Clio Club Argentina

El Clio => Clio 2 => Mensaje publicado por: nico87 en Julio 07, 2010, 17:12:56 PM

Título: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 07, 2010, 17:12:56 PM
Che me falla cuando llueve el dyna...como que se manda a tironear cuando voy en bajas vueltas, hasta la otra vez se me paro (el auto)...solo cuando llueve pasa esto y no es regular.. a veces falla y a veces no ...

Que pasaaa?

saludos!
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:17:10 PM
Cita de: nico87 en Julio 07, 2010, 17:12:56 PM
Che me falla cuando llueve el dyna...como que se manda a tironear cuando voy en bajas vueltas, hasta la otra vez se me paro (el auto)...solo cuando llueve pasa esto y no es regular.. a veces falla y a veces no ...

Que pasaaa?

saludos!

tiene aeroventilas? quiza sea ese el problema

y si no llueve y el ambiente esta humedo falla tambien o no?
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 07, 2010, 17:25:09 PM
Cita de: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:17:10 PM
tiene aeroventilas? quiza sea ese el problema

y si no llueve y el ambiente esta humedo falla tambien o no?


si cherman...si esta humedo falla tambien :|,  estas cerca del problema??? ejejej
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:31:15 PM
Cita de: nico87 en Julio 07, 2010, 17:25:09 PM
si cherman...si esta humedo falla tambien :|,  estas cerca del problema??? ejejej

bujias, viste las bujias? quiza sea eso
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 07, 2010, 17:49:11 PM
Cita de: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:31:15 PM
bujias, viste las bujias? quiza sea eso

no creo porque las cambie hace un par de meses nuevas..al igual que una bobina...pero todo puede ser..que decis que entra agua por ahi?
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: Hguille en Julio 07, 2010, 20:29:51 PM
Cita de: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:17:10 PM
tiene aeroventilas? quiza sea ese el problema

y si no llueve y el ambiente esta humedo falla tambien o no?


Aeroventilas? explicacion por favor!!
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: Peta en Julio 07, 2010, 21:03:26 PM
Cita de: Hguille en Julio 07, 2010, 20:29:51 PM
Aeroventilas? explicacion por favor!!

Mira el avatar de Nico!


EDIT: A pablito (Pablotae) le pasa lo mismo, y todavia no descubre cual es el problema.
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: pablotae en Julio 07, 2010, 21:38:48 PM
te acompaño en sentimiento jajaja "aplauso" este es el post que arme yo http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78345.0 si queres hablamos por msn y venos si los sintomas son los mismos....

abrazo publito
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 07, 2010, 23:42:18 PM
Cita de: pablotae en Julio 07, 2010, 21:38:48 PM
te acompaño en sentimiento jajaja "aplauso" este es el post que arme yo http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78345.0 si queres hablamos por msn y venos si los sintomas son los mismos....

abrazo publito

jaajj si pablito..tenemos el clio con la misma enfermedad es obvio eso. Ahora te agrego al msn y hablamos para comparar sintomas y  posibles soluciones...poniendome a pensar yo supongo que debe ser alguna de las  4 bobinas que esta media jodida y con la humedad entra a fallar...es la unica q se me ocurre...

