Clio Club Argentina

General => Charlas y Variedades => Mensaje publicado por: El Zumba en Febrero 06, 2010, 15:45:24 PM

Título: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: El Zumba en Febrero 06, 2010, 15:45:24 PM
(http://img691.imageshack.us/img691/2596/bannerfit.gif)

Que opinan del servicio de atención al cliente de Honda?

Igualito al nuestro no?  ;D
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: sael en Febrero 06, 2010, 16:24:48 PM
Fue un recall a nivel mundial, salvo en Japon.
Honda Argentina tardo mas que todos los Honda de todo el mundo en aceptar el error... conclusión muy buen servicio el de Honda Argentina....

Ah y el recall fue porque se murió una persona en Australia.

Por suerte el rombo no tiene estas cosas (nadie esta excepto que pase)


Slds
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: fernando57 en Febrero 06, 2010, 16:45:44 PM
Tambien hubo varios autos siniestrados en Sudafrica por este motivo unos autos se incendiaron por tal falla
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: cristobel en Febrero 06, 2010, 19:58:00 PM
Al parecer se comprobó una falla en la instalación del levantavidrio la cual al mojarse, por ejemplo al abrir la puerta un día de lluvia, sufría recalentamiento y podía iniciar el incendio de la misma. Esto le costo la vida a una nena en sudafrica.


Con algunos clios paso algo en los electro ventiladores que iniciaba fuego, renault llamo a revisión?
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: Juan_clio2 en Febrero 06, 2010, 22:07:05 PM
ssi ya lo había leido a esto, que en sufadrica se habia incendiado un auto, pero no sabia que modelo eran los llamados a revisión, saludoos
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: Napo en Febrero 07, 2010, 01:32:06 AM
Lo lei y que bueno que actuen asi. Aca en el foro habia un post sobre los clio 08' y 09' que tengan cuidado con nose que. Ford le mando una carta a mi vieja sobre el ka por un freno que nose que le pasaba. Y encima ahora me vengo a enterar de esto justo que el novio de mi viejo se compro el FIT y encima el full full.


Saludos
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: fernando57 en Febrero 07, 2010, 10:41:55 AM
Salio de vuelta el recall hoy domingo en la nacion
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: pablo1986 en Febrero 07, 2010, 14:20:53 PM
Cita de: fernando57 en Febrero 07, 2010, 10:41:55 AM
Salio de vuelta el recall hoy domingo en la nacion
Justo ayer le dije a mi viejo del tema.
No ólo que el lo había leido, sino que me dijo que cuando sacó el auto le dijeron que en los autos que estaban entregando, ese problema ya estaba solucionado. Eso se lo dijeronj el día de la entrega y ni enterados del tema (Nov-09)
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: Julieta en Febrero 10, 2010, 19:41:41 PM
http://www.clarin.com/diario/2010/02/10/um/m-02137405.htm

La automotriz japonesa dijo que el defecto lo tienen en especial los modelos Civic y Accord producidos en 2001 y 2002 y que principalmente se encuentran en EE.UU. y Canadá. Ayer, su rival Toyota informó el retiro de 500.00 vehículos por problemas en los frenos.

La automotriz Honda, la segunda mayor fabricante de automóviles de Japón, anunció hoy la retirada de más de 437.000 automóviles en todo el mundo debido a un airbag defectuoso. Ayer, su rival Toyota anunció una medida similar por problemas en los frenos en unos 500 mil vehículos.

El defecto de Honda afecta principalmente de vehículos en América del Norte, especialmente los modelos Civic y Accord producidos en 2001 y 2002.

"Cuando la almohadilla de seguridad se hincha en caso de accidente, existe una
posibilidad de que el aumento brutal de la presión interna del inflador provoque una rotura de su envoltorio y provoque una dispersión de fragmentos del airbag, con el consiguiente riesgo de herida para los ocupantes del vehículo", explicó Honda en un comunicado.

Las autoridades norteamericanas señalaron varios accidentes, al menos uno mortal, consecuencia de este defecto. Los vehículos suman 378.758 en Estados Unidos, 41.685 en Canadá y el resto se encuentran en otras partes del mundo, incluido Japón (4.042), preció la automotriz.

Según Honda, un total de 514.355 coches pasaron por el garaje en el mundo
entre noviembre de 2008 y julio de 2009 por este mismo problema.

Ayer, coincidentemente, Toyota anunció que llamará a revisión 133.000 vehículos del modelo Prius 2010 y 14.500 Lexus HS 250h 2010 "para actualizar el software en el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) de los vehículos".

Varios clientes en Japón y en el exterior se habían quejado de que los frenos del Prius dejan de funcionar brevemente en superficies con baches o deslizantes.

