Buenas gente, paso a presentarme.
Mi nombre es Pablo Doba, tengo 29 años y soy de la ciudad de Rosario.
Hace dos semanas compré mi primer auto y como deben imaginar es un Clio.
Se trata de un Clio 99 RN Full Diesel, color verde.
Aún no tengo fotos porque lo tengo guardado en un garage hasta que salgan los papeles de la transferencia, pero ni bien las tenga las posteo. No se van a creer que está tuneado ni nada de eso, está tal cual como viene de fábrica y en un estado impecable.
Fué bautizado como "La Aceituna" cariñosamente por un compañero del laburo.
Aprovecho para dejarles una consulta sobre algunas cuestiones que encontré y el dueño anterior no supo contestarme:
* No funciona la luz de stop, o sea, no se intensifica al frenar. Entiendo que es la misma que la luz de posición, que funciona perfectamente. Revisé el fusible y está bien. Me falta revisar las lamparitas, pero me llama la atención que justo las dos estén defectuosas.
* Está consumiendo agua de más. Antes de comprar lo revió un mecánico y le dio el visto bueno, está impecable mecánicamente hablando. Por supuesto estamos hablando de una revisión ocular de 20 minutos y pruebas de manejo. Pero ahora veo esto del agua y me deja algo intranquilo.
Si alguien puede guiarme, se lo agradeceré.
De todos modos, ni bien pueda circulas por la calle lo meto en un mecánico a que haga cambio de correa de distribución y un service completo. Calculo que ahà se va a saber en que estado "real" está el coche.
Editado
Agrego las fotos que les estaba debiendo. Ahora que está lavado y encerado lo puedo presentar en sociedad. Espero les guste:
(http://img697.imageshack.us/img697/3463/clio1.jpg)
(http://img94.imageshack.us/img94/5185/clio2i.jpg)
Saludos !
Bienvenido Pablo!!!! Felicitaciones por la compra, ahora queremos ver fotossssssssssssss ;D ;D
En el sub-foro de Diesel, vas a encontrar MUCHA pero MUCHA info de tu motorcito!!!
Un caño lo que tenes. Ahora a disfrutarlo y cuidarlo.
Un abrazo
Matias 8)
Hola Pablete !!
Bienvenido al foro del ClioClub... Por lo que mencionás supongo que tenés un Clio II Fase 1 con un diesel 1.9 que es un fierro!!
Contactá con los muchachos de la Sede Rosario del Club que son gente maravillosa....Leonel (ClioNYL), pablogr, Hernán (Yara), lalolilololi, nicogper, matias de alvear y varios otros. Todos muy macanudos y que podrán desinteresadamente prestarte ayuda.
Que disfrutes el foro y de la gente del ClioClub.
Cita de: Ibex en Noviembre 08, 2009, 03:30:06 AM
Buenas gente, paso a presentarme.
Mi nombre es Pablo Doba, tengo 29 años y soy de la ciudad de Rosario.
Hace dos semanas compré mi primer auto y como deben imaginar es un Clio.
Se trata de un Clio 99 RN Full Diesel, color verde.
Aún no tengo fotos porque lo tengo guardado en un garage hasta que salgan los papeles de la transferencia, pero ni bien las tenga las posteo. No se van a creer que está tuneado ni nada de eso, está tal cual como viene de fábrica y en un estado impecable.
Fué bautizado como "La Aceituna" cariñosamente por un compañero del laburo.
Aprovecho para dejarles una consulta sobre algunas cuestiones que encontré y el dueño anterior no supo contestarme:
* No funciona la luz de stop, o sea, no se intensifica al frenar. Entiendo que es la misma que la luz de posición, que funciona perfectamente. Revisé el fusible y está bien. Me falta revisar las lamparitas, pero me llama la atención que justo las dos estén defectuosas.
* Está consumiendo agua de más. Antes de comprar lo revió un mecánico y le dio el visto bueno, está impecable mecánicamente hablando. Por supuesto estamos hablando de una revisión ocular de 20 minutos y pruebas de manejo. Pero ahora veo esto del agua y me deja algo intranquilo.
