Dejo unas fotos de las reformas tanto a la famosa PATA DE CAJA ya q cuando se le de madera detona; y a la BARRA ESTAVILIZADORA para cuando bajas el auto.
Estamos hablando de clio II
PATA CAJA
(http://img191.imageshack.us/img191/3576/1201101046.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/1201101046.jpg/)
Se le hizo un buje maziso de goma tipo silenblock y se lo cambio por el original tipo + q viene pegado en dos de las puntas (superior e inferior) y las dos restasntes son flotantes, el nuevo buje entra clavado en el ojo original de dicha pata de caja y evita el osilamiento lonjitudinal.
REFORMA BARRA ESTAVILIZADORA
(http://img515.imageshack.us/img515/1407/1201101047.jpg) (http://img515.imageshack.us/i/1201101047.jpg/)
(http://img195.imageshack.us/img195/2008/1401101729.jpg) (http://img195.imageshack.us/i/1401101729.jpg/)
(http://img39.imageshack.us/img39/4598/1401101728.jpg) (http://img39.imageshack.us/i/1401101728.jpg/)
(http://img195.imageshack.us/img195/8493/1401101727.jpg) (http://img195.imageshack.us/i/1401101727.jpg/)
Esta reforma soluciona el golpe de la barra contra el falso chasis producido por los dueños enfermos q bajan el auto. :D
Dicha reforma es colocar un suplemento de goma, lo suficientemente alto para q se despegue la barra unos 2,5cm aprox del falso chasis; estos suplementos van colocados entre la barra y la parrilla de suspencion acompañados de tornillos mas largos, ya q los originales cuando se le coloca el suplemento son cort@s.
Espero q sea de utilidad. Saludos!
Buena data! :up
Excelente lo de la barra Eze, si podrÃa sacar mas fotos de lejos para ver mejor el laburo serÃa excelente! lo del buje si lo hicimos ya algunos.
:up
Cita de: DemiÃ,® en Enero 12, 2010, 13:41:14 PM
Excelente lo de la barra Eze, si podrÃa sacar mas fotos de lejos para ver mejor el laburo serÃa excelente! lo del buje si lo hicimos ya algunos.
:up
Si no hay problema y menos ahora q esta despazado el pobre.. Igualmente no hay mucho para ver, Originalmente trae 2 gomitas, una debajo de la barra q a su vez hace de tipo arandela; y otra entre medio de la barra y la parrilla, si miran la foto de arriba hacia abajo estaria compuesto por: parrilla, suplemento ADICIONAL, suplemento original, barra y goma/arandela.
Y la estabilidad ahora que onda? con agregar suplementos no perdio firmeza en alta?
Exelente la data eze!!.... muy bueno, ahora de la barra por favor saca fotos de otro punto xq no lo entiendo jajaja...
:up :renault Groso
Cita de: elgonza82 en Enero 12, 2010, 13:51:02 PM
Y la estabilidad ahora que onda? con agregar suplementos no perdio firmeza en alta?
Trabaja igual q cuando esta original. La estavilizadora trabaja cuando el auto se inclina para hacer fuerza contra el piso a la rueda q se tira a despegar.
PD: en la rotonda, entra cañon!! :twisted:
ya que hablamos de la pata de la caja prgunto...
mi auto hace como un golpeteo abajo, en la zona d epalancas de cambio, como si el escape golpeara, pero el escape no es, es la pata? recien lo escuche, es cuando doblo fuerte...
saludos
Cita de: marambios en Enero 12, 2010, 17:35:09 PM
ya que hablamos de la pata de la caja prgunto...
mi auto hace como un golpeteo abajo, en la zona d epalancas de cambio, como si el escape golpeara, pero el escape no es, es la pata? recien lo escuche, es cuando doblo fuerte...
saludos
Descartá el escape primero.. SerÃa lo mas económico. Pero suena mas a que es la pata eso..
Slds.
