Bueno gente como lo dice el TÃtulo....CONTROL CRUCERO Y LIMITADOR VELOCIDAD PARA EL DCI :-o :-o :-o
Ante todo quiero contarles que he adquirido todo lo necesario y ORIGINAL de versiones de Clios Europeos sean Luxes o Sports, los accesorios para la modificación.
Voy comentando que por el momento me dediqué a la instalación en el dCI, pero ademas es válida para los motores F4R (sport) o D4F (1.2 16v) estoy en dudas con el K4M ya que figura también, pero el hecho de la mariposa mecánica es un problema, ya que deberia ser electrónica para esta modificación.
Quiero aclarar, que ya Pre-Instalé todo el cablerio, que si bien son 5 los cables que necesitamos pasar del vano motor hacia adentro.
Cuando digo del cablerio, no quiero olvidar el Captor de posición de embrague, ya que el mismo servirá para "cortar" el la velocidad crucero al detectar la "pisada" del embrague, por ejemplo para meter una marcha.
Además tengo ya visto el lugar donde colocar la ficha de Limitador/Regulador, que seria donde en la version Privilege, estan las teclas de levantavidrios, yo en el Luxe tengo unas tapas "ciegas" ya que esas teclas las tengo en la puerta.
Con todo lo mencionado, mañana con mi AMIGO Hernán procederemos a probar el sistema aún faltando los pulsadores que van en el volante, ya que están en camino desde España.
Para ello, usaremos 4 pulsadores tÃpicos que llevan unas determinadas resistencias de distintos valores de Ohmios.
Una vez armado eso en una base cualquiera, iremos a probar a ver que resultados tenemos y si realmente FUNCIONA.
ACLARO QUE PARA ESTA MODIFICACIÓN, SERàEXCLUYENTE UNA CONEXIÓN CON EL ÚTIL DE DIAGNÓSTICO (SCANNER) PARA ACTIVAR LA FUNCIÓN "REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD" DESDE EL CALCULADOR DE INYECCIÓN (E.C.U) SINO NO FUNCIONARÃÂ.
AL PROCEDER Y ACTIVARLA, SE DEBERàVER REFLEJADO EL SIGUIENTE TEXTO: "EL CALCULADOR HA SIDO REPROGRAMADO CON EXITO" (SEGUN CADA SCANNER TENDRàSU TEXTO)
Sin más, deseenme suerte y que funcione asi todos los poseedores de DCI y D4F y SPORTS puedan adaptarlo ya que es algo útil sobre todo en rutas y viajes largos!
POR SUPUESTO YA TENGO MUCHAS FOTOS DE COMPONENTES Y MOMENTOS DE PRE-INSTALACIÓN QUE SERÃÂN SUBIDOS AL FORO, ESPERO QUE SEA POSITIVO EL RESULTADO!
SALUDOS!
FER "aplauso"
Hola Fer.
Veo que te das maña para todo y más que suerte exitos en la instalación del control de crucero.
Despúes de armado y de probarlo en ruta estaria buenismo si armas un paso a paso con fotos y los costos de la joda.
Suerte.
Kevin.
Nuuuuuu !!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Ahora lo confirmé !!!
Está totalmente TRONADO !!!
Felicitaciones por la idea !!
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Muy linda idea,, esperemos que todo ande de maravillas!!!
Saludos!!!
UHHHHH!!!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
QUIERO QUIERO!!!!!!
Avisa cuando lo termines de poner, y despues me hago un viajecito a rosario y se lo metemos a la cliaturita mia
Saluti
Este pibe no para!!!!!!
Ese auto lo vas a tener que dejar en tu familia por el resto de las generaciones e ir cambiandole los motores, porque nadie NUNCA va a cuidarlo ni mucho menos entender todo lo que tiene esa obra de arte!
Mis felicitaciones y lejos, ya pelea cabeza a cabeza con CoNe por el puesto nro 1 en este tipo de locuras!
Saludos.
Que grosaso este Fher...
Ahora... Fer... te hago dos preguntas y no quiero que las tomes como broma o simple elogio.
- En que laburas o a que te dedicas vos?
- No has pensado en ponerte un Tallercito o Centro de Personalizado de Clios?
Posta te lo tiro... sabes muchiiiiiiiiisimo y te das mucha mañan con todo... Que mejor que aprovechar eso que sabes hacer y lo haces con tanta pasión.
Ya veo los "Clio by laloliloliÃ,®" o los "Clio laloliloliÃ,®"
Abrazo y Mil Gracias por compartir todo lo que sabes...
e:renault
Sigo pensando q hay dos soluciones para vos:
1- el loquero
2- q te contraten de la reno
Como se sabe q la 2Ã,º no va a pasar (xq ni en pedo le van a poner tantos accesorios en sudacalandia) te deseo lo mejor en el loquero y sabe q te vamos a ir a visitar seguido :up
Saludos!! y avanti con el proyecto!
Fer.. la verdad que tu versión de auto, es Única en el mundo!!
Ojalá funcione bien...!!
Abrazo.
PD: Algún dÃa hacete un post de todo el progreso de tu auto y las mejoras en rendimiento, consumo y confort que le metiste. Realmente tenés el MEJOR de los clios!!
Bien ahi, tengo ganas de hacerlo en el mio con el tuto del Club del Megane, vos que teclitas te traes las del Clio 3? q son las mismas de Megane II? tenes que cambiar tambien la tapa del volante?
Cuanto te salio maso? y avisame si es facil pedir repuestos de mayor tamaño :)
Abrazo
Este pibe esta mal de marote
Fer, que tengas mucha suerte con el proyecto, espero que todo funcione como esperan y por supuesto tengan la camara a mano, asi no nos perdemos detalle, despues nos tocara meter mano a nosotros
Gustavo.
feer! increible lo que haces por el DCI, el mejor clio LEEEEEEEEEEEJOS! ojala tengas suerte en todo y funcione como lo desees, saludos!
