Con mi amigo GustavoJosé, usuario de este foro, hicimos en Argentina lo que en España hacen los usuarios del Scenic.
No vamos a decir que wowwwwwwww !! cómo enfrÃa !!!, pero mejora un poco ante las altas temperaturas constantes que venimos soportando.
Pasen y vean:
http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=383 (http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=383)
Saludos
Carlos
Carlosss... ese link me lleva a registrarme en el foro de nuevo!!
No funca...
Abrazo...
Cita de: Nahue03 en Febrero 15, 2010, 16:06:30 PM
Carlosss... ese link me lleva a registrarme en el foro de nuevo!!
No funca...
Abrazo...
SÃ, registrate y volvé a entrar al link desde el foro.
Funca funca...
:up
Leyendo.....gracias Carlos por compartilo!!!!
Veremos que pasa de ponerlo en practica. Propongo juntarnos un dia entre varios y hacerlo en nuestros Clios!!!
Saludos Xuan!
En relacion a esto, les comento algo de los costos del material
El aislante vien en tiras de 6 pies ( algo como 1.86 metros) y el costo es de $ 8 la tira, rinde para 4 clios, asi que cuando quieran se hace de manera masiva
Gustavo.
Uffffffffff... pero UDS si que siguen demostrando que son de lo MEJOR DEL FORO/CLUB...
Millones de Gracias por compartir algo taaan sencillo pero tan útil y que no todos sabemos...
MIL GRACIAS!!!
e:renault
Axcelente tuto Carlos y ademas muy simple.
Voy a hacerlo creo que tengo ese cobertor de un split que saque.
Saludos
muy buena idea. Estoy por comprarme my energy y creo que el caño del AA está en la parte de adelante del motor contra la parrilla. Cuando lo tenga lo voy a hacer.
Sin dudas que si el rendimiento es mayor también va a influir en el consumo de nafta, aunque sea mÃnimo, por el costo de hacer esta adaptación sin dudas vale al pena.
Bien ahi Carlos, yo lo hice hace un tiempo porque en corrientes esta que arde!! y mejoró muchisimo, animensé a hacerlo que funciona!!
Saludos Cordiales (in memorian)
Anibal
PD: levantamiento del ban a MG ya!!!
Excelente !!!!! esas son las cosas que aportan al foro !!!
Muchas gracias por darme el rezago para hacerselo al mio !!!!
Saludos Cordiales (in memorian)
Gabriel C.
PD: levantamiento del ban a MG ya!!!
El post trata de un tutorial, respetemos el sentido del mismo.
PolÃtica en el foro, abstenerse, el ban a Martin G. no va a ser levantado.
Cualquier otro tipo de comentario similar al respecto, será eliminado.
Gracias por comprender.
Que grande don carlo' ;D
El tuto del filtro antipolen me fue a la perfeccion, asi que le tengo mucha fe a este ;)
Gracias!
Excelente tutorial!!! Donde se puede conseguir este aislante?
Aver aver aver...
creo que yase que hacen...
no hay nada mas fino y mas aislante que la cosa blanca de los aa?
digo por que pasarlo por delante de las correas eso que es bastante grueso es medio peligroso
Hola soy relativamente nuevo, un mes que tengo el auto y que entre al foro, :) , y por lo que vi en varios post los tutoriales o ayuda de carlosdeclio2 son buenisimas, felicitaciones!!!
Cita de: Marito en Febrero 15, 2010, 20:30:48 PM
Excelente tutorial!!! Donde se puede conseguir este aislante?
Marito:
El aislante se compra en las casas de repuestos de refrigeracion y aire acondicionado ( comerciales o domesticas, no de autos ), esas que venden repuestos para heladeras, lavarropas y demas
Gustavo.
Felicitaciones Don Carlo!!!! esta muy bueno el tuto!!! ... ahhh y muy bien por utilizar la plantilla para ir normalizando de a poco la mayor cantidad de tutoriales y que queden todos con la misma estetica.
Me quedo un par de dudas, solo habria que aislar la parte del caño de aluminio? y el otro caño no seria bueno aislarlo tambien o solo ese caño hay que aislar?
Que buen tuto!!!!
Nunca me habÃa dado cuenta que ese caño condensaba, pensé que el calor del motor no lo afectaba debido a que por suerte, eses dÃas de mucho calor a mediodia el aire rendÃa muchÃsimo.
