Mi mecanico averiguo la data que me habia pasado ezequiel, un buje de goma macisa de dodge 1500 pero nada, no encontro nada, adonde hay alguna casa de bujes que me pueda vender algo que masomenos vaya ahi ? segun ezequiel es de 50mm de diametro X 45mm de largo, necesito respuestas urgenteeeee !
Muchas gracias.
PD: estoy por villa del parque, asique agarro la moto y a cualquier lado medianamente cerca voy porque estoy arruinado con faringitis pero quiero mi auto jajajaja
Recien no se si de suerte o que, compre un buje en una pirelli de beiro y benito juarez, a simple vista se ve que calza, asique se la deje a mi mecanico para que me de el ok en un rato, ojala vaya.
Me salio todo redondo, le deje el buje, lo fue a clavar y quedaba grande por ende lo achico. Antes de eso calento la pata para sacar el buje porque va clavado con un aro. Armo todo y quedo re bien, no se mueve nada y el gasto fueron 6 pesos el buje y 80 la mano de obra, y fue un laburo de 2 hs, estoy re contento. El buje se consigue en benito juarez y beiro ( una esquina ) es una pirelli, lleve la pata y me dice toma este buje tiene que ir, nada que ver al buje triste que trae original. Le voy a decir a julieta que lo deje en post it si quiere ya que va a salvar a varios.
Suerte.
Muy bueno el aporte, pero estaria muy bueno poner fotos del buje original y de este alternativo para que se den una idea los que lo tengan que hacer, y es mas estaria muy bueno de alguna foto donde va colocado si es posible... ya se que es si o si en el taller eso, pero estaria muy bueno!!
Cita de: sebastian folmer en Enero 15, 2010, 10:23:18 AM
Muy bueno el aporte, pero estaria muy bueno poner fotos del buje original y de este alternativo para que se den una idea los que lo tengan que hacer, y es mas estaria muy bueno de alguna foto donde va colocado si es posible... ya se que es si o si en el taller eso, pero estaria muy bueno!!
Si tenes razon, la verdad no tengo camara digital y me olvide de decirle a mi mecanico, fotos de la pata hay en todos lados, el buje mide 50 x 45 segun otro user.
Saludos
Por fin uno q le dice no al grillon!! Bravo nachito..
una pregunta... que problema tiene la pata de caja del clio? y que modelo y que motor tiene?
saludos.
Es exactamente el laburo que tenia yo en el dyna y le que tiene gonzi. Es el que va nachito!!
Cita de: Cristobel en Enero 21, 2010, 00:23:12 AM
Es exactamente el laburo que tenia yo en el dyna y le que tiene gonzi. Es el que va nachito!!
La verdad que me salio redonda y de suerte, porque me fije en internet donde fabricaban bujes de goma y me salto esa direccion !
Lucas, le pasa a todos los clios con motor k4m si no me equivoco !
les pasa a todos los k4m. Cabe destacar que está reforma sirve ólo para la pata de aluminio y no para la de chapa.
Cita de: Cristobel en Enero 21, 2010, 17:50:30 PM
les pasa a todos los k4m. Cabe destacar que está reforma sirve ólo para la pata de aluminio y no para la de chapa.
Mmmmmmmmmm ahora que me haces pensar, el mio tenia de chapa creo !
Cita de: Nachito en Enero 21, 2010, 18:33:52 PM
Mmmmmmmmmm ahora que me haces pensar, el mio tenia de chapa creo !
Tas seguro? Tirate abajo y fÃjate sino...
Cita de: Cristobel en Enero 21, 2010, 19:43:59 PM
Tas seguro? Tirate abajo y fÃjate sino...
Me acuerdo porque la lleve a la casa de bujes, era color negro y casi seguro de chapa, es mas hasta el papa de mi mecanico me dijo: hay que sacar con cuidado el buje original para no doblar la pata !
pero cual es el problema con esa pata? yo se la cambie el otro dia
Cita de: Nachito en Enero 21, 2010, 19:48:32 PM
Me acuerdo porque la lleve a la casa de bujes, era color negro y casi seguro de chapa, es mas hasta el papa de mi mecanico me dijo: hay que sacar con cuidado el buje original para no doblar la pata !
