.000 km