A nooo, esto confirmo que estas loco!! Estoy parado enfrente de la maquina de pie aplaudiendo "aplauso" jajaja...
Sos un groso fer... mucha dedicacion al dci, al clio, a mostrarnos a todos como se puede hacer...
Groso!!...
Cuando puedas las pics fgf fgf
Saludos!!
A ver...
Sin ánimos de desvirtuar el post, ni que Fer se ofenda...
Los dCi no creo que tengan mucha utilidad colocar un Cruise Control...
Siempre van con el pedal a foooondo... o no ?
Cordiales saludos.
MGM
Cita de: MartÃn G. en Julio 23, 2010, 16:51:23 PM
A ver...
Sin ánimos de desvirtuar el post, ni que Fer se ofenda...
Los dCi no creo que tengan mucha utilidad colocar un Cruise Control...
Siempre van con el pedal a foooondo... o no ?
Cordiales saludos.
MGM
Jajajaja, pero de esta manera evitas el cansancio del pie.... :-P :-P "aplauso" "aplauso"
O no te vas a divertir pasando vehiculos con el "dedito dandole al +" ?? ::) ::)
Cita de: MartÃn G. en Julio 23, 2010, 16:51:23 PM
A ver...
Sin ánimos de desvirtuar el post, ni que Fer se ofenda...
Los dCi no creo que tengan mucha utilidad colocar un Cruise Control...
Siempre van con el pedal a foooondo... o no ?
Cordiales saludos.
MGM
Pa vos...tengo ya el volante de cuero como el mio 8) 8) ;) ;)....conseguite el airbag y se lo instalamos al cruise ;) ;)... :twisted: :twisted:
Fer...
Creo que es momento de que te mande algo en Paralelo a Renault...
Lejos sos el que mas huevo puso y mas conocimiento adquirio sobre este juguete.
Sin lugar a dudas ahi tenes un lindo nicho sin explotar...
Mis felicitaciones de nuevo por todo lo que le hiciste y me temo que le sigas haciendo!!! :D
"aplauso" :renault "aplauso" :renault "aplauso" :renault "aplauso" :renault "aplauso"
Impresionante Fer!!! como siempre...mucha suerte en el laburazo!!!!!!!!
Un abrazo, prometo visita prometo en serio!jajaj
Fer no tienes limites! Espero q salga andando de 10.. Saerte con eso!
Naaaaaaaaaaaa sos lo mas !!!!
Felicitaciones Fer !!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Como dice el tincho... estas totalmente TRONADO !!! jajajajajjjaa
Y dale... siempre por mas.... !!!
Saludos
Gabriel
Fer la verdad que tus mods estan sobrepasando los limites!!!! Felicitaciones por animarte siempre a mas!!! y por la pila que le pones, la verdad... aplausos de pie!!!!!
Te pregunto como haces con el tema de las teclas del volante para setear el cruise? le pones un volante de Megane II con el airbag y los comandos?? o solo cambia el air bag que tiene el hueco para las teclas y conservas el mismo volante?
Con el tema el contactor giratorio se cambia o queda el mismno nomas? y si queda el mismo ya esta preparado para los contactos de estas teclas?
No me canso de decirte que sos un GROSOOOOOO!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cita de: sebastian folmer en Julio 24, 2010, 10:49:20 AM
Fer la verdad que tus mods estan sobrepasando los limites!!!! Felicitaciones por animarte siempre a mas!!! y por la pila que le pones, la verdad... aplausos de pie!!!!!
Te pregunto como haces con el tema de las teclas del volante para setear el cruise? le pones un volante de Megane II con el airbag y los comandos?? o solo cambia el air bag que tiene el hueco para las teclas y conservas el mismo volante?
Con el tema el contactor giratorio se cambia o queda el mismno nomas? y si queda el mismo ya esta preparado para los contactos de estas teclas?
Sebas, Muchas gracias por tu comentario amigo!
Te comento un poco..... el contactor giratorio lo tengo, y llegado al caso que todo funcione bien, lo cambiaria por el obsoleto que porta el mio! jajaja
Las teclas al volante, insisto si funciona, las traigo de españa, las Originales del Clio Luxe, RS 182cv y V6
El volante es el mismo, cambia que el Airbag tiene las "muecas" para los comandos, cosa que no es obstculo con un Dremel :twisted: :twisted: :twisted:
Espero haberte aclarado tus dudas!
Esperemos que fucione esta tarde cuando probemos!!!! FUERZAS!!!!
SALUDOS A TODOS; MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA!
Bueno muchachos.... LA FUNCION REGULADOR/LIMITADOR VELOCIDAD PARA EL CLIO FUNCIONA!
Mas tarde subo las fotelis de los componentes y la Pre-instalacion! ya que la final será cuando lleguen los comandos que van al volante....
Todo gracias a mi amigo Hernan que leyó el manual, ya que mi ansiedad no me lo dejo ver... :D :D
Un abrazo para Él !!!!
heeeeeeee feer!! que gran noticion !! esperamos las fotos con ansias! saludotees !
Fer estas 100% desquiciado!
Felicitaciones por haberlo hecho funcionar! abrazos y segui asi.....
Pd. Cuando tenga un restito me voy a visitarte
Felicitaciones por no solo enacarar esta idea loca sino por hacerlo funcionar
Espero fotos de las partes, procedimiento y no menos importante video de como funca
Gustavo.
Que bueno Fer! Felicitaciones! Esperamos las fotos de ese terrible laburo!
