Hola. En esta ocasion me remito al club para enseñar el paso a paso de la instalacion y cableado del denomindo ADAC que es el ordenador de abordo que tenemos los que poseemos los clios Privilege o Luxe Nafta o Diesel.....
Materiales:
(http://img190.imageshack.us/img190/9152/01062010004.jpg)
Tablero de Rico :D :D :D o de algun FULL FULL
Cables
Llave limpiaparabrisas con boton de "desfile ADAC"
Terminales
Tester ((Excluyente)) para determinar la Continuidad de la instalacion electrica
Paciencia
Conocer un poco el tema del Calculador de inyeccion o ECU para determinar el PIN que conyeva la info al tablero.
En un rato subo las fotos..... que gracias al Sony Satio de 12.1 MP pude documentar de manera perfecta la calidad del laburo ;D ;D "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Espero sirva para quienes se animen.
Gracias DesIndTec (vos sabes amigo) ;) ;)
Gracias Hernán por estar amigo
Gracias Hermano Hugo por dejarme usar tu expression como "conejillo de indias" ;) ;)
Saludos
FOTOS..... primeras.....
(http://img63.imageshack.us/img63/5905/01062010002r.jpg)
Este es el paso principal, donde averigué si el cableado del Expression era completo como el del mio que es el Luxe seria el mas Full, de ahÃ, descubri que el cableado es igual hasta el conector blanco debajo de los relay al lado de la bateria, donde mas abajo en la foto del mismo veran hasta donde llegaba el cable del caudalimetro y de ahi hasta el tablero lo "tire" yo donde lo deje cubierto con corrugado Original para mantener las formas 8) 8) 8)
(http://img69.imageshack.us/img69/593/01062010552.jpg)
(http://img227.imageshack.us/img227/205/01062010014.jpg)
(http://img217.imageshack.us/img217/2715/01062010013.jpg)
(http://img405.imageshack.us/img405/7863/01062010012y.jpg)
(http://img405.imageshack.us/img405/476/01062010011.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/4377/01062010010.jpg)
(http://img195.imageshack.us/img195/4797/01062010009.jpg)
(http://img195.imageshack.us/img195/1469/01062010008.jpg)
(http://img28.imageshack.us/img28/517/01062010007.jpg)
(http://img534.imageshack.us/img534/9149/01062010006.jpg)
Este es el "famoso" conector blanco, donde seria una mezcla del verdadero R67 de los europeos, conclusion, en él se ecuentra el cable que necesitamos que viene de la ECU, el del caudalimetro, si prestamos atencion a la foto del conector "macho" el de los pines, seria de la ultima fila, la de abajo, la de la derecha, de arriba hacia abajo el numero 4 es el dicho, el que necesitamos, el que hace "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" la continuidad del tester cuando lo buscamos puenteando el D4 del conector negro de la ECU y con este Pin..... de ahi para adentro "lo tiramos" nosotros al cable..... para que su final sea el Pin NÃ,º 7 del conector rojo del tablero.
(http://img189.imageshack.us/img189/553/01062010553.jpg)
(http://img180.imageshack.us/img180/800/01062010554.jpg)
(http://img84.imageshack.us/img84/4030/01062010555.jpg)
Acá esta terminada la fase donde unà el cable que sale de la ECU, dicho cable es el de "señal de caudalimetro" el famoso D4 para los DCI....que del concector negro de la ECU, seria el primero de izquierda a derecha parados de frente. Este cable sale y llega hasta la fusiblera que esta al lado de la bateria, es el pin 4 de la fila 3 que esta en las fotos, mas abajo, aquà fue fundamental el tester para probar pin por pin para detectar la continuidad del cable y asi determinar que llegaba hasta por lo menos ahi, ya que sino habia que desarmar el conector de la ECU y no es gracioso....
(http://img229.imageshack.us/img229/9647/01062010561.jpg)
(http://img176.imageshack.us/img176/3714/01062010560.jpg)
Por aqui vemos el lugar donde pasamos el cable hasta el interior del habitaculo para luego empalmarlo con el pin NÃ,º7 del conector rojo del tablero de instrumentos.
