Bueno gente tengo este drama con mi sport 1.6 16V....
cada vez que lavo el auto o llueve el auto falla, caen las vueltas, y prrrr prrrrr pongo primera a fondo y el auto no responde,y de repente sale con todo porque se "arreglo" , esto dura a veces un toque nada mas y a veces un rato (intermitente) , pero despues se va.....
le mande a limpiar los inyectores, cañeria, tanque de nafta, y paso a paso..... pero no se soluciona
La falla no sigue ningun parametro (EJ: a X cantidfad de vueltas ni nada)
agradezco si me pueden dar una mano abrazo publito "aplauso"
loco te ayudaria pero soy vos o vos sos yo?.......... :-P :-P
nada? ideas? posibilidades???? o tal vez un "a mi me paso".....
Si es por lluvia tiene q ser algo medianamente expuesto, descartando vano motor (a menos le des con hidro....). Es raro, si fuera solo al lavarlo y le das por dentro las posibilidades se reducirÃan...pq a priori no probas poniendole otra masa y revisando q no tengas algún cableado medio comprometido en lo q es rompenieblas y demases? (q pueden llegar a tener un contacto más directo al agua)
Suerte en eso, ojalá pudiera ayudarte más...si fuera mi varilla miraba bujia, distribuidor :-p. Q probabilidad hay q la humedad afecta un cable de bobina en malas condiciones?
Te fuiste de cabeza a la nafta. Me da la impresion de q es corriente. Algun sensor q se moje o algo por el estilo. Queda en menos de 4 cilindros o se corta totalmente??
A mi me paso una vez, pero q lovia mal mal, habia mucha agua en las calles y el auto esta bastante bajo.
a mi me paso hace dos semanas, terrible lluvia de dos dias sin ponerlo en marcha y el lunes en dos intentos no arranco. probe mas tarde y arranco normalmente. solo note que titilaba la luz de "oil", pero el aceite estaba bien. asi que no le encontre respuesta pues no volvio a fallar. suerte
Revisá que las masas (sobre todo las de carrocerÃa y motor) y el conector de la ECU estén sin rastros de humedad ni suciedad.
el motor no lo lavo el lavado es con maguera..... ayer con la lluvia lo hizo 1 sola vez pero es cuando le cae agua desde arriba porque agarre charcos grandes a proposito y nada
lo de las masas el mecanico miro todo y dice que esta todo ok
y es como si se pone en 3 cilindros, no responde le das a fondo al pedal en primera y a penas se mueve el auto.....
Hola, estas seguro que es solamente cuando se moja?????????????? no te lo hizo nunca en otro momento????
Yo me inclinaria a ver la bobina, sus cables y bujias.....
Fijate si no estan humedos cuando lo lavas, los lapices donde entran los cables de bobinas, hacia las bujias...
Saludos y ojala encuentres la falla...
Cita de: kuminatano en Marzo 22, 2010, 12:50:00 PM
Hola, estas seguro que es solamente cuando se moja?????????????? no te lo hizo nunca en otro momento????
Yo me inclinaria a ver la bobina, sus cables y bujias.....
Fijate si no estan humedos cuando lo lavas, los lapices donde entran los cables de bobinas, hacia las bujias...
Saludos y ojala encuentres la falla...
las bobinas las reviso el mecanico y estan joya y las bujias son nuevas y cables de bujia el mio no trae, igualmente ayer despues de andar en la lluvia cuando llegue a casa revise y no encontre nada mojado......
Asumo por lo q`lei, q`andando nunca te lo hace, solo cuando estas parado y se moja de arriba no? corregime sino...
Fijate el recorrido de la admision, q`no se forme ninguna curbatura q`pueda alojar agua... No se si tenes admision hecha o no, pero si la tenes hecha, fijate si donde termina o en algun lugar del trayecto de la manguera, el agua q`cae libre del capot hacia el piso por las canaletas, no esten cayendo arriba de la manguera... Si es asi, el agua cae, si tenes una curbatura como dije, se hace una "lagunita" ahi, le das marcha y se toma toda el agua el 1.6... Efecto similar a q`tengas soplada la junta de tapa y se te valla agua a algun cilindro, cuando elimina toda el agua anda bien...