Cita de: Fede Moffo en Julio 24, 2010, 17:24:09 PM
Pd. Cuando tenga un restito me voy a visitarte
Fede, avisa y te acompaño!
Fer, nuevamente felicitaciones y... PARA UN POCO!!
Saludos.
Recien vengo del lubri de Fer, despues de renegar un ratito con los cables y leer por enesima ves el diagrama de conexion de los cables logramos que ande todo. Por supuesto que esta todo provisorio hasta que llegen las teclas para poner en el volante, pero realmente funciona!!!!
Dos cosas!!!!! la cara de felicidad de Fer cuando lo seteamos y el auto mantenia la velocidad solito, no tiene precio ;D ;D ;D ;D ;D
y la segunda cuando salimos a probar por segunda ves lo estaba probando yo y di una vuelta por donde no debia y nos para la policia que despues de pedirnos los pelpas del tutu nos dejaron seguir con una advertencia, jeje.
Fer, que querés que te diga che! No parásssss!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Recuerdo la vez que nos encontramos en esa reunión y me dijiste que lo estabas estudiando, y ahora lo lograste!
Cuanto esfuerzo, dedicación, pasión... admirable lo suyo.
Una vez más me enorgullece decirte que TE FELICITO!
Un abrazo.
M
fer sin palabras ese clio se zarpa!!!!!
te felicito, y cuando lo vendas los vas a tener que publicar en e-bay en euros, muy europeo ya jajaja!!
solo le falta que ande a control remoto.
un abrazo. fede
Felicitaciones Fer!!!
Pucha digo, ahora no me va a quedar otra que ponerlo en la Kangoo y salir de viaje.
Saludos
PD: Sabes que esta modificacion podria ser muy util para la conversion de estos autos a vehiculo de discapacitado, donde muchas veces es necesario tener un acelerador de mano. Pensalo...
Cita de: desindtec en Julio 24, 2010, 20:45:19 PM
Felicitaciones Fer!!!
Pucha dia, ahora no me va a quedar otra que ponerlo en la Kangoo y salir de viaje.
Saludos
PD: Sabes que esta modificacion podria ser muy util para la conversion de estos autos a vehiculo de discapacitado, donde muchas veces es necesario tener un acelerador de mano. Pensalo...
Esto se dio GRACIAS a vos amigo mio, que siempre estas dispuesto a prestar conocimientos y manuales, tiempo y dedicación para darme una mano a concretar estas locuras! te agradezco de corazón Marce! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cuantas cajas de vino te debo ya?? :D :D ;)
Espero ver la Kangoo con el Cruise Control instalado!!!
En estos momentos mi "concubina" se desperto para irse al laburo..... asi que empezaré a colgarles a todos las fotos y explicación del procedimiento de instalar el Regulador/Limitador de velociodad.
Aclaración: El Clio posee las 2 funciones mencionadas, ya por ejemplo, el VW Bora de mi Gran Amigo Hernán solo posee Regulador, "aplauso" "aplauso" para Renault :up :up
Es muuuuuy bueno limitar la velocidad a 50km/h, por ejemplo en callle, ya que es obvio, pero no pasa de ahi y vas con precaucion y sobre todo ECONOMICAMENTE por las calles!!!!!
La verdad estoy todavia sorprendido, ansioso, emocionado, no se.... :D :D :D con este sistema, RE CONTENTO!!!
Faltan los botones que van en el volante y concluiré la instalación final, para no andar desarmando el AirBag 2 veces...
En fin.... aca voy dejando las fotos....
Lo prometido es deudaââ,¬Â¦. Aunque falta aun el desarme del volante para colocar el Contactor Giratorio y los Botones.
Mientras la instalación del Regulador / Limitador de Velocidad, VALIDO PARA CLIOS
DCI (1.5) D4F (1.2) F4R (2.0, que tiene todo excepto contactor giratorio, botones al volante y tecla encendido,pero tiene los mas complicado, el cableado) K4M (mariposa eléctrica, que no se si existe en el PaÃs)
(http://img839.imageshack.us/img839/8166/moto0645.jpg)
El Autito terminadoââ,¬Â¦
(http://img266.imageshack.us/img266/6106/moto0646.jpg)
(http://img148.imageshack.us/img148/6159/moto0647.jpg)
Este es el Contactor de Embrague, el mismo sirve para cortar el sistema cuando se lo presione por alguna causa, ejemplo meter marcha, pero lo ideal seria activar el regulador una vez alcanzado la velocidad deseada y en 5ta para ya no tener que tocar mas el Embrague.
(http://img225.imageshack.us/img225/1271/moto0648.jpg)
(http://img820.imageshack.us/img820/9947/moto0649.jpg)
La ficha de Encendido de Regulador / Limitador, con ella accionaremos el modo deseado, esta claro que el relojito con la flecha seria Regulador, y el otro Limitador.
(http://img243.imageshack.us/img243/5366/moto0652.jpg)
(http://img135.imageshack.us/img135/5268/moto0653.jpg)
(http://img72.imageshack.us/img72/1814/moto0654.jpg)
Acá tengo en mano el Contactor Giratorio, pieza fundamental a la hora de que cuando lleguen los botones al volante, colocarla para asi poder girar el volante y mantener la continuidad de las conexiones. Este soporte lo traje de Inglaterra al bajo costo de $ 315 Pesos. Digo bajo porque aca debe valer mas de 2 lucas seguro, además que no hay porque no existe un clio con Limitador /
Regulador de velocidadââ,¬Â¦.(hasta ayer) jajaja
(http://img62.imageshack.us/img62/461/moto0655.jpg)
(http://img43.imageshack.us/img43/146/moto0656h.jpg)
La ficha del concetor negro de la ECU de un dci que adquiri en el desarmadero , la misma me sirvió para por supuesto, dejar la
conexión lo mas Original posible, ya que al tenerla, pude sacar los terminales y enchufarlos en la de mi auto tal y como si lo hubiesen colocado en Fábrica. Este paso seria fundamental para dejarlo todo lindo y prolijo.