Dicho lugar es el mejor para pasar los cables que es por donde pasa el cable del, valga la redundancia, el cable del capot, por alli abajo con un alambre fino, traspasamos la goma y tiramos del otro lado para luego hacer las uniones correspondientes.
(http://img717.imageshack.us/img717/9883/01062010563.jpg)
(http://img18.imageshack.us/img18/7118/01062010562.jpg)
(http://img404.imageshack.us/img404/2575/01062010559.jpg)
Por aca vemos los cables ya en la parte interior, el azul es el de siempre, me refiero a que es el único que viene del motor, es el que se une en el conector blanco debajo de los fusibles al lado de la bateria, este cable es el que va en el concetor rojo del tablero en el pin 7
EL cable naranja es el de la llave del limpiaparabrisas, que lleva el boton del desfile ADAC, que tambien es un cable solo que hay que "cablear" dede la llave del pin B7 hasta el pin 6 del conector rojo, con esos dos cables es suficiente para que la instalacion funcione, sin olvidar tener el tablero con ADAC y la llave con el boton la del limpiaparabrisas.
(http://img441.imageshack.us/img441/390/01062010557.jpg)
Esta es parte del desarme....
(http://img18.imageshack.us/img18/3636/01062010576.jpg)
(http://img205.imageshack.us/img205/4116/01062010018i.jpg)
(http://img265.imageshack.us/img265/9518/01062010575.jpg)
El resultado del diagnosticador funcionando! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Creo que con esto doy por terminada la explicacion de la instalacion de ADAC u "Ordenador de abordo" en clios con motorizacion DCI la mejor! ;D ;D ;D ::) ::) ::)
En breve intentare subir la explicacion para el D4F o K4K.....
Un abrazo grande a todos
Cualquier duda estoy para ayudaros a todos!
SALUD!
LA LOLI SIMPRE SERA LO MAS!
ancioso :O esperando.-
Osea, vos ya tenes de fabrica el ADAC creo y vas a demostrar como esta conectado?
Cada dÃa más loco jajaj, esperamos las fotos
Cita de: sael en Junio 01, 2010, 13:26:30 PM
ancioso :O esperando.-
Osea, vos ya tenes de fabrica el ADAC creo y vas a demostrar como esta conectado?
Lo probó en el expression del hermano, es decir, en un Clio que no lo trae de fábrica.
jizus christ...
NAISSSSSS
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Impresionante lo suyo!!! Todos los dias algo nuevo y por sobre todo util!!!
Te felicito Fer!
Saludos Xuan!
groso!
Demi probo algo de eso en el auto de maty. no e acuedo el tablero que puso.
andara en los pack plus ?
felicitaciones fer
grosisimo.. :twisted:
esperamos las fotos
Gracias Fer por las gracias. Vos sabes que a mi me sirvió y mucho tu prueba en el "conejillo de indias". Jejejeje
Para los interesados, esto se pudo hacer porque teniamos el pinout de la ECU del K9K700 y, por obra y gracia de que el que tenia que eliminar la designacion del Pin en la planilla de la ECU no lo hizo, aparecio el cartelito " Fuel Flow Rate". De ahi en adelante fue atar un par de cabos en los papeles y ponerle muchas horas C... en el auto de parte de laloliloli.
Sigo investigando para los D4F y los K4M. Ya aparecerá la info.
Saludos y espero con ansias el tuto asi lo hago en mi Kangoo.
Gracias a todos, siempre por el bien y utilidad para todos los usuarios!! ;)
Perdon que demore las fotos, pero es una carreta la internet hoy... y encima en la compu del laburo PIOR!!!
pronto llegan.... salud
Bueno aca voy subiendo los pinouts. Fer esta renegando un poco con su conexion asi que hay que esperar un poco mas por las fotos y su explicacion.
PinOut ECU K9K700 - Conector Negro ( Lo resaltado en rojo indica el Pin y la funcion )
(http://img594.imageshack.us/img594/1153/pinoutconectornegroecuk.jpg) (http://img594.imageshack.us/i/pinoutconectornegroecuk.jpg/)
De aca se conecta al tablero. Esa parte va a estar bien documentada por Fer con sus fotos y su laburo sobre el auto.