Y Ojo, puede pasar tambien q`el agua sea del escape (raro de por si), pero si tenes el auto muy tirado de trompa, quizas el agua se manda por ahi hasta quien sabe donde, y cuando das marcha esa "chupadita" q`hace antes de lanzar todo, le manda el agua adentro...
Hipotesis raras te mande... Si la masa de corriente no es, si la ecu y sus contactos tampoco, si nada se moja en el motor, si solo te pasa de parado, y solo cuando llueve o se moja de arriba... No se me ocurre otra lokura mas jeje...
Fijate al dar marcha si tira algo por el escape... Exceso de nafta, agua, etc...
Abrazo, y espero se solucione!
Nahue-
Cita de: pablotae en Marzo 22, 2010, 12:23:27 PM
no responde le das a fondo al pedal en primera y a penas se mueve el auto.....
Te patina el embrague, jaja.
Cita de: Walter1.6Sport en Marzo 22, 2010, 14:56:51 PM
Te patina el embrague, jaja.
Le patinan las ruedas con la gran polenta del k4m :-*...hay q acostumbrarse a semejante maquinon :D
nahue tengo solamente una manguera mas ancha digamos que no es una admicion porque el filtro es el mismo, el reto del auto esta priginal, tiene escape nada mas..... esto me lo hace andando, despues de lavarlo o de que este lloviendo...., por las dudas le voy a poner la manguera con la caja original....
el escape no tira nada raro que intrigaaa.....
bueno despues de la lluvia del domingo y que el auto fallo... lo guarde y no lo toque mas....
hoy cuando lo saco para ir a laburar arranca joya y estando en marcha me tira la falla las avueltas a 500 pero no se apaga.... voy y le digo al mecanico esta tirando la falla veni y miralo, ve lo de las vueltas (a 500), se fija el caño de escape (todo ok) y cuando lo va a acelerar 1 segundo antes quedo regulasndo perfecto a 750... a lo que los 2 dijimos en un hijo de put@!!!!
asiq ue ya no se si es cuando se moja porque tantas horas parado se tendria que haber secado todo....
ya tengo una calentura marca cañon!!!!!!!!!!!!
Channnn....
Nuevo Clio Mysteri....
Che, y si lo llevas a otro mecanico? para pedir opinion al menos, no para hacerle nada...
Podra tener algo q`ver con la mariposa y su conjunto de cositas??? (asumamos q`la lluvia/agua, son mera coincidencia).
Abrazo...
Nahue-
Pd: Trankilo, no desesperes!--- al menos hasta saber q`es!
Por casualidad, revisaste las mangueritas de vacÃo? Algunas trabajan en conjunto con sensores y tomadores de vacÃo y presión, y mandan señal a la ECU para los cálculos.
Lo que decÃs de que "se vá abajo" de la nada y después vuelve a regular normal (y viceversa) es un sÃntoma muy común de fuga de vacÃo, ya sea por malos sellados, mangueras cuarteadas/quebradas, pulmones en mal estado, etc., que al expandirse o comprimirse según la emperatura, puede ser que sellen o que dejan fugar vacÃo.
Yo que sé...te tiro alguna que otra idea :|
me podras indicar donde esta esa manguera? asi la chusmeo
Cita de: pablotae en Marzo 23, 2010, 21:48:11 PM
me podras indicar donde esta esa manguera? asi la chusmeo
De movida al servo entra una manguera que debe provenir del múltiple de admisión. Justo en dicha entrada al servo hay como un codito a 90Ã,º que tiene en su interior la válvula anti-retorno que mencioné antes. Quizá ese no sea el problema, pero te aconsejo que lo descartes para ir sacándote (dudas simples primero) al igual que revisar todas las mangueritas de vacÃo que puedas ver en el 16V. Identifocarlas no es muy difÃcil ya que casi todas son más bien blandas (no como los tubos de nafta que son rÃgidos) y no poséen generalmente abrazaderas sino que más bien calzan sobre picos con puntas escamadas.
