Clio Club Argentina

General => Consultas automotores, viajes y Seguridad Vial => Mensaje publicado por: alecapu716 en Enero 12, 2010, 19:35:14 PM

Título: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: alecapu716 en Enero 12, 2010, 19:35:14 PM
Buenas Gente...no se si sea el lugar mas adecuado para este post...pero bueh..
Hace 2 findes me vengo escapando  a la costa por el finde...casi siempre con muuuucho transito y casi siempre muuuchos bolud@s dentro del peloton de transito.Cuestion que manejando me di cuenta que es muchiiiisima la gente que mientras esta transitando la curva pisa el freno para frenar y doblar al ,mismo tiempo que transitan esa curva...(se entiende?).Yo no soy eeel gran piloto,ni tampoco un loquito...pero mi sentido comun me lleva a penasr que esto No resulta conveniente...se pierde toda posibilidad de tenida y de eventual maniobra de esquive y el riesgo que implica que un neumatico patine mal....quiza estoy equivocado,pero me gustaria saber su opinion.No digo que dolben a 160 y aceleren la curva porque van a ir a parar a los yuyos...pero si es necesario aminorar la velocidad ,hacerlo con tiempo sacando parialmente el pie del acelerador,desacelerar... y si viene alguien distraido atras apenas acariciar el freno para indicarle que se esta aminorando la velocidad.
Bueno espero vuestras opiniones/respuestas...si algun especialista ...adelante maestro ,enseñenos!!!

Salute!
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Gonza_pide_pista en Enero 12, 2010, 19:38:11 PM
Es asi, no se debe frenar en curva, esta Prohibidisimo hacerlo, pero mucha gente o se asusta, o le calcula mal, o esta mal acostumbrada y lo hace, sin pensar tampoco en el que tienen atras.

Hay que frenar antes de la curva, y salir acelerando.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Nahue03 en Enero 12, 2010, 20:02:01 PM
Si doblas frenando, el auto pierde TENIDA, por ende se te puede ir a la mierd@, dependiendo de factores como piso, cubierta, resistencia etc. etc. etc...

Pero OJO si dobla acelerando TAMBIEN PIERDE TENIDA, mismos motivos y problemas anteriores....

Por ende, se frena o aminora ANTES de entrar a la curva, una vez q`se empieza a doblar SE MANTIENE LA ACELERACION PAREJA DEL VEHICULO, y cuando se SALE de la curva ACELERAS, o seguis como venias, depende obviamente...

A mi entender es asi, me lo ha dicho varia gente con experiencia en manejo profesional incluso...

Un abrazooooooooo...
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Julieta en Enero 12, 2010, 20:06:27 PM
Hola, en el topic de links externos puse un artículo recién

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76015.msg397828#msg397828

Es este:

http://www.seguridad-vial.net/curva.asp


Saludos
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: jid50 en Enero 12, 2010, 20:27:03 PM
sino me equivoco, lo mejor es entrar a velocidad constante, a lo sumo sacara el pie del acelerador y no pisar nada.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: alecapu716 en Enero 12, 2010, 23:38:07 PM
Espectacular link  Juli!...ignoraba que dentrode links externos estuviera eso.Chas Gracias!
Comparto con uds que NO se debe frenar...asique justifica mis mil y una puteadas a los que lo hacen jajajaj.
Salute!
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Julieta en Enero 12, 2010, 23:42:22 PM
Cita de: alecapu716 en Enero 12, 2010, 23:38:07 PM
Espectacular link  Juli!...ignoraba que dentrode links externos estuviera eso.Chas Gracias!
Comparto con uds que NO se debe frenar...asique justifica mis mil y una puteadas a los que lo hacen jajajaj.
Salute!




No no estaba, lo publiqué cuando vi tu mensaje. De nada.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Sebas en Enero 13, 2010, 01:49:59 AM
Ademas de lo que dijieron de frenar, algo que tampoco, nunca  se debe hacer en una curva ( Y más si vienen a una velocidad moderada ) es sacar el cambio y doblar con el auto en punto muerto, con el cambio en neutro o como le quieran decir, ya que el auto no tracciona, no se esta agarrando bien al piso, etc.


Saludos.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: gacrosscr en Enero 13, 2010, 02:38:45 AM
che pero si tiene  abs en las 4  creo que no se pierde la posibilidad de maniobrar o me equivoco?
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Joe en Enero 13, 2010, 07:26:06 AM
Exacto.. no c pierde la posibilidad de maniobrar..
pero = no es lo conveniente!