Ahhhhh... bueno entonces es la otra... bien por la reforma!!! :up Pulgarcito para vos!!
Cita de: LucasSport en Enero 23, 2010, 18:23:59 PM
pero cual es el problema con esa pata? yo se la cambie el otro dia
Comparto la inquietud chiicos...Help!.. ???
Por otro lado, a esto se debe que la palanca de cambios "cabecee" en ciertos momentos, o bien tenga juego?
Cita de: Maveriks en Febrero 02, 2010, 19:43:37 PM
Comparto la inquietud chiicos...Help!.. ???
Por otro lado, a esto se debe que la palanca de cambios "cabecee" en ciertos momentos, o bien tenga juego?
si ese es el sintoma de pata de caja rota.
El problema que el buje que trae la pata es de mentira, es muy blando entonces se entra a cuartear y se rompe, la mia tenia unos cortesitos, con 38.000 kms asique duro bastante, igual ahora no se rompe mas 8)
Cita de: Nachito en Febrero 02, 2010, 22:34:00 PM
El problema que el buje que trae la pata es de mentira, es muy blando entonces se entra a cuartear y se rompe, la mia tenia unos cortesitos, con 38.000 kms asique duro bastante, igual ahora no se rompe mas 8)
Nachito, me tiras 1 PM con la dire y demas detalles del buje? me acs el favor?
Por otro lado...este laburo tiene q ir si o si al mecanico, no?
Como veo la pata de caja? dd esta?
Cita de: Maveriks en Febrero 03, 2010, 00:14:13 AM
Nachito, me tiras 1 PM con la dire y demas detalles del buje? me acs el favor?
Por otro lado...este laburo tiene q ir si o si al mecanico, no?
Como veo la pata de caja? dd esta?
Fijate en la pagina 1 estan las medidas del buje y la direccion, el barrio es devoto.
La pata te tiras en una fosa y la vez perfecto sino crique y tira la la croqueta al piso y tambien la tenes que ver ;D. Saca la pata y llevala adonde fui yo y decile que te de un buje de goma macisa que entre ahi y te va a dar el que puse yo ! ;)
Esta es la modificacion. Yo te voy a dar viejo ranault, cambiar pata de caja cada 2 sugundasos.
Santo remedio :twisted:
(http://img19.imageshack.us/img19/7981/2901101647.jpg) (http://img19.imageshack.us/i/2901101647.jpg/)
El buje que cambie yo es redondo ehhhhh, se ve que no es la misma pata eze !
Buena ondaaaaaaaaaaaaaaa!...
El finde me tiro a ver que onda!...Xq tengo TODOS los sintomas de pata baketeada! :$
Gracias Chicos...
gente... es sÃntoma de pata rota que cuando doble por ej a la izq fuerte haga un golpeteo abajo como a escape flojo? aclaro no es el escape...
la pata de caja esa es la del megane k4m fraces yo cuando se la cambie y la teflone compre esa pata de caja para no tener el auto parado creo que en los 1.6 16v denominados sport vienen esas y en los dyna y nacionales k4m viene la redonda
Cita de: rocketride en Febrero 03, 2010, 02:41:22 AM
la pata de caja esa es la del megane k4m fraces yo cuando se la cambie y la teflone compre esa pata de caja para no tener el auto parado creo que en los 1.6 16v denominados sport vienen esas y en los dyna y nacionales k4m viene la redonda
Como que teflonaste? a que te referis? un tratamiento? o ese especie de "cinta" blanca?
Rocket, en mi RT 2001 K4M venÃa la misma pata de aluminio que en el Sport 1.6....Habrán salido unos con la del Sport y otros con la redonda?? Asà porque sÃ??? No me extrañarÃa....es Argentina.
