he escuchado diferentes opiniones respecto a las inducciones, algunos dicen que pueden dañar el motor al dejar pasar mas impurezas al motor, otros dicen que si el filtro es de buena calidad no deberia causar mayores problemas.
mas adelante me gustaria instalar un multiple de escape y un chip, pero la induccion me deja esa duda.
se podra por ejemplo colocar el sistema de admision de aire del clio sport 2,0 que asumo es mas eficiente que el del motor k4m, se ganara algo o seria solo perder la plata
si solo se instala multiple y chip, como quedaria el auto???
he visto d2 tipos de inducciones unas que tienen como una campana y otras que no, aca unas fotos de ejemplo
(http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=28250773_4698.jpg&v=O)
(http://www.mecatechnic.com/photos/PC40200S.jpg)
me equivoque de seccion, lo pueden mover a la seccion motor????
Jorge, hacemos la traducciòn trasandina !!!
INDUCCION = ADMISION
(CH) (ARG)
Si querès cambiale el tìtulo, porque de este lado de la cordillera, quizàs algunos no lo entiendan... Especialmente Sandocàn a quièn todo le cuesta un poquito màs...
Cordiales saludos.
MGM
modifique el titulo para agilizar el buscador el dia de manana.
saludos
Cita de: MartÃn G. en Diciembre 29, 2009, 08:54:14 AM
Jorge, hacemos la traducciòn trasandina !!!
INDUCCION = ADMISION
(CH) (ARG)
Si querès cambiale el tìtulo, porque de este lado de la cordillera, quizàs algunos no lo entiendan... Especialmente Sandocàn a quièn todo le cuesta un poquito màs...
Cordiales saludos.
MGM
Prefiero que me cueste un poquito mas y preguntar y no que la abrazadera de cuero me haga juego por el mal uso del mismo .... eso si que no tiene arreglo
Intelectuales saludos
depende del motor si sirve mas o no....
Hola jorgen:
La idea es la siguiente. Si el filtro deja pasar un mayor volumen de aire, entonces el elemento filtrante tiene "poros" mas grandes. El tamaño del poro viene asociado al tamaño de impurezas que tolera la mecanica. Si el poro es mas grande, seguramente con el paso del tiempo van a aumentar los desgastes.
Ahora eso es valido para un filtro de superficie identica a la de fabrica. Si se coloca un filtro de igual tamaño de poro pero de mayor superficie filtrante, osea mas grande, no deberia haber problemas. El tema es como adaptar ese filtro al vano motor.
Los motores de competicion se pueden dar el "lujo" de no filtrar tanto y permitir mas volumen de aire, porque por lo general los motores reciben despues de una carrera, un "service" que incluye casi todo salvo el block.
Saludos
No porq le pongas la admision del 2L va a andar mejor q la del 1.6... Cada admision esta diseñanada para un motor especifico. Ademas ni parecido los dos kit.
no te va a entrar ni ahi. Ni la mariposa es igual.
Cita de: desindtec en Diciembre 29, 2009, 13:42:24 PM
Hola jorgen:
La idea es la siguiente. Si el filtro deja pasar un mayor volumen de aire, entonces el elemento filtrante tiene "poros" mas grandes. El tamaño del poro viene asociado al tamaño de impurezas que tolera la mecanica. Si el poro es mas grande, seguramente con el paso del tiempo van a aumentar los desgastes.
Ahora eso es valido para un filtro de superficie identica a la de fabrica. Si se coloca un filtro de igual tamaño de poro pero de mayor superficie filtrante, osea mas grande, no deberia haber problemas. El tema es como adaptar ese filtro al vano motor.
Los motores de competicion se pueden dar el "lujo" de no filtrar tanto y permitir mas volumen de aire, porque por lo general los motores reciben despues de una carrera, un "service" que incluye casi todo salvo el block.
Saludos
categorias bajas pero con potencia considerable, los motores duran 3 carreras o mas, tampoco es que se tira y no se tira por el aire, se tira por que pasan cambios a 9000 rpm toda la carrera.
si tu mapeo permite agregar mas nafta sirve, sino no.
haces que la mezcla sea pobre en algun regimen de vueltas
como dijeron arriba todo viene equilibrado, cantidad de aire, cantidad de nafta, si puede entra a corregir la sonda lambda mezcla pobre pero no es suficiente, al tener mas aire hay q darle mas morfi seria con chip potenciacion, o engañando sensores para q mantenga mas tiempo abierto los inyecyores, o aumentando la presion de la rampa de combustible".
Depende el motor si vas a notar mejoria, en tu caso dejaria intacto todo el sistema, y el conico lo pondria despues de la caja del filtro original, por supuesto sacando el filtro original y dejando la caja vacia, dejando recortando la goma del filtro papel para que cierre hermetico la caja.
algo asi:
(http://img27.imageshack.us/img27/5426/filtrao.jpg)
Cita de: fgeminis en Diciembre 30, 2009, 23:50:09 PM
como dijeron arriba todo viene equilibrado, cantidad de aire, cantidad de nafta, si puede entra a corregir la sonda lambda mezcla pobre pero no es suficiente, al tener mas aire hay q darle mas morfi seria con chip potenciacion, o engañando sensores para q mantenga mas tiempo abierto los inyecyores, o aumentando la presion de la rampa de combustible".
Depende el motor si vas a notar mejoria, en tu caso dejaria intacto todo el sistema, y el conico lo pondria despues de la caja del filtro original, por supuesto sacando el filtro original y dejando la caja vacia, dejando recortando la goma del filtro papel para que cierre hermetico la caja.
algo asi:
El filtro no va ubicado en la caja grande, sino antes. Si queres q mejore, sacale el elemento filtrante y chau. Obviamente para picar y despues se lo volves a poner