Fijate que mi consejo no es certeza sino posibilidad, para que descartes todo lo quee sté a tu alcance sin gastar un ólo mango mas del que ya gastaste :|
Suerte :up
bueno no lo bañe al clio como por 2 semanas y nunca aparecio la falla... hace 2 dias lo bañe y o casualidad aparecio la falla.... me fije lo que me dijeron y no note nada raro....me esta volviendo loco!!!
fijate cuando te pase eso que no leeste cayendo agua a la ecu que esta al lado de la bateria,y que no esté mojado el TPS.
p.d: descartando que las bobinas no se mojen
Cita de: coto700 en Abril 12, 2010, 20:07:31 PM
fijate cuando te pase eso que no leeste cayendo agua a la ecu que esta al lado de la bateria,y que no esté mojado el TPS.
p.d: descartando que las bobinas no se mojen
si eso lo pence pero yo lo lavo com una viejo a manguera y con el capot cerrado...
bueno gente despues de lavarlo recien hizo la falla y fui asi hata el mecanico lo miro un poco y lo acelero desde la mariposa de a poco cuando llego mas o menos 3000 rpm se sintio un TAC y empezo a andar bien... algo se destrabo llegamos a la conclucion de que, cuando hace la falla, es que se ahoga de nafta y cuando se escucha el tac se destraba algo y todo queda bien... este TAC se escucho como que viene de las levas....
Ahora pude ser un botador que se traba o las levas segun me dijo...
tambien se escucha un ruido medio feo a fierro si lo mantenes regulando a 3500 rpm asi que alguno de casualidad tiene idea de que puede llegar a ser???
El ruido a fierro es normal de este motorcito cuando va llegando a las 4000 rpm, si un botador se descarga, se siente un ruido a martillo a todo regimen de vueltas y para que se trabe tiene que estar muy gastado el alojamiento del mismo (cosa muy rara, que puede ocurrir cuando no llega aceite, pero en ese caso se gastaria la leva tambien). Cuando se gasta el alojamiento tienen que hacer un inserto en la tapa, pero como ya te dije es poco probable. No conoces otro mecanico?
Cita de: Walter1.6Sport en Abril 22, 2010, 19:16:35 PM
El ruido a fierro es normal de este motorcito cuando va llegando a las 4000 rpm, si un botador se descarga, se siente un ruido a martillo a todo regimen de vueltas y para que se trabe tiene que estar muy gastado el alojamiento del mismo (cosa muy rara, que puede ocurrir cuando no llega aceite, pero en ese caso se gastaria la leva tambien). Cuando se gasta el alojamiento tienen que hacer un inserto en la tapa, pero como ya te dije es poco probable. No conoces otro mecanico?
hola capo si la verdad que ni idea si es eso o no pero estoy asustado a 3500 mantenidas es ese ruido a fierro grrrr o trrrrr algo asi y la verdad conozco muchos mecanicos pero la verdad que ninguno me cierra soy re hincha pelotas en eso :cry:
Che, desde mi opinion no , OLVIDALO!, es imposible que se te gaste un alojamiento de algun botador con 110mil km pa!, ese mec, va para atras,,, no tendras pinchado el diafragma del servo?
El tac seguro que debido a la falla , puede pistonear un poco al andar parejo, porque la ecu corrigue el avance todo el tiempo
Me hace acordar a un problema que tenÃan los VW Polo de fabrica, que cuando se pasaban por un charco de agua grande el motor solÃa tener fallas, eso era debido se mojaba la ficha de la sonda lambda y se ponia en cort@.
Me parece que el elegido anda muchisimo mas cerca que tu mecanico. Proba mojando la parte donde esta la sonda lambda y fijate si falla.
Posiblemente sea eso, porque al ponerse en cort@, tira cualquier boludez a la ecu, y falla.