Con respecto a la modificación, de 10! Se lo tengo que hacer al mio, al RT se lo habÃa hecho, pero este todavÃa no jode taaanto....
Maverick, las patas de teflón son rÃgidas, se usan para competición más que nada, como los bujes de teflón. No se rompen nunca, pero a su vez, transmiten toda la vibración, ya que es 100% RÃgido.
Saludos,
ToTo.
Cita de: marambios en Febrero 03, 2010, 01:41:49 AM
gente... es sÃntoma de pata rota que cuando doble por ej a la izq fuerte haga un golpeteo abajo como a escape flojo? aclaro no es el escape...
Lo mas sencillo, pone el auto con el freno de mano y pone 1ra y saca la pata del embrague despacito, si se te mueve todo el motor y a la vez la palanca de cambios es porque tenes detonadas las patas ! tirate a una fosa y chusmeala a ver que onda !
Se ve que los dinamique traen la pata redonda, es mas la mia no es de aluminio sino de chapa !
Cita de: Nachito en Febrero 03, 2010, 01:27:12 AM
El buje que cambie yo es redondo ehhhhh, se ve que no es la misma pata eze !
Mira no sabia q era redonda la del dyna, mejor aun, mas facil de conseguin un buje dedondo, y sino te da el diametro exterior lo podes tornear y clavarlo con la prensa ;)
Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 03, 2010, 12:08:21 PM
Mira no sabia q era redonda la del dyna, mejor aun, mas facil de conseguin un buje dedondo, y sino te da el diametro exterior lo podes tornear y clavarlo con la prensa ;)
Eso fue lo que se hizo con el buje que compre ;D
Aca les dejo una foto de mi pata de caja q me paso Demi cuando Cris se la cambio a Fede (ex dueño de mi dyna)
La foto es medio mala pero algo se llega a ver
(http://img18.imageshack.us/img18/3088/l073316tmp.jpg)
Cita de: Gonzi en Febrero 03, 2010, 12:15:45 PM
Aca les dejo una foto de mi pata de caja q me paso Demi cuando Cris se la cambio a Fede (ex dueño de mi dyna)
La foto es medio mala pero algo se llega a ver
La de aluminio es igual q la mia y también esta maciza. Esta reformada no es cierto? con q material? Saludos!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 03, 2010, 13:05:32 PM
La de aluminio es igual q la mia y también esta maciza. Esta reformada no es cierto? con q material? Saludos!
Si esta reformada xq tiene un buje de teflon si no tengo mal entendido. El q la tiene clara como tengo yo la pata de caja es Cris q como bien dijo él en su Dyna la tenia igual.
No es teflon, es goma... Y esa es la otra que te decÃa nachito!! Pero los dos modelos vinieron en clios y meganés. La de gonzi y la de rocketrÃde son iguales a las de la foto, son de goma. Mi dyna tenÃa la de chapa y compré la de aluminio y la reforme.
Esa foto es la pata de arielro el dÃa del asado en pilar!! Que épocas...
muchachos les hago una pregunta porque me viene al pelo este temita: my dCi trae segun vi la pata de la izquierda de la foto (la de chapa con el buje redondo grande que tiene las patitas adentro), e ltema es que ya la cambie 2 veces en 1 año y medio porque se hace pelota, alguien puede decrime si le pongo la otra que pasa? vibrara mucho el auto? o me recomiendan conseguirme algun buje y reemplazarlo?
Muchas gracias y saludos.
Martin.
Cita de: martinlanzani en Febrero 07, 2010, 09:55:15 AM
muchachos les hago una pregunta porque me viene al pelo este temita: my dCi trae segun vi la pata de la izquierda de la foto (la de chapa con el buje redondo grande que tiene las patitas adentro), e ltema es que ya la cambie 2 veces en 1 año y medio porque se hace pelota, alguien puede decrime si le pongo la otra que pasa? vibrara mucho el auto? o me recomiendan conseguirme algun buje y reemplazarlo?