Haceu n tiempo pasé por una casa donde habÃan instalado un split y de ciruja que soy me traje unos aislantes de ese tipo, voy a probar con esos.
Si bien no es la intensión del post, me di cuenta que hace 6 años cuando instalé mis 2 splits me cagaron ya que no usaron aislante de ese tipo, sino una cinta pedorra que envielve a la cañerÃa que se despegó toda, tengo trabajito adicional.
El fin de semana, agarro el Rn de mi hermano......la Scenic de mi viejo.....y mi Clio...!
Los estuve chusmeando y estan todos sin aislante....La pregunta seria; Por que no viene ya aislado de fabrica!?!??!
Saluds Xuan!
Cita de: gustavojose en Febrero 16, 2010, 08:49:53 AM
Marito:
El aislante se compra en las casas de repuestos de refrigeracion y aire acondicionado ( comerciales o domesticas, no de autos ), esas que venden repuestos para heladeras, lavarropas y demas
Gustavo.
Excelente, gracias por el tip Gustavo. Ahora sigo en modalidad jeropa, alguien conoce alguna casa de estas por Capital o Zona norte?
Cita de: Marito en Febrero 16, 2010, 10:00:30 AM
Excelente, gracias por el tip Gustavo. Ahora sigo en modalidad jeropa, alguien conoce alguna casa de estas por Capital o Zona norte?
Recuerdo a 2 en en centro
Britam : B. Mitre al 1100
y Lima, esquina Belgrano
Los 2 en capital, seguro que tenes alguno mas cerca, pero no conozco mas.
Gustavo.
el de Lima esq Belgrano me viene de pelos!!! Voy a ver si puedo darme una vuelta hoy o mañana. Muchisimas gracias!!!
Cita de: XuanRS en Febrero 16, 2010, 09:41:12 AM
El fin de semana, agarro el Rn de mi hermano......la Scenic de mi viejo.....y mi Clio...!
Los estuve chusmeando y estan todos sin aislante....La pregunta seria; Por que no viene ya aislado de fabrica!?!??!
Saluds Xuan!
La respuesta, obviamente, viene de la mano del MerDOsur.... Recordemos, vos sos especialista en eso, que los autóviles fabricados en Argentina eran superiores a las unidades provenientes de las fábricas brasileras.
Con el MerDOsur como institución de integración económica regional se conlleva la globalización de las industrias de sus dos socios principales (Brasil y Argentina) y su objetivo también lleva a perfeccionar la competitividad de ambos en el plano extracontinental, para lo cual, en el caso que nos ocupa (automóviles), se quitan de elementos y accesorios no esenciales al funcionamiento para conseguir máxima rentabilidad y baja de costos.
Saludos
Carlos
Una respuesta obvia....y predecible! jejejejej A lo que voy es...si el tips viene del Clio Club España es por que alla tampoco lo hacen, no?
En fin...es algo solucionable! Y practico de hacer...
Saludos Xuan!!
Amigos esto es MUY BUENO!! yo como veran, ya lo venia poniendo en practica por alla en Diciembre, inclusive cuando hicimos con mi Gran Amigo YARA, (Hernan) el cambio del bendito motorcito que siver para activar o desactivar la RE-CIRCULCACION del aire al habitaculo.
Muy bueno y muy prolijo Carlos te felicito amigo!!!! Yo no consegue en ese momento el aislante de color negro, pero en alguna oportunidad lo cambiare para que no haya tanto contraste!... ::) ::)
Te mando un abrazo grande!!
Ojala te vea en la Reunion en Rosario!!!!
Aca el detalle por aqul Diciembre pasado.....
(http://img220.imageshack.us/img220/7287/12122009791.jpg)
(http://img443.imageshack.us/img443/1490/12122009790.jpg)
(http://img401.imageshack.us/img401/9943/12122009787.jpg)
Yo tengo una cinta autoadhesiva plateada, con 3 mm de aislante, de buena marca, que se usa para aislar caños y conductos de aire acondicionado. Viene el rollo de 10 metros y me costo 13 mangos. Lo que voy a hacer es comprarme la manguera aislante, ponerle esa y encima la cinta. Pero le voy a poner tambien al conducto de salida y a todo el caño desde el radiador, y encima del tramo de manguera que hay en el medio. Apenas lo pueda hacer, le saco fotos para mostrar el trabajo terminado.