PinOut Tablero ( Lo resaltado en rojo indica el Pin y la funcion )
(http://img693.imageshack.us/img693/994/pinoutconectorestablero.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/pinoutconectorestablero.jpg/)
En este caso tenemos que llegar con dos señales al tablero. Una es la que viene de la ECU y entra en el Pin 7 del conector de 15 vias ROJO del tablero.
Despues hay que conectar el cable que va de la palanca de limpias con el boton ADAC al Pin 6.
PinOut Palanca de Limpias con boton ADAC ( Lo resaltado en rojo indica el Pin y la funcion )
(http://img692.imageshack.us/img692/3662/pinoutpalancalimpiasada.jpg) (http://img692.imageshack.us/i/pinoutpalancalimpiasada.jpg/)
NOTA IMPORTANTE: En el caso que no se pueda conseguir la palanca o no se quiera invertir en ella, se puede reemplazar por un pulsador normalmente abierto. Por un lado conectado a masa y por el otro se lo conecta al Pin 6 del conector de 15 vias ROJO del tablero.
NOTA IMPORTANTE 2: En caso de hacer esta modificacion no intentar conectar un tablero sin ADAC, ya que podria generar un problema que podria dañar la ECU. Si se vuelve a colocar el tablero original desconectar los pines 6 y 7 del conector de 15 vias rojo.
Saludos y a preguntar que es gratis.
Impresionante el aporte!! "aplauso"
Felicitaciones por compartir la experiencia. :up
Excelente lo suyo Fer... cada dia mejor ese DCi Sport!!!!
Espero ansioso el del D4F, ya q Demi me lo conecto, pero me tira valores erroneos de consumo etc etc...
Gracias por el aporte Fer...
Un abrazo
Matias 8)
Que grande esta mod!!!!! y que laburo!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!
Amigote, la verdad que esta ves te pasaste, hasta lograste un explicacion casi casi cientifica, jeje.
Hay que agregar que Hugo, no lo deja tocar el auto, pero Fer de a poco lo va convenciendo de hacer todas esas cosas locas, jaja.
Felicitaciones de verdad.
SOS GROSO SABELO!!!!!!!!
Cita de: Yara en Junio 01, 2010, 22:26:01 PM
Amigote, la verdad que esta ves te pasaste, hasta lograste un explicacion casi casi cientifica, jeje.
Hay que agregar que Hugo, no lo deja tocar el auto, pero Fer de a poco lo va convenciendo de hacer todas esas cosas locas, jaja.
Felicitaciones de verdad.
SOS GROSO SABELO!!!!!!!!
Gracias Hernan amigo!! es mas, te cuento algo mas..... casi que lo convenci del proximo paso.....espejos exteriores electricos calefactables..... que tal??? :D :D :D :D
Salud!
Lo unico que le va a faltar a ese auto va a ser el ABS, jaja. Lo demas LUXE.
EX...CE...LEEEENTE!!! Estos post sà que dan gusto de ser leÃdos!
La verdad que muy buen laburo, realmente te felicito Fer! también a Desindtec por su gran aporte.
A Hermano Hugo lo veo seguido, viene al centro por calle Ayacucho, la primera vez que lo vi me pareció rarÃsimo ver el clio con las ópticas del Sport...después me di cuenta, no podÃa ser otra cosa que pariente tuyo! ajjaja
Felicitaciones loco!
Mis cálidos saludos!
pd. marrrrrrrche mp!!!
Cita de: rusokarpin en Junio 01, 2010, 22:39:42 PM
EX...CE...LEEEENTE!!! Estos post sà que dan gusto de ser leÃdos!
La verdad que muy buen laburo, realmente te felicito Fer! también a Desindtec por su gran aporte.
A Hermano Hugo lo veo seguido, viene al centro por calle Ayacucho, la primera vez que lo vi me pareció rarÃsimo ver el clio con las ópticas del Sport...después me di cuenta, no podÃa ser otra cosa que pariente tuyo! ajjaja
Felicitaciones loco!
Mis cálidos saludos!
pd. marrrrrrrche mp!!!
Gracias Ruso!!!! sisi la verdad que salio parejo el laburo!!! y tambien es cierto te ve siempre me dice!!! y con lo de las opticas... jajaj seeee es mi HNO!!!