(http://img208.imageshack.us/img208/240/moto0657c.jpg)
Una mas de los 3 componentes juntos, contactor giratorio, tecla encedido regulador / limitador y conector negro ECU.
(http://img31.imageshack.us/img31/1217/moto0658.jpg)
A pesar que se ve poco debido al Celu que tengo ahora, ya que mencione antes por ahà que el N95 sigue en estado vegetativoââ,¬Â¦.
Saqué estas fotos con otro móvil, y aquà tengo dado por hecho que será el destino de la tecla de encendido, ya que mi Luxe no tiene las teclas levantacristales aquÃ, sino mas bien en los paneles de puerta, motivo por el cual, decidi que voy a calar la tapita ââ,¬Å"ciegaââ,¬Â y colocar allà la del Cruise Control
(http://img826.imageshack.us/img826/3294/moto0659.jpg)
(http://img121.imageshack.us/img121/3522/moto0662c.jpg)
(http://img809.imageshack.us/img809/7550/moto0663v.jpg)
Bueno, acá empezó el lioââ,¬Â¦. Una vez que localizamos el conector negro de la ECU procedemos a desarmarlo para colocar los cables en sus respectivos pines.
Una vez colocados los cables en sus respectivos lugares, que serian pines A2 ââ,¬â€œ C3 ââ,¬â€œ D2 ââ,¬â€œ D3 ââ,¬â€œ C4 poedemos armar el conector de la ecu para luego encintarlo simil Original y ya pasar para adentro la extensión de todos esos cables.
(http://img825.imageshack.us/img825/6278/moto0664.jpg)
Este es el Circuito de Conexión del Sitema, el cual Sirvio para colocar los cables en el conector negro de la ECU y en el interior del coche.
Acá esta todo, no hace falta mas que 5 cables pasar de la ECU al interior del auto. Es muy sencillo, PERO NO OLVIDARSE DE
CONCECTAR EL CLIO EN EL SCANNER PARA ACTIVAR LA FUNCION DE REGULADOR LIMITADOR; SINO NO FUNCIONARA!
(http://img294.imageshack.us/img294/3681/moto0665.jpg)
(http://img4.imageshack.us/img4/6826/moto0666.jpg)
Conector armado y con la extensión de cables forrados en termorretractil y listos para ser trasladados al interior del cliete.
(http://img36.imageshack.us/img36/6568/moto0667.jpg)
(http://img714.imageshack.us/img714/4117/moto0668.jpg)
(http://[img])http://img27.imageshack.us/img27/8930/moto0669.jpg[/img]
(http://img697.imageshack.us/img697/2148/moto0670.jpg)
Lo que hice aca, fue averiguar cual cable es cual y además corroborar la continuidad porque a veces al pasarlos puede suceder que se corte alguno en el camino.. y gracias al bendito tester uno puede corroborar todos eso pequeños/grandes problemas.
Entonces lo que hice fue meter un cable en cada pin utilizado para esta ocasión y con el tester en modo continuidad, que lo que haces es utilizar sus casi 10V para alimentar los cables y asi con una punta tocar en el cable-prueba y con la otra tocar los que pase adentro, una vez recordado el pin tocado, sabemos cual es para ir armando la tecla de encendido y el contactor de embrague y los botones que iran en el volante, y además que la electricidad llega perfectamente
(http://img19.imageshack.us/img19/9899/moto0671.jpg)
Forrando los cables del interior ya identificados para dejar todo muy prolijo.
(http://img197.imageshack.us/img197/3521/moto0672.jpg)
(http://img265.imageshack.us/img265/1994/moto0673.jpg)
(http://img843.imageshack.us/img843/4487/moto0674.jpg)
(http://img85.imageshack.us/img85/3738/moto0675.jpg)
(http://img214.imageshack.us/img214/4907/moto0676.jpg)
Esta es la ficha del contactor de embrague, el mismo lo alojé en la parte inferior del embrague que pudimos apreciar al comienzo del tutorial.
Esta conexión es bien sencilla ya que es uno de los cables que viene de la ECU, mas preciso el C4 y el otro que sale del contactor va a masa a alguna lado cerca, yo utilice el de siempre, donde va un tornillo que sostiene el tablero inferior, justo arriba del pie izquierdo cuando nos sentamos en el auto.
(http://img201.imageshack.us/img201/3161/moto0677.jpg)
(http://img687.imageshack.us/img687/6901/moto0678k.jpg)
(http://img210.imageshack.us/img210/9480/moto0679.jpg)
Este es el tablero de comando!!!! Jajajaja en reemplazo de los botones Originales que van en el volante, armamos esto con Hernán para poder porbar, ya que los botones están en España casi casi por salir para aca, espero que ya mañana los mande la persona que se los compre!!!
Es por este motivo que no hay imágenes del desarme de volante y colocación del Contactor Giratorio, porque optépor desarmar
UNA SOLA VEZ EL AIRBAG asi no ando manoseando ese sintema.
Aclaro que asi anda perfecto, un poco incomodo pero bueââ,¬Â¦ FUNCIONA!!!!
La función de esto seria asiââ,¬Â¦ cuando estamos en Regulador, ponemos el clio a 100, previamente habremos seteado el sistema en ââ,¬Å"Reguladorââ,¬Â con la ficha ya 10 veces mencionada!!! Jajaja
Una ve hecho esos 2 pasos, y ya haber deseado esa velocidad, apretamos la R para que memorice la ECU y mantenga la velocidad.