Si alguien puede guiarme, se lo agradeceré.
De todos modos, ni bien pueda circulas por la calle lo meto en un mecánico a que haga cambio de correa de distribución y un service completo. Calculo que ahà se va a saber en que estado "real" está el coche.
Saludos !
Lo de la Luz de Stop puede ser el "Bulbo" del Pedal de Freno. Es un switch (contacto) que se acciona cuando presionas el pedal del freno. Creo que está debajo del pedal... quizas se desconectó o se rompió...
Lo del Agua... mmm... podria ser la tapa del tachito de agua para empezar, mangueras, radiador, bomba de agua... muuuchas cosas... Deberias empezar a tratar de seguir o descubrir la perdida...
Bienvenido al Clus papi...
e:renault
bienvenido...
mi tia tiene el mismo clio verde y todo..
es hermoso...
tiene como 220.000km y sige andando..
saludos y suerte.
Gracias por la bienvenida !
Es un Clio I, mode 99, debe ser de los últimos que salieron con la forma "vieja".
Lo de la luz y el agua, la verdad me mata la ansiedad de descubrirlo.
Ni bien le saque fotos las subo.
Saludos.
bienvenido che pone fotos ya!!!
Bump !
Acabo de publicar las fotos de La Aceituna !
Saludos.
Cita de: Ibex en Noviembre 23, 2009, 22:28:00 PM
Bump !
Acabo de publicar las fotos de La Aceituna !
Saludos.
Impecable, te felicito por la aceituna!!! :up
muy lindo che,...bienvenido....aceituna verde le decÃs?? jja...yo tuve un sport 1.6 rojo y le decÃa "morrón rojo"
bienvenido loco!! hermoso el cliacho!!
saludos
bienvenido!!! muy linda la aceituna 1.
Aca tenes la aceituna 2 ;D
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=73396.0
q lindo y bien cuidado q esta!! q lo disfrutess
Saludos!
Bienvenido al Club y suerte con el agua y las luces del freno!!!
Bienvenido Pablo al club y felicitaciones por la compra, está impecable!!!
Fijate el estado de las mangueras, buscá manchas blancas contra el metal del bloque, porque asà lucen las pérdidas, quizás es una pavada y lo arreglás con dos mangos. Revisá el aceite y fijate si la espada tiene burbujitas blancas en la punta ó el aceite está muy clarito y poco transparente.
Lo de la luz de freno, debe ser una pavada, no te hagas problemas.
Caulquier cosa posteá.
felicitaciones muy lindo el auto, o la aceituna, jaj
mira primero empeza por fijarte las lamparitas, quiza en una de esas se quemaron porque puede ser que se queme el filamento del stop, es raro que pase a las dos simultaneamente pero empeza por ahi, sino puede ser el switch del pedal.
con respecto a lo del agua, ponele liquido refrigerante si llega a perder por algun lado lo vas a notar mas facilmente, aparte el liquido refrigerante anda mucho mejor no forma sarro.
saludos german
Gente, gracias por los saludos ! Son todos muy amables en este foro ! Estoy muy contento con mi Clio.
Lo del agua aparentemente está "estable". Le puse una verdecita con aditivos y el nivel se mantiene estable. Por ahà haga falta agregar dentro de una semana, pero estamos pasando unos calores terribles en Rosario y las naves sufren mucho.
Hoy me revisaron el electro y funciona bien. Igual no es grave, hasta donde sé.
Lo de la luz de stop ya lo pude rastrear.
Descarté los foquitos de entrada. Las luces de posición andan bien. Hay muy pocas posibilidades de que estén quemados los filamentos de las dos lamparitas y la luz central del baul.
Descarté el fusible, está entero y es el original ! 10 años tienen todos los fusibles de ese auto y andan bien !
Terminé descubriendo que es el bulbo del peda, le saqué el cable de enganche y le hice puente, andan las tres luces. Cambié el bulbo, $12 costó la solución...!
Saludos.
Muchachos, de esta manera me retiro del club. Vendà el Clio hace unos 30 dÃas.