Un abrazo pibe!
Cuando gustes pasate!
Cita de: Yara en Junio 01, 2010, 22:34:50 PM
Lo unico que le va a faltar a ese auto va a ser el ABS, jaja. Lo demas LUXE.
Lo estoy pensando mas que en el desarmadero hay un LUXE....... me tienta....... esta todo los caños, la bomba del ABS...... los anillos de la masa, los sensores de ruedas..... ahhhh habria que hacer numeros.....
pero de seguro te necesitare amigo!
Con esa modificacion me recibo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Salud
Increible tutorial Fer! cada vez mejores! sos el lider de los tutoriales!
Cita de: DemiÃ,® en Junio 01, 2010, 23:03:20 PM
Increible tutorial Fer! cada vez mejores! sos el lider de los tutoriales!
Gracias Amigo!!! gracias!! te mendo un abrazo grande!!!
NAAAAAAAHHHHH son ZZZAAAAARPADIZZZIMOZZZZZ!!!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Ustedes si q son grosos. EXCELENTE APORRRTEEE!!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Un fenomeno fer.... la tenes atada!!
Mucha maña con todo!!... T felicito!
Un saludo
laloliloliloli:
Tengo un pack plus y quiero saber si se puede hacer eso y tambien colocarle el visor central. Es una idea que me está dando vueltas en la cabesa para cuando termine la garantÃa.
Saludos,
Ema
BIG impresionante,, muy bueno, grandioso
Felicitaciones
Cocoliso
:renault
Cita de: cejasemanuel en Junio 03, 2010, 21:21:04 PM
laloliloliloli:
Tengo un pack plus y quiero saber si se puede hacer eso y tambien colocarle el visor central. Es una idea que me está dando vueltas en la cabesa para cuando termine la garantÃa.
Saludos,
Ema
Ema, como va! che poder se puede, el tema es conseguir el "pin-out" de la ECU del 1.2 D4F, una vez con eso, faltaria el tablero de algún Luxe o Privilege, la Llave de los limpiaparabrisas con el boton, cables, y nada mas.
Y con el tema del Display en el centro, no solo la pantalla debes conseguir, sino me pa que deberas cambiar el "torpedo" ya que el tuyo trae como una especie de porta objetos, y el caso del mio, la cavidad para la pantallita.
De ultima subite una foto del interior y lo vemos.
Saludos!
Fer
Fer:
Te dejo un link donde hay unas fotos.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79370.0
Tablero de rico, y con respecto al visor, me dijeron en algún lado, no recuerdo bien donde, que se puede hacer y solo hay que sacar el guarda objetos, se desmonta desarmando el torpedo, y poner un visor. El tema es que no se donde. puedo conseguirlo. Un desarmadero? Por otro lado que hay que cambiar el espejo por es sensor de temp. y el estereo porque tiene display que va a tener el visor. Lo que quiero es: Que el visor me tire los datos de hora y temperatura. nada mas.
Espero comentarios,
Gracias,
Ema
"aplauso" "aplauso", realmente son para destacar los laburos que te estas mandando, y me estan dando ganas de mandarle mano a mi cliete, pero todavia esta en garantia, solo como consulta, sabes si el tablero que traen los 1.2 16v(d4f) pack plus sirven para conectar esta funcion???, el tablero es como el de la foto, por otro lado para probar sin la llave de limpiaparabrisas se puede usar un pulsador N.O., pero tiene algun valor resistivo??? o solo manda masa????.......gracias por todo........y felicitaciones por tus laburos!!
Cita de: guilleorama en Septiembre 02, 2010, 19:41:43 PM
"aplauso" "aplauso", realmente son para destacar los laburos que te estas mandando, y me estan dando ganas de mandarle mano a mi cliete, pero todavia esta en garantia, solo como consulta, sabes si el tablero que traen los 1.2 16v(d4f) pack plus sirven para conectar esta funcion???, el tablero es como el de la foto, por otro lado para probar sin la llave de limpiaparabrisas se puede usar un pulsador N.O., pero tiene algun valor resistivo??? o solo manda masa????.......gracias por todo........y felicitaciones por tus laburos!!