Despues de eso es darle con el ââ,¬Å"+ââ,¬Â para mas que obvio aumentar la velicodad o con el pie en caso de urgencia, aceleramos, el sistema se corta y yaââ,¬Â¦ pero con el dedidto acelera igual de rápido que con el pedal!!!!
Con presionar el Embrague, se corta el sistema, dando una acelerada de 500prm CLAVADAS
Con presionar el freno, el sistema recibe la info y corta.
Para la Opcion limitador es igual que la otra los pasos, excepto que cuando llegamos a la deseada velocidad, seteamos con la ââ,¬Å"Rââ,¬Â y el clio NO PASARA esa velocidad, y a unos casi 20 KM inferiores a la velocidad seteada podremos ââ,¬Å"pararnosââ,¬Â en el acelerador que NI BOLA, acelerará a su ââ,¬Å"antojoââ,¬Â a la velociad ââ,¬Å"antojadaââ,¬Â por el Hombre!
(http://img839.imageshack.us/img839/8854/k9k.jpg)
Este es el conexionado mas de cerca!
Sin mas Preambulos, Señoras y Señores, le doy la BIENVENIDA OFICIAL AL REGULADOR / LIMITADOR DE VELOCIDAD A ESTA PARTE DEL MUNDO, A TODA SUR AMERICA, EUROPAââ,¬Â¦ ESTAS NERVIOSHAAAA!!!
JAJAJAJA!!!
SALUDOS!!!
FER.
MENCION DE HONOR A HERNAN GENTE, QUE SIN ÉL NO HUBIESE PODIDO, Y ES EN SERIO, GRACIAS AMIGO.
UN ABRAZO.
Impecable, realmente te felicito!!! :up :up :up :up "aplauso"
Voy a hacer una aclaracion valida, este pibe es un "enfermo" y quiere dejarlo todo como viene de fabrica, con las teclas al volante incluidas, por lo que se necesita el contactor del volante pero se puede hacer con otros botones como lo hicimos nosotros y ponerlos en otro lado y funcionara perfecto.
Fer lo tuyo sin palabras, haber sabido que se podia en el clio no me compraba el Bora, :D :D :D :D
Excelente Fer! Muy completo el tuto!
Saludos y que lo disfrutes!
Cita de: Yara en Julio 25, 2010, 11:39:01 AM
Voy a hacer una aclaracion valida, este pibe es un "enfermo" y quiere dejarlo todo como viene de fabrica, con las teclas al volante incluidas, por lo que se necesita el contactor del volante pero se puede hacer con otros botones como lo hicimos nosotros y ponerlos en otro lado y funcionara perfecto.
Fer lo tuyo sin palabras, haber sabido que se podia en el clio no me compraba el Bora, :D :D :D :D
El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra... No ?
Felicitaciones Fer !!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cita de: MartÃn G. en Julio 25, 2010, 11:48:26 AM
El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra... No ?
Felicitaciones Fer !!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Ja ja no se porque lo decis ;) ;) ;) ;) ;)
La verdad IMPRESIONANTE!!!, sos un fenomeno Fer, No te caben mas adjetivos,
Segui asi!.
Abrazo anibal
Cita de: MartÃn G. en Julio 25, 2010, 11:48:26 AM
El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra... No ?
Felicitaciones Fer !!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Me parece que es contagioso esto ...quien será el portador del virus original? ;D ;D ;D
abrazo anibal
Aca unas fotos de como se la rebuscaron varios europeos para colocar los botones fuera del volante
(http://images.forum-auto.com/mesimages/222506/DSC01776.JPG)
(http://img179.imageshack.us/img179/6942/25012008130cs7.jpg)
(http://img481.imageshack.us/img481/288/pic0043bt8.jpg)
Simplemente INCREIBLE fer, te felicito por la garra
y el cariño que le pones a ese clio
sin duda, el mejor y el mas full del pais lejos
abrazo enorme amigo.
Fher, de pie y aplaudiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda sos un fenomeno y ademas sos un fanatico insaciable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te felicito.
(http://paolapasquali.com/wp-content/uploads/2009/01/aplausos.gif)
Te pasas!!!!! Es terrible la mano que le metes al auto.
Ya me voy a dar una vuelta por rosario y se lo metemos al d4f mio, y me vuelvo sin tocar el pedal del acelerador.
Saluti
La verdad que muy buena la idea de ponerlo del lado izquierdo utilizando un comando satelital de audio para los que no quieran hacer tanto quilombo o gastroas en contactor y demas cosas.
Es mas para los que hayan dejado sin utilidad el comando satelital por cambio de stereo les queda libre este comando y al pelo para usarlo en esta funcion!!!!
La verdad no se me habia ocurrido, hay muchos tipo Peugeot, VW y Ford que lo tienen como comando satelital del lado izquierdo.
Otra duda seran los mismos conectore para el 1.2 Fer?? o ahi ya cambiaran todos los conectores?
Que usaste para el sensor del pedal del embrague?
Cita de: sebastian folmer en Julio 26, 2010, 10:45:34 AM
La verdad que muy buena la idea de ponerlo del lado izquierdo utilizando un comando satelital de audio para los que no quieran hacer tanto quilombo o gastroas en contactor y demas cosas.
Es mas para los que hayan dejado sin utilidad el comando satelital por cambio de stereo les queda libre este comando y al pelo para usarlo en esta funcion!!!!
La verdad no se me habia ocurrido, hay muchos tipo Peugeot, VW y Ford que lo tienen como comando satelital del lado izquierdo.
Otra duda seran los mismos conectore para el 1.2 Fer?? o ahi ya cambiaran todos los conectores?
Que usaste para el sensor del pedal del embrague?