Saludos!
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: cokemdq en Enero 13, 2010, 12:10:58 PM
En curvas cerradas es mejor bajar un cambio en los autos como los nuestros con traccion delantera y con tendencia a ir de trompa, en caso de desplazamiento ya saliendo de la curva es aconsejable acelerar para que las ruedas traccionen y  devuelvan el auto hacia adentro de la curva.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Tortuga diesel en Enero 13, 2010, 12:12:55 PM
Cita de: gacrosscr en Enero 13, 2010, 02:38:45 AM
che pero si tiene  abs en las 4  creo que no se pierde la posibilidad de maniobrar o me equivoco?

Eso ayuda mucho, pero igualmente entre bloqueo y desbloqueo el auto con piso mojado te puede seguir de largo tranquilamente.

Igualmente de a poco la tecnologia salva estas acciones incorrectas del conductor al volante, ESP, EDS, etc.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: peladorsi en Enero 13, 2010, 12:15:25 PM
Es increible ver en la ruta la cantidad de autos que tranquilamente doblan a 150 sin tocar el freno, llegar a una curva rapido pero tipo 120km/h y frenar antes de agarrarla y durante ella, haciendo que el de atras frene, el de atras y el de atras etc etc. Es totalmente al dope, cualquier auto en condiciones dobla a esa velocidad, yo creo que es falta de experiencia de quien lo conduce. Te pasan a 160 y en la curva frenan, vos venis a 110 y los pasas sin tocar el freno.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: cokemdq en Enero 13, 2010, 12:20:43 PM
Cita de: peladorsi en Enero 13, 2010, 12:15:25 PM
Es increible ver en la ruta la cantidad de autos que tranquilamente doblan a 150 sin tocar el freno, llegar a una curva rapido pero tipo 120km/h y frenar antes de agarrarla y durante ella, haciendo que el de atras frene, el de atras y el de atras etc etc. Es totalmente al dope, cualquier auto en condiciones dobla a esa velocidad, yo creo que es falta de experiencia de quien lo conduce. Te pasan a 160 y en la curva frenan, vos venis a 110 y los pasas sin tocar el freno.

Y las chatas Hilux o Ranger, te pasan despeinandote, y cuando llega la curva se paran en el freno y los tenes asi durante 10km porqu no pueden doblar arriba de 120km
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: marambios2.0 en Enero 13, 2010, 12:22:23 PM
Cita de: peladorsi en Enero 13, 2010, 12:15:25 PM
Es increible ver en la ruta la cantidad de autos que tranquilamente doblan a 150 sin tocar el freno, llegar a una curva rapido pero tipo 120km/h y frenar antes de agarrarla y durante ella, haciendo que el de atras frene, el de atras y el de atras etc etc. Es totalmente al dope, cualquier auto en condiciones dobla a esa velocidad, yo creo que es falta de experiencia de quien lo conduce. Te pasan a 160 y en la curva frenan, vos venis a 110 y los pasas sin tocar el freno.

"no es mejor piloto el que mas acelera... sino el que menos frena"... Juan Manuel Fangio
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: peladorsi en Enero 13, 2010, 12:25:19 PM
Excactamente vos y el lo dijeron.....
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: Gonza_pide_pista en Enero 13, 2010, 12:30:30 PM
Pasa que la ruta no es una pista, he doblado en el clio y en varios autos a lo que de, SI,  pero que sabes si en el medio se te cierra, hay aceite, gasoil o algo por lo que tenes que aflojar, por eso, las curvas se toman con precaucion, siempre y cuando no estes corriendo o conozcas el camino.

Las Hilux o Ranger son las primeras que sacan la colita si se confian con la curva, el traccion delantera si no estas tan jugado es facil de corregir.
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: gacrosscr en Enero 13, 2010, 15:17:53 PM
Cita de: marambios en Enero 13, 2010, 12:22:23 PM
"no es mejor piloto el que mas acelera... sino el que menos frena"... Juan Manuel Fangio


muy buena frase cordobes!!!
Título: Re: Curvas....Frenar o NO FRENAR that is the cuestion...?
Publicado por: mil0o en Enero 13, 2010, 16:53:15 PM
Como Cordobes acostumbrado a andar por las sierras y conciente del peligro latente que existe, siempre es bueno tener puesta la marcha adecuada a la pendiente y a la velocidad que vayas... Por ej. en el clio si vas a 50 en una curva cerrada con subida te conviene poner segunda y darle masa que poner tercera y quedarte sin fuerza. Por otro lado cuando uno ve que hay una curva frene como frene lo tiene que hacer antes de la curva, una vez entrando en la curva el auto tiene que ir con la marcha conectada y depende como sea la curva se puede mantener la velocidad o soltar el acelerador, una vez que se paso la mitad de la curva y esta comienza a abrirse uno puede ir acelerando para no detener tanto el transito que viene atras...

Saludos