Hablamos. Abrazo
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: gabriellc_boca en Julio 07, 2010, 23:48:20 PM
sí tirónea no será el sensor de marcha lenta? Miraron eso? Y a todo esto pero no estoy seguro, en MAP?
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: global en Julio 08, 2010, 11:52:14 AM
nico, las bobinas tienen una aislacion ultra pedorra, por eso se queman y se joden con tanta facilidad, justamente porque se pincha la aislacion del primario y la chispa sale por cualquier lado, cuando llueve la humedad ambiente  es del 100% , y los dias de mucha humedad ambiente lo que tenes justamente es un % de agua en el aire que es muy saturado, esto hace que las superficies sean mucho mas conductivas ya que estan como mojadas, seguramente la falla te la haga mas en frio que en caliente, justamente porque tiene la condensacion de las partes metalicas que hace que todo este "humedo", yo me juego por la bobina, pensa que si tenes alguna jodiendo que esta en el limite, con la humedad le estas dando el factor que necesita para que pierda chispa, fijate apoyale la yema del dedo una por una con el motor  regulando a las cabecitas plasticas de las bobinas, si sentis un excesivo golpeteo en alguna es que esta tirando la chispa por el costado del lapiz, es decir, la esta descargando sobre la tapa de cilindros, si las vas a cambiar, acordate de dos reglas basicas, cambia las 4 juntas, y cambia tambien bujias por un juego nuevo (las normales, las que pide el manual) ya que sino vas a seguir estirando el problema eternamente, cuando una bobina se jode, cambia el valor de resistencia que tiene el resistor de la misma, cuando pasa eso, la bobina defectuosa deja de recibir el caudal de corriente que recibe normalmente y por consiguiente satura a las otras 3 bobinas que andan bien, se produce una reaccion en cadena, una bobina defectuosa, satura de corriente a las otras 3, quemando la aislacion de una nueva y asi hasta dejarte todas funcionando mal o quemandaotelas. Ya gaste fortuna en esto, y por suerte aprendi, a los golpes pero aprendi, es mejor ahorrar una luca y comprar 4 Beru nuevas y cambiarlas todas de una, que andar comprando una china por 120 pesos, que se te queme al otro dia o a los 10 minutos, y asi, a fin de cuentas gastas lo mismo, yo ahorarria la plata y mientras tanto lo usaria asi, cuando dispongas del dinero cambia todas y si compras Beru te olvidas de este tema por un BUEN tiempo, no compres bosch, ni sagem, comprate las Beru, o sino directamente gasta la mitad y compra 4 chinas, pero son una ruleta rusa, ya que la aislacion que tienen es un chiste, en el taller se han quemado a los 10 minutos de ponerlas, por no cambiar las 4 al mismo tiempo. Me consuela saber que no somos los unicos desgraciados con este tema, hace poco empezaron a venir clientes con Seat Leon FR, y algunos Bora, que tienen problemas de bobina, y si no usas una marca en particular, que no es la original justamente, duran muy poquito y empiezan a tener problemas al toque. Sonara hincha pelotas, pero es mi recomendacion, hoy por hoy, los talleres que realizan reprogramacion de la ECU en autos turbo (mi amigo es dueño de un taller de estos) se estan cubriendo haciendole comprar al dueño del auto un juego de bobinas nuevas antes de chipear el auto, hubo infinidad de autos que tenian problemas en las bobinas que no se manifestaban en condiciones de exigencia normales, y al chipear el auto y cambiarle ciertos parametros, como las bobinas fallaban, no alcanzaba la cantidad de chispas que tenia que recibir y el auto se quedaba sin quemar nafta de arriba, haciendo mierd@ los motores, como resultado, los clientes hacian denuncias diciendo que el chipero les rompia el auto chipeandolo, y en realidad el problema de las bobinas siempre habia estado en el auto solo que a  una exigencia normal, este no se manifestaba. En nuestro caso, el clio 1.6 16v, con ECU siemens , manda distintos valores de voltaje a las bobinas dependiendo del rango de RPM en la que se encuentra el cigueñal, los valores van de 1,6 Volts, hasta 2800 rpm, 3,8 Volts de 2800rpm hasta 4700 Rpm y de ahi en adelante manda lo que se llama plena carga, hasta 11 volts cuando pisas el acelerador a fondo, por eso puede que si llevas el auto acelerandolo paulatinamente no cientas un gran tironeo, pero si venis pisteando como un campeon, vas a sentir que arriba el auto de golpe se mogoliquea mal, guarda con sobreexigirlo cuando sentis que tironea, porque significa que hay chispas que no estan saltando donde deben. Espero que te sirva de algo, cualquier duda, consulta.
Un abrazo
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: Walter1.6Sport en Julio 08, 2010, 12:09:06 PM
Gracias global, al fin alguien confirmo mi teoria  "aplauso"