Muchas gracias y saludos.
Martin.
La idea es siempre reemplazar el buje original, hablalo con tú mecánico y cambiaselo por uno como el de la foto.
Lo vas a sentir muy poco los primeros dÃas cuando regula, pero después se asienta un poquito la goma y listo... Vale la pena...
pata de caja original 2.0
pata de carrera
(http://i7.photobucket.com/albums/y270/whiteley/IMG_1658.jpg)
Naaaaa rotulada :D... Eso si, te baja el comedor
encontré esto, no se si durará lo mismo que la reforma pero tiene el buje macizo y tiene 1 año de garantÃa vale $125.-
(http://img15.imageshack.us/img15/2293/08feb0001.jpg)
saludos.
Q bueno lo q armaste!! Ponete lAs pilas y pone la baterÃa donde va y el filtro donde pusiste ahora la baterÃa, t va a qedar mejor
felicitaciones!
Saludos
pregunta tonta..
la del 1.2 es la misma que la del 1.6???
fui a comprarla y me dieron la de chapa que esta en la foto.. y ahora me entro la duda
el largo, disposicion, y medidas de los agujeros de montajes son iguales para ambos motores?
Cita de: Dizzy en Marzo 30, 2010, 22:18:49 PM
pregunta tonta..
la del 1.2 es la misma que la del 1.6???
fui a comprarla y me dieron la de chapa que esta en la foto.. y ahora me entro la duda
el largo, disposicion, y medidas de los agujeros de montajes son iguales para ambos motores?
A simple vista la pata del 1.2 no es igual, pero la carroceria es la misma.. solo habria que probar si coinciden los agujeros..
confirmado son iguales.. va la misma..
al pedo la compre porque estaba impecable.. :|
Aprobecho q se revivo el muerto. La pata de senic o megane, motores diesel, no me acuerdo la denominacion, biene con el ojo masizo. Es la q mostraron anteriormente. Es una muy buena opcion a la hora de comprar una nueva.
La maldicion de la pata!!! hace dos a;os me paso esto. solucion: buje de parrilla de senda!!!!
despues de romper la original en una semana la de megane en otra semana y la no original en la tercer semana......hace dos a;os que estoy con el buje este y tiene para un a;o mas minimo!!!
abrazo!!!
Mi aporte para agregar al post, para el motor 2.0, y llevo 1 mes y 1/2 con la modificacion y quedo espectacular y la vibracion no es para nada molesta.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79895.0 (http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79895.0)
esta modificacion de la pata derecha de clio sport 2.0, lo q logre con esto es disminuir la vibracion de la pata de atras de la caja"modificada con la goma macisa", dando un equilibrio mas rigido a tdo el conjunto.
esta es la pata en cuestion:
(http://img294.imageshack.us/img294/3258/sany0662o.jpg)la modificacion es suplementar la abertura de la goma ya que tiene juego con el eje, con un pedazo de manguera como la de la foto y luego pasar el eje a presion con wd40 para q entre lo mas adentro.
(http://img294.imageshack.us/img294/6127/sany0664.jpg)
bueno y esto le hice a la pata derecha para darle mas firmeza ya que tenia ya bastante juego la goma.
le hize soldar unas planchuelas para pasar un bulon por arriba, mas tarde pongo la foto como quedo instalado.
(http://a.imageshack.us/img826/807/sany0675.jpg)
(http://a.imageshack.us/img826/1292/sany0676.jpg)
(http://a.imageshack.us/img507/7581/sany0677.jpg)
UP :up
fgeminis la pregunta es la siguiente? Te dio buenos rusultados modificar la pata drecha de motor.. esta ultima que pusiste fotos?
Porque mañana lo dejo en el mecanico para ver cual de las 3 esta peor y es la que produce la vibracion. Pero me dijeron que esta es hidraulica, tiene un cilindro con liquido debajo de la goma. Y original sale 870 mangos :-o ni en dope la compro sabiendo que duran poco y modificandola uno mismo puede tener mejores resultados y a bajo costo.