Cita de: marambios en Enero 12, 2010, 17:35:09 PM
ya que hablamos de la pata de la caja prgunto...
mi auto hace como un golpeteo abajo, en la zona d epalancas de cambio, como si el escape golpeara, pero el escape no es, es la pata? recien lo escuche, es cuando doblo fuerte...
saludos
mm nose, si fuera cuando aceleras te digo a si. Ahora cuando doblas nose, esta taco trabaja en forma longitudinal y no trasversal.
gracias loco, me va a servir de mucho. saludos!!!
Muy buena la data Eze, ahora una pregunta. Al suplementar la barra con los bujes de goma, esta misma queda mas baja. Esto influye algo en el funcionamiento?
Otra. Donde conseguiste estos bujes?
Cita de: Gonzi en Enero 12, 2010, 21:35:11 PM
Muy buena la data Eze, ahora una pregunta. Al suplementar la barra con los bujes de goma, esta misma queda mas baja. Esto influye algo en el funcionamiento?
Otra. Donde conseguiste estos bujes?
Si queda mas baja, cumple el mismo funcionamiento q originalmente. Los bujes estaban en el taller donde fui, no se de q son. Pero basta q cumpla la funcion de suplementar cualquier cosa es valida, podes poner dos tuercas si queres una arriba de otra, pero si queres hacer las cosas medianamente prolijas pones suplementos de goma.
Cita de: ezequiel.cattaneo en Enero 12, 2010, 22:04:18 PM
Si queda mas baja, cumple el mismo funcionamiento q originalmente. Los bujes estaban en el taller donde fui, no se de q son. Pero basta q cumpla la funcion de suplementar cualquier cosa es valida, podes poner dos tuercas si queres una arriba de otra, pero si queres hacer las cosas medianamente prolijas pones suplementos de goma.
Buenisimo Eze, gracias por la aclaracion
Marambios sera cuando doblas fuerta hacia la derecha ? si es asi fijate la pata superior del motor que no este tocado sobre el soporte de aluminio, esto pasa cuando tenes puesta una pata opcional , dado que la u es mas grande que la original , si es asi y la pata no esta rota y tenes la pata original solo cambia la u , y problema resuelto .Un abrazo.
genial el dato, muchas gracias, manana lo voy a llevar al meca, o cuando haga tiempo, poyo, el escape no es ya lo descarte hoy.
y veo desde abajo que la pata de la caja esta rota y le pasa muyyyy cerca al escape (no es original) asi que capas sea eso,
cuando dobloa ambos lados hace el golpe,.. cuando el auto sacude para los lados lo hace.
saludos
perdon que joda muchachos... podrian darme mas data y donde estaalojado lo que muestran en lasfotos? Tengo un sport 2.0 fase I. Y por ahi me puede servir. Lo tengo remachado mal. jajajaj
Abrazo a todos y gracias
MarianF4R
Cita de: marianf4r en Enero 12, 2010, 23:40:41 PM
perdon que joda muchachos... podrian darme mas data y donde estaalojado lo que muestran en lasfotos? Tengo un sport 2.0 fase I. Y por ahi me puede servir. Lo tengo remachado mal. jajajaj
Abrazo a todos y gracias
MarianF4R
No creo q la barra se la misma q la del 1.6. La foto muestra uno de los dos extremos de la barra.
hola amigos me gustarÃa ver las fotos, si alguien las vuelve a subir estarÃa agradecido, por que a mi me hace un ruido por asi similar lo baje con progresivos al d4f.
Yo tenia en el RSi una pata de caja de elastomero, pero la saque xq me hacia ruido el volante jjaja
muchachos como andan ? no me deja ver las fotos! es la quinta pata que cambio, en un momento le mandaron la del gasolero pero tampoco se la banco, tengo una en casa que se ablando digamos la goma del medio, esa servira para hacerle lo que dicen o tiene que ser nueva nueva? meses me duro nomas esa jaja , no me deja ver que hicieron, y por favor diganme si saben en donde lo hacen ! voy de cabeza la semana que vienee ! muchas gracias espero alguien lo leaaa y me de una mano
de la barra lo tengo casi 1 dedo adentro y la verdad no jode asique por ahora eso no es necesario
muchas gracias!