También ayer, Toyota anunció una "llamada a revisión voluntaria" de unos 7.300 Camry 2010 que pueden sufrir la pérdida del líquido de frenos.
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: sael en Febrero 10, 2010, 20:59:02 PM
Honda es la empresa que hizo el recall a nivel mundial mas grande de la historia, tenían un problemita con las alfombras de plastico ólido que accidentalmente se podía acelerar solo en algunas ocasiones :S :(
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: tuli en Febrero 10, 2010, 21:26:01 PM
muyyyy bueno lo de honda, lo tendrian q hacer todos

me acuerdo q en vw habia salido para el fox, q te achuraba los dedos al correr la butaca, si no me iquivoco.
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: Pappu en Febrero 11, 2010, 01:08:05 AM
Alta demanda se le viene a toyo en usa... y lo de honda el incendio lo lei por ahi, pero pense que era una leyenda urbana... ahora salto que en muchos accidentes los airbag no explotaron, seguramente se le viene una oleada de demandas
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: hammer en Febrero 11, 2010, 15:02:01 PM
es sorprendente el nivel de autos , digo de unidades, a los q abarcan estos problemas; los defectos siempre salen, toda la vida fue asi sea una marca u otra, pero en general son partidas mucho mas chicas, no tan grandes, me llama mucho la atencion, es obvio q deben llamar a reparar, el costo de reparacion seria el mismo q recibirian por las demandas de los autos q ya fallaron, segun CNN, en el caso de toyota, asi que imaginense sino llaman a revision....lo q veo yo es que en el caso de toyota del prius parece ser mas una falla de diseño y no del ensamblado de una tanda x, eso dieron a entender, y ahi cambia bastante la cosa....
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: Peta en Febrero 12, 2010, 11:53:44 AM
Cita de: Napo en Febrero 07, 2010, 01:32:06 AM
Lo lei y que bueno que actuen asi. Aca en el foro habia un post sobre los clio 08' y 09' que tengan cuidado con nose que. Ford le mando una carta a mi vieja sobre el ka por un freno que nose que le pasaba. Y encima ahora me vengo a enterar de esto justo que el novio de mi viejo se compro el FIT y encima el full full.


Saludos



CHANNNNNNNNN!!!!!!
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: emanuek en Febrero 12, 2010, 12:12:44 PM
Cita de: peta842 en Febrero 12, 2010, 11:53:44 AM
CHANNNNNNNNN!!!!!!
Que tiene?... Es homosexual... No se cual es lo raro?


Che ahora... en serio... dicen que son mas copados que Renault estos ponjas porque avisan que el FITO se te puede prender fuego porque es una por@ng@?... Porque no te lo dicen antes entonces?... Porque no los hacen bien?
Y la solicitada no la hacen de BUENA ONDA... la hacen porque si no despues van a tener que contratar un ejercito de abogados para que le paren la ola de publicidad negativa que van a tener...
Osea...
;)
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: leo_elnegro en Febrero 12, 2010, 14:34:07 PM
mmm

a ver

me parece perfecto, y muy serio, que hagan ese recall. Además, de manera bastante organizada, dice que se revisará en el service programado de cada usuario, no es SUPER urgente.

Yo noté bastantes diferencias entre el servicio post-venta del Honda de mi viejo, y las cosas que ustedes comentan aquí del servicio de Renault...

LAMENTABLEMENTE, es así, la H está lejos de nuestro rombo, pero por delante.

Mi viejo tiene el auto más barato que fabrica(ba) la marca: Fit Lx 2008. Además de que viene completísimo y la calidad de los materiales y terminaciones y bla bla bla bla, el service que se le hace cada 10mil km, es súper completo y muy serio (revisan hasta las cintas de freno traseras, me consta) y los precios no estan ni cerca de los service de Renault que te cambian -con suerte- el aceite y el filtro.

Es un cagadón lo de los alzacristales, MAL, pero me parece muy serio lo del recall. Tengan en cuenta, que la solicitada dice que no hubo ningún caso de falla en todo latinoamérica, pero igual deben ser revisados... Los productos de Renault que se comercializan acá ni siquiera salen de latinoamérica... O sea...

Un amigo mío, y user de este foro, trabaja en Peugeot-PSA, y él cuenta que es la fábrica con mas "rework" (retrabajo) del país. No hacen recall, esperan que vuelvan, si el cliente se aviva... piezas sueltas en la caja de cambios, problemas de inyección, de frenos, partidas enteras de tapizados o interiores malos, etc... y les importa un C"$!jo.

Prefiero un recall gigante y mil solicitadas, que una automotriz que mira para otro lado, o peor aún, que hace crotadas en serie...

saludos!
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: emanuek en Febrero 12, 2010, 14:43:09 PM
Cita de: leo_elnegro en Febrero 12, 2010, 14:34:07 PM
mmm
a ver
me parece perfecto, y muy serio, que hagan ese recall. Además, de manera bastante organizada, dice que se revisará en el service programado de cada usuario, no es SUPER urgente.
Yo noté bastantes diferencias entre el servicio post-venta del Honda de mi viejo, y las cosas que ustedes comentan aquí del servicio de Renault...
LAMENTABLEMENTE, es así, la H está lejos de nuestro rombo, pero por delante.