Saluti
excelente!
gracias carlos me voy a poner manos a la Obra, vos decis que no hay un gran cambio pero la verdad que no es algo dificil y vale la pena intentar, aunque mejore un 1%.
buenisima informacion!
saludos german
Dos datos importantes de esto que quizas les sirva.
Yo lo hice cuando me instalaron en casa un equipo de aire por Diciembre, sobro un poco de material. Me acorde del foro español y lo puse en práctica.
El tuvo que use yo es el negro de goma blanda y de un equipo de 3000 frigorÃas. Por otro lado probe antes de instalarlo prenderlo fuego con un encendedor y el material se la banca super bien, no se prende fuego. DirÃa que es bastante ignifugo.
La mejor forma para ponerlo es hacer un tajo transversal por todo el caño y ponerlo luego para abajo :D
La mejora que genera esto, es que si te quedo el auto todo el dÃa abajo del sol prendes el aire y enfrÃa al toque. En el uso normal no note que enfrÃe mucho mas, pero si enfrÃa más rápido
Slds
Yo ya se lo ice en mi clio 1.2 16V hace 3 dias! y es verdad mejora vastante el rendimiento!!! ni bien lo prendes al aire, se nota lo frio que sale en comparacione sin la aislacion!!! heganle todos!!! 10 minutos tardas en hacerlo.
Saludos desde Chaco!!!!!!!!!!!!!!!!
Siguiendo las indicaciones de los tuturiales del gran CarlosdeClio2 hoy puse la aislacion y tambien el filtro de habitaculo,
En Easy tenian el aislante blanco como se ven las fotos y habia tambien uno con un recubrimiento de aluminio tipo membrana, le puse ese creo que va a soportar mejor las temperaturas extremas del vano motor, la tira de 2 metros me salio $7.70 (el comun estaba 3 y algo).
Groso Carlos!!
Saludos Clieteros
Ale
Acabo de realizar esta mod a mi cliete...ahora que viene el verano mas vale estar prevenido.
Gracias Carlos!!
Quise hacer lo mismo, de hecho lo hice.... pero me quedo un matambre de manguera de aire acondicionado y no me quedo como en la foto... :-[ :-[
Viendo que muchos lo probaron y notan una mejora lo voy a poner en practica.
Soy técnico en refrigeracion y el aislante en el caño de retorno es para evitar condensación y la humedad
ahora que pienso un poco creo que al aislar el retorno evitamos la evaporación del refrigerante y el consiguiente
aumento de presion en este tramo, presión que se equipara en todo el evaporador. Como la presión es directamente proporcional
a la temperatura, esta baja conseguirÃa una pequeña mejora.
Pero también se que el retorno liquido es peligroso para el compresor. No quiero alarmar a nadie, no se que tipo de compresor
tienen nuestros clios, voy a averiguar (imagino que rotativos que no utilizan laminas)
Saludos y gracias por la info
PD. Me hicieron pensar, cosa que hace tiempo no hacia!!
Cita de: mar_cfg en Octubre 21, 2010, 13:08:49 PM
Pero también se que el retorno liquido es peligroso para el compresor. No quiero alarmar a nadie, no se que tipo de compresor
tienen nuestros clios, voy a averiguar (imagino que rotativos que no utilizan laminas)
Marcelo, por favor podrÃas aclarar el porqué de lo peligroso?
Desde ya muchas gracias en nombre de todos los Socios del Club por tus comentarios técnicos.
Cordiales saludos.
MGM
Marcelo, el refrigerante se esta evaporando en la valvula de expansion, previo al evaporador, con lo que a esa altura el refrigerante esta en estado gaseoso.
El aislante no es solo para evitar la condensacion, sino para evitar la perdida de rendimiento, sino no se aislaria el caño de baja presion donde el retorno es a una temperatura mas alta a la ambiente.
Si estoy equivocado por favor corrijanme
Gustavo.
mi viejo ya lo hizo........ espero que lo haya probado en este viaje a AZUL, asi tenemos los comentarios.
Cita de: gustavojose en Octubre 21, 2010, 14:55:23 PM
Marcelo, el refrigerante se esta evaporando en la valvula de expansion, previo al evaporador, con lo que a esa altura el refrigerante esta en estado gaseoso.
El aislante no es solo para evitar la condensacion, sino para evitar la perdida de rendimiento, sino no se aislaria el caño de baja presion donde el retorno es a una temperatura mas alta a la ambiente.