Hola! gracias por el comentario.
Lamento decirte que no sierve tu tablero, SI O SI uno de un full full, como el mio por ejemplo, ya que el firmware del tablero no esta programado para esta funcion.
y la llave del limpiaparabrisas donde va el boton, no recuerdo precisamente si manda masa solamente o tiene resistencias. te averiguo.
Saludios
Excelente laburo la verdad! saben si se pueden conectar al K4m? tiene el tablero con tacometro
Yo todavia sigo esperando que el Dr Demian me conecte el respectivo cable para que me tire los valores reales de la ADAC...
Tenerlo y no darle uso es una picardia... :|
Un abrazo
Hola, a modo de aporte, y aprovechando que me pasee por los foros de CLU16VCLIO de Italia y Forum-clio de Francia, he
visto varios tableros nuevos con ADAC, con aros cromados, fondo negro de megane 1 y alguno de megane 2 y Laguna; y un tablero
con display al centro y arriba con presentacion digital de Nivel de combustible y Temperatura de motor...
Hay mas de 10 numeros de piezas originales de tablero sin adac; y menos de 10 con ADAC...cual fue el que consiguieron full?
Y bueno, dado que mi motor es el D4F G 728, aun falta encontrar el dicho pin del CAUDALIMETRO FUEL FLOW...
A seguir buscando....
Excelente trabajo chicos!...sigan asi que los apoyamos en la investigacion...Un abrazo
Fer, no parasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss....
Un groso!
"aplauso"
Abrazo.
Cita de: marcky en Septiembre 06, 2010, 12:24:51 PM
Fer, no parasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss....
Un groso!
"aplauso"
Abrazo.
Gracias amigooooooo!!
Abrazo
BuenÃsimo.
Yo acabo de cambiar mi Yahoo 2004 por un Pack Plus 2009 (ya subiré fotos), pero no me trae la comput@dora de a bordo.
Ã,¿Tenés idea de cuanto saldrá instalarsela?
Muchas gracias, saludos.
Cita de: menky en Octubre 09, 2010, 13:18:58 PM
BuenÃsimo.
Yo acabo de cambiar mi Yahoo 2004 por un Pack Plus 2009 (ya subiré fotos), pero no me trae la comput@dora de a bordo.
Ã,¿Tenés idea de cuanto saldrá instalarsela?
Muchas gracias, saludos.
Si, claro!
Mirá aca en Rosario vale 300 mangos el tablero con compu y 150 la palanca de los limpiaparabrisas con el boton de ADAC, el resto es cables!
Saludos!
Loco estos post la verdad no tienen desperdicio.. creo q sos el usuario que mas data valiosa lei... sinceramente me saco el sombrero.. te das mucha maña y sobretodo compartis y te tomas tu tiempo para explicar....
realmente impecable , muchas gracias! ( yo ya tengo el tablero con compu ) pero tus aportes realmente suman al club.
hola tengo un fairway es uno de los mas completo (airbag, abs etc ) se podra hacer??
Cita de: martin023 en Octubre 13, 2010, 21:49:25 PM
hola tengo un fairway es uno de los mas completo (airbag, abs etc ) se podra hacer??
Hola, SI, pero esto es sencillo, una obviedad.....SI no lo trae..... SIEMPRE; SIEMPRE.....DEBERAS CAMBIAR EL TABLERO Y LA LLAVE DE LOS LIMPIAS... asi que por mas FULL que sea el Clio, y obviamente no lo trae, SI O SI, cambiar tablero por uno con compu y la llave de los limpias.
Abrazo!
gracias por la respuesta ni en pedo me gasto esa plata jajja saludos
Muy buen aporte!!!! Te felicito. Queria saber si el tablero, de mi clio dinamique dci 1.5 2004 serviria para hacer esta adaptacion? Tenes idea?
La llave donde dice si tiene adac?
Muchas gracias!!
Luego de adquirir mi Infinit y leerme el manual original, obviamente me di cuenta de que le faltan prestaciones por simplemente haberse construido en Argentina.
Lo increÃble de esto, y obviamente me saco el sombrero, es que cada vez que busco info, siempre termino en tutoriales con mods realizadas por Fer.