Mi viejo tiene el auto más barato que fabrica(ba) la marca: Fit Lx 2008. Además de que viene completísimo y la calidad de los materiales y terminaciones y bla bla bla bla, el service que se le hace cada 10mil km, es súper completo y muy serio (revisan hasta las cintas de freno traseras, me consta) y los precios no estan ni cerca de los service de Renault que te cambian -con suerte- el aceite y el filtro.
Es un cagadón lo de los alzacristales, MAL, pero me parece muy serio lo del recall. Tengan en cuenta, que la solicitada dice que no hubo ningún caso de falla en todo latinoamérica, pero igual deben ser revisados... Los productos de Renault que se comercializan acá ni siquiera salen de latinoamérica... O sea...
Un amigo mío, y user de este foro, trabaja en Peugeot-PSA, y él cuenta que es la fábrica con mas "rework" (retrabajo) del país. No hacen recall, esperan que vuelvan, si el cliente se aviva... piezas sueltas en la caja de cambios, problemas de inyección, de frenos, partidas enteras de tapizados o interiores malos, etc... y les importa un C"$!jo.
Prefiero un recall gigante y mil solicitadas, que una automotriz que mira para otro lado, o peor aún, que hace crotadas en serie...
saludos!

Pregunta: Que sale el Honda FIT de tu viejo?
La solicitada DICE que no hubo problemas... pero... será asi? mmm... oBVio que van a decir que fue... "otro lado"... si no imaginate la histeria.
Que un interior, tapizado, inyección ande mal... no va a traer (por probabilidad) un mal tan grave como un incendio... si lo de los frenos... pero como que son cosas diferentes.
No se... opino que creo que es una macana grandecita la que tienen... por eso tienen que salir a ESTO.
Ojo!... Con esto no quiero decir que Ranaul Argentina sea CUALQUIERA!!!
e:renault
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: leo_elnegro en Febrero 12, 2010, 14:55:36 PM
Ema, el auto de mi viejo en su momento salía 14.500 u$D. Con el verde a 3,05, daba unos 45 lucas... incomparable en su momento en precio-prestación. Nuestra segunda opción era un 206 premium (mismo equipamiento) en 52mil. Hoy en día veo que fue una mjy buena compra, comparado con el leoncito, que me gusta, pero naaaada que ver.

Estamos de acuerdo en que es una cagada enoooooooorme pero enooooorme, aunque cuando hablaba de automotrices que se hacen los bol...dos hablaba de PSA, de Renó no hablo xq no tengo datos... solamente lo que comentan acá.

Autos que se prenden fuego espontáneamente como el GTrend/ Voyage, hace rato que no se ven, por suerte. En los 80s hubo un caso con Ford en EEUU, con gente muerta y todo. Y Ford no desapareció... y era en "América", no en sudacalandia.

Del quilombo del Prius no tengo idea, pero no es un auto de entrada de gama precisamente... cagadas hay en todos lados amigos..
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: emanuek en Febrero 12, 2010, 14:58:38 PM
Si negrito... es asi como decis... por suerte tenemos unos ENERGYs nosotros...  ;D
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: leo_elnegro en Febrero 12, 2010, 15:07:31 PM
que auto mas divino, por favor!
Título: Re: Solicitada de Honda en el Clarín de hoy, a años luz de Renault!!!
Publicado por: hammer en Febrero 12, 2010, 16:59:24 PM
ojo q con el logan tuvieron problemas y se llamo a recall, y no fue a escala mundial como esto, insisto, a mi me parece q si son 500 mil autos q tienen q llamar no son algunos q pudieron haber salido mal, q en general son 10 mil ponele, porque por cuestiones tecnicas algo no se hizo bien ,  en el caso del prius fue por mal diseño del auto, o sea no es q algo salio mal de imprevisto en una tanda, todos los autos con esa version del abs salieron mal, me parece q es distinta la situacion, para mi es mas grave. obvio q mucho peor es tener el problema y no avisar, pero si asi hicieran las demandas q se comen son terribles, hablamos de una escala enorme con problemas q pueden ser mortales, y no tanto q te deje parado o q no te ande el aire o cosas asi. ademas los problemas q puedan tener renault o peugeo y sobre todo el hecho de no llamar a revision son problemas de las sucursales argentinas, q tienen mucha independencia de las centrales, con las japonesas entiendo q la dependencia es mayor o simplemente tienen la suerte de contar con empresarios mas serios, quizas tienen necesidad de ganar mas mercado, los peugeot se venden solos ultimamente, hay mucho de eso tambien.....