Bueno aca les dejo con lo que se encontraran apenas saquen el estereo "Original" de Renault VDO. Con esto y tendran claro como conectar el estereo y que cables encontraran en su auto y los que trae el estereo Pionner.
1Ã,º- Conexion directa:
Punto a favor: lo podes encender sin necesidad de la llave en contacto.
Punto en contra: Si te lo olvidas encendido o alguien te lo enciende y se olvida de apagarlo te quedas sin bateria.
(http://img96.imageshack.us/img96/4878/conexionestereopioneers.png)
2Ã,º- Conexion con llave en contacto:
Punto a favor: nunca te quedaras sin bateria, ya que necesita estar en contacto la llave. Sin la llave nadie puede encender el estereo.
Punto en contra: No poder encenderlo sin la llave
(http://img96.imageshack.us/img96/5708/conexionestereopioneerc.png)
Espero les sirva y Feliz Año!!!
Exelente aporte!
Gracias por compartirlo con todo el Club....... :up
Lo voy a poner como tema fijado asi queda siempre vigente y puede ayudar a quien lo necesite.
Saludos y suerte Xuan!
No quedan dudas, muchos entran por primera vez (mi caso) y no pude encontrar un planito o "que es" cada cable del auto, si los del estereo Pioneer (ya que viene con manual de instalacion), pero sin los del auto, es lo mismo que no tener nada.
Parece una pavada, pero no lo es. Con esto muchos zafaran y podrar ahorrarse la "Instalacion del estereo" que de hecho, es muy simple y te la cobran como $50 mangos.
En mi caso, creo que también tengo conectado el gris porque el stereo 7800 trae uno de los gráficos con las rpm.
Muy buen aporte. k +
Cita de: Julieta en Enero 01, 2010, 23:57:26 PM
En mi caso, creo que también tengo conectado el gris porque el stereo 7800 trae uno de los gráficos con las rpm.
Muy buen aporte. k +
Chuly, y a donde lo conectaste el gris al stereo?
agreguen que este post lo hice yo, ahora con mi usuario eduytito.
Gente consulta, hay algún tutorial para conectar el comando satelital con un estereo pionner...en mi caso tengo un 7800 y no tengo ni idea de como se podrÃa llegar hacer...comentarios muy bienvenidos!!!
Saludos.
Cita de: caravana en Enero 06, 2010, 17:39:14 PM
Gente consulta, hay algún tutorial para conectar el comando satelital con un estereo pionner...en mi caso tengo un 7800 y no tengo ni idea de como se podrÃa llegar hacer...comentarios muy bienvenidos!!!
Saludos.
Si lo hay:
Justo se hizo con ese stereo, que por cierto, es el mejor pioneer además del 9800BT ;D
http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=248
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53009.60
Lo tengo conectado como en la foto numero 2, y la funcion anda perfectamente...
pero cuando apago el auto o saco contacto se me desconfigura todo....
y si pongo el amarillo de battery en el rojo, funciona pero me queda la luz de expulsar el cd prendida todo el dia, apague el auto o no...
ya no se que inventar..
Como va Fade?
eso te esta pasando por que no lo debes tener conectado a la bata siempre. sino a la llave.
entonces cuando cortas la llave se queda sin bat , y pierde la memoria.
chequea la conexion, tal vez tengas los dos conectados a la llave de encendido.
Yo el mio lo tengo conectado directo. para mi es mejor.. no me voy a olvidar el stereo prendido jamas ( por q me lo afanarian) y si quiero que ande sin estar en marcha prefiero que ni este en contacto. por que sino jodes la bovina dejando mucho tiempo en auto en contacto sin usarlo.
y aca andamos luchando seba jaja
aver si me podes orientar un toque..
te digo como tengo la conexion..
del cable amarillo que dice Battery, va directo al rojo (directo de bateria 12v, como dice la foto)
del rojo que dice Acc, va al cable amarillo ( de llave acc encendido, como dice la foto ), y en el mismo esta puenteado ILL.
asi tal cual esta, se me desconfigura.
con otro estereo me pasaba lo mismo, pero lo solucione haciendo esto http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=75000.0
y haciendo eso, no se me desconfiguraba mas.. pero probe haciendolo con el estereo este nuevo y me queda la luz de entrada y expulsar cd prendida...
Cita de: seba_clio en Agosto 28, 2010, 17:19:31 PM
Yo el mio lo tengo conectado directo. para mi es mejor.. no me voy a olvidar el stereo prendido jamas ( por q me lo afanarian) y si quiero que ande sin estar en marcha prefiero que ni este en contacto. por que sino jodes la bovina dejando mucho tiempo en auto en contacto sin usarlo.
desde cuando se jode la bobina por dejar la llave en contacto... ::)
desde toda la vida..
de que te sirve tener corriente en todo el auto, si solo vas a usar el stereo.?
si dejas el auto en contacto pasa la corriente por ahi y por eso se calienta. (no se si recalienta la del clio) pero me parece que estas utilizando un monton de recursos al pedo.
Cita de: seba_clio en Agosto 28, 2010, 19:07:10 PM
desde toda la vida..
de que te sirve tener corriente en todo el auto, si solo vas a usar el stereo.?
si dejas el auto en contacto pasa la corriente por ahi y por eso se calienta. (no se si recalienta la del clio) pero me parece que estas utilizando un monton de recursos al pedo.
pensandolo asi, solo estarias usando el estereo nada mas...lo demas EXTRA seria tener los testigos encendidos del tablero. Lo DEMAS EXTRA estaria a DISPOSICION si lo encendes con tecla o no....nose me parece...