Diferencia rara en las bobinas

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78552.msg426341#msg426341
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 08, 2010, 12:23:53 PM
Cita de: global en Julio 08, 2010, 11:52:14 AM
nico, las bobinas tienen una aislacion ultra pedorra, por eso se queman y se joden con tanta facilidad, justamente porque se pincha la aislacion del primario y la chispa sale por cualquier lado, cuando llueve la humedad ambiente  es del 100% , y los dias de mucha humedad ambiente lo que tenes justamente es un % de agua en el aire que es muy saturado, esto hace que las superficies sean mucho mas conductivas ya que estan como mojadas, seguramente la falla te la haga mas en frio que en caliente, justamente porque tiene la condensacion de las partes metalicas que hace que todo este "humedo", yo me juego por la bobina, pensa que si tenes alguna jodiendo que esta en el limite, con la humedad le estas dando el factor que necesita para que pierda chispa, fijate apoyale la yema del dedo una por una con el motor  regulando a las cabecitas plasticas de las bobinas, si sentis un excesivo golpeteo en alguna es que esta tirando la chispa por el costado del lapiz, es decir, la esta descargando sobre la tapa de cilindros, si las vas a cambiar, acordate de dos reglas basicas, cambia las 4 juntas, y cambia tambien bujias por un juego nuevo (las normales, las que pide el manual) ya que sino vas a seguir estirando el problema eternamente, cuando una bobina se jode, cambia el valor de resistencia que tiene el resistor de la misma, cuando pasa eso, la bobina defectuosa deja de recibir el caudal de corriente que recibe normalmente y por consiguiente satura a las otras 3 bobinas que andan bien, se produce una reaccion en cadena, una bobina defectuosa, satura de corriente a las otras 3, quemando la aislacion de una nueva y asi hasta dejarte todas funcionando mal o quemandaotelas. Ya gaste fortuna en esto, y por suerte aprendi, a los golpes pero aprendi, es mejor ahorrar una luca y comprar 4 Beru nuevas y cambiarlas todas de una, que andar comprando una china por 120 pesos, que se te queme al otro dia o a los 10 minutos, y asi, a fin de cuentas gastas lo mismo, yo ahorarria la plata y mientras tanto lo usaria asi, cuando dispongas del dinero cambia todas y si compras Beru te olvidas de este tema por un BUEN tiempo, no compres bosch, ni sagem, comprate las Beru, o sino directamente gasta la mitad y compra 4 chinas, pero son una ruleta rusa, ya que la aislacion que tienen es un chiste, en el taller se han quemado a los 10 minutos de ponerlas, por no cambiar las 4 al mismo tiempo. Me consuela saber que no somos los unicos desgraciados con este tema, hace poco empezaron a venir clientes con Seat Leon FR, y algunos Bora, que tienen problemas de bobina, y si no usas una marca en particular, que no es la original justamente, duran muy poquito y empiezan a tener problemas al toque. Sonara hincha pelotas, pero es mi recomendacion, hoy por hoy, los talleres que realizan reprogramacion de la ECU en autos turbo (mi amigo es dueño de un taller de estos) se estan cubriendo haciendole comprar al dueño del auto un juego de bobinas nuevas antes de chipear el auto, hubo infinidad de autos que tenian problemas en las bobinas que no se manifestaban en condiciones de exigencia normales, y al chipear el auto y cambiarle ciertos parametros, como las bobinas fallaban, no alcanzaba la cantidad de chispas que tenia que recibir y el auto se quedaba sin quemar nafta de arriba, haciendo mierd@ los motores, como resultado, los clientes hacian denuncias diciendo que el chipero les rompia el auto chipeandolo, y en realidad el problema de las bobinas siempre habia estado en el auto solo que a  una exigencia normal, este no se manifestaba. En nuestro caso, el clio 1.6 16v, con ECU siemens , manda distintos valores de voltaje a las bobinas dependiendo del rango de RPM en la que se encuentra el cigueñal, los valores van de 1,6 Volts, hasta 2800 rpm, 3,8 Volts de 2800rpm hasta 4700 Rpm y de ahi en adelante manda lo que se llama plena carga, hasta 11 volts cuando pisas el acelerador a fondo, por eso puede que si llevas el auto acelerandolo paulatinamente no cientas un gran tironeo, pero si venis pisteando como un campeon, vas a sentir que arriba el auto de golpe se mogoliquea mal, guarda con sobreexigirlo cuando sentis que tironea, porque significa que hay chispas que no estan saltando donde deben. Espero que te sirva de algo, cualquier duda, consulta.
Un abrazo

