Con un atraso de varios años, Audi se acordó de traer el motor 1.4 derivado del Golf.
Acá les dejo una fotito del flyer que me llegó y unos datitos para el que le interese el tema.
Saludos
Carlos
(http://img195.imageshack.us/img195/6396/audia3motor14.jpg)
El propulsor de Volkswagen de 1.4 litros con turbocompresor e inyección directa de 125 cv sustituirá al 1.6 FSI de 115cv. Las ventajas no ólo son referentes al consumo, las prestaciones del propulsor son superiores, beneficiado sobre todo por un par mayor. Este motor se podrá incluir tanto en el A3 de tres puertas como en el Sportback.
La renovación de la gama de motores de gasolina que se llevó a cabo en el Volkswagen Golf, se transfiere al Audi A3. El compacto de Volkswagen está a la venta con este motor de 1.4 litros, que en el Volkswagen luce las siglas TSI, y la marca ha anunciado que en el futuro otro motor de estas caracterÃsticas y de 1.2 litros sustituirá al 1.6 de 105cv.
Por su parte, el Audi adquiere ahora tambiéne el motor de 1.4 litros con la denominación TFSI que se comercializará con una potencia de 125cv y que también sustituirá al 1.6 FSI de 115cv. El motor del Golf y del A3 es el mismo, y el nombre más preciso es el 1.4 TFSI puesto que solo incorpora un turbocompresor de regulación electrónica, prescindiendo del compresor adicional que ofrecen todos los TSI, una tecnologÃa que permite alcanzar potencias muy elevadas en motores de cilindrada baja. La clave del funcionamiento de un TSI es que, dependiendo de la potencia requerida, la centralita de gestión determina la activación del turbo o del compresor, de forma independiente. El compresor volumétrico consigue sacar la mejor respuesta del motor cuando este gira a un régimen de revoluciones bajo, mientras que el turbocompresor consigue a su vez sacarle más partido al motor cuando este funciona al lÃmite de sus posibilidades.
Volviendo al propulsor que nos ocupa, el que ólo dispone de un turbocompresor e inyección directa, ofrece ciertas ventajas frente al 1.6 FSI, un motor de mayor cilindrada, atmosférico y de inyección directa. Según anuncia la marca, se reduce el consumo en un seis por ciento y se mejora notablemente la potencia y par motor. El par máximo de este motor es 200 Nm a partir de las 1.500 rpm, unas cifras próximas a las de un diésel, que permiten a este motor realizar buenas recuperaciones sin necesidad de emplear el cambio(el par máximo del 1.6 FSI es de 155Nm). La diferencia en el consumo es favorable al nuevo propulsor que a pesar de contar con diez caballos es un 6% más económico que el FSI (el consumo oficial en régimen medio de este motor es de 6,4 litros y el del FSI de 6,6 litros), y ambos consumen el mismo carburante: gasolina de 95 octanos.
Las prestaciones del Audi A3 1.4 TFSI son apreciablemente superiores a las del 1.6 FSI. Con el nuevo motor el coche acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, por los 10,9 que requiere el FSI, y la velocidad punta es de 203 km/h por los 196 km/h con que se conformaba el motor atmosférico de 1.6 litros.
En la gama del Audi A3 asà como en la del Golf, este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque Volkswagen ya ha anunciado que se dispondrá de un cambio automático de doble embrague próximamente, es decir sistema DSG o S-Tronic.
un cambio importante, en un coche con una fina linea, me gusta la idea de introducir una 6Ã,º velocidad para un descanso del motor, muy buen dato, y por sobre todo que hermosa trompa q tiene el coche
Muy buena data,para tener en cuenta a la hora de cambiar el clio
consultaaaaaaa!!!!!!: $$$$ no hay datos de eso
Por favor como me gusta el A3. y ensima tfsi. "aplauso"
audi en argentina roba... las opticas con led, lupa y xenon como 1500 dolares... todo es opcional en el a3 una verguenza...
como decia el 1 post, es para remplazar el 1.6 pero no es para que ande mas... hay que ver como se comporta con los mecanicos sudamericanos y nuestros combustibles...
creo que habia un 1.4 aspirado iny directa seria interesante un motor asi para los fox gol, ahora investigo pke me parece que los fox de europa llevan ese motor
El Fox de Volkswagen tiene un motor de 1.4 litros de cilindrada y 75 CV de potencia máxima. Es principalmente más un coche de ciudad o alrededores que para carretera, ya que aquà es donde la velocidad del vehÃculo en ocasiones puede resultar lenta. El motor de gasolina respecto al diésel es más suave y silencioso. El consumo de gasolina es el normal para este tipo de modelos. En carretera el consumo aproximado es de 7,8 litros a los 100 km a una velocidad media de 120 km/h.
es una muerte el 1.4 que le ponen al europeo
Es un motor que esta equipando a todo VW y aca nos lo traen como premium en los A3, tardiiiiisimo, y como dice Luquitas, el auto de serie es bastante pelado para lo que uno espera en un auto asi, dsp lo bueno para el que lo puede comprar es el valor de reventa, lo malo para los que nos gustaria es que usado es carisimo y conviene comprar nuevo si te da el cuero jaja.
esta bueno :up, tremendo que logren 125cv en un 1.4 ;)
Cita de: emarc en Junio 22, 2010, 10:39:13 AM
esta bueno :up, tremendo que logren 125cv en un 1.4 ;)
hola??!!! HONDA FIT 1.5 120 HP HACE 1 AÑO+ Y SIN TURBO... no es ninguna magia ni cosa super los hp del 1.4 turbinado hasta te digo son pobres pero bue.. asi es grupo vag
el precio creo q es 34700 dolares la version de entrada.
cuanto 34.700 verdes, perooooooo bolud@ y yo con un varilla, mañan lo doy en parte de pago y el resto...a pagar....con el descubierto....
tranquilo....
Cita de: Luquitas_RND en Junio 23, 2010, 00:03:45 AM
hola??!!! HONDA FIT 1.5 120 HP HACE 1 AÑO+ Y SIN TURBO... no es ninguna magia ni cosa super los hp del 1.4 turbinado hasta te digo son pobres pero bue.. asi es grupo vag
no lo dije por novedad, si no con asombro por descubrir algo nuevo, no sabia que le sacaban tanta potencia a motores chicos
salutes
Cita de: emarc en Junio 24, 2010, 13:06:38 PM
no lo dije por novedad, si no con asombro por descubrir algo nuevo, no sabia que le sacaban tanta potencia a motores chicos
salutes
igualmente son una torta, no tienen torque los de honda por la baja cilindrada y no tener turbo y si es caja automatica jajaja... mis asmaticos 74 hp con llantas 17 le dan una batalla importante para que te des una idea...
igualmente hay que considerar que no son autos deportivos pero igualmente cada vez son mas torta los autos
En "Uropa" los 1.4 TSI (y no TFSI) que tienen compresor de accionamiento magnetico + turbo que menciona el articulo tienen "standard" 170HP y hasta hay un Passat que trae el 1.4
Aca te traen un 1.4 sin el compresor, solo en Audi (no en VW) y te lo fajan 34 lucas verdes... unos f@rros!
Si los salames trajeran un Golf V 1.4 con 170HP como en "Uropa" y lo pondrian a un precio justo (digamos apenas mas que 20 lucas verdes) se cansarian de vender...