Si estoy equivocado por favor corrijanme
Gustavo.
Gustavo el refrigerante en el evaporador debe ser liquido justamente para que se pueda "evaporar". La válvula
de expansión cumple la función que su nombre indica produciendo también la caÃda de presión necesaria
"MGM" ya estuve viendo el compresor y es de tipo rotativo osea no tiene laminas que se puedan romper, igualmente el retorno deberia ser gaseoso. Como dije anteriormente no quiero alarmar a nadie, es mas yo voy a aislar el retorno para aprovechar la pequeña mejorÃa.
mi vecino se compro la stepway y m comento q no enfriaba nada! yo nunca m habia quejado de que mi clio no enfriaba, tampoco lo uso mucho al aire ya le voy a comentar aunq m parecia raro ya q la stepway es 1.6 y el clio 1.2 pense q iba tener mas potencia el aire de el ! o no es asii?? no esta relacionado con el tipo d motor?? y otra duda ! el caño d abajo q aparece en las fotos osea no ahi q revestir los dos cañitoss o solo unoo? por las fotos q vi del clio rojo digo
Hola Pipo,
El compresor esta relacionado al tamaño del habitaculo y no al motor del auto ( salvo casos muy extremos )
El compresor que equipa a la mayoria de los clio2 ( creo que a todos, pero no voy a pecar de ignorante ) es el Sanden 6V12,
Gustavo.
EXCELENTE , muchas gracias!! "aplauso"
quisiera hacer esto en mi mtv ya que no enfrÃa mucho, pero es un poco distinto, no estoy seguro cual es el caño del aire, solo veo uno que va hasta el radiador pero es de color negro parase una manguera alguien lo hizo en el clio 1 ?
Gente, quizás sea una pregunta muy bolud@, pero quisiera saber si algún ususario de Córdoba Capital hizo esta mejora y dónde consiguieron el aislante para los caños del AA??
Otra cosa... leà tbn por acá que hay más de un aislante... yo conocÃa ese de color negro como el que puso Carlos, pero leà que hay otro color plateado... cuál anda mejor?? qué dif hay entre uno y otro?
Los que hicieron esta mod, realmente notaron un cambio? es "peligroso" como leà en algún comentario por ahÃ? (por el tema de que puede aumentar la presión o algo asÃ) ??
Tengo muchas ganas de hacer esta mod pero ahora tengo mil dudas a cerca de hacerla o no ???... comenten, pleaseeee!!
Saludos,
Yo lo hice, compre en el Easy la manguera aislante. Es de color blanco con aluminio por fuera (la cinta que nombro en el post mio mas arriba no me sirvio). Es barata, no me acuerdo el valor en este momento, ponele que $10 los 2 metros, y usas solo la mitad.
Aca foto de como queda colocada:
(http://desmond.imageshack.us/Himg221/scaled.php?server=221&filename=01042010060.jpg&res=medium)
Las diferencias entre uno y otro... no creo que haya.
Cambios? si note, se siente frio mas rapido el aire cuando estuvo al sol durante unas horas. Tambien como que despues de un buen tiempo con el aire prendido, hay que bajarlo (o mezclarlo con un poco de calefaccion) porque enfria mucho.
Peligroso.... para nada. No apretas ninguna manguera como para que la presion aumente, solamente se recubren los conductos.
Saluti
Cita de: mar_cfg en Octubre 21, 2010, 13:08:49 PM
Viendo que muchos lo probaron y notan una mejora lo voy a poner en practica.
Soy técnico en refrigeracion y el aislante en el caño de retorno es para evitar condensación y la humedad
ahora que pienso un poco creo que al aislar el retorno evitamos la evaporación del refrigerante y el consiguiente
aumento de presion en este tramo, presión que se equipara en todo el evaporador. Como la presión es directamente proporcional
a la temperatura, esta baja conseguirÃa una pequeña mejora.
Pero también se que el retorno liquido es peligroso para el compresor. No quiero alarmar a nadie, no se que tipo de compresor
tienen nuestros clios, voy a averiguar (imagino que rotativos que no utilizan laminas)
Saludos y gracias por la info
PD. Me hicieron pensar, cosa que hace tiempo no hacia!!