gracias gobal por la data..Debe ser eso como yo sospechaba..ya que la falla es identica a cuando tenia una bobina semi jodida..., la falla es electrica. Yo compre una bobina 0km en diciembre BERU, las otras 3 son las originales de fabrica estimo.
Ahorrare para las otras bobinas.Gracias  por la Info, Despues te cuento como salio todo! Un abrazo
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: pablorana7 en Julio 18, 2010, 23:52:34 PM
Hola mi viejo ... yo tube los mismos problemas y el electricista me cambio las 4 bobinas , nunca mas me jodio..
Nota : cuando cambien , cambien las 4 , para que trabaje parejo y no se recientan ninguna.
Eso si me recomendo el mecanico oficial de  :renault de Tucuman , que jamas , pero jamas lo moje por dentro al motor , o sea lavarlo , bañarlo , etc , despues es un dolor de cabezas desarmarlo para secar...ojo con esto... el tipo tiene mas de 30 años con  :renault... Sabe
Suerte. ;)
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: ezequiel.cattaneo en Julio 19, 2010, 00:52:42 AM
Nico, a mi también me pasa lo mismo. Es cuando paso por algun charco, se moja algo, se tira a parar pero no alcalza; es una falla de muy corta duracion. Si llegas a descubrir q es chiflame, igual no me molesta mucho porq me lo hace de vez en cuando "cuando llueve" jajaja.
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: global en Julio 19, 2010, 09:44:16 AM
Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 19, 2010, 00:52:42 AM
Nico, a mi también me pasa lo mismo. Es cuando paso por algun charco, se moja algo, se tira a parar pero no alcalza; es una falla de muy corta duracion. Si llegas a descubrir q es chiflame, igual no me molesta mucho porq me lo hace de vez en cuando "cuando llueve" jajaja.


Eze, si te referis a que te lo hace los dias de lluvia, puede ser por la humedad, pero que tienda a pararse cuando pasas por arriba de un charco, asumo que te referis a un charco de esos grandes, y tendria logica ya que cuando pasas por encima de un buen charco las ruedas tienden a frenarse un poco y si tenes el cambio puesto repercute en el motor, si el motor esta fallando por la humedad en el encendido, seria natural que intente pararse debido a la falta de fuerza. Saludos
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 19, 2010, 11:03:15 AM
Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 19, 2010, 00:52:42 AM
Nico, a mi también me pasa lo mismo. Es cuando paso por algun charco, se moja algo, se tira a parar pero no alcalza; es una falla de muy corta duracion. Si llegas a descubrir q es chiflame, igual no me molesta mucho porq me lo hace de vez en cuando "cuando llueve" jajaja.

eze..si yo tampoco le doy mucha importancia a la falla porque no molesta...pero de solucionarlo , para mi, es como dice global son las bobinas que con la humedad y las "Gotitas de agua" que le deben llegar cuando llueve o pasas algun charco entra a fallar..a mi con los charcos nunca me paso nada... hoy esta lloviendo y no me jodio tampoco..es una falla que pasa muy de vez en cuando y cuando llueve por eso puedo convivir tranquilo por ahora jeej.

Pero cuando cambie las bobinas (por ahora no creo porque no me sobra una luquita) te aviso si se soluciono el problema.
Abrazo!
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: global en Julio 19, 2010, 11:12:28 AM
chicos, si les sirve de algo, el finde el dyna cumplio otros 10000km y le hice filtros, aceite y aproveche y cambie bujias, hacia poquito compre 4 bobinas nuevas Beru y se me habian ido todos los males, pero el finde, con el cambio de bujias(que yo no las habia cambiado junto con las bobinas, grave error) cambio muchisimo , ahora siento el auto mucho mas fiel cuando pisas el acelerador, evidentemente cuando las bobinas y las bujias no estan bien del todo, el motor empieza a rendir menos, a veces a un punto que no es perceptible, pero cuando cambias todo el encendido notas la diferencia, asi que si de algo sirve, prueben con un juego de bujias nuevitas, nada raro, las originales del auto, salen 12 pesos cada una y pueden llegar a notar la diferencia, a veces mucha luz en un electrodo puede joderte la existencia. Saludos
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: nico87 en Julio 19, 2010, 12:26:07 PM
en mi caso no son las bujias ya que se las cambie hace 3 meses. Pero pongo todas las fichas en las bobinas ya que tiene 3 originales de fabrica...una sola cambie nomas .

