En este thread se publicarán links externos referentes a Seguridad vial y Técnicas de Conducción, que no requieren su publicación Ãntegra en el foro citando la fuente, ya sea por un tema de facilidad de lectura en el link externo, o por cualquier otro motivo.
Pautas para publicar:
El mensaje deberá contener los siguientes items a completar:
TEMA:
LINK:
COMENTARIOS ADICIONALES:
TEMA: Reglas De Transito
LINK: www.faltastransito.com.ar
COMENTARIOS: Para el Principiante. Igualmente nunca esta demas leer las reglas.
TEMA: Señales de Transito
LINK: www.señalesdetransito.com
COMENTARIOS: Dudo que falte alguna señal. Muchas señales las vemos si vamos a lugares turisticos y alta montaña.
TEMA: Conducción con lluvia
LINK: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r79/lluvia.pdf (http://www.cesvi.com.ar/revistas/r79/lluvia.pdf)
COMENTARIOS ADICIONALES: Ante los dos terribles accidentes ocurridos esta madrugada del 26/12/2009 (uno, el de Diego Buonanotte en el que murieron sus tres amigos de la infancia tras derrapar en Venado Tuerto -Santa Fe- e impactar contra varios arboles de una arboleda cercana a la ruta y el ocurrido en Ruta Provincial 41 en inmediaciones de la ciudad de Gral.Belgrano - PBA, donde fallecieron dos familias completas -10 personas- en un choque frontal en la curva "El Descanso" en condiciones ambos de lluvia extrema), informo del link correspondiente con tips de manejo bajo la circunstancia de agua sobre la ruta.
Algunos consejos extraÃdos de la publicación Autopista.es y no contemplados en la nota arriba citada:
1- Los neumáticos que primero entran en acuaplaning son los delanteros, pues "chocan" primero contra el charco de agua.
2- Si al abordar una curva, con lluvia, notamos que el coche desliza del tren delantero ââ,¬â€subvirajeââ,¬â€ se debe mantener el volante en la misma posición y levantar suavemente el pie del acelerador, incluso frenando ligeramente hasta recuperar la trayectoria.
3- Al sufrir el efecto acuaplaning, sujetar con firmeza el volante evitando correcciones excesivas de trayectoria y levantar el pie del acelerador suavemente hasta mantenerlo al ralenti.
4- Si al abordar una curva empieza derrapar el tren trasero ââ,¬â€sobrevirajeââ,¬â€ por efecto del acuaplaning, girar el volante en la dirección en la que derrapan las ruedas posteriores y acelerar enérgicamente para aumentar la adherencia en el tren trasero.
Y por mi parte les recuerdo uno de los tips ya dados en esta sección "seguridad", también válido para conducción bajo lluvia:
Si circulando bajo la lluvia en un vehÃculo sin ABS nos encontramos una retención en nuestro carril sin espacio suficiente para detenernos, frenaremos lo máximo posible para reducir la velocidad en lÃnea recta, luego soltaremos por completo el freno esquivando al vehÃculo detenido, volviendo a frenar cuando, tengamos el auto recto. En un auto con ABS, es posible frenar al máximo posible y doblar, ya que las ruedas no se bloquean en ningún momento.
Espero les sea de utilidad a todos.
Saludos
Carlos
Efectos de la droga en la conduccion
link :
1 ) http://www.youtube.com/watch?v=6H2u4IEuNlU
2) http://www.youtube.com/watch?v=wl4iLL619Rk
comentarios: El primer video trata de una persona a la cual le hacen fumar un cigarrillo de marihuana para despues realizar algunas pruebas de manejo.
El segundo video es de caracter comico.. ( si se lo mira con ese sentido ) Y trata de mostrarte los efectos de las diferentes drogas al volante.
Saludos.
TEMA: COMO TOMAR LAS CURVAS
LINK: http://www.seguridad-vial.net/curva.asp
COMENTARIOS ADICIONALES: Lo agrego a raÃz de la pregunta de este thread http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76540
TEMA: Quitan 131 licencias de conducir en lo que va de 2010 (y solo van 13 DIAS !!!)
LINK: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35912 (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35912)
COMENTARIOS ADICIONALES: Si se actúa asÃ, vamos muy bien.
Muy bien hecho, creativo y simbolico...
http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM
Fijense las cosas que pueden pasar por distraccion. La verdad que yo lo veo de nuevo y no lo puedo creer!
http://tv.repubblica.it/copertina/trascinato-sotto-il-tir-l-incubo-di-un-automobilista/44129?video
Tema: Guia del Buen Conductor
Link: http://www.cordoba.gov.ar/AdminFile/Pages/Default.aspx?file=Guia_del_buen_conductor.pdf&dir=docs/transito
Comentario: El Manual del Buen Conductor es un cuestionario de preguntas referido a las leyes y normativas de tránsito que sirve como de referencia para rendir el examen que se toma al tramitar el Carnet de Conductor (en la Ciudad de Córdoba). Se recomienda estudiar minuciosamente su contenido.
O sea, lo que te preguntan para rendir, esta ahi, y nunca te van a preguntar algo que no esta ahi.
Saluti
Tema: Puntos ciegos en el auto
Link: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r119/puntosciegos.pdf (http://www.cesvi.com.ar/revistas/r119/puntosciegos.pdf)
Comentarios adicionales: Es bueno conocer los puntos ciegos del auto que estamos conduciendo. Esta nota explica como encontrarlos y algunas nuevas tecnologÃas que tratan de evitarlos.
(Publicación autorizada por el Dto. de Marketing de CESVI s/mail recibido en la fecha).
hola a todos/as miren este video, es para q tomemos con responsabilidad la vida nuestra y la de los demas..... saludos desde CBA.....
www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM
muy creativo
Se acuerdan de Jorge Koechlin "un amigo peruano" ? (ex Fórmula 1), comentarista en TV de famosas carreras Indy y de 24 hs de Le Mans? Pues ahora es presidente de Automundo y puede vérselo en cable en el canal Speed Channel para el que lo tenga en su grilla de programación.
Esta vez encontré un video sobre la tecnologÃa de "radar" que prueba Volvo para detectar obstáculos y/o personas por delante del auto que frenará automáticamente el vehiculo SIN la intervención del conductor (cuando se transita a baja velocidad)
TEMA: Radar en el auto
LINK: http://video.latino.msn.com/watch/video/volvo-seguridad-nuevo-sistema/kl0vdboj (http://video.latino.msn.com/watch/video/volvo-seguridad-nuevo-sistema/kl0vdboj)
COMENTARIOS ADICIONALES: Presenta: Jorge Koechlin