Igual tampoco quien se queda escuchando musica por 6 horas o mas en el auto estacionado?
Creo que no le hace mal a nadie...si es asi...aparte todo electronico, nose, ni que fuera un auto del 1970 tampoco che! :D
Hola a todos:
En caso que el estereo no funcione estando sin el contacto puesto, con la instalacion ORIGINAL, se puede utilizar la posicion ACC o accesorios de la llave de contacto. Es el primer punto de giro de la llave. En esa posicion deberia funcionar.
Saludos
Cita de: desindtec en Diciembre 31, 2010, 06:16:48 AM
Hola a todos:
En caso que el estereo no funcione estando sin el contacto puesto, con la instalacion ORIGINAL, se puede utilizar la posicion ACC o accesorios de la llave de contacto. Es el primer punto de giro de la llave. En esa posicion deberia funcionar.
Saludos
La posicion ACC (accesorios) no es a la que todos llamamos "Contacto" ::)
Seria al caso, el 2Ã,º esquema que puse ahi amigo.
Buen tuto, yo junte todos los cables y anduvo!
Una consulta, tengo un Clio 2 2011 y me pasa lo que leà mas arriba de que al sacarlo de contacto se desconfigura.
Probé las dos variantes de conexión y sigue pasando lo mismo.
Alguna idea?
Sacar el positivo directo desde otro lado? De donde?
Gracias!
Muchas gracias, me sirvió mucho la info. "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Una consulta, estuve tratando de instalar el pionner y me encontre con dos problemas:
Si conecto el cable amarillo q sale del auto al amarillo del estereo, y el rojo q sale del auto al rojo del estereo, me funciona todo bien pero solo se enciende al encender el auto y se apaga al apagar contacto. Esta opcion no me gusta, entonces buscando la opcion de encender el estereo sin necesidad de tener el auto en contacto, probe la sgte coneccion:
Junte los cables amarillo y rojo que salen del estereo y los uni al rojo que viene del auto. Ahi el estereo funciona independiente de la llave de contacto, pero el gran problema es que no lo puedo apagar, queda siempre prendido. Hay algun otro cable que tengo q modificar??
Cita de: Pavlo78 en Mayo 30, 2013, 18:05:48 PM
Una consulta, estuve tratando de instalar el pionner y me encontre con dos problemas:
Si conecto el cable amarillo q sale del auto al amarillo del estereo, y el rojo q sale del auto al rojo del estereo, me funciona todo bien pero solo se enciende al encender el auto y se apaga al apagar contacto. Esta opcion no me gusta, entonces buscando la opcion de encender el estereo sin necesidad de tener el auto en contacto, probe la sgte coneccion:
Junte los cables amarillo y rojo que salen del estereo y los uni al rojo que viene del auto. Ahi el estereo funciona independiente de la llave de contacto, pero el gran problema es que no lo puedo apagar, queda siempre prendido. Hay algun otro cable que tengo q modificar??
como lo solucionaste viejo ??? toy tratando de instalar mi 1450 ub y no se apaga jajajaja
Cita de: wegas en Enero 01, 2010, 22:24:22 PM
Bueno aca les dejo con lo que se encontraran apenas saquen el estereo "Original" de Renault VDO. Con esto y tendran claro como conectar el estereo y que cables encontraran en su auto y los que trae el estereo Pionner.
1Ã,º- Conexion directa:
Punto a favor: lo podes encender sin necesidad de la llave en contacto.
Punto en contra: Si te lo olvidas encendido o alguien te lo enciende y se olvida de apagarlo te quedas sin bateria.
(http://img96.imageshack.us/img96/4878/conexionestereopioneers.png)
listooooo termine de instalar el pio
conecte el negro con el negro, el rojo y el amarillo del estereo con el rojo del cableado asi me quedo directo.. ahora preguntooo, me quedo boyando el cable azul que dice sistem remote control q supongo es del comando satelital y del cableado el cable amarillo... esta mal que ese cable quede asi? seria el q en el dibujo dice DE LLAVE ACC ENCENDIDO (OSEA EL AMARRILLO)
Ya lo instale lo mas bien sin seguir el tutorial este. Ahora el problema que tengo es que cuando saco la llave, se me desconfigura todo. Tengo algo mal conectado no?
Me pasa lo mismo que al resto. Cuando saco la llave se me desconfigura. Alguna solución? Gracias
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
eso es xq no tenes conectado el el cable de alimentacion directo a los 12v, en el dibujo cable amarillo, x lo tanto al sacar el contacto deja d pasar energia al estereo como si lo desenchufaras del todo y se desconfigura! espero q sirva sino conectalo como explico mas arriba (amarillo y rojo q salen del estereo al amarillo q viene del auto) salu2
Hola Wegas, no logro ver las fotos, al parecer fueron dadas de baja. PodrÃas subirlas nuevamente? Tendrás idea si el mismo conexionado sirve para el modelo 2013?
Un abrazo
HOLA GENTE BUEN DIA, QUERIA SABER SI PUEDEN VOLVER A RE SUBIR LAS IMAGENES DE LAS CONEXIONES PARA EL PIONNER YA QUE ESTAN CAIDAS.
GRACIAS!! :renault
"aplauso"