buenas clieteros, esta pregunta va para aquellos que tienen el famoso K4M y que no me tomen por loco, jaja. Tengo puestas en el clio bobinas de distintas marcas, 2 Sagem originales (tapa gris), 1 valeo (tapa marron) y una Beru (tapa negra). El tema es que con el motor en marcha, al apoyar el dedo sobre las tapas grises de las bobinas sagem, siento unos golpecitos como si estuviesen fallando y en las otras no se siente nada. Ã,¿ Alguno de ustedes podra hacer esta prueba para salir de la duda ? porque me parece que eso marca el funcionamiento defectuoso de las Sagem. Saludos
Aca estan las distintas bobinas.
(http://img229.imageshack.us/img229/1816/dscn0695.jpg) (http://img229.imageshack.us/i/dscn0695.jpg/)
Y si las cambiás de cilindro para ver si hacen lo mismo?
Si ya las cambie de lugar y hacen lo mismo, asi que el problema no viene del cable.
Si lo aceleras los golpecitos se hacen mas rapidos o siguen al mismo ritmo?
La tendras que cambiar en un futuro cercano? Capaz te esta avisando de juntar algo de guita, ojala no pero.....
El otro dia tuvee que sacar una Sagem que me descontrlo el auto jajaja , la sacudias y parecia q estaba todo suelto adentro , una bosta, le mande una Beru q me dijieron q andan muy bien.
Buena eleccion las Beru (alemanas), si te queda alguna Sagem, me haces el favor de probar lo que comento en este post? , estoy con esa duda. Saludos
dale mañana te comento.
Bueno, como nadie me dio ni cinco de pelotas :down en verificar esto que comentaba y ademas de calenton que soy con el auto, agarre los 400 mangos y compre las dos bobinas Valeo, las cambie y cuando le apoyo el dedo me queria matar, hacian exactamente lo mismo que las Sagem, agarre medio caliente y me fui a probarlo para ver si por lo menos se notaba una mejora, cuando subo a la pana, era otro auto completamente distinto (un misil, jaja), bueno igual no me conformaba, porque seguia haciendo los golpecitos. Hoy lo puse en marcha, le apoyo el dedo a las bobinas y para sorpresa ya no lo hacian mas. Para mi que al estar las otras a punto de palmar, la ecu mandaba mal la señal. Espero que por lo menos le sirva a alguien esta experiencia. Saludos y gracias a los que aportaron ideas.
perdoname probe lo que me dijsite y estaba convencido de que habia vuelto a postear... no me hizo nada de lo q decis Saludos.
Gracias, no hay drama, ahora si estoy mas convencido de que las bobinas pueden funcionar fallando sin quemarse del todo. Parece que lo que falla es la aislacion y se produce una perdida de tension. Saludos
si definitivamente es asi , y a mi me paso hara algo de un mes, y te digo , me descontroolo el auto eh, me hacia cualquier falla ... y no era que estaba quemada definitivamente, xq a veces andaba lo mas bien...