Saluti
mi viejo tenia un clio tricuerpo y le pasaba algo similar, se mojaba mucho el auto y quedaba prendido, sacaba las llaves y seguÃa igual, ni bien se mojaba le costaba arrancarlo lo tenÃamos que empujar y una vez que arrancaba después no se apagaba, no era viejo el clio cuando le pasaba eso tenia 2 años, mi viejo después lo vendió y ni siquiera supo que carajo era eso, nada mas nos dimos cuenta que era cuando lo mojaba atrás.. saludos
yo tambien me sumo a la zonda, mi clio me lo hacia y encima ya no marcaba mas la zonda!!
pero lo que no me explico , suponiendo que sea la zonda, como se moja cuando lo lavo??? porque lo baño con mangurera ni siquiera con la hidro sino capaz
al motor tampoco le tendria que llegar agua cuando lo lavas,
anda a saber que carajo se esta mojando?? ??? que hincha las p....as
si no sabes que feo es no poder lavarlo y dejarlo todo pituco porque sabes que despues va a fallar :-[ :-[
pegale una buena encintada a la ficha de la sonda, total no cuesta nada y proba con eso!! despues vemos con que seguimos!!
dale le voy a mandar......y cuando lo bane voy a tapar todo el banomotor con film... me muero de intriga de que caraja es
Porque no intentas mojar solamente el plástico negro donde están los limpia parabrisas??
Quizá no descargan bien el agua o cuando se acumula ahà se pone a gotear en algún sensor o cable..
si es verdad es mas sera lo mas logico... pregunta como destapo absolutamente todos los desagotes de adelante???
Cita de: pablotae en Abril 28, 2010, 23:36:42 PM
si es verdad es mas sera lo mas logico... pregunta como destapo absolutamente todos los desagotes de adelante???
Como andas loco?
Me lei todo tu thread....la verdad que mucha saaaaaaaaaal
Como dijo el ultimo User...usando la cabeza tendrÃas que segui el recorrido del agua por los laterales del capot o bien, por el plastico negro de los limpiparabrizas.
Ahora, si mal no recuerdo, debajo de ese plasstico, tenes el motorcito del sapito, del lado del conductor y del otro lado no hay nada; tambien tiene una "superficie", onda una canaleta.
El agua se debe escurrir por algun lado y ahi se caga.
Acercate a alguna estacion de serv y dale con el compresor a todo el perimetro asi limpias los desagotes.. ;)
mi opinion como dijo Coto700 controla la ficha del tps q haga buen contacto "sensor de potenciometro de la mariposa" y puede estar cagado ese sensor ya q tiene pistas adentro y con la humedad se caga, es como el volumen de las radios viejas "recuerdan" se aumentaba y mermaba solo, se lo puede chekar con un tester de acuerdo a la posicion va tirando mas voltaje hasta llegar a los 5 volt, mariposa abierta totalmente "si no lo quieres cambiar para estar seguro", la otra es el sensor Map de presion absoluta pero me tiro mas por lo primero.
no puedo creer el otro dia que por fin volvio a aparecer el sol le pegue una buena lavada al auto (sin lavar el vano, todo joya, lo arranque sin problema pero cuando fui a salir me paso exactamente lo mismo, me empezo a tironear pero de la misma forma que tironea cuando lo arrancas sin esperar que se apaguen las luces (mas que nada den 2Ã,º y 3Ã,º) .... me re calente, lo apague espere un toke y dps arranco lo mas bien, acuando encuentren la solucion avisen! gracias!
Che pablito en que quedo esto? lo pudiste solucionar...hoy hay mucha humedad en mar del,, y una leve llovizna y me acorde de tu post..porque me paso algo parecido..me fallaba cuando lo pisaba...
Saludos!
jajaj no sabes que sigue siendo un gran misterio... va a ser el post mas inclncluso de la historiajaja el finde voy a ver si destapo los desagotes para ver que onda pero posta ni idea que joraca es....
Cita de: pablotae en Mayo 21, 2010, 12:31:46 PM
jajaj no sabes que sigue siendo un gran misterio... va a ser el post mas inclncluso de la historiajaja el finde voy a ver si destapo los desagotes para ver que onda pero posta ni idea que joraca es....
jaja bueno..mantenenos al tanto...a mi me fallo dos veces...ahora paro la lluvia y no jodio mas...la proxima vez q llueva me fijo si es realmente fue por la lluvia o que joraca habra sido..abrazo y suerte!
