Hola buenas tardes, si es repost cierren, navegando encontre esto por internet, es algo muy basico pero los podria servir a alguien:
COMO HACER QUE SU AUTO CORRA MAS
Hoy en dÃa existen dos tipos de motores diferenciados por su
manera de realizar la mezcla del combustible, los cuales serian los
actuales que van todos dotados con Inyección Directa y los no tan
actuales pero aun utilizados con carburador. A la hora de querer sacar
más partido a el motor, tendrá que tener en cuenta cual de estos dos
sistemas es, aunque algunas de las opciones que se indicarán a
continuación son igual para los dos sistemas.
Primero los de inyeción directa. Para mejorar la potencia de un
motor de inyección directa podrÃa empezar cambiando los cables de las
bujÃas, por unos de mayor exigencia, por lo que no vendrÃa mal también
cambiar las bujÃas por unas que produzcan mayor chispa, como pueden
ser unas con los electrodos en "V" de platino. El electrodo de tierra
abierto en "V" está disponible con tres puntos separados de platino,
reduciendo sustancialmente el desgaste del electrodo. Además, el
revolucionario electrodo central de alambre fino con punta de platino
requiere menos voltaje para producir la chispa.
Si sustituye el tubo de entrada de aire original, por otro mejor
ubicado, para que el flujo de aire sea mayor, mejorará la mezcla a la
hora de la combustión.
Complementando el punto anterior, podrá incorporar un filtro
cónico, siempre teniendo en cuenta el grosor del tubo que ha puesto y
las caracterÃsticas del motor.
También deberÃa cambiar el colector de serie del vehiuclo por uno
de más rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de
potencia debidas a la poca eficiencia de la mayorÃa de los colectores y
sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector
de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar
un motor. Los colectores de escape de de salidas independientes
influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son
especialmente indicados para potenciar los regÃmenes medios y altos de
los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5.000 RPM
y que raras veces trabajan por debajo de las 3.000 RPM. Con ellos se
consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, sin variar el
consumo de combustible. Es decir, disminuyendo el consumo especÃfico.
Y por último, cambiar o rebajar el cuerpo de aceleración tanto
como este permitido dependiendo del tipo de motor.
Ahora nos centraremos en el segundo caso, los motores con
carburador.
Para mejorar la potencia de un motor con carburador
podrÃa empezar cambiando los cables de las bujÃas, por unos de mayor
exigencia, por lo que no vendrÃa mal también cambiar las bujÃas por unas que produzcan mayor chispa, como pueden ser unas con los electrodos en "V" de platino. El electrodo de tierra abierto en "V" está disponible con tres puntos separados de platino, reduciendo
sustancialmente el desgaste del electrodo. Además, el revolucionario
electrodo central de alambre fino con punta de platino requiere menos
voltaje para producir la chispa.
Después reemplace el filtro del aire por otro de mayor flujo de aire.
También, deberÃa cambiar el colector de serie del vehÃculo por uno
de más rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de
potencia debidas a la poca eficiencia de la mayorÃa de los colectores y
sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector
de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar
un motor. Los colectores de escape de de salidas independientes
influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son
especialmente indicados para potenciar los regÃmenes medios y altos de
los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5.000 RPM
y que raras veces trabajan por debajo de las 3.000 RPM. Con ellos se
consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, sin variar el
consumo de combustible. Es decir, disminuyendo el consumo especÃfico.
Y por último, cambiar el tamaño del carburador por uno de mayor
capacidad teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.
__________________________________________________ ________________________
GUÃÂA PRÃÂCTICA DE ESCAPE
Sustituir el colector de escape es una de las formas más sencillas
de mejorar el rendimiento del motor, sobre todo se consigue mejorar los
regÃmenes medios y altos.
Un supresor de catalizador consigue un aumento de potencia
considerable, en algunos casos también se aumenta ligeramente el nivel
sonoro del escape.
Los escapes deportivos están pensados para aportar un aspecto
más deportivo al automóvil, cambiar su sonido por uno más grave y
aportar un incremento de potencia.