Seba. Segun unos Franchutes, NO SIRVE NUESTRO COMANDO SATELITAL PARA ESTA MODIFICACION, EL QUE SàSIRVE ES EL DEL SPORT, por que? ni idea, cambiaran los valores de las resistencias supongo....
Para los D4F es todo lo mismo y para los F4R tambien, salvo que cambian en los pines de la ECU, es decir posiciones, nada mas....
Para el embrague usé lo que corresponde, el Captor de embrague, éste lo compre junto con la tecla de encendido del sistema en un desarmadero de un Megane 2 DCI.
Saludos
Primero dejame felicitarte, es un trabajo por lo visto bastante complicado que lo relatas como si fuera cambiar el cuerito de la canilla
otra cosa, harias en este post poner la totalidad de las modificaciones, agregados, equipamientos, y demas cosas inimaginables que le hiciste a este "sr clio"
cuando el techo solar y suspension neumatica ;D ;D
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
espetaculaaaaaa ah ah ah aaaaaaah!!!... dijo peters
Muy buen agregado, super útil para viajar kaemes y kaemes!!!
Preg. por qué pusiste la tecla selectora del lado derecho de la consola? tenes algo instalado en la parte izquierda?
Bueno loco después de este laburazo empiezo a creer que sos capaz de meterle el Control de Estabilidad como trae el Sport!!!jaja
A disfrutarrrr! quiero ver ese volante!!!!
pd: menos mal que tengo un k4m si no me hubiesen agarrado unas ganas bárbaras de hacerlo...uff respiro jaja
Che! tas bien!? No sera mucho? Que haras al momento de cambiarlo?
Saludos! Suerte! y creo que sos el fanatico numero uno del mundo de los clios! Te felicito!
Cita de: emanuek en Julio 23, 2010, 15:10:32 PM
Que grosaso este Fher...
Ahora... Fer... te hago dos preguntas y no quiero que las tomes como broma o simple elogio.
- En que laburas o a que te dedicas vos?
- No has pensado en ponerte un Tallercito o Centro de Personalizado de Clios?
Posta te lo tiro... sabes muchiiiiiiiiisimo y te das mucha mañan con todo... Que mejor que aprovechar eso que sabes hacer y lo haces con tanta pasión.
Ya veo los "Clio by laloliloliÃ,®" o los "Clio laloliloliÃ,®"
Abrazo y Mil Gracias por compartir todo lo que sabes...
e:renault
No estaria mal..... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Cita de: ricardogigena en Julio 27, 2010, 19:41:01 PM
Che! tas bien!? No sera mucho? Que haras al momento de cambiarlo?
Saludos! Suerte! y creo que sos el fanatico numero uno del mundo de los clios! Te felicito!
vamos richard! que esta buenÃsima la mod!!!
cuando gustes se la mandamos al tuyo!!
Un abrazo amigo
Cita de: rusokarpin en Julio 23, 2010, 20:07:58 PM
Impresionante Fer!!! como siempre...mucha suerte en el laburazo!!!!!!!!
Un abrazo, prometo visita prometo en serio!jajaj
Gracias Ruso amigo!!! cuando vas a pasar por el lubri?
te mando un abrazo!
Una ultima duda fer, te marca en algun lado cuando esta activado el limitador o el regulador, digo en el tablero, o si marca algo en la compu de abordo del tablero? como si esta prendido o los Km/h que esta seteado?
Cita de: sebastian folmer en Julio 28, 2010, 11:58:04 AM
Una ultima duda fer, te marca en algun lado cuando esta activado el limitador o el regulador, digo en el tablero, o si marca algo en la compu de abordo del tablero? como si esta prendido o los Km/h que esta seteado?
Según leà alguna vez, deberÃa marcar la velocidad seteada en la compu de abordo...es asà fer?
Ya pronto me toca cambio de aceite fer asà que por alli andaré por esos pagos...
Salute
En el megane hay un testigo en el tablero que indica si el regulador/limitador esta activado. No recuerdo en este momento si esta el mismo testigo en los tableros nuestros, creo que no.
Saluti
Cita de: MauroValenti en Julio 28, 2010, 16:14:01 PM
En el megane hay un testigo en el tablero que indica si el regulador/limitador esta activado. No recuerdo en este momento si esta el mismo testigo en los tableros nuestros, creo que no.
Saluti
OlvÃdalo Maurito..... pensá que no no se puede ni colocarle la sonda de aceite, menos van a estar esos testigos.... una pena, pero o se inventa sobre algunos de los no utilizados, o bien, se trae un tablero de cualquier full europeo que no sea el clio3, llamese a un luxe o sport y le cortas la serigrafia donde esta el logo o directamente mandas el tablero completo en el tuyo.
Cita de: laloliloliloli en Julio 29, 2010, 08:37:26 AM
OlvÃdalo Maurito..... pensá que no no se puede ni colocarle la sonda de aceite, menos van a estar esos testigos.... una pena, pero o se inventa sobre algunos de los no utilizados, o bien, se trae un tablero de cualquier full europeo que no sea el clio3, llamese a un luxe o sport y le cortas la serigrafia donde esta el logo o directamente mandas el tablero completo en el tuyo.
Me fije en el tablero y no viene. Igual se puede usar un testigo de los no utilizados o ponerle un led al panelcito.
Cambiando de tema pero no tanto, te tiro una idea para el proximo proyecto: El symbol trae climatizador. Quizas se puede inventar algo asi en el clio...... ;) ;) ;)
Saluti
Cita de: MauroValenti en Julio 29, 2010, 09:37:23 AM
Me fije en el tablero y no viene. Igual se puede usar un testigo de los no utilizados o ponerle un led al panelcito.
