Amigos, me voy a ir una semana a traslasierra ,cordoba. ;D
voy a transitar caminos duros, polvorientos de tierra,piedras y desparejos, (paso de las topas,rabonas,nono, para el que conoce)
conviene desinflar neumaticos para que ayuden a la suspencion ?? o es un mito ??.
les agradecere muchisimo cualquier comentario al respecto.
un saludo.
No soy un erudÃto en el tema, pero creo que es todo lo contario. CREO.. no me acuerdo jejeje!!
Para q`desinflando una cubierta, se ayude a la suspension, tenes q`desinflarlos y mucho... Ganas confort por asi decirlo, pero vas a perder 4 cubiertas!!!
Yo creo q`deberÃas inflarlos un poquito mas para ruta, como se aconseja, y después alla dejarlos normal, 28, 30 depende el calzado q`tenga el cliete...
Yo me voy a córdoba con miflia desde hace mas de 20 años, y mi viejo metido los rombitos en donde se te ocurra, y nunca toco la presión... R12, R12breack, R18, Clio1!!... Y el lunes le toca el turno al Aqua!!! Mi sportway con Nahue- de piloto...
CREO Q`ES MITO!
Sds!
Mac:
En mi experiencia no deberias desinflar los neumaticos mas de lo habitual, es probable que los rompas, ya sea con una piedra o algo asi, ya que los laterales quedan mas expuestos, trabajan mas y levantan mayor temperatura.
Mantenelos en la presion correcta para transito urbano, si queres le podes dar un par de libras mas para la ruta, pero al llegar a destino llevalos a lo recomendado.
Solo le tendrias que sacar unas libras extra si conducis en la arena, en la playa, para aumentar la traccion, péro esto es SOLO en casos puntuales y por pocos kilometros.
Gustavo.
muchisimas gracias, quedo muy claro. definitivamente es un mito de la ignorancia, muy bien explicado.
tiene las patas q trajo de fabrica. tiene 40.000 kms y se mantienen muy bien.
seguire como siempre el consejo del manual y no las toco.
un abrazo a todos.
Abrazo para vos y felicies Vacas!!
A q`parte de las sierras vas??? asi busco un Clio con 4 cubiertas en llanta jeje... ;D
Yo voy a estar por Sta. Rosa de Calamuchita a partir del lunes imagino, otros socios del Club andaran por las cercanÃas también!
Nunca escuche eso... Pero no le bajes la presion porque como te dijeron, chau cubiertas, hasta capaz se lleven a la tumba un par de llantas si tenes algun Ã,¨golpecitoÃ,¨.
salut.
gracias, gracias, gracias
Voy por la zona de Nono , las rabonas a unos 10 kilometros de mina clavero, un lugar increible para descansar y conectarse con la natura,pescar etc. por donde andaba el pelado luca prodan cuando vino de italia :up
obvio q me llevo todo para lavar el clio ! a la tardecita en la sierra es lo mas !
jaja..saludos
Si viajas "normal", es decir que no vas a ir corriendo ni clasificando...deja la presion de siempre. En cuanto a lo de ponerle mas para la ruta de asfalto, lei que te recomendaban un par de libras mas...para que se sienta la diferencia y tenga goyete, con un par de libras mas no haces nada...tenes que ponerle minimamente 10 libras mas...y a eso se te suma lo que aumenta al calentarse en el viaje... yo en tu lugar, insisto que viajando "sin clasificar", dejaria todo en lo de siempre. Las rutas no son pistas ;)
MIRA, NO QUIERO CONTRADECIR A NADIE, HAY ALGUNOS QUE ACONSEJAN DARLE TODAVÃÂA MAS PRESÃÂON, YO TE PUEDO DECIR MI EXPERIENCIA, VIVà6 AÑOS EN LA PROV DE SANTA CRUZ, CON CAMINOS DE RIPIO POR DONDE SE TE OCURRA ( DE ESTO HACE YA 23 AÑOS!!! COMO PASA EL TIEMPO) TODOS LOS AÑOS HAGO BARILOCHE, CON RECORRIDAS A LAGO TRAFUL Y CAMINO DE 7 LAGOS.
EN MI CASO PARTICULAR SOY QUISQUILLOSO CON EL TEMA DE INFLADO DE CUBIERTAS, LLEVO MI PROPIO MANOMETRO , PORQUE LOS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO MARCAN CUALQUIER COSA :twisted:
CUANDO VOY POR AUTOPISTA, AL DCI LE PONGO 33 LIBRAS EN FRÃÂO, ADELANTE Y 30 ATRAS COMO DICE EL MANUAL. EN CIUDAD LO BAJO PARA QUE NO LO SIENTA COMO UN CARRO( 28 ADELANTE Y ATRAS 29). SOY DE USAR CUBIERTAS YOKOHAMA, YA QUE TIENEN UN CASCO MAS BLANDO (PARA MI) Y ME DURAN MAS DE 40.000 KM - NORMALMENTE CUANDO LAS CAMBIO ME LAS PIDEN, YA QUE TIENEN DIBUJO, PERO RECUERDEN QUE LA GOMA DE LA CUBIERTA ENVEJECE.
AHORA EN EL RIPIO, YO LE BAJO UN PAR DE LIBRAS, POR LO MENOS, HASTA QUE LO SIENTO QUE NO "PICA" MUCHO. JAMAS ROMPI UNA CUBIERTA, NI PROBLEMA ALGUNO.
OJO QUE DECIMOS UNAS LIBRAS !!!!! :-[ :-[ES COMO CADA UNO LO SIENTE. SI TENES LAS CUBIERTAS MUY DURAS VAS A VER QUE NO PODES AGARRAR EL VOLANTE. ES MI EXPERIENCIA PERSONAL. :)
NO SE SI AGRAGUE ALGO AL TEMA O LOS CONFUNDO MÃÂS
Esta bueno leer detalles y experiencias de los demas...cada uno se sentira mas comodo a su manera y estilo de manejo...para incorporar otro detalle : no tomen todos los datos de manera rigida y sacada del contexto de cada coche! es decir...el estado de la suspencion de cada coche es distinto, asi como la amortiguacion, tren delantero, peso de pasajeros, carga adicional...etc! son muchas variantes que hacen que cada dato que ponemos aqui en realidad sean relativos..no tomen todo al pie de la letra! ;)
Cita de: mac2602 en Febrero 03, 2010, 16:54:28 PM
gracias, gracias, gracias
Voy por la zona de Nono , las rabonas a unos 10 kilometros de mina clavero, un lugar increible para descansar y conectarse con la natura,pescar etc. por donde andaba el pelado luca prodan cuando vino de italia :up
obvio q me llevo todo para lavar el clio ! a la tardecita en la sierra es lo mas !
jaja..saludos
Ufff... bueno, no creo nos crucemos, salvo q`te vea chikito desde el Champaquì... Voy a estar del oooootro lado de las grandes sierras amigo!
Un abrazo grande, y también me llevo los utensilios de limpieza jeje!!