Hola, estaba en la intriga de cuanto sale hacer un motor diesel... el del clio 1.9 rl,
version clio I, ya que me compre uno, que no tiene ningun sintoma malo, solo el de humo por la varilla, pero todavia tiene muy buen empuje...
pero para ir viendo cuanto saldria...
Creo que rectificar y hacer todo el conjunto bien con repuestos debe andar entre 5 y 7 lucas.
una pregunta de ignorante nomas, por que se manda a rectificar el motor, no tiene camisas cambiables?
hastalo que yo se las camisas y los sub conjuntos se cambian en los motores nafteros, en los diesel no estoy seguro de que se pueda hacer.
Saludos, Martin.
gracias por la info, entonces seguro debe ser ese el asunto de la rectificadora.
Hace poco por curiosidad pregunte cuanto saldria hacer un motor y me pasaron $7.000
Un vuelto.
Saludos.
Martin.
Coincido en los $7000 de arranque.
por favor. seamos claros con los tÃtulos a la hora de crear un post. ya lo edite para que se entienda mas
es super relativo. Generalmente no hay que hacer todo el motor. siempre hay cosas que zafan. Ciguenial, árbol de levas. Etc.
Yo acabó de comprar una tapa de cilindros para la kangoo me salió 2200 pesos. Mano de obra desarme y armado. 600, pesos. Armado de tapa y repuestos como válvulas retenes. 790 pesos. Yo usé todo lo que servÃa de la tapa vieja. ÃÂrbol de levas, botadores. Etc, pero siempre hay que hacer otras cosas. Ya que está. Como correa nueva tensores. Termostato y demás. Pero es relativo como dije al principio. por ej podÃa retificar la tapa vieja y eso me salÃa 1100 pesos pero preferà comprar una nueva. Los cilindros se encamizan. Los mÃos estaban bien lo mismo los pistones aros. Pero sà puede andar entre 4000 pesos y 10000 dependiendo el motor. El f8q no es de lo más caros en retificar. Saludos espero te sirva la info. Ahhhhh otra cosa. Los motores diesel casi siempre fuman aceite.
Estimados, Les consulto lo siguiente tengo motor diesel f8q modelo 2001, el mimos fuma o quema demasiada aceite al punto de que tengo q cargarle 1 litro por semana, aprox 200/300 km.
Hoy tengo sacarle la tapa de cilindro porque una bujía incandescente se partió dejando resto en el interior, con posibilidad de perjudicar las válvulas.
Entonces quería aprovechar la vuelta, para reparar los aros gastados y no fume mas aceite. mi consulta es la siguiente ¿Cuales son los repuestos que se cambian y que trabajo realiza la rectificadora? Para comenzar a buscar presupuesto.
Gracias y saludos.
Hola German , este post, es del año 2010 , hace uno nuevo con tu inquietud , no se reviven los post viejos .. Suerte con tu problema