Hola gente! el viernes a la noche estaba boludeando por la costa de mar del y me encontre con este bicho raro....no se si era de enserio o le pego las insignias..
Nunca lo habia visto en persona.. dicen q acelera 0-100 en menos de 8 seg con el motor de 1.4cc :-o
Como era de prever, el principal objetivo del R5 Turbo era la competición, asà que podemos hablar de un comienzo atÃpico en lo que a diseño se refiere. Partimos de un coche de competición para realizar un coche de calle (por norma general suele ser lo contrario). Ese coche, tenÃa que ser manejable, estable, potente y por qué no decirlo, agresivo. Hasta aquà bien, es lo que todo aficionado desearÃa.
Y... Ã,¿cuál es el objetivo de un coche de competición? Hacer que el comprador de un modelo básico, o por lo menos, menos avanzado que el de competición, sienta que por las venas (mejor dicho, manguitos) de su vehÃculo circule la "sangre" de un verdadero coche de carreras.
Ya metidos en ''berenjenales'', los ingenieros tenÃan ciertas restricciones. El coche debÃa cumplir unas caracterÃsticas determinadas dictadas por el departamento técnico y de marketing. El motor debÃa ser un 1.4 con turbo (2 litros en competición), tener 5 marchas (ahora parecen incluso pocas, pero quién no se acuerda de los antiguos R18 con la pegatina detrás que ponÃa "5 velocidades"... Eran más cotizadas incluso que actualmente las de TDI...), pesar menos de 950 kg y superar la barrera de los 200 km/h, aparte de ofrecer un confort aceptable al conductor.
En el apartado de chasis, se terminó modificando la caja para dar cabida al motor y montando los triángulos superiores e inferiores de un R5 Alpine Copa modificados y detrás los triángulos superiores e inferiores de un Alpine A310 V6, reforzados.
Respecto a motor, se barajaban dos posibilidades, meterle el V6 PRV (Peugeot, Renault, Volvo) y la que finalmente se puso, el 1.4 del Alpine (bueno, realmente se barajaban más motores, como el 2.0, el 1.6 pero se descartaron por diversos motivos, entre los que están tamaño y encuadre en competición por motivo de cilindrada). Se rediseñaron pistones para bajar relación de compresión, pies de pistones y bielas libres. En la primera prueba que hicieron con ese motor, este daba 142 CV y que jugando con las presiones de soplado se llegó a los 162 CV. Como curiosidad, el motor en su versión de 142 caballos se probó en un Lancia Stratos.
Motor 4 cilindros en lÃnea. Bloque de fundición y culata de aluminio con cámaras de explosión hemisféricas. Cigueñal con 5 soportes.
Posición Central posterior, longitudinal.
Cilindrada 1.397,23 cc
Diámetro / carrera 76 x 77 mm
Compresión 7:1
Distribución ÃÂrbol de levas laterales movidos por cadenas, empujadores, dos ejes de balancines, dos válvulas en ''v'' por cilindro.
Encendido Electrónico Transistorizado.
Alimentación Inyección electrónica Bosch K-jetronic, turbocompresor Garret T-3 ( presión máxima de alimentación 0,85 atmósferas) e intercambiador térmico aire/aire.
Potencia máxima 160 cv a 6.500 rpm.
Par máximo 22.5 mkg a 3.250 rpm
Prestaciones velocidad máxima: 202,6 Km/h, aceleración 0-100: 7,2 seg
(http://img705.imageshack.us/img705/4449/renault5turbo.jpg) (http://img705.imageshack.us/i/renault5turbo.jpg/)
Es el de lucho, un pibe de enfie, el mejor lejos. Para que se den una idea, ese auto era del hno del ex dueño del sport de Demon, tuvieron y tienen altos caños siempre.
Eso es la verdadera old Schooll de renault !!! esos son caños no las cosas que saco renault ahora .....
off : caño mal el r5
Puede que tenga patas de mega??si ese es altooo fierro!!y muy bien cuidado!!
lastima que renault ahora saca mierd@s como el sandero y el ssatepete wey
Si tiene las 16 del megane coupe si no me equivoco !
este estaba totalmente stock...ni bajito estaba...y con ruedas que se ven son originales del auto ya que era algun modelo viejo de llanta
esta en hunting renault ese
Esto deberia ir en Hunting Renault pero bue...
Gracias igual...
q es hunting renault? :| hunt entiendo por "cazar" pero no se a que se refieren. que cazé un renault?
a es una seccion ahi la encontre...no tenia ni idea que existia, ya la subo a hunting renault 8)
Cita de: nico87 en Febrero 21, 2010, 19:04:24 PM
este estaba totalmente stock...ni bajito estaba...y con ruedas que se ven son originales del auto ya que era algun modelo viejo de llanta
Las llantas originales son 13" y tiene la amortiguación laburada.
Ahora tiene las 16" de la megane 150. También tuvo las 15" de las 19 16v.
Cita de: nico87 en Febrero 22, 2010, 09:30:06 AM
a es una seccion ahi la encontre...no tenia ni idea que existia, ya la subo a hunting renault 8)
El 5t es un vecino mio! vive en Ituza igual que yo, y el auto era del primer dueño de mi clio, y despues el siguiente dueño le compro ambos autos, despues se separaron, y ahora volvieron a la misma zona! jajaja
Parece que nacieron para estar juntos!
btw: donde esta esa seccion "hunting renault"? porque no la veo :S
Lo tiene muy lindoo ee!
y si es cierto que tiraa eso mamitaa con un 1.4!! una bellezaa!
Muy lindo! Lo tiene muy bien cuidado, acá otra foto (sacada de enfierrados):
(http://img163.imageshack.us/img163/1816/dsc01079ok8.jpg)
XXXXXXXXXXXXXXX
Cita de: nico87 en Febrero 22, 2010, 09:26:44 AM
q es hunting renault? :| hunt entiendo por "cazar" pero no se a que se refieren. que cazé un renault?
Claro este viejo comercial te resume todo :)
http://www.youtube.com/watch?v=qSaqyQ_NqDg&feature=related
Saludos.
PD: Ese R 5 es del pibe que es colorado ? ( que tambien tiene un willy ? ) si es asà ese pibe era del Clio club, pero le dieron ban... jajajaa
Cita de: 113cv en Febrero 23, 2010, 11:18:53 AM
Las llantas originales son 13" y tiene la amortiguación laburada.
Ahora tiene las 16" de la megane 150. También tuvo las 15" de las 19 16v.
no gente este es otro..no tenia ni empp esas llantas se los aseguro..y la suspencion era estandar ...o por lomenos laburada no estaba..abordo del r5 habia 3 flacos y una mina y el auto seguia alto.. debe ser otro este.
Cita de: nico87 en Febrero 23, 2010, 17:52:16 PM
no gente este es otro..no tenia ni empp esas llantas se los aseguro..y la suspencion era estandar ...o por lomenos laburada no estaba..abordo del r5 habia 3 flacos y una mina y el auto seguia alto.. debe ser otro este.
Es el mismo.
SAD 082, el dueño es amigo mÃo. No sé si le puso otras llantas para irse a la costa. Tiene amortiguadores regulables.
Cita de: 113cv en Febrero 23, 2010, 19:36:34 PM
Es el mismo.
SAD 082, el dueño es amigo mÃo. No sé si le puso otras llantas para irse a la costa. Tiene amortiguadores regulables.
ashi puesh shi!