Cambiando de tema pero no tanto, te tiro una idea para el proximo proyecto: El symbol trae climatizador. Quizas se puede inventar algo asi en el clio...... ;) ;) ;)
Saluti
Maurito amigo, ES CUASI IMPOSIBLE HACER ESA MODIFICACION, incluso no tenenmos el alojamiento y quedaria como el traste, pero SI, hubiera sido copado ponerselo!
Un abrazo
Cita de: laloliloliloli en Julio 29, 2010, 15:22:06 PM
Maurito amigo, ES CUASI IMPOSIBLE HACER ESA MODIFICACION, incluso no tenenmos el alojamiento y quedaria como el traste, pero SI, hubiera sido copado ponerselo!
Un abrazo
Por lo que vi en el symbol, el tablerito donde esta tiene la misma forma que en nuestros clios donde estan los comandos de ventilacion.
Ademas habia saltado algo de un conector libre en el equipo, que es para el sistema del climatizador (esta en el post de lo del filtro de habitaculo).
Debe ser jodido conseguir el panelcito, pero no creo que haya que modificar mucho. Otro que tiene climatizador es el clio v6.
Saluti
Para el que quiera hacer el cambio de aire a clima, les dejo el tuto del club del clio frances, con solo mirar las fotos se complica!!!
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?action=post;topic=81513.60;num_replies=60
si alguno sabe frances que lo tradusca ;D ;D ;D ;D
Increible Fer.
Simplemente genial.
Me entra la duda, que nivel de UCH/ECU tenes que tener para tener la función limitador? Supongo que la nivel 1 que es la que trae los D4F no debe ser. Avisanos si sabes algo de eso
Abrazo y felicitaciones papa
Cita de: sael en Julio 29, 2010, 17:50:12 PM
Increible Fer.
Simplemente genial.
Me entra la duda, que nivel de UCH/ECU tenes que tener para tener la función limitador? Supongo que la nivel 1 que es la que trae los D4F no debe ser. Avisanos si sabes algo de eso
Abrazo y felicitaciones papa
Hola Sael! gracias amigo!
Te comento que la UCH es la N2 la de "gama baja" que comercializa nuestros "mandamaces" Brasileros y Argentinos, es decir, la POBRE..... en cuanto a la ECU es lo que importa, es la que SI O SI va con el K9K europeo, eso no lo cambiaron porque seria mucho ya! jajaja y el motor funciona con ESE modelo, es decir, el mismo de los Europeos.
La UCH NO influye en el Cruise, tan solo la ECU, que con solo activarla mediante un SCANNER, ya podes cablear y con las respectivas teclas y concexiones como detalle en el tuto, YA TENES FUNCIONANDO EL CRUISE, bastarÃa corroborar que las ECUS de los D4F soporten el CRUISE y el resto es cables y teclas.
Un abrazo grande!
Gracias
Fer
Dejo unos comentarios con respecto al Cruise y los dias que han ido pasando uso tras uso, desde el sábado que lo instalamos con Hernán, obtuve, utilizando la función LIMITADOR, en ciudad a 45km/h una mejora en el consumo de casi unos 60km MAS! claro, que al no sobrepasar en velocidad y RPM es obvio que el consumo disminuyó, pero aclaro, la gente esta media loquita y NADIE va a esa velocidad, parece que estas haciendo mal las cosas, todos vamos, me incluyo, a lo que podemos, y si se tomaria mas conciencia al REGUALDOR / LIMITADOR, no solo ahorrariamos combustible, sino evitariamos MUCHOS ACCIDENTES, seria muy prudente que enseñasen a la gente sobre esto y que algun dia pueda formar parte de EQUIPAMIENTO DE SERIE, pero hace falta MUCHA CONCIENCIA.
Ojalá MUCHOS puedan adaptarlo y darse cuenta lo efectivo que es.
Saludos.
Fer
Cita de: laloliloliloli en Julio 29, 2010, 15:22:06 PM
Maurito amigo, ES CUASI IMPOSIBLE HACER ESA MODIFICACION, incluso no tenenmos el alojamiento y quedaria como el traste, pero SI, hubiera sido copado ponerselo!
Un abrazo
Epa epa epa... ojo Fer, mira que vi desarmada una visera superior del torpedo de un Symbiol y se ve que cruza la misma barra de atras del torpedo que en el Clio. Asi que calculo que el torpedo de uno deberia calzar en el otro...
CHAN CHAN CHAN!!!!! .... mentira que te plante la semillita!!! jajajjaaj!!!!!
Video del funcionamiento del Regulador/Limitador de velocidad en el Clio
http://www.youtube.com/watch?v=8XaSDMfw7po
http://www.youtube.com/watch?v=1cGcB14NbRQ
http://www.youtube.com/watch?v=DC938a7pxNs
Espero que lo disfruten
Saludos
muy bueno fer!!! como siempre nos dejas boca abiertos con tus post!!! espero cruzarte para ver esa modificacion!!!! vos y hernan capos totales!!!
Tas relimado ;D ;D ;D
FELICITACIONES POR EL PROYECTO!!!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Como dicen la mayoria de los muchachos SOS UN LOCO!!!!!!!!
pero la verdad un laburo de excelencia.
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Saludos.
Excelente amigoo...que bueno info por dios...
Lo ideal seria tener el volante del Clio Sport no??...cual de eso modelo con Velocidad crucero no llegaron a nuestro pais.
Saludos
AJL
Cita de: TURBODCI en Agosto 25, 2010, 12:50:41 PM
Excelente amigoo...que bueno info por dios...
Lo ideal seria tener el volante del Clio Sport no??...cual de eso modelo con Velocidad crucero no llegaron a nuestro pais.
Saludos
AJL
Hola, gracias por comentar!