Lo único que me queda por decir es...
(http://i51.tinypic.com/f9lcsk.jpg)
Saludos.
Cliops (old school member)
ME SACO EL SOMBRERO!!! YO TODAVIA ESTOY TRATANDO DE ENTENDER COMO INSTALAR EL MODULO DO-20 PARA LOS ALZACRISALES ASI Q IMAGINATE LO Q ME PASO CON ESTO!!!
SOY UN POCO BRUTO!!!
GRACIAS POR EL APORTE, ESPERO ALGUN DIA PODER APORTAR ALGO Q LE SIRVA A MUCHOS!!!
gente una consulta , tendre la posibilidad de hacer esto en mi clio2 rt (ABS) 2000 , oviamente tengo que conseguir el mando , pero la duda es si mi tablero vendra preparado ?, alguna forma de que yo pueda comprobar el tablero?
Cita de: mariano_m en Abril 18, 2011, 23:26:09 PM
gente una consulta , tendre la posibilidad de hacer esto en mi clio2 rt (ABS) 2000 , oviamente tengo que conseguir el mando , pero la duda es si mi tablero vendra preparado ?, alguna forma de que yo pueda comprobar el tablero?
Para sacarte la duda te paso el link de este tema que lo hablamos hace poco:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88203.msg574002#msg574002
Fijate los dos videos que dejé, uno es de un tablero CON CDA y el otro SIN CDA.
Lo que demuestra que los tableros son diferentes en lo que hace al display y la electrónica de la misma
gracias por la respuesta , mire los 2 videos y no logro entender ? poruqe uno muestra solo un testeo de ajujas y el otro ya tiene conectada la compu?
el tema es saber de antemano antes de ponerse a hacerlo , si mi tablero sirve?
o sea no hay forma de sabaerlo antes de conectarlo?
Cita de: mariano_m en Abril 19, 2011, 14:12:46 PM
gracias por la respuesta , mire los 2 videos y no logro entender ? poruqe uno muestra solo un testeo de ajujas y el otro ya tiene conectada la compu?
el tema es saber de antemano antes de ponerse a hacerlo , si mi tablero sirve?
o sea no hay forma de sabaerlo antes de conectarlo?
Los tableros con CDA y sin CDA son diferentes, o sea, que si ya sabés que no tenés ese equipamiento incorporado, no te queda otra que cambiar el tablero.
La forma más sencilla de saberlo es la siguiente: Si en condiciones normales, tu tablero marca los Km totales y parciales a la vez en la pantalla, entonces no tiene CDA. En cambio, si solo marca Km totales, esos son los tableros CON CDA, ya que los parciales aparecen presionando el botón navegador al igual que las demás funciones.
Lo que se ve en los videos es que ambos displays son diferentes (uno tiene "dibujos" y el otro no), lo que hace que los tableros sean diferentes, lo cual si no tenés la función, no queda otra que cambiar el tablero se entiende?
Cita de: rusokarpin en Abril 19, 2011, 16:55:42 PM
Los tableros con CDA y sin CDA son diferentes, o sea, que si ya sabés que no tenés ese equipamiento incorporado, no te queda otra que cambiar el tablero.
La forma más sencilla de saberlo es la siguiente: Si en condiciones normales, tu tablero marca los Km totales y parciales a la vez en la pantalla, entonces no tiene CDA. En cambio, si solo marca Km totales, esos son los tableros CON CDA, ya que los parciales aparecen presionando el botón navegador al igual que las demás funciones.
Lo que se ve en los videos es que ambos displays son diferentes (uno tiene "dibujos" y el otro no), lo que hace que los tableros sean diferentes, lo cual si no tenés la función, no queda otra que cambiar el tablero se entiende?
AHORA SII , GRACIAS!!!
Cita de: rusokarpin en Abril 19, 2011, 16:55:42 PM
Los tableros con CDA y sin CDA son diferentes, o sea, que si ya sabés que no tenés ese equipamiento incorporado, no te queda otra que cambiar el tablero.