: Marzo 21, 2010, 15:52:08 :-o :-o :-o :-o :-o
asi es recuerdan este post ??? bueno a que no sabes que..... la semana pasada solucione el problema "aplauso" "aplauso"
de la mano de cris (si el de renault minuto) encontramos que la falla era la sonda lambda anterior osea la que va en el multuple tenia un cort@ y cuando se mojaba se volvia loca y mandaba cualquier cosa a la ecu.......
asi que lo unico que tengo que decir es:
GRACIAS CRIS QUERIDOOOOO!!!!!! HAS RESUELTO EL MISTERIO MAS VIEJO DEL CLUSSS :D :D :D
asi que lluvia preparate porque ahi voy!!!!!
ABRAZO PUBLITO
Entonces la safaste cambiando la zonda?
Esta como 400$, no? Que marca es?
la realidad es que por ahora ando con la sonda desconectada hasta poder coprarla nueva la orig. esta como 850 mangos y las otras la mitad
UN AÑO EXACTO CON LA FALLA!!!
Era de la sonda lambda al final!! ;D ;D
Cita de: thechosen en Abril 23, 2010, 00:35:41 AM
Me hace acordar a un problema que tenÃan los VW Polo de fabrica, que cuando se pasaban por un charco de agua grande el motor solÃa tener fallas, eso era debido se mojaba la ficha de la sonda lambda y se ponia en cort@.
Cita de: MauroValenti en Abril 23, 2010, 09:29:34 AM
Me parece que el elegido anda muchisimo mas cerca que tu mecanico. Proba mojando la parte donde esta la sonda lambda y fijate si falla.
Posiblemente sea eso, porque al ponerse en cort@, tira cualquier boludez a la ecu, y falla.
Saluti
Ya van varias que le voy pegando al problema, y al sexo tambien ;D ;D
Saluti
PD: hablando de sexo....Xuan, va a ser varon? ;)
Cita de: pablotae en Marzo 21, 2011, 14:38:01 PM
: Marzo 21, 2010, 15:52:08 :-o :-o :-o :-o :-o
asi es recuerdan este post ??? bueno a que no sabes que..... la semana pasada solucione el problema "aplauso" "aplauso"
de la mano de cris (si el de renault minuto) encontramos que la falla era la sonda lambda anterior osea la que va en el multuple tenia un cort@ y cuando se mojaba se volvia loca y mandaba cualquier cosa a la ecu.......
asi que lo unico que tengo que decir es:
GRACIAS CRIS QUERIDOOOOO!!!!!! HAS RESUELTO EL MISTERIO MAS VIEJO DEL CLUSSS :D :D :D
asi que lluvia preparate porque ahi voy!!!!!
ABRAZO PUBLITO
Gracias a TheChosen también!!!! que se adelanto 1 año y nadie le dio bola....."aplauso" "aplauso"
Gracias a el único que peso lo mismo!!! en señor MauroValenti!!!! "aplauso" "aplauso"Gracias totales!!!!! ::gusta
P.D: Gracias hacen los monos... son diez pesitos!!!! ;D
gracias totales a los dos papirrissssssssssssssssss "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
::gusta
De nada , viste te dije que lo vea alguien que sepa , jeje , era solo usar sentido comun , un abrazo
una boludez a tener en cuenta....si alguna vez lavas el auto y al arrancarlo falla....ya sabemos por donde empezar. :up
A mi también me pasaba la misma falla. El tema que cada vez que lo llevaba al técnico, la falla desaparecÃa. Hasta que el 10 de marzo (después de varios meses) me dijeron que era la sonda lambda. Los del concesionario pudieron detectarla porque salió una falla que quedó registrada en la compu. Ellos dijeron que como le borraron la falla, no tendrÃa que fallar mas. Obviamente no les creÃa, asà que lo probé hasta con las peores lluvias y no falló mas. Parece que tenÃan razón. De igual manera, si vuelve a fallar me recomendaron que le cambie la sonda. En Resistencia sale $900.