Existen infinidad de materiales tanto externos como internos con
los cuales se fabrican las piezas de un sistema de escape, uno de los
considerados como mejores es el acero inoxidable. También existen
infinidad de terminales de escapes, redondos, ovalados, cuadrados,
rectangulares, simples, dobles y de muy distintos diámetros. Remus y
Thunder son dos de las pocas marcas que también fabrican sistemas de
escapes dobles, es decir, una salida a cada lado del vehÃculo, o la salida
en el centro del mismo, pero en la actualidad este sistema solo se
fabrica para unos pocos modelos.
El Colector:
Los colectores de Origen son de una longitud
bastante corta y su diseño deja mucho por desear si se miran desde el
punto de vista Deportivo. Los Colectores Deportivos tienen un mejor
diseño con el consiguiente beneficio para obtener potencia, es una
tuberÃa especial compuesta por tubos separados de igual largo y
diámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientes
ocasionados por la combustión para que éstos se encuentren al final del
Colector, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte y
una presión altÃsima expulsando los gases hacia fuera con mayor
velocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehÃculo en altas
revoluciones.
El Catalizador:
A medida que el motor quema gasolina, el
mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos
gases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono y
óxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambiental
con estos gases es colocando un convertidor catalÃtico, los vehÃculos
actuales poseen un convertidor catalÃtico en el sistema de emisión de
escapes originales de fábrica. Este convertidor catalÃtico va instalado en
la tuberÃa del sistema de escape entre el camarÃn y el silenciador. Su
función principal es usar estos agentes quÃmicos contaminantes como
catalizador, el catalizador es un quÃmico que hace causar una reacción
entre otros quÃmicos sin ser afectado por si ólo. Los gases contaminantes son transformados en gases menos contaminantes antes
de ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.
Los Silenciosos:
Los gases emiten una presión considerable una
vez realizada la combustión del motor. Si estos gases salieran
directamente del motor el ruido provocado serÃa muy escandaloso y el
motor en cierta forma podrÃa rendir un poco menos. Por tal motivo, los
gases son enviados posteriormente a la tuberÃa de escape, allà los gases
en forma de humo pasan por el silenciador para asà salir expulsados
hacia el exterior.
El silenciador Estándar:
Ayuda a disminuir considerablemente
el ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por el
abrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas de
escape se abren, éstas realizan una descarga de gases quemados de
alta presión hacia la tuberÃa intermedia del escape, en esta sección se
expanden los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción crea
como consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gases
salientes y se desplazan muchÃsimo más rápido que estos gases
emanados (se está hablando de aproximadamente 2,240kph /
1.400mph), es justo allà cuando el silenciador hace su papel de
minimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, el
silenciador convierte la energÃa de la onda de sonido en calor, debido al
pase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas a
través de las cámaras con reflectores y tubos formando laberintos
perforados de diferentes tamaños forzando a las ondas de sonido a que
disipen su energÃa. A pesar de que el silenciador ayuda a reducir el ruido,
éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia el
exterior limitando considerablemente las prestaciones del vehÃculo.
El Silenciador deportivo:
Compuesto normalmente por una
forma tubular y con agujeros a lo largo del tubo que lo recorre por su
interior, el cual está diseñado para reducir la presión de los gases
acumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendo
liberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia más
ruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no está
en capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismo
motor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Los
resonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmente
utilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizado
a nivel mundial por las personas que modifican sus vehÃculos tipo
"Tuning" debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados de
forma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.
Los Soportes:
Además de mantener la tuberÃa de escape bien
ajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidad y al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que están
construidos a base de gomas flexibles.
PD:nose si va aca, cualquier cosa muevanlo a donde va, gracias
Juan Rodriguez
Honestamente, no comparto el tema de las bujias y cables de bujia, ya que la chispa la determinan las bobinas no una bujia o un cable (salvo que esten fallando).
Pero el resto, muy interesante para aquel que este dando los primeros pasos!