La forma más sencilla de saberlo es la siguiente: Si en condiciones normales, tu tablero marca los Km totales y parciales a la vez en la pantalla, entonces no tiene CDA. En cambio, si solo marca Km totales, esos son los tableros CON CDA, ya que los parciales aparecen presionando el botón navegador al igual que las demás funciones.
Lo que se ve en los videos es que ambos displays son diferentes (uno tiene "dibujos" y el otro no), lo que hace que los tableros sean diferentes, lo cual si no tenés la función, no queda otra que cambiar el tablero se entiende?
primero perdon por reabrir este post, pero lo preferi a generar uno nuevo... tremendo tuto y aplicacion... ahora pregunto, mi clio es packplus 2011 y trae el tablero nuevo con la hora, temperatura y medidor de nafta digital y ademas tiene los km totales y con un botoncito veo los parciales... saben si le puedo conectar para ver toda la info de la comput@dora abordo... les comento que el mismo tiene los dibujitos del autito y la distancia y todo eso...
muchas gracias.
saludos
Hola, pregunto por las dudas al poner esta llave con boton del ADAC como quedo el tema de la intermitencia del limpiaparabrisas?
A lo que me refiero es que ese brazo tiene el anillo que regula la frecuencia de intermitencia de barrido de limpiaparabrisas como los Sport por ejemplo, al colocarla queda funcionando o no?
Cita de: sebastian folmer en Julio 28, 2012, 07:54:23 AM
Hola, pregunto por las dudas al poner esta llave con boton del ADAC como quedo el tema de la intermitencia del limpiaparabrisas?
A lo que me refiero es que ese brazo tiene el anillo que regula la frecuencia de intermitencia de barrido de limpiaparabrisas como los Sport por ejemplo, al colocarla queda funcionando o no?
Fer va a responderte mejor con conocimiento de causa pero por lo que hablamos alguna vez, no queda funcionando ya que la función es soportada por la UCH que no es la misma que la de los franceses. Tal vez con alguna adaptación externa con un temporizador pueda hacerse pero ya es una adaptación importante que no creo que nadie esté dispuesto a hacerla por la funcionalidad que le da el cadenciador (o algo asà como le dicen).
hola chicos, saben si hay informacion para poner en un 1.2 2012 tengo el tablero nuevo como el del logan simbol sandero, y note cuando me fijo cuantos litros le queda al auto que aparese la forma del autito con todos los puntos y todo eso, espero me puedan ayudar, gracias
y... ??? aparecio el pin out para el d4f daleee que tengo todo conectado me falta el fuel flow rateeee LPM
quiero uqiero quiero
Cita de: sebastian folmer en Julio 28, 2012, 07:54:23 AM
Hola, pregunto por las dudas al poner esta llave con boton del ADAC como quedo el tema de la intermitencia del limpiaparabrisas?
A lo que me refiero es que ese brazo tiene el anillo que regula la frecuencia de intermitencia de barrido de limpiaparabrisas como los Sport por ejemplo, al colocarla queda funcionando o no?
Seba... no queda funcionando. Es mas... como que se vuelve medio loco el sistema. Depende en q posicion pongas el regulador, anda o no el limpiaparabrisas.
Pero el regulador, como su funcion lo indica.. no anda.
Saludos.
Perdon por re-abrir el post, pero quisiera saber si para K4M se saben cual pin es. yo tengo que cambiar mi tablero porque desde que lo compre ah tenido el motor del tacometro dañado y sin funcionar, asique lo desarme y se lo saque y la verdad que me da pena verlo sin esa aguja quisiera saber si se puede en verdad o si alguno de ustedes tiene a la venta algun tablero con cuenta vueltas dando vueltas por ahi xD estaria interesado, saludos!
Cita de: wally90 en Febrero 28, 2013, 23:28:02 PM
Perdon por re-abrir el post, pero quisiera saber si para K4M se saben cual pin es. yo tengo que cambiar mi tablero porque desde que lo compre ah tenido el motor del tacometro dañado y sin funcionar, asique lo desarme y se lo saque y la verdad que me da pena verlo sin esa aguja quisiera saber si se puede en verdad o si alguno de ustedes tiene a la venta algun tablero con cuenta vueltas dando vueltas por ahi xD estaria interesado, saludos!
Fijate si te sirve..
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=104488.0
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