Yo tengo un sport 1.6 pero la pata esa es la misma. No la de caja, que tambiénien mirando otros post la voy a hacer modificar con algun buje de goma.
La de motor que te comento tiene un poco de juego, pero justamente no se como "trabaja" la part hidraulica.. como saber si realmente esta rota, esa es la pregunta.
Desde ya muchas gracias!
Cita de: Bocon18 en Septiembre 27, 2010, 14:03:31 PM
Porque mañana lo dejo en el mecanico para ver cual de las 3 esta peor y es la que produce la vibracion. Pero me dijeron que esta es hidraulica, tiene un cilindro con liquido debajo de la goma.
La de motor que te comento tiene un poco de juego, pero justamente no se como "trabaja" la part hidraulica.. como saber si realmente esta rota, esa es la pregunta
ni idea que era hidraulica, solo la reforze poque tenia juego el motor de atras-adelante y sentia un golpe en ese movimiento cuando aceleraba y que capaz daba algo del escape nose, el tema vibracion de tu auto con esa modif no creo que mejore ya que queda mas rigido.
Muy buena la data! yo tengo el mismo problema, tengo la pata rota asi que voy hacer la reforma, lei por ahi que se hizo una de toflon, lo cual es inrrompible por ello se usa en autos de competicion, pero no es recomendabl para un auto de calle ya que se siente la vibracion y al tiempo afloja todo, y se pierde la serenidad del auto!! bueno a trabajar con ese taco nomas! gracias abrazos "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" :up :up :up :renault
Buenas. Yo tengo el siguiente problema: me hace ruido el coche ( ademas del normal) cuando voy a muy bajas revoluciones y lo acelero rapido, como que vibra mucho. Y desp si lo saco matando de abajo, siento una vibracion como un clacla que va trabando el coche, ustedes dicen que puede ser la pata de caja? Dos amigos me dijeron que si, ustedes q opinan?
Gracias
SOLUCION DEFINITIVA Y DE POR VIDA !!!
Pedile a alguien que te preste una pata nueva del modelo de tu auto y la llevas a una casa donde hagan trabajos con ELASTOMERO, te la copian, te colocas la nueva pata de elastomero y te aseguro que nunca mas la volves a cambiar.
Yo hice eso en varios autos y hace poco se lo hicimos al laguna de un amigo y quedo terrible.
Un abrazo
Gente, tengo una duda con el tema patas. Cuando hice discribución me dijeron que tenÃa fusilada la pata de la caja (biela), y de hecho, pareciera ser cierto por que la palanca se mueve bastante (no saltan los cambios ni nada pero oscila). Sin embargo, en una pasada previa por renault minuto me dijeron a simple vista que estaba jodida la pata hidráulica, y me pasaron como $1700 para cambiarla :cry: :cry:.
Cuando hice la distribución en norauto, me dijeron que esa pata estaba bien, y me comentaron lo de la de la caja.
Ahora, como se si la hidraulica esta pidiendo pista o no? Digo, por ejemplo, cuando acelero el motor en vacio, cuando es lo que tendria que desplazarse el motor en la hidraulica?? No se si soy claro, pero quiero saber de alguien que tenga las patas bien (y que no sea dolores barreiro :-o :-o) que me cuente cuanto se desplaza su motor cuando lo aceleras en vacio (desde el cable) para comparar.
Gracias y slds
como dijieron mas arriba es la maldicion de la pata del motor 4km jajajaa lo mejor es mandarle un buje de parilla q le vaya de algun auto, yo probe con la de rey-goma q el rectangulo viene masizo pero acelerandolo y metiendo segunda se me partio la pata al medio asi q el aluminio de esa marca debe ser malo!