Mirá la cita, Mauro... eso es lo que me dejó preocupado, no el hecho de "apretar" alguna manguera y aumentar la presión de esa manera.... Sinceramente no se si será asà como dice marcelo; por eso quisiera saber las experiencias de los que lo hayan hecho a este laburito. Vos le metiste aislante a la manguera completa! te re copaste! muy bueno :up
Viendo lo que dice la cita esa, te puedo decir algo:
Son 2 caños uno de salida del compresor, y uno re retorno desde el habitaculo.
El que sale del compresor y entra al habitaculo (el aislado) se enfria muy mucho cuando encendes el aire. Segun mi lógica: si le llega calor del motor, o del exterior, se produce una pérdida de frio.
El otro conducto, que sale del habitaculo y va hacia el radidador, no va aislado, y cuando prendes el aire, se siente muy caliente, o sea, que es al pedo aislarlo.
Ademas, si en los aires de hogar se usan, no creo que en el auto hagan mal. Es mas.... no me acuerdo que auto vi que trae los aislantes de fábrica.
Saluti
Hola!
Hace cosa de dos semanas aislé el famoso caño del AA y el resultado fué sencillamente ESPECTACULAR. Usé el aislante que tenÃa a mano, unas tiras de membrana Isolant que se usa para techos asegurada con cinta universal. Joya!
Lo que aún me cuesta entender, y me indigna, es la polÃtica miserable de la fábrica de no poner un pedazo de aislante que cuesta centavos. En qué mas componentes habrán pijoteado y que aún no sabemos....
Saludos a todos,
LUCKNER
Chicos, alguien probo esto en algun varilla, conocido por el aire de mierd@ que trae...? Mejorara algo..?
Muy buena data !!!
A mejorar el AA ;)
dato que me tiró un amigo que isntala es que la cortar el aislante que no lo haga en forma recta, si en espiral para que no se habra en ningun lado ya q recto tiende a doblarse los bordes, mañana lo estoy colocando junto con otras cosas
Muy util este dato, Compre la manguera aislante en easy, la que esta revestida en aluminio. El material interno parece ser identico al de las colchonetas aislantes que se usa para acampar. Es bastante distinto al que muestra el tuto, que es de una casa de refrigeracion, pero supongo que funcionara bien igual.
Mi pregunta es, deberia ser un material ignifugo? porque esta manguera que compre agarra llama facilmente si se supera la barrera del papel aluminio. Igualmente estimo que si las llamas llegan a este lugar tan externo del vano motor es porque ya el fuego se extendio mucho mucho y poco importa el material de la manguera.
Si si, algo paranoico, lo se.
Fijate que sea resistente al calor, ya que en el vano motor hace mucho calor.
Gustavo.
Cita de: maxig en Octubre 15, 2012, 10:39:48 AM
Muy util este dato, Compre la manguera aislante en easy, la que esta revestida en aluminio. El material interno parece ser identico al de las colchonetas aislantes que se usa para acampar. Es bastante distinto al que muestra el tuto, que es de una casa de refrigeracion, pero supongo que funcionara bien igual.
Mi pregunta es, deberia ser un material ignifugo? porque esta manguera que compre agarra llama facilmente si se supera la barrera del papel aluminio. Igualmente estimo que si las llamas llegan a este lugar tan externo del vano motor es porque ya el fuego se extendio mucho mucho y poco importa el material de la manguera.
Si si, algo paranoico, lo se.
Tengo ese mismo puesto en mi auto, y sin ningun problema.
NO TE PARANOIQUIES LOCO TURBINA!!
(http://4.bp.blogspot.com/-OVEiPTd-tHc/T1fE_35WoMI/AAAAAAAAAW8/1YrpdFH3c1s/s1600/paolo.JPG)
Muchas gracias por la data y el TUTO.
Listo, quedo puesto, veremos como marcha. Le puse a todos los tubitos metalicos. Estos despues se conectan con una manguera de goma, esa tambien hay que asilarla o por ser precisamente de goma no pierde temperatura?
Hola.. uhh agarre este tema ya tarde parece y todos lo hicieron. Si alguien lo quiere hacer en conjunto avisen y nos juntamos.
Es verdad, la tira de gomaespuma es de 2 mts o sea dara para 3 o 4 autos
Avisen. Saludos
PD. Consulta, me dieron en una casa de AA algio que es como tipo brea negra de un lado y del otro una capa de alumino, medira la tira unos 4 cm de ancho, me dijero que la ponga envolviendo al caño.. alguien vio algo asi? :-[
link roto! saludos!