En realidad no pasa por el volante de un Sport en si, sino por aplicar los botones en el volante.... recuerda que en Europa no son solo los Sports de 182CV y V6 que lo incorporan, sino ademas la versiones LUXES E INITIALES....
Con respecto al volante mio, o tuyo o de cualesquiera de nosotros, basta con calar la moldura que a su fin esta para los modelos que no son equipados con control crucero, y con un dremel le cortas las orejas y le aplicas los botones y listo!
Queda como esos coches que lo traen de serie!
Un abrazo grande!
Fer
No tengo palabras para expresar lo groso que sos. jajajaja
Te mando un abrazo!!!! FELICITACIONES POR EL INJERTO!!!!! jajajjaa
CitarHola, gracias por comentar!
En realidad no pasa por el volante de un Sport en si, sino por aplicar los botones en el volante.... recuerda que en Europa no son solo los Sports de 182CV y V6 que lo incorporan, sino ademas la versiones LUXES E INITIALES....
Con respecto al volante mio, o tuyo o de cualesquiera de nosotros, basta con calar la moldura que a su fin esta para los modelos que no son equipados con control crucero, y con un dremel le cortas las orejas y le aplicas los botones y listo!
Queda como esos coches que lo traen de serie!
Un abrazo grande!
Fer
Quiero ver ese comando colocado loco eeeeehh!!!!!!!!!!! (no caigo como van sostenidos al volante!!!)
q lindo es leer estooooooo
felicitaciones !!!!
Realmente muy bueno, sos un grosso y muy hábil para poder hacer algo asÃ. IncreÃble "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Pd. Me encanta el color de tu tablero :up
La verdad es que en mi vida pensé que se podria poner el control de crucero, en un auto de entrada de gama de renault, ya que los del merdasur nos tienen acostumbrados a estas cosas, de retacear, digo yo, si lo cobran un poco mas, no nos pueden poner el controlde crucero de fabrica?, ya que es muy necesario para el territorio argentino por su extension!!!!!
La verdad te felicito, y si bien hicistes todo FATTO IN CASA que costos finales manejastes? porque si te pones con esto vas a tener que dar turnos!! jajajaja Saludos
Fer ya le colocaste el contactor giratorio y las teclas en el volante?? si lo hiciste pone fotos!!!!
Cita de: sebastian folmer en Septiembre 21, 2010, 09:06:32 AM
Fer ya le colocaste el contactor giratorio y las teclas en el volante?? si lo hiciste pone fotos!!!!
Sebas, como andas!?
No, todavia no lo hice ya que estoy esperando que lleguen los botones que van al volante, para hacer todo el desarme de una, ya que hay que "manosear" el cojÃn del Airbag... asà que prefiero hacerlo una única vez....
Claro que pondré fotos!
Saludos!
CitarLa verdad es que en mi vida pensé que se podria poner el control de crucero, en un auto de entrada de gama de renault, ya que los del merdasur nos tienen acostumbrados a estas cosas, de retacear, digo yo, si lo cobran un poco mas, no nos pueden poner el controlde crucero de fabrica?, ya que es muy necesario para el territorio argentino por su extension!!!!!
La verdad te felicito, y si bien hicistes todo FATTO IN CASA que costos finales manejastes? porque si te pones con esto vas a tener que dar turnos!! jajajaja Saludos
Gracias!
Mirá, la info esta clara y válida para los motores
dCi 1.5 del Clio, Logan, Sandero, Megane 2...etc.....
D4F 1.2
F4R 2.0 Sport
Tambien esta para el K4M, pero no tengo registros que haya entrado al paÃs la versión con MARIPOSA ELECTRÓNICA como el Sport.
Saludos!
Espro que me pidan turnos!
Que bueno que esta!!! Ahi vi los videos..... de 10!
Te felicito Fer!
Cita de: Fede Moffo en Septiembre 21, 2010, 13:05:57 PM
Que bueno que esta!!! Ahi vi los videos..... de 10!
Te felicito Fer!
Gracias Fede!!! un abrazo amigo!
Cita de: laloliloliloli en Septiembre 21, 2010, 11:50:17 AM
Tambien esta para el K4M, pero no tengo registros que haya entrado al paÃs la versión con MARIPOSA ELECTRÓNICA como el Sport.
Fer, en ML hay publicada una Megane II Grand tour Luxe 1.6 motor k4m que segun el dueño tiene regulador y limitador de velocidad (osea cruise control)
Cita de: agustinc en Septiembre 21, 2010, 15:14:21 PM
Fer, en ML hay publicada una Megane II Grand tour Luxe 1.6 motor k4m que segun el dueño tiene regulador y limitador de velocidad (osea cruise control)
Perdon mi ignorancia, pero como del tema no cazo un fulbo, pregunto, si hoy uno quiere ponerle el sistema que vos pusistes en tu coche (tenes un sport?), en un 1.2cc pack vos lo podes instalar? y de poder hacerse, que costos maso estarias manejando, te digo posta porque me interesa saberlo!! kuack!! Saludos!!
perdon por reflotar el tema pero tienen idea si en un F3R se puede? es un megane RXE 2.0 8 valvulas
Cita de: lea466 en Abril 27, 2011, 21:00:31 PM
perdon por reflotar el tema pero tienen idea si en un F3R se puede? es un megane RXE 2.0 8 valvulas
Probablemente se pueda, habria que revisar las notas tecnicas de ese coche.... saludos
Agrego otro video del Cruise control, con mi cuñada de fondo cantando Chino y Nacho, "mi niña bonita" jajaja, lo que vale mas es el video del cruise! (pobre la mina) jaja
http://www.youtube.com/watch?v=b9XRYN8j7RU
Saludos
Fer