La verdad que me dio banda de satisfacciones porque me llevó para todos lados y con él vivà de todo. Fue mi primer auto, el que manejé con la bruja embarazada, con el que fuimos de vacaciones una banda de veces, con el que perseguà una ambulancia donde iba mi hijo a más de 100 km/h por Bv Oroño en Rosario (está todo bien, no pasa nada grave), el que llevó amigos, con el que conocà lo que es pertenecer a un club de autos, con el que aprendà de mecánica...
Y hago un parate en la parte mecánica... porque ahora releyendo post viejos y viendo como vendà el auto, nunca pude solucionar los problemas con el agua y eso que se le hizo DE TODO.
La bomba inyectora fue reparada dos veces en casi 5 años y por problemas diferentes, el embrague fue cambiado dos veces incluyendo rotura de crapodina con desarme de caja y la mar en coche también dos veces.
El electro también fue reparado media docena de veces.
F8Q = "La lucha del hombre Vs la temperatura"
75 mil kms le hice.
En las últimas vacaciones tuve que volver de Mar del Plata a 80 km/h con los vidrios bajos y sin el AA porque levantaba temperatura.
Lo cambié porque el costo de mantenerlo andando se acercó a la cuota de un cero km.
Abrazo a todos!
Cita de: Ibex en Abril 16, 2014, 00:01:53 AM
Muchachos, de esta manera me retiro del club. Vendà el Clio hace unos 30 dÃas.
La verdad que me dio banda de satisfacciones porque me llevó para todos lados y con él vivà de todo. Fue mi primer auto, el que manejé con la bruja embarazada, con el que fuimos de vacaciones una banda de veces, con el que perseguà una ambulancia donde iba mi hijo a más de 100 km/h por Bv Oroño en Rosario (está todo bien, no pasa nada grave), el que llevó amigos, con el que conocà lo que es pertenecer a un club de autos, con el que aprendà de mecánica...
Y hago un parate en la parte mecánica... porque ahora releyendo post viejos y viendo como vendà el auto, nunca pude solucionar los problemas con el agua y eso que se le hizo DE TODO.
La bomba inyectora fue reparada dos veces en casi 5 años y por problemas diferentes, el embrague fue cambiado dos veces incluyendo rotura de crapodina con desarme de caja y la mar en coche también dos veces.
El electro también fue reparado media docena de veces.
F8Q = "La lucha del hombre Vs la temperatura"
75 mil kms le hice.
En las últimas vacaciones tuve que volver de Mar del Plata a 80 km/h con los vidrios bajos y sin el AA porque levantaba temperatura.
Lo cambié porque el costo de mantenerlo andando se acercó a la cuota de un cero km.
Abrazo a todos!
Una lástima, pero no te hagas problema, podes seguir dandote una vuelta, la pasión por el primer auto siempre va a estar presente, te lo digo de primera mano!!!
Este post me gustó, una máquina del tiempo, me llevó al 2009 y hoy dia tu despedida (la cual no hace falta ;) ) igualmente me gustó leer todo el post, hasta que di que era del 2009 y encontré tu comentario mas abajo :cry:
Podés mostrar la nueva máquina en el subforo "otras marcas" =D
Gracias, che! TemÃa que alguno se lo tome a mal...
Luego paso por ahà a mostrar la nave nueva.
Más adelante voy a seguir reflexionando sobre ese Clio y el club. Si, que el primer auto pega mucho.
Solo tengo para decir de la gente del club y en especial la sede Rosario, que me hicieron ahorrar mucha guita con sus ayudas cada vez que consultaba algo y para que los mecánicos no me agarren de gil.
No es lo mismo caer al mecánico con un problema bien detectado (o casi) que caer redondo y decir "no se, no anda, me lo revisás?".
Son de primera. No se si en otros clubes de otras marcas son asÃ, pero cuando hay amigos con problemas en sus autos los mando a buscar foros de clubes en Internet porque "a mi los del Clio Club siempre me zafaron y me ayudaron".
Saludos!