Cita de: Gonzi en Febrero 03, 2010, 12:15:45 PM
Aca les dejo una foto de mi pata de caja q me paso Demi cuando Cris se la cambio a Fede (ex dueño de mi dyna)
La foto es medio mala pero algo se llega a ver
(http://img18.imageshack.us/img18/3088/l073316tmp.jpg)
Gente, una consulta, saben si los dos soporte/pata de caja son iguales (Compatibles), porque tengo una de aluminio (Retorcida) que me dio un amigo que tiene taller para ponerle los bujes nuevos, pero la que tengo puesta en el auto es de chapa negra (Derecha).
Muchas gracias.
Saludos.
Si son iguales!!! van las 2
Cris!!!!!!!!!!! (que molesto q estoy no) me pa q vas a tener q hacerme un trabajito como el q le hiciste al Dyna de Gonzi!!!!!! ::) ::)
Cita de: chinodm en Octubre 07, 2011, 15:05:29 PM
Cris!!!!!!!!!!! (que molesto q estoy no) me pa q vas a tener q hacerme un trabajito como el q le hiciste al Dyna de Gonzi!!!!!! ::) ::)
::)
Alguien me podria pasar el diametro del ojo grande de la pata de dyna (la del ojo circular).
Si alquien tiene alguna para vender con la goma rota compro.
Saludos!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 08, 2011, 13:36:32 PM
Alguien me podria pasar el diametro del ojo grande de la pata de dyna (la del ojo circular).
Si alquien tiene alguna para vender con la goma rota compro.
Saludos!
Como andas Eze? El diámetro si lo seguÃs necesitando te lo paso a la tarde porque no tengo la pata acá en casa, y te paso el link de un user del Club que tenÃa una en venta.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=89705.0
Un abrazo.
Fede
Cita de: Fede.Sport en Octubre 08, 2011, 13:41:27 PM
Como andas Eze? El diámetro si lo seguÃs necesitando te lo paso a la tarde porque no tengo la pata acá en casa, y te paso el link de un user del Club que tenÃa una en venta.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=89705.0
Un abrazo.
Fede
Se le agradece mucho señor! ;D Pero ando buscando el diametro interno del ojo circular grande, de la q tiene ojo corcular, no la rectangular. Esa es la q trae el falso de fabrica, yo busco la otra, ya q encontre un buje q si da el diametro queda de pelos!
Muchicimas gracias igual!
Saludos fede!
Muchas gracias viejo,excelente post!
Estoy confundido, tengo que arreglar la para de mi Dyna xq "cabecea" la palanca de cambio pero se mencionaron tantas alternativas que no se cual seria la mejor (que no se rompa y que no vibre) para el dyna...seria poner un buje de goma macisa de dodge 1500 ?? u otra cosaa ??
La única solución que encontrae qhe no vibra ni se rrompe y me aguantó meses de Autódromo sin romperse fue una que fabrique de goma. La de teflón rompe la hidráulica del motor
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Compren un pedazo de goma macisa que ses dura. La clavan dónde está la rota. Compren dos bujes de parrilla del 1500 que tiene el aro de chapa y 9mm para que pase el bulon y agujerean el bloque de goma al centro y lo clavan. Digo dos porque da justo con el alto que tiene que tener el bloque de goma
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hola..
traten de mantener, o si cambian por la original (la que el fierro esta retorcido).. miren como quedo la INDUSTRIA ARGENTINA luego de un par de meses (esta bien que uno la maltrata un poco)
(http://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1656096_10203602872975765_1745249374_n.jpg)
Cita de: D-XTER en Marzo 04, 2014, 08:57:52 AM
hola..
traten de mantener, o si cambian por la original (la que el fierro esta retorcido).. miren como quedo la INDUSTRIA ARGENTINA luego de un par de meses (esta bien que uno la maltrata un poco)
(http://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1656096_10203602872975765_1745249374_n.jpg)
(clio1 energy) esta bien que tenia las patas de motor jodidas, pero la pata que era como esa me duro 4 meses. "es de las buenas" me dijeron, JA!!