Saludos
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: Bocon18 en Julio 19, 2010, 12:43:17 PM
Excelente data gente... en especial la de Global! Hace un mes aprox. que tengo en mi poder un Sport 1.6 con 85 mil kms y las bobinas originales (tapa negra) y en la madrugada del domingo lloviendo mucho y con toda la humedad del mundo, despues de apagar el auto en la casa de un amigo a los 10 minutos lo prendi y como que caia de vueltas regulando a 500 rpm... lo aceleré y cuando arranque ya no lo hacia más cuando paraba en los semaforos.

Intuyo que debe ser este problema de la humedad. Un dia antes limpie la bateria que estaba un toque sulfatada y quise sacar las bobinas para cambiar bujias que para mi entender deben tener mucho tiempo por la ex-dueña del auto y con la unica llave torx que tengo no pude mover los tornillos.
Estaban agarradisimos... el finde proximo voy a intentar sacarlos de nuevo ya que estoy haciendo un mantenimiento al motor y dejando todas las piezas limpias y nuevas.

Gracias nuevamente por el aporte!  ;)
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: global en Julio 19, 2010, 12:55:51 PM
Cita de: Bocon18 en Julio 19, 2010, 12:43:17 PM
Excelente data gente... en especial la de Global! Hace un mes aprox. que tengo en mi poder un Sport 1.6 con 85 mil kms y las bobinas originales (tapa negra) y en la madrugada del domingo lloviendo mucho y con toda la humedad del mundo, despues de apagar el auto en la casa de un amigo a los 10 minutos lo prendi y como que caia de vueltas regulando a 500 rpm... lo aceleré y cuando arranque ya no lo hacia más cuando paraba en los semaforos.

Intuyo que debe ser este problema de la humedad. Un dia antes limpie la bateria que estaba un toque sulfatada y quise sacar las bobinas para cambiar bujias que para mi entender deben tener mucho tiempo por la ex-dueña del auto y con la unica llave torx que tengo no pude mover los tornillos.
Estaban agarradisimos... el finde proximo voy a intentar sacarlos de nuevo ya que estoy haciendo un mantenimiento al motor y dejando todas las piezas limpias y nuevas.

Gracias nuevamente por el aporte!  ;)

De nada man! fijate que los torx para las bobinas son una medida medio extraña entre 25 y 30, es una medida europea que la hacen justamente un grado mas grande para que tengas que comprar la llave especifica, mi recomendacion, usa un torx de 30 y pegale un golpecito desde arriba para acentarlo contra la cabeza del tornillo una vez que quedo clavado, ahi gira con fuerza pero despacio, ojo con las fichas de las bobinas que justo te quedan interrumpiendo la linea recta del destornillador, vas a tener que entrar un poquito en diagonal, cuando las vuelvas a poner, tienen que quedar apretaditas sin que se muevan ni tengan juego pero no las ajustes como si fueran las bujias porque se barre la rosca y se puede partir el arito de plastico donde van clavados los centradores metalicos de las bobinas, para las bujias vas a necesitar una llave tubo bastante larga ya que tenes unos 15cm desde la linea superior de la tapa hasta la cabeza de la bujia, y con una corta se hace imposible hacer fuerza, fijate cuando las saques que no esten muy separados los electrodos,ni muy quemados, como recomendacion personal, usa las bujias originales, de 1 electrodo, que deben ser las que tenes puestas, que suelen resultar ser lo mejor, ya que es lo que utilizo el fabricante del auto, como recomendacion plus, tenete a mano algun destornillador o herramienta finita imantada porque los tornillos de las bobinas se suelen caer entre los conductos de plastico del multiple de admision y es un parto desarmarlo para sacarlos, como precaucion podes aflojarlos completos y en lugar de sacarlos, sacar la bobina hacia arriba con el tornillo puesto para que no se te pierdan, te lo digo porque a mi se me cayeron varios  ;D  , salute!



pd> me olvidaba, si cambias bujias, pone las nuevas, ajustalas hasta que queden bien apretadas y ahi aflojalas una vuelta y volve a apretar, para asentar el aro y la rosca, si no se aflojan con el tiempo.
Título: Re: falla cuando llueve
Publicado por: Bocon18 en Julio 19, 2010, 13:09:15 PM
Excelente! gracias por la data nuevamente. Despues comento aca como